Soulseek (slsk) es, al menos comparado con otras redes P2P, una comunidad muy unida de entusiastas de la música y sus atesoradas colecciones. Es un gran lugar para adquirir música y puede que te encuentres con un amigo o dos, pero la mayoría no tolerará que estés ahí a menos que sea para compartir. Si te cancelan o banean la cuenta, y no sabes por qué lo hicieron, entonces puede que no estés compartiendo ningún archivo. Puedes pensar que estás compartiendo archivos, pero puede que no lo estés haciendo y ni siquiera te hayas dado cuenta. Añadirte a una ti mismo a la “lista de usuarios” te permitirá ver rápidamente si estás compartiendo archivos, y te permitirá ver cómo te ven otros en la comunidad. También puedes ver cómo luce tu “información de usuario” y puedes usar las “notas de usuario” para hacerte notas a ti mismo. Para descartar esto como la razón por la cual te banearon, prueba estos pasos.
Pasos
-
Haz clic derecho donde sea en el fondo de tu “lista de usuarios” y selecciona “añadir usuario”. (Tu “lista de usuarios” es la porción superior de la sección de la derecha de tu ventana slsk).
-
Teclea tu nombre de usuario como aparece exactamente. Cada uno tiene un ID único que diferencia entre “mayúsculas y minúsculas”.
-
Aparecerás en tu propia lista de usuarios con un icono azul a lado de tu nombre (indicando que estás en línea). El número de archivos que estás compartiendo se muestra a la derecha de tu nombre de usuario. Si no aparece ningún nombre, y no has añadido a otros usuarios a tu lista, entonces no tendrás a otros con los que compararte.
-
Haz clic derecho en tu nombre de usuario y selecciona “Buscar archivos”.
-
Esto traerá una venta nueva. Si dice “no hay archivos compartidos”, definitivamente no está configurada tu cuenta para compartir y por eso te están baneando.
-
Ve al menú de opciones y selecciona “Configuración de archivos compartidos” para compartir tus archivos.
-
Haz clic en “Añadir carpeta compartida” y una ventana aparecerá en tu computadora. Tendrás que navegar a tus archivos de música (usualmente en “Mi carpeta compartida” o “Mi música” a menos que hayas escogido otra ubicación). Selecciona una carpeta donde hayas estado guardando tu música. Repite si tienes más de una carpeta. Puedes compartir muchas carpetas, de diferentes ubicaciones, pero tienes que añadirlas individualmente. Una vez que termines con esto, deja que slsk se resetee.
-
Desconéctate usando el menú de conexión, y vuélvete a conectar de la misma forma. Ahora espera el momento para que slsk indexe tus archivos, y un número aparecerá a lado de tu nombre de usuario.
-
Busca en tus propios archivos después de ver cómo lucen. Algunas personas escriben mensajes sobre compartir en los títulos de las carpetas, otras organizan los archivos por tipo o alfabéticamente. Sin importar cómo los organices, es buena idea buscar entre tus archivos de esta forma. Verás si estás compartiendo archivos que no quieres que se compartan (como los archivos de programa) y puedes hacer que luzca como quieres. Regresa de ves en cuando para ver si hay algún problema.Anuncio
Consejos
- Los usuarios de Soulseek a menudo tienen sus propias reglas idiosincrásicas para descargar de ellos. Es bueno siempre revisar la “información del usuario” antes de empezar una descarga. Sólo haz clic en el nombre del archivo o el nombre del usuario, y selecciona “obtener información de usuario”. Si no quieres hacer eso, una regla muy segura es “no descargar más de un álbum por día de un usuario en particular”. Si ese usuario tiene mucho material que quieres descargar, entonces agrégalo a tu lista de usuarios para encontrarlo fácilmente en el futuro.
- Para añadir usuarios a tu “lista de usuarios”, haz clic derecho en cualquier archivo, y selecciona “añadir a la lista”. Fácilmente puedes borrar personas de esta lista. Si encontraste a alguien con la música que quieres, o una buena conexión es buena idea añadirlos a tu lista para futuras referencias.
- Si decides banear a otro usuario, mándales un mensaje y hazles saber. Muchos usuarios de Soulseek no son unos expertos en las computadoras, y podrían necesitar ayuda. Ayuda a alguien preguntándole si sabe si está compartiendo. Si no quieres ayudarle paso por paso, mándalos a esta página. La mayoría de las personas no tiene idea de que no estaba compartiendo.
Advertencias
- Nunca descargues más de un álbum o dos de un mismo usuario al mismo tiempo. Hacerlo es grosero y envidioso. Si haces esto puede que estés evitando que otros usuarios descarguen de ese mismo usuario.
- Puedes hacer clic derecho en “obtener información de usuario” para abrir una ventana donde las personas ponen las reglas que tienes que honrar al descargar de sus listas. No todos hacen esto, pero es bueno revisarlo antes.