PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

La mayoría de los niños de todas las edades (especialmente los adultos) aman la película Mi villano favorito y sus adorables minions amarillos ¡Qué manera más perfecta de celebrar un cumpleaños o una actividad de tu pequeño minion que con un pastel de minion! Son fáciles de hacer, divertidos de decorar, deliciosos y hacen que tu ocasión especial sea mucho más memorable.

Ingredientes

Para la pasta de azúcar:

  • bolsa de malvaviscos de 450 g (16 oz)
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 bolsa de azúcar glas de 900 g (2 libras)
  • 1/2 taza de manteca vegetal
  • colorante alimentario amarillo
  • colorante alimentario azul

Para los bizcochos:

  • 4 tazas de leche láctea o no láctea
  • 4 cucharadas de vinagre de manzana
  • 6 tazas de harina para todo uso
  • 4 tazas de azúcar
  • 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 4 cucharaditas de polvo para hornear
  • 2 cucharadita de sal
  • 1 ⅓ taza de aceite de canola
  • 1 taza de agua
  • 4 cucharadas de jugo de limón
  • 4 cucharadas de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de extracto de almendras

Para el glaseado:

  • ½ taza de manteca vegetal
  • ½ taza de margarina
  • 3 ½ tazas de azúcar en polvo
  • 1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla
  • ¼ de taza de leche láctea o no láctea

Para las decoraciones:

  • una cuerda de regaliz negro
  • un botón de chocolate
Parte 1
Parte 1 de 4:

Preparar la pasta de azúcar

PDF download Descargar el PDF
  1. Comienza limpiando y desinfectando un espacio de la encimera en la que amasarás la pasta de azúcar.
  2. Revuelve la mezcla con frecuencia con una cuchara engrasada. Luego, retírala del fuego cuando los malvaviscos se derritan completamente. [1] Revuelve el azúcar gradualmente.
  3. Con un cuchillo engrasado, corta una cantidad pequeña de pasta de azúcar blanco y consérvala para hacer el ojo. Retira ¼ de pasta de azúcar y déjala a un lado en un tazón engrasado (para la pasta de azúcar azul).
  4. Engrasa tus manos y el espacio de la encimera con manteca vegetal. Luego, vierte varias gotas de colorante alimentario amarillo sobre la bola grande de pasta de azúcar y comienza a amasarla sobre la encimera engrasada. Después, agrega más colorante alimentario según sea necesario para hacer el minion amarillo. Amasa la masa durante aproximadamente 8 minutos hasta que tengas una bola elástica y el colorante alimentario tiña completamente la masa.
    • Si tus manos se pegan a la masa, vuelve a engrasarlas según sea necesario.
    • En caso de que la pasta de azúcar se rompa o rasgue durante el amasado, agrégale la mitad de una cucharada de agua si es necesario.
  5. Vuelve a engrasar la encimera y tus manos, y repite los pasos de colorear y amasar la masa con la cuarta parte de bola de pasta de azúcar usando colorante alimentario de color azúl.
  6. Vuelve a engrasar y amasar la bola más pequeña de pasta de azúcar sin agregarle ningún colorante.
  7. Cubre cada una de las bolas de pasta de azúcar con una capa delgada de manteca, envuélvelas con plástico para envolver y séllalas en bolsas de plástico. Luego, refrigéralas toda la noche o por más tiempo.
    • Se mantendrán dentro del refrigerador durante un par de semanas y puedes prepararlas con mucho tiempo de anticipación.
    • En caso de que no puedas preparar la pasta de azúcar la noche anterior, puedes usarla inmediatamente, aunque es mejor si la dejas reposar.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Preparar los bizcochos

PDF download Descargar el PDF
  1. Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Engrasa los moldes para bizcocho. Necesitarás tres bizcochos redondos de 20 cm (8 pulgadas) y un bizcocho de media esfera de la misma medida hecho en un molde hemisférico o en forma de esfera.
    • Si tan solo tienes un molde para bizcocho redondo de 20 cm (8 pulgadas), puedes preparar los bizcochos redondos uno a la vez.
  2. Mezcla la leche con el vinagre en un tazón mediano. Luego, revuelve el aceite de canola, el agua, el jugo de limón, el extracto de vainilla y el extracto de almendras.
  3. En un tazón separado, cierne la harina, el azúcar, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal juntos. Luego, vierte los líquidos en la mezcla seca y revuelve hasta hacer una masa homogénea.
  4. Divide la masa de los bizcochos uniformemente en cuatro moldes para bizcocho. Luego, hornéalos durante aproximadamente 35 minutos. [2] Deja que se enfríen.
    • El bizcocho estará listo cuando introduzcas un mondadientes en el centro y salga limpio.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Preparar el glaseado

PDF download Descargar el PDF
  1. Comienza batiendo la manteca y la margarina hasta que estén esponjosas. Los batidores eléctricos funcionan mejor para este propósito.
    • En caso de que no tengas batidores, usa una cuchara de madera.
  2. Echa el azúcar y continúa batiendo hasta que la mezcla luzca cremosa. Agrégale la leche y la vainilla. Luego, bátela durante aproximadamente 5 minutos. [3]
    • En ese momento, si no vas a un batidor eléctrico, usa un batidor de mano.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Crear un minion en 3D

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Arma el cuerpo. Si las partes superiores de los bizcochos redondos son ligeramente redondeadas, corta una tajada delgada para aplanar su parte superior. Después, coloca el primer bizcocho redondo sobre un plato para pastel o una base. Coloca los tres bizcochos redondos en capas uno sobre el otro con una capa de glaseado entre cada una. De ese modo, las capas de los bizcochos se mantendrán en su lugar. Esparce una capa de glaseado sobre la parte superior del bizcocho y coloca el bizcocho de media esfera en la parte superior (con el lado redondo hacia arriba). Esparce una capa delgada de glaseado sobre todo el pastel. Refrigéralo durante aproximadamente 15 minutos. Después, retira los bizcochos del refrigerador y colócalos sobre una capa plana. Luego, cúbrelos con otra capa generosa de glaseado, el cual actuará como un pegamento para el glaseado.
  2. Rocía almidón de maíz generosamente sobre una encimera limpia y engrasa un rodillo de cocina. Luego, retira el glaseado amarillo de la bolsa de plástico y envuélvelo. Extiéndelo sobre la encimera espolvoreada con almidón de maíz hasta que alcance un grosor de 2 mm (1/16 pulgada).
  3. Extiende el glaseado sobre la parte superior del bizcocho sin estirarlo. Si se rasga, repáralo cuidadosamente con los dedos presionando los bordes rasgados nuevamente. Debes cubrir los tres cuartos de la parte superior del bizcocho con glaseado amarillo. Alisa el glaseado alrededor de los lados del bizcocho de manera que esté plano y sin arrugas. Presiona cualquier exceso hacia la parte inferior. Usa unas tijeras para recortar cualquier exceso desde la parte inferior.
  4. Espolvorea la encimera con una capa nueva de almidón de maíz y vuelve a engrasar el rodillo de cocina. Retira el glaseado azul de la bolsa de plástico y extiéndelo para formar un rectángulo de 2 mm (1/16 pulgadas) de grosor. Corta dos tiras largas para los tirantes y colócalas a un lado. Con el glaseado sobrante, envuelve la cuarta parte inferior del bizcocho con glaseado azul asegurándote de superponer ligeramente la porción inferior del glaseado amarillo. Extiéndelo a medida que lo presiones a los lados del bizcocho. Recorta cuidadosamente el exceso de alrededor de la base. Extiende con el rodillo un cuadrado de 5 cm x 5 cm (2 pulgadas x 2 pulgadas) y deja el excedente en el centro del mono para que sea un bolsillo de canguro. Déjalo a un lado.
  5. Usa el exceso de glaseado amarillo del cuerpo, extiende con el rodillo 2 cilindros gruesos de 5 cm (2 pulgadas) que midan aproximadamente 25 cm (10 pulgadas) de largo. Sujeta un brazo sobre cualquier lado del cuerpo, aproximadamente un tercio desde la base. Moldea el glaseado de la parte superior del brazo en el glaseado del cuerpo para adherirlos.
  6. Dobla ligeramente los brazos del minion para hacer un codo de manera que estén alrededor de la parte frontal del cuerpo. Recorta cualquier exceso si los brazos son demasiado largos. Haz formas de manos moldeando las bolas en los extremos de cada brazo. Ubica las manos en la parte frontal del cuerpo y presiónalas en su lugar. Moldea la pieza del bolsillo de canguro alrededor de las manos y las muñecas de manera que luzca como si las manos del minion estuvieran dentro de los bolsillos.
  7. Une la parte trasera y la parte frontal del mono con los tirantes avanzando alrededor de la parte superior de los brazos. Presiona los tirantes en su lugar con una presión ligera y recorta si es necesario. Usa los puntos de regaliz para hacer botones donde los tirantes se unan con el mono. Congela los puntos de regaliz y presiónalos en su lugar.
  8. Extiende la bola de glaseado blanco, con el rodillo engrasado, hasta que tenga un grosor de 1/16 pulgadas (2 mm). Recorta un círculo usando una taza o un cortador de galletas redondo. Coloca la pieza redonda de glaseado en el centro de la cuarta parte superior del cuerpo del minion y presiónala en su lugar. Congela un lado de un botón de chocolate. Luego, presiónalo cuidadosamente (pero con suficiente fuerza para que se pegue) en el centro del ojo. Recorta una pieza pequeña de regaliz negro para hacer un punto para la pupila. Congela un lado y presiónalo en el centro del botón de chocolate.
  9. Corta dos pedazos de una cuerda de regaliz negro lo suficientemente largos para rodear el ojo blanco. Cubre un lado de cada capa delgada de glaseado y envuelve los pedazos de regaliz, lado a lado, alrededor del ojo. Corta dos pedazos de regaliz lo suficientemente largos para envolverlos alrededor de la cabeza como una banda. Congela cada lado de los pedazos y envuélvelos alrededor de la circunferencia de la cabeza en conjunto para crear la banda de la gafa protectora.
  10. Corta una cuerda de regaliz según el largo deseado y congela un lado. Colócala en el centro del minion, debajo del ojo y entre los brazos. Presiónala en su lugar.
  11. Corta varios pedazos de regaliz de 5 cm (2 pulgadas). Haz el mismo número de agujeros en la parte superior de la cabeza e inserta los pedazos de regaliz en los agujeros.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • olla para baño de maría
  • cuchara
  • espacio de encimera desinfectado
  • cuchillo
  • envoltura de plástico
  • 3 bolsas de plástico con cierre hermético
  • 3 moldes redondos para bizcocho de 20 cm u 8 pulgadas (o prepáralos 1 a la vez en un molde de bizcocho)
  • 1 molde hemisférico o en forma de esfera de 20 cm (8 pulgadas) para hacer un bizcocho semiesférico de dicho tamaño
  • batidor de mano
  • batidor eléctrico o batidor de mano resistente
  • una variedad de tazones.
  • rodillo de cocina
  • taza o cortador de galletas redondo (para recortar el ojo)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2924 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio