Descargar el PDF
Descargar el PDF
En este wikiHow, aprenderás a añadir un encabezado en Excel. Hay varias formas de crear encabezados en Excel, y todas tienen propósitos ligeramente distintos. Puedes inmovilizar una fila de forma que siempre aparezca en la pantalla aunque el lector se desplace hacia abajo por la página. Si quieres que el mismo encabezado aparezca en varias páginas, puedes establecer filas y columnas específicas para que se impriman en cada página. Si tus datos están organizados en una tabla, puedes usar encabezados para ayudar a filtrar los datos. Si importaste un conjunto de datos mediante Power Query, puedes convertir la primera fila en encabezados de columnas.
Cosas que debes saber
- Inmoviliza una fila dirigiéndote a Vista > Inmovilizar .
- Imprime una fila a través de varias páginas mediante Disposición de página > Imprimir títulos .
- Crea una tabla con encabezados usando Insertar > Tabla . Selecciona La tabla tiene encabezados .
- Añade encabezados a una tabla de Power Query: Query > Editar > Transformar > Usar la primera fila como encabezados .
Pasos
-
Selecciona una celda en la fila que quieras inmovilizar. Puedes hacer que Excel inmovilice el encabezado de forma que siempre esté visible, incluso al desplazarte.
- Si el encabezado se encuentra en la fila 1, no es necesario que hagas clic en ninguna celda. Tan solo pasa al siguiente paso.
- Si el encabezado se encuentra más abajo (por ejemplo, en la fila 2 o 3), haz clic en una celda debajo
del encabezado.
- Por ejemplo, si la fila que contiene las etiquetas de la columna es la 5, deberás hacer clic en la fila 6.
-
Haz clic en la pestaña Vista . La verás en la parte superior de la ventana.
-
Haz clic en Inmovilizar . Este menú se encuentra en la barra de herramientas en la parte superior de Excel. Aparecerá una lista de opciones para inmovilizar.
-
Selecciona una opción para inmovilizar. La opción que elijas en este menú dependerá de si el encabezado se encuentra en la fila 1 o en otra fila:
- Si el encabezado se encuentra en la fila 1 (la primera fila de la hoja), selecciona Inmovilizar fila superior . Esto asegura que la fila superior de la hoja permanezca fija en posición incluso al desplazarte a través de tus datos.
- Si el encabezado se encuentra en otra fila (por ejemplo, la fila 3), selecciona Inmovilizar paneles
. Con esto se congela la fila superior
a la celda que hayas seleccionado en el paso 1.
- Por ejemplo, si seleccionaste A6 en el paso 1, al seleccionar Inmovilizar paneles se inmovilizará la fila 5 haciendo que se convierta en el encabezado. Esta fila siempre permanecerá visible al desplazarte a través de tus datos.
- La opción "Inmovilizar paneles" funciona como un interruptor. Es decir, si de por sí tienes paneles inmovilizados, volver a hacer clic en esta opción revertirá la configuración actual. Hacerle clic por segunda vez volverá a inmovilizar los paneles en la nueva posición.
-
Añade énfasis al encabezado (opcional). Para crear un contraste visual en esta fila, centra el texto en estas celdas, aplica texto en negrita, añade un color de fondo o traza un borde debajo de las celdas. Esto puede ayudar a que el lector note el encabezado al leer los datos en la hoja.Anuncio
-
Haz clic en la pestaña Disposición de página . Si tienes una hoja grande que abarque varias páginas que debes imprimir, puedes establecer una o más filas para que se impriman en la parte superior de todas las páginas.
-
Haz clic en el botón Imprimir títulos . Lo encontrarás en la sección "Configurar página".
-
Establece las celdas que contengan los datos como el "Área de impresión". Haz clic en el botón junto al campo "Área de impresión" y luego arrastra la selección sobre los datos que quieras imprimir. No incluyas los encabezados de las columnas ni las etiquetas de las filas en esta selección.
-
Haz clic en el botón junto a "Repetir filas en extremo superior". Esto permitirá que selecciones la o las filas que quieras tratar como un encabezado constante.
-
Selecciona la o las filas que quieras convertir en un encabezado. Las filas que selecciones aparecerán en la parte superior de todas las páginas impresas. Esto es muy bueno para hacer que las hojas de cálculo grandes permanezcan legibles a través de varias páginas.
-
Haz clic en el botón junto a "Repetir columnas a la izquierda." De este modo, podrás seleccionar las columnas que quieras que permanezcan constantes en cada página. Estas columnas funcionarán como las filas que seleccionaste en el paso anterior y aparecerán en todas las páginas impresas.
-
Establece un encabezado o pie de página (opcional). Puedes incluir el título de la empresa o del documento en la parte superior e insertar números de página en la parte inferior. Esto ayudará al lector a organizar las páginas. Haz lo siguiente para establecer el encabezado y pie de página:
- Haz clic en la pestaña Encabezado y pie de página .
- Haz clic en el menú desplegable "Encabezado" o "Pie de página" para seleccionar un encabezado preestablecido.
- Como otra alternativa, haz clic en Personalizar encabezado o Personalizar pie de página para crear uno tú mismo.
-
Imprime la hoja. Ahora, puedes enviar a imprimir la hoja de cálculo, y Excel imprimirá los datos que hayas establecido con el encabezado y las columnas constantes que hayas seleccionado en la ventana "Imprimir títulos".
- Haz clic en Imprimir para dar inicio al proceso de impresión.
- Revisa la vista previa de impresión en la sección de vista previa.
- Haz clic en Imprimir (el ícono de la impresora) para imprimir la hoja de cálculo.
Anuncio
-
Selecciona los datos que quieras convertir en una tabla. Al convertir los datos en una tabla, puedes usar la tabla para manipular los datos. Una de las características de una tabla es la capacidad para establecer encabezados para las columnas. Ten en cuenta que estos no son lo mismo que los encabezados de una hoja de cálculo o los encabezados impresos.
- Por ejemplo, si usas Excel para hacer seguimiento a tus facturas , quizás haya encabezados como "Fecha", "Tipo de gasto" y "Monto".
-
Haz clic en la pestaña Insertar y haz clic en Tabla . Confirma que la selección sea correcta.
- Si buscas información sobre una tabla de Pivot, dale un vistazo a nuestra guía introductoria .
-
Marca el recuadro "La tabla tiene encabezados" y haz clic en Aceptar . Con esto se creará una tabla a partir de los datos seleccionados. La primera fila de la selección se convertirá automáticamente en los encabezados de la columna.
- Si no marcas "La tabla tiene encabezados", se creará un encabezado con nombres por defecto. Puedes editarlos si seleccionas la celda.
-
Habilita o inhabilita el encabezado. Esto mostrará u ocultará el encabezado. No borrará la información del encabezado, por lo que puedes habilitarlo e inhabilitarlo según sea necesario. [1] X Fuente de investigación
- Haz clic en la pestaña Diseño
- Marca o desmarca el recuadro "Encabezado" para habilitarlo e inhabilitarlo. Puedes encontrar esta opción en la sección "Opciones de estilo de tabla" de la pestaña "Diseño".
- Ten en cuenta que inhabilitar el encabezado también eliminará de la tabla cualquier filtro que hayas aplicado.
Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:
Añadir y cambiarles el nombre a los encabezados en Power Query
-
Selecciona una celda en los datos importados. Esto hará que aparezcan las pestañas "Diseño de tabla" y "Query" en la parte superior de Excel. Este método se usa para añadir encabezados al conjunto de datos que hayas importado mediante "Obtener y transformar" (Power Query). Asimismo, podrás cambiarles el nombre a los encabezados existentes con este método. [2] X Fuente confiable Microsoft Support Ir a la fuente
- Ten en cuenta que, para este método, la primera fila del conjunto de datos debe contener los nombres de los encabezados de las columnas.
-
Haz clic en Query . Esta es la pestaña en el extremo derecho en la parte superior de Excel.
-
Haz clic en Editar en la pestaña Query. Es el ícono con una hoja de cálculo y un lápiz. Se abrirá la ventana "Editor de Power Query".
-
Haz clic en Transformar . Esta pestaña está en la parte superior del editor de Power Query.
-
Haz que la primera fila de los datos sea el encabezado. Para ello, haz lo siguiente:
- Haz clic en Usar primera fila como encabezados .
- Selecciona Usar primera fila como encabezados en el menú desplegable. Esto hará que la fila 1 se convierta en los encabezados de la tabla.
-
Cámbiales el nombre a los encabezados. En el editor de Power Query, puedes cambiarles el nombre a los encabezados de las columnas siguiendo estos pasos:
- Haz doble clic en el nombre del encabezado de la columna.
- Escribe un nuevo nombre para el encabezado.
- Presiona Entrar para confirmar el nombre.
-
Haz clic en Cerrar y cargar en la pestaña "Inicio" del editor. Con esto se volverá a cargar la tabla importada con los cambios que hayas hecho en el editor.Anuncio
Consejos
- En su mayoría, los errores que ocurren al usar la opción "Inmovilizar" son el resultado de seleccionar el encabezado en lugar de la fila directamente debajo. Si obtienes un resultado involuntario, quita la opción "Inmovilizar", selecciona una fila más abajo y vuelve a intentarlo.
- Para encontrar algunos métodos avanzados de Excel, dale un vistazo a Cómo usar Solver .
Anuncio
Referencias
Anuncio