PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Un arnés de rappel de asiento suizo es un simple arnés hecho con un trozo de soga o cincha. Es bueno para aquellos que necesitan hacer un arnés sobre la marcha, o para quienes no quieren comprar un arnés hecho comercialmente.

  1. Coloca el pliegue en el centro de tu espalda baja, pasa los extremos a cada lado de tu cuerpo de modo que sostengas el mismo largo en cada mano.
  2. Pon un lado debajo del otro para hacer un medio nudo. Repite para que la soga dé dos vueltas sobre sí misma. Aquí será donde, eventualmente, coloques el mosquetón y evitará que la soga apriete tus testículos (si eres hombre). Deja caer ambos extremos libres para que cuelguen en frente de ti (probablemente toquen el piso).
  3. Estira alrededor de la parte externa de las piernas con ambas manos y tira de los extremos libres detrás de ti a través de las piernas. Pasa cada extremo libre a través de la porción de soga envuelta alrededor de tu cintura. Los extremos libres estarán ahora entre tu cuerpo y tu “cinturón”.
    • Coloca los extremos libres sobre tus hombros para que cuelguen enfrente de tu pecho, uno a cada lado.
  4. Este es un paso importante ya que es lo que ajustará el arnés. Párate y agáchate varias veces mientras tiras de los extremos libres. Deberías sentir que te aprieta entre las piernas, asegúrate que las partes clave no estén entre la soga y tu pierna.
  5. A ambos lados, mantén la tensión del extremo libre, déjala caer detrás de tu espalda y pásala detrás del largo de soga que sostiene tu trasero, de atrás hacia adelante. Esto ajustará el asiento en su lugar. Tira del extremo libre hacia el frente, a lo largo de tus caderas.
  6. La mayoría de la gente diestra pondrá el nudo marinero al frente de la cadera izquierda.
  7. Observa que la media lazada debe pasar alrededor de ambos “cintos” de soga ahora tienes.
  8. Pon todo el exceso de soga fuera del paso en un bolsillo profundo izquierdo (los pantalones cargo son una ventaja para esto) si tienes uno, y si el nudo está a tu izquierda. Asegúrate que la soga esté en su lugar y que no interferirá con el mosquetón durante un descenso.
  9. Ahora fija el mosquetón y feliz descenso.
    Anuncio

Consejos

Advertencias

  • Siempre examina tu arnés antes de usar en cualquier altura. Tira del mosquetón hasta que todo tu peso se sostenga. O, haz que un amigo te levante con el mosquetón y te sacuda. Tu arnés, aunque probablemente no muy confortable, no debería ser holgado, ni apretar tus partes masculinas, ni deslizarse.
  • Cuida tu soga. No te pares sobre ella, no la guardes si está húmeda, no derrames combustibles u otros químicos sobre ella. No la dejes al sol por largos períodos, y desata los nudos ajustados antes de guardarla porque esto reduce la fuerza de tensión de la soga.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Soga. Aproximadamente 6-10 pies (182-304cm) de largo dependiendo de tu tamaño. La mayoría de las sogas que se usan para asientos suizos son de cáñamo trenzado, paracord (cuerda de paracaídas) 550, u otra soga de fibra natural. La soga debería estar limpia y nueva, y calificada para soportar al menos dos veces el peso de tu cuerpo, preferentemente más. El diámetro debería ser de unos 12-16mm.
  • Mosquetón. Este tiene que estar calificado y aprobado para escalar y soportar el peso de un ser humano. Debe tener un gancho que se pueda trabar.
  • Guantes de cuero. Aunque esta no es una lección para escalar debes proteger tus manos cuando haces descenso; habrá mucha fricción, calor, y la posibilidad de partículas en la soga mientras pasa por tus manos. O, puedes usar un simple par de guantes de mecánico.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 19 857 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio