Atar un globo puede parecerte difícil. Sin embargo, al igual que cuando aprendiste a atarte los cordones de los zapatos, una vez que hayas perfeccionado la forma de hacerlo, pronto olvidarás lo difícil que era. Tus dedos son más ágiles de lo que crees, solo necesitan un poco de ayuda.
Pasos
-
Comprende la anatomía del globo. Para que puedas comprender estas instrucciones, debes saber el nombre de cada área del globo que se mencionará en este artículo. Memorizar estos términos, o simplemente consultar esta lista cuando te sientas confundido, te será muy útil para la tarea que te espera.
- El cuerpo es lo que se podría considerar como el área principal del globo. Es la cámara de forma esférica u oval que se llena de aire.
- El borde es ese aro de material más grueso que rodea la abertura del globo y por donde ingresa y sale el aire.
- El cuello es el área ligeramente prolongada que va desde el cuerpo hasta el borde.
-
Infla el globo. Ya sea que uses un compresor de aire, una bomba para inflar globos o simplemente tus pulmones saludables y pasados de moda, comienza a soplar al interior del globo a través de su borde. Si tienes problemas para mantener al globo quieto mientras lo inflas, sujétalo por el cuello ligeramente.
- El globo debe estar lleno de aire pero no como si hubiera alcanzado su capacidad total. Deja de inflar el globo una vez que pueda mantener su forma y deja un pequeño excedente. Si inflas el globo completamente, podría reventarse fácilmente y resultaría difícil atarlo.
- Asegúrate de que el cuello del globo aún pueda distinguirse. Si no puedes diferenciar dónde termina el cuerpo del globo y dónde comienza el cuello, es probable que lo hayas inflado demasiado.
-
Pellizca el cuello del globo. Debes mantener el globo inflado, así que siempre debes sostenerlo con una mano. Pellizca el cuello del globo una vez que lo hayas inflado lo suficiente.
-
Estira el cuello del globo. Para el siguiente paso, necesitarás que el cuello del globo esté suelto y en buenas condiciones. Por lo tanto, debes estirar el cuello rápido y cuidadosamente unas cuantas veces con la mano con la que no pellizques el globo. Será suficiente que lo hagas tres o cuatro veces.
- Deja de 8 a 15 cm (3 a 6 pulgadas) de excedente al momento de estirar el cuello del globo. Necesitarás que se estire lo suficiente como para que se enrolle alrededor de dos dedos. Si dejas menos excedente, tendrás más dificultades para atar el globo. Por otro lado, si dejas más excedente, es posible que tu globo no esté lo suficientemente inflado.
-
Pellizca el cuello del globo entre los dedos índice y medio de una mano. Debes sostener el cuello del globo tan cerca del cuerpo como puedas, con el borde del globo apuntando hacia ti.
-
Jala el borde del globo hacia ti con la mano con la que no lo pellizques. En este punto, debes colocar el dedo pulgar de la mano con la que no pellizques el globo contra el dedo índice de la mano con la que lo pellizques.
-
Forma un bucle con el cuello con la parte estirada del cuello del globo sobre la parte superior del pulgar e índice de la mano con la que pellizques el globo. Coloca el borde del globo alrededor y debajo que los dedos con los pellizcas el globo sin envolver tu dedo medio.
- Si no puedes jalar el cuello lo suficiente, esto podría indicar que el globo está demasiado inflado o que no estiraste su cuello apropiadamente. Afloja el globo para desinflarlo lenta y ligeramente.
-
Transfiere el borde del globo desde la mano con la que hagas el bucle hasta el dedo y el pulgar envueltos. El dedo pulgar e índice de la mano que pellizque el cuello del globo deben tener el material presionado a lo largo de ellos pero debes excluir el dedo medio del bucle. [1] X Fuente de investigación
-
Jala el borde del globo hacia atrás a través del nudo que creaste. Replega tu pulgar y el otro dedo que sujeta el borde del globo de vuelta a través del bucle con el que los enrollaste.
- Debes jalar el pulgar y el dedo índice hacia adentro, con dirección a la mano a la que pertenecen.
-
Deja que el bucle se deslice hacia adelante, fuera de tus dedos. Si mantuviste el borde del globo sujetado, habrás creado un nudo y ¡el globo estará listo para usarlo en una fiesta!Anuncio
-
Estira la abertura del borde del globo alrededor del grifo. Sostén el borde en su lugar alrededor de la fuente de agua para asegurarte de que no se desate a medida que el globo comience a pesar por el agua. Si el globo se desliza y tienes problemas para mantenerlo en su lugar, usa la otra mano para apoyarlo desde la parte inferior mientras se expande.
- El "borde" del globo es ese anillo de material grueso que rodea la abertura del globo y por el cual ingresa el flujo de agua y aire.
- Debes asegurarte de que el área en la que te encuentres pueda soportar la explosión accidental del globo de agua ya que un accidente como este puede sucederle hasta a los más experimentados. Asegúrate de que no haya aparatos electrónicos u objetos de valor que no sean a prueba de agua cerca.
-
Llena el globo con agua. Asegúrate de asegurar firmemente el globo antes de abrir el grifo, manguera o surtidor. Con el tiempo podrás determinar la velocidad con la que debes llenar el globo pero opta por hacerlo más lento al principio y solo incrementa el flujo de agua a medida que adquieras práctica con el procedimiento.
- Los globos de agua generalmente son más pequeños que los globos diseñados para inflarse con aire o mezclas de gas, así que ten en cuenta este aspecto si estás acostumbrado a usar globos que se llenan con aire.
- Te darás cuenta de que llenaste el globo con demasiada agua cuando este explote sobre ti. Si esto sucede, toma nota del momento en el que el globo explotó para asegurarte de no llenar el siguiente globo hasta ese punto.
-
Retira el globo de agua del grifo sujetando su cuello entre los dedos índice y medio de una mano. El borde del globo debe apuntar hacia arriba y todo su peso deberá estirar su cuello. Si el globo encorvado parece no tener suficiente cuello (posiblemente necesites de 5 cm a 15 cm o de 2 a 6 pulgadas), es probable que esté demasiado lleno.
- El "cuello" del globo es la parte ligeramente prolongada del globo en la que el cuerpo principal se une con el borde.
-
Sujeta el borde del globo con tu mano libre y haz un bucle con el cuello sobre la parte superior del pulgar y dedo índice de la mano con la que pellizcas el globo. El borde debe extenderse alrededor y debajo de los dedos con los que pellizques el globo. No incluyas el dedo medio en el bucle.
-
Pasa el borde del globo desde la mano con la que haces el bucle hasta el dedo y pulgar envueltos. Sujeta el borde con el dedo y el pulgar.
-
Repliega el borde del globo, junto con tu dedo y pulgar, de vuelta a través del bucle que los envuelve.
- Debes jalar tu pulgar y dedo índice hacia adentro, con dirección a la mano a la que pertenecen.
-
Deja que el bucle se deslice hacia adelante, fuera de tus dedos, y que el peso del agua ajuste el nudo por ti.Anuncio
Vídeo de wikiHow: Cómo atar un globo
Consejos
- ¿Sabías que al principio se utilizaba hidrógeno en lugar de helio para hacer flotar los globos? [2] X Fuente de investigación Como era de esperar, esta práctica se suspendió después de descubrir que llenar globos con gas altamente combustible era una mala idea.
- Una vez que hayas dominado lo básico, podrás explorar el siguiente paso en el campo de los arreglos con globos: ¡hacer animales con globos!
Advertencias
- Los pedazos de globo que quedan después de que este explota pueden ser peligrosos para los animales y los niños pequeños. Cada vez que un globo explote, arrójalo a la basura inmediatamente. Dejar fragmentos de globo esparcidos a lo largo de tu patio puede crear un ambiente peligroso para los animales de tu vecindario ya que podrían ingerirlos.
- Usa globos adecuados según el uso que vayas a darles. Los globos de agua están diseñados para ser pequeños y fáciles de romper; los globos delgados y largos para doblarse y hacer animales de globos; y los globos de látex para contener helio. Por ejemplo, si llenas globos de látex con agua, podrías herir a alguien si llegaran a explotar o causar irritación a algún amigo que tenga alergia al látex.
Cosas que necesitarás
- Uno o más globos (según tu preferencia)
Vídeo
Referencias
Acerca de este wikiHow
Para atar un globo, ínflalo, aprieta la parte inferior del cuello con una mano y usa la otra para estirarlo unas cuantas veces. Luego, jala el borde del globo hacia ti con la mano que no uses para apretar el cuello. A continuación, coloca el pulgar de la primera mano contra el índice y haz un bucle con el cuello estirado sobre esos dos dedos. Por último, transfiere el borde del bucle hacia tu índice y pulgar envueltos, jala el borde inferior a través del bucle que creaste y deja que este se deslice de tus dedos para así crear un nudo. Si quieres saber cómo atar un globo con agua, ¡sigue leyendo!