PDF download Descargar el PDF
Practica métodos inteligentes que valieron la pena para los ganadores de la lotería anteriores para aumentar tus probabilidad de recibir grandes ganancias
PDF download Descargar el PDF

Todos sueñan con ganar la lotería, así que ¿por qué no tratar de acercarte un paso más a tu fantasía? Claro, ganar una gran cantidad es una posibilidad remota, pero eso no significa que no puedas divertirte jugando. Te guiaremos a través de algunas estrategias básicas que puedes usar para mejorar tus posibilidades, desde formas de elegir números hasta diferentes juegos que puedes jugar. ¿Estás listo para darle un pequeño empujón a tus probabilidades de ganar el premio mayor? Revisa estos consejos para aumentar el valor de entretenimiento de jugar a la lotería y es posible que algún día escuches tus números ganadores. ¡Buena suerte!

Cosas que debes saber

  • Para tener una mejor oportunidad de quedarte con un premio mayor completo si lo ganas, elige números aleatorios que no estén juntos; es menos probable que otros elijan esa secuencia.
  • Evita jugar números que tengan un valor sentimental, como los asociados con tu cumpleaños, porque muchas personas pueden tener la misma estrategia.
  • Comprar más boletos puede mejorar ligeramente tus posibilidades de ganar el premio mayor. Si te unes a un grupo de lotería, junta dinero con otras personas para comprar una gran cantidad de boletos.
  • Recuerda: todos los números tienen la misma probabilidad de ser elegidos. No hay un número de la "suerte", ¡así que diviértate seleccionando los números de los boletos y espera a ver qué sucede!
Método 1
Método 1 de 3:

Selección de números de boletos

PDF download Descargar el PDF
  1. La mayoría de la gente juega con números comunes como su fecha de nacimiento o aniversario. Escoger esos números de la “suerte” podría no ser la mejor decisión ya que muchas loterías incluyen números más altos que otros jugadores tienden a ignorar. ¡Solo hay 12 meses y 31 días para elegir! Es mejor elegir una mezcla de números bajos y altos en lugar de unos pocos que estén muy juntos. [1]
    • Piensa también en las probabilidades: muchas personas optan por números que tienen un valor sentimental. Incluso si ganas, es posible que tengas que compartir el premio con ellos.
    • Por ejemplo, si un boleto de Mega Millions (mega millones) requiere 5 números entre 1 y 70, puedes jugar 1, 15, 36, 48 y 63. Este es un ejemplo de un boleto único con números no relacionados que no están muy juntos: no mucha gente los elegiría intencionalmente.
  2. Para probar la estrategia de la especialista en lotería Gail Howard para encontrar una combinación ganadora de números, asegúrate de que la suma de los números que juegues se encuentre dentro del "70 por ciento del rango de sumas más probable". Crea un rango con la suma más baja de todos stus números de lotería, así como la suma más alta, luego elige combinaciones de números de lotería dentro de ese rango. Considera un sorteo de 5/55: [2]
    • 1+2+3+4+5=15
    • 51+52+53+54+55=265
    • La suma más baja y la suma más alta solo ocurren una vez. Tu apuesta más segura es elegir combinaciones de números con sumas que no sean 15 o 265.
    • Los estudios sugieren que el "rango del 70 por ciento" para 5/55 incluye conjuntos de números que suman de entre 104 y 176.
    • Si no quieres hacer cálculos complicados ni comprar ningún software de lotería, solo asegúrate de que los números de lotería que sumes no resulten en la suma más baja o más alta posible para tu sorteo.
  3. Dado que las loterías extraen cada número de lotería de un rango de números, no se agruparán en ningún tipo de orden específico. Por ejemplo, es poco probable que los números ganadores de la lotería se agrupen como números consecutivos (es decir, 1, 2, 3) o dentro del mismo grupo de números (es decir, 42, 43, 44). Si escribes un rango de números que parecen aleatorios y no tienen un patrón obvio, entonces irás por el camino correcto. [3]
    • Es poco probable que un boleto ganador tenga un patrón como 3, 13, 23, 33, 43. Tampoco es probable que sea un rango corto de números como 21, 22, 23, 24 y 25.
    • Si bien una serie de números puede parecerte significativo, como 22, 33, 44 y 55, es poco probable que aparezcan todos juntos cuando se extraen los números ganadores de la lotería.
    • Mezcla tu boleto con números pares e impares. Aunque los números ganadores podrían ser todos números impares, por ejemplo, es poco probable.
  4. [4] Si no deseas dividir tu premio mayor si ganas, elige los números "menos" llamados, que otras personas probablemente no incluyan en su boleto. Sin embargo, si quieres salirte de los patrones anteriores, considera elegir los números más comunes (o que aparecen con frecuencia) o los números primarios más comunes. [5]
    • Números menos llamados en el Powerball : 60, 36, 9, 11, 47, 40, 33, 2, 5 y 46.
    • Números de Powerball que aparecen con mayor frecuencia : 1, 26, 18, 10, 10, 2, 12, 11, 9, 6 y 20.
    • Números primarios más comunes en el Powerball : 10, 42, 39, 28, 22, 23, 23, 32, 16, 41 y 26.
  5. Las selecciones rápidas no usan ninguna estrategia cuando se generan, pero pueden servir como punto de partida cuando eres nuevo en un juego. Con una selección rápida, la máquina de lotería selecciona los números por ti. Muchas personas ganan de esta manera, aunque las probabilidades no son diferentes a cuando eliges tus propios números. [6]
    • Las selecciones rápidas son aleatorias, por lo que sabes que terminarás con un conjunto único de números que es probable que nadie más tenga. Tienes tantas posibilidades de ganar un solo sorteo como si hubierts elegido el boleto tú mismo.
    • Las selecciones rápidas le ahorran tiempo, pero la máquina no calcula las probabilidades por ti cuando imprime automáticamente el boleto.
    • Ten en cuenta que la secuencia de números en selecciones rápidas es más difícil de recordar que las que juegas todo el tiempo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Comprar boletos estratégicamente

PDF download Descargar el PDF
  1. Los expertos en lotería están de acuerdo en que la forma número uno de aumentar tus posibilidades de tener un boleto ganador es obtener "más" boletos. Aunque la probabilidad de ganar la lotería es baja en general, cuanto mayor sea la cantidad de boletos que tengas, más probable es que uno de estos boletos sea el ganador. Solo recuerda jugar de manera responsable y mantenerte dentro de tu presupuesto. [7]
    • Algunas personas compran cientos de boletos y pierden. Recuerda que es importante mantenerte dentro de tu presupuesto, porque si bien la lotería es un juego divertido, no está garantizado que ganes dinero (incluso si inviertes mucho comprando boletos).
    • En las loterías más grandes, se puede imprimir una cantidad ilimitada de boletos para cada combinación de números posible. Sería extremadamente difícil comprar suficientes boletos para aumentar drásticamente tus probabilidades de conseguir un boleto ganador.
  2. Muchas loterías tienen un sorteo cada semana. Compra un boleto antes de cada nuevo sorteo para poder ganar el premio mayor. El estadístico de Harvard, el profesor Mark Glickman, señaló que comprar boletos semanales es una gran estrategia porque es una inversión relativamente baja (alrededor de $2 por semana) que puede generar una gran recompensa. [8]
    • Si sigues comprando boletos semanales y el premio mayor continúa creciendo, entonces tienes más posibilidades de ganar.
  3. Organiza un grupo en tu oficina, escuela, iglesia o en cualquier otro lugar donde puedas encontrar personas dispuestas a jugar. En un grupo, o "sindicato de lotería", todos los que se unen acuerdan comprar al menos un boleto. Si alguien gana, divide el dinero en partes iguales con todos los demás en el grupo. Dependiendo de cuántas personas se unan al grupo, se puede acumular un montón de boletos sin gastar mucho de tu propio dinero. [9]
    • Ten en cuenta que las probabilidades de un gran premio mayor aún son muy remotas y, si ganas, tendrá que compartir el pago con todos en el grupo.
    • Asegúrate de que alguien de confianza maneje el dinero y los boletos. Guarda una fotocopia de tu boleto y recibo para asegurarte de tener pruebas en caso de que ganes.
    • Para proteger a todos en tu grupo de lotería, crea un "acuerdo de sindicato", un documento formal que describa los términos que cada miembro acordó. [10]
  4. En lugar de comprar un boleto para cada sorteo, ahorra para jugar por el gran premio. Si estás acostumbrado a jugar un juego semanalmente, puedes reservar tu dinero hasta que el pago sea mayor. De esa manera, puedes divertirte sin gastar más de lo normal. Los boletos adicionales aumentan ligeramente tus posibilidades de ganar. [11]
    • Las probabilidades de ganar siguen siendo bajas sin importar cuántos boletos compres, pero esta estrategia podría ser divertida para ti si estás realmente motivado por un gran pago. Muchas loterías, incluidas las grandes como Powerball, tienen un premio mayor acumulativo que crece cuando nadie gana.
    • Para tener la mejor oportunidad de ganar dinero, haz esto en un juego más pequeño con menos participantes, como un pick-3 estatal. Con juegos más grandes como EuroMillions, tus probabilidades seguirán siendo muy bajas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Elegir juegos para jugar

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando sube el premio mayor de las loterías más grandes del mundo, la mayoría de la gente se olvida de los juegos más pequeños. Estos juegos a menudo tienen mejores probabilidades y es más probable que paguen. Busca juegos que escojan de un conjunto más pequeño de números o menos bolas. El mayor obstáculo es que estos juegos pagan menos en premios que los juegos más populares. [12]
    • Los juegos de lotería regionales tienen mejores probabilidades que los grandes juegos como Powerball y Mega Millions. Por ejemplo, prueba un juego pick-3 estatal estatal. Solo tienes que elegir 3 números para ganar en lugar de 5 o 6.
    • Mientras menos números tenga un juego, menos combinaciones habrá, por lo que es más probable que selecciones una secuencia ganadora.
  2. Muchas loterías regionales ofrecen juegos de raspar. Estas tarjetas son instantáneas y tienen mejores probabilidades de otorgar dinero que los grandes sorteos de lotería. Si bien los pagos tienden a ser más bajos, aún podrías ganar un gran premio en efectivo si tienes suerte. [13]
    • Las tarjetas de raspar son rápidas y accesibles. La mayoría de las comisiones de lotería tienen varios juegos diferentes para jugar. Podrías comprar cartas baratas o jugar juegos más caros con premios más grandes.
    • Una tarjeta raspa y gana común ofrece probabilidades de 1:5 en el mejor de los casos, lo que significa que 1 de cada 5 tarjetas es ganadora. Esto podría significar que puedes ganar un premio de $1 USD o un gran premio mayor. Depende del juego.
  3. Todo el mundo tiene sus ojos puestos en el premio mayor, pero muchos juegos de lotería también ofrecen premios más pequeños. Infórmate sobre las reglas del juego. Por lo general, se publican en tu boleto o en el sitio web de la lotería. En lugar de asumir que perdiste, verifica dos veces tu boleto y es posible que encuentres una sorpresa divertida. [14]
    • Por ejemplo, Powerball ofrece 9 formas de ganar. Puedes ganar un pequeño premio eligiendo el número de la bola roja. También puedes ganar eligiendo 3 o más números de bolas blancas.
    Anuncio

Consejos

  • Si quieres jugar a los mismos números cada vez que compras un boleto, recuerda que todos los sorteos de lotería son independientes entre sí. Tendrías que ser extremadamente consistente para beneficiarte de una afortunada coincidencia.
  • Los juegos de lotería tienen que ver con la probabilidades, y comprender las probabilidades puede ayudarte a determinar si debes jugar o no.
  • Canjea los boletos ganadores canjeados lo antes posible. La mejor manera de hacerlo es yendo a un centro de canje en persona, aunque muchas loterías te permiten enviar el boleto por correo certificado y asegurado. [15]
Anuncio

Advertencias

  • El juego es un problema serio que puede conducir a problemas financieros significativos. Gasta lo que puedas pagar y, si necesitas ayuda, comunícate con una línea directa de adicciones como 1-800-522-4700.
  • Comprar un boleto de lotería es ilegal a menos que seas adulto. La edad exacta que debes tener depende de las leyes de tu país, pero normalmente debes tener al menos 16 o 18 años para jugar.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Para aumentar tus probabilidades de ganar la lotería, compra más billetes y así tendrás más probabilidades de ser el ganador. Si no quieres comprar el billete tú solo, reúne a un grupo de amigos o compañeros de trabajo y divide los costos del billete. En lugar de comprar un solo billete para cada sorteo, podrías ahorrar y comprar muchos billetes para un mismo sorteo. Así tendrás más probabilidades de ganar.

Esta página ha recibido 557 940 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio