Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Tienes un manga que terminado? ¿Te gustaría autopublicarlo pero no sabes cómo? El internet ha abierto muchas puertas para ayudar a los artistas aspirantes a publicar y promover su trabajo. Con un poco de persistencia, puedes empezar a construir una base de fans y autopublicar tu manga.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Construye tu base de fans

Descargar el PDF
  1. Devian Art es una página de redes sociales en la que los artistas pueden publicar y promover sus obras. Muchos nuevos artistas empiezan en Devian Art. Regístrate para obtener un nombre de usuario, provee una dirección de correo electrónico y empieza a publicar. Puedes publicar cuadros individuales de tu manga, diseños de personajes o publicar todo el manga.
    • Interacciona con las personas del sitio. Habla con personas para que tu nombre obtenga reconocimiento. Visita el arte de otras personas. Deja comentarios y opiniones. El objetivo es hacer una red de contactos para que las personas visiten también tu arte. [1]
    • Escoge un nombre de usuario que se pueda recordar fácilmente. Tu nombre de usuario también debe ser algo que quieras que se relacione con tu arte cuando estés listo para publicarlo.
  2. Los artistas y las personas interesadas en los gráficos buscan tutoriales. Publica un tutorial sobre algo en lo que tengas talento. Puede ser un tutorial sobre dibujar animales, sombrear o usar un programa de dibujo. [2] Muchas personas no saben cómo pasar de hacer una sola pieza de arte a hacer todo un manga. Haz un tutorial que explique cómo desarrollar un manga.
    • Los tutoriales te pueden ayudar a construir una reputación como alguien eficiente y servicial. Esta es una buena manera de hacerte conocido, pero también de hacer que la gente te busque.
    • Estos tutoriales se pueden publicar en Devian Art u otras páginas de redes sociales como Tumblr.
  3. Una página web permite que las personas echen un vistazo a tu arte y a tu biografía. También puedes hacer un enlace al manga desde tu página web cuando estés listo para publicarlo. [3] Tal vez quieras publicar páginas de tu manga gratuitamente para tentar a los lectores a que lo compren. O, si tienes más de un manga, publica uno gratuitamente en tu página web y vende el otro.
    • Puedes pagar por un dominio o probar páginas gratuitas. El dominio requiere una cuota anual o mensual, pero las páginas gratuitas tienen anuncios. Toma eso en cuenta antes de construir una.
    • En vez de una página web, trata de crear una cuenta de Tumblr. En Tumblr, las personas pueden publicar tu trabajo en sus respectivos blogs para que puedas alcanzar una audiencia más amplia. También puedes crear enlaces a tus cuentas de redes sociales. Tumblr puede ser una buena manera de interaccionar con las personas, recibir mensajes y hacer seguidores.
  4. Antes de empezar a cobrar por tu trabajo, publica cómics web gratuitos. Los cómics web ayudan a hacer que las personas se interesen en tu arte. Además, exhiben tu talento. Esto hace que las personas quieran ver más de tu arte. El objetivo es que las personas conozcan tu arte, hacer conocido tu nombre y hacer que a las personas les guste tu arte lo suficiente como para que paguen por él un día. [4] Para el manga, tal vez quieras publicar cuadros o páginas como una serie. Publica una nueva página o cuadro una vez a la semana. De esta manera, puedes practicar tus habilidades con el manga y promocionarte como un artista del manga.
    • Puedes publicar los cómics web en Devian Art, Drunk Duck o Smack Jeeves. Estos tres sitios están orientados al alojamiento de cómics web.
    • También publica el cómic web en cualquier otro lado. Publícalo en Tumblr, Facebook, Twitter, Pinterest o cualquier otra página de redes sociales. Lo que deseas es que todas las personas posibles vean tu arte.
    • Los cómics web pueden ser unitarios cortos. También pueden ser entregas de un manga en progreso. Considera hacer dibujos de medios populares, como programas de televisión o películas.
  5. Una vez que las personas sepan quién eres, ofrece dibujar comisiones. Cobra un precio pequeño por las solicitudes de dibujo que hagan las personas.
    • Las comisiones te dan una oportunidad de ganar un poco de dinero por tu obra. También puede ayudarte a medir el interés en tu trabajo.
    • Cobra diferentes precios por los distintos niveles de dificultad. El arte a todo color con varios personajes costará más que un boceto en blanco y negro.
  6. Tratar de hacer que tu nombre se conozca no significa publicar arte constantemente. Concéntrate en la calidad del arte que publicas. Invierte tiempo en pulirlo y perfeccionarlo antes de publicarlo. Publicar tu mejor trabajo mostrará a tus seguidores que siempre valdrá la pena verlo. [5]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Vende tu manga

Descargar el PDF
  1. Como un artista aspirante de manga, tal vez quieras empezar por imprimir tu propio trabajo. Es más barato que conseguir una editorial de autopublicación para imprimir un libro. Invertirás todo el dinero en materiales. Esto es ideal si quieres regalar tu manga para promoverte.
    • Prueba con un mini-cómic. Un mini-cómic tiene 9 páginas. El tamaño es pequeño, usualmente 10,8 x 12,7 centímetros (4,25 x 5 pulgadas). El mini-cómic es bueno para los principiantes que tienen poca experiencia con la publicación de mangas.
    • Produce un cómic más grande. Este libro puede tener entre 25 y 80 páginas. El tamaño puede ser 12,7 x 20,3 centímetros (5 x 8 pulgadas) o 20,3 x 28 centímetros (8 x 11 pulgadas). Este método es bueno para las historias más largas.
    • Si optas por una de las dos, mantén el original intacto. No lo engrapes. Debes conservar el original para que puedas hacer copias para libros adicionales. [6]
  2. Hay muchas maneras de autopublicar tu manga digital una vez que esté terminado. Programas como Kindle Comic Converter convierten tus archivos digitales en un libro electrónico para que puedas promocionarlo a través de plataformas digitales. [7]
    • Kindle Direct Publishing es una de las plataformas para autopublicar tu manga.
    • ComiXology Submit es otra plataforma para autopublicar manga digital. Cuando subes tu trabajo a este sitio, tu manga pasa por una prueba de calidad para asegurar que solo los cómics y los mangas que tengan alta calidad se vendan en la página web. [8]
    • Kobo Writing Life es un una página de libros electrónicos para autopublicación. Te puedes registrar para una cuenta de manera gratuita. Ellos crearán una publicación electrónica por ti. [9]
  3. Muchas editoriales te permiten autopublicar libros impresos. Estas editoriales te permiten subir tu contenido, escoger una portada e imprimir las copias por un costo. Algunas editoriales te permiten vender en línea, de esta manera, las personas pueden ordenar una copia del internet y recibirla en sus casas.
    • Lulu.com es una página web de autopublicación que te permite armar libros impresos asequibles. Por un folleto a todo color de 21,5 x 20 centímetros (8,5 x 8 pulgadas) que contiene 20 páginas, el precio base es de aproximadamente $13. Luego puedes vender el libro en su página web.
    • Café Press te permite autopublicar libros de tapa dura de 20 x 20 centímetros (8 x 8 pulgadas) que van desde 20 hasta 60 páginas. El precio empieza en $35.
    • Otras editoriales, como Doujin Press, solo publican mangas y cómics. Algunas publicarán un tiraje pequeño de 25 ejemplares, mientras que otras publicarán 1000 o más ejemplares. Esta podría ser la opción que debas elegir si planeas vender en tu propia página web o en persona.
  4. Obtén una mesa de vendedor en una convención de anime o cómic. Trata de vender tu trabajo ahí. Esta es una buena manera de hablar con las personas sobre tu manga, hacer contactos y promover tu nombre. Sin embargo, hay mucha competencia en una convención. Trata de vender tu manga barato para animar a las personas a comprarlo.
    • No te limites a vender tu manga. Vende impresiones del arte, tarjetas postales o botones de tu obra en la convención. Esto ayuda a generar ventas y las personas se interesarán en ti.
    • Si no tienes dinero o tiempo para un puesto, reparte gratuitamente el manga. Reparte el manga a las personas en la convención. Esto hará que las personas tengan en sus manos tu arte. Asegúrate de que tu página web esté en un lugar visible para que las personas puedan visitarte. [10]
  5. Después de que autopubliques tu manga, trata de buscar otros artistas que te permitan hacer anuncios en sus mangas. A manera de retribución, debes permitirles anunciar sus mangas en la parte posterior de tu libro. Esto ayuda a promover tu trabajo y al mismo tiempo te ayuda a hacer contacto con otros artistas.
    • Solo promociona un manga que realmente te guste. Debes creer en lo que promocionas.
    • Trata de anunciar en un manga que sea del mismo género que el tuyo. Si escribes historias de aventuras llenas de acción, no anuncies en la parte posterior de un manga romántico. [11]
  6. Mantente en contacto con los dueños de la tienda de cómics local. Pídeles que te permitan ofrecer copias gratuitas de tu manga. Quizás puedas convencerlos de vender tu manga en su tienda.
    • Coloca volantes en la tienda de cómics que promocione tu manga. Asegúrate de que tengan tu nombre, tu información de contacto y la dirección de tu página web para que las personas puedan ver tu trabajo.
    • Deja tarjetas de negocio por la caja registradora.
  7. Muchos colegas tienen clubes de anime y manga. También hay reuniones de grupos interesados en el género. Ponte en contacto con estos grupos. Habla con los miembros sobre manga, arte y otros intereses similares.
    • Fíjate si el club o las reuniones de grupos te permitirían hablarles. Pregunta si te dejarían explicar el proceso de creación de un manga y lograr su autopublicación. Reparte copias gratuitas de tu manga para los miembros del club a fin de que puedan leer tu trabajo y lo difundan.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 23 335 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio