Los metros cuadrados son una medida de área que generalmente se usa para medir un espacio bidimensional, como un campo o un piso. Por ejemplo, puedes medir el espacio que ocupa un sofá y luego medir el espacio total de la habitación en metros cuadrados para determinar si entrará. Si tienes una regla o una cinta métrica que use cualquier otro tipo de unidad distinta al metro, igualmente puedes utilizarla para calcular el área y luego convertir la medida a metros cuadrados.
Pasos
-
Elige un metro o una cinta métrica. Busca una regla de un metro o una cinta métrica que mida en metros (m) o centímetros (cm). Con estas herramientas es más fácil calcular metros cuadrados ya que están diseñadas para trabajar con el mismo sistema de medición.
- Si solo consigues una regla que mide pies (ft) o pulgadas (in), entonces puedes usar esa regla y luego ir a la sección de este artículo donde se explica cómo convertir esas unidades a metros cuadrados.
-
Mide el largo del área que quieras dimensionar. Los metros cuadrados son unidades que miden un área o el tamaño de un objeto bidimensional, como un piso o un campo. Utiliza la herramienta de medición que elegiste para medir uno de los lados del objeto desde una esquina hasta la otra. Anota el resultado.
- Si el objeto mide más de 1 metro, debes anotar la medida en metros y además los centímetros excedentes, por ejemplo, "2 metros 35 centímetros".
- Si quieres medir un objeto que no tiene forma rectangular o cuadrada, lee la sección "Figuras completas".
-
Si no puedes medir todo el largo de una sola vez, hazlo por etapas. Primero coloca la herramienta de medición, luego coloca una piedra o un objeto pequeño justo sobre una marca fácil de recordar (por ejemplo, 1 metro o 25 centímetros). Ahora levanta la herramienta de medición y colócala nuevamente, pero ahora comenzando desde el objeto pequeño. Repite estos pasos hasta cubrir la totalidad del largo. Luego suma todas las mediciones.
-
Mide el ancho. Utiliza la misma herramienta para medir el ancho del área o del objeto. El lado que vas a medir en este paso debe formar un ángulo de 90º respecto del largo que mediste anteriormente, tal como ocurre con los lados adyacentes de un cuadrado, por ejemplo. Anota también este número.
- Cuando tomes una medida puedes redondear al centímetro más cercano, a menos que el objeto que quieras dimensionar sea menor a 1 metro. Por ejemplo, si el ancho supera levemente la marca de 1 metro y 8 centímetros, puedes considerar la medida como "1 m 8 cm", sin necesidad de usar decimales o medidas en milímetros.
-
Convierte centímetros a metros. Las medidas generalmente no se dividen uniformemente en metros. En la mayoría de los casos tendrás metros y centímetros, por ejemplo, "2 metros 25 centímetros". Debido a que 1 centímetro es igual a 0,01 metro, puedes convertir una unidad en centímetros a metros con solo mover la coma decimal dos dígitos hacia la izquierda. A continuación verás algunos ejemplos:
- 35 cm = 0,35 cm por lo tanto 2 m 35 cm = 2 m + 0,35 m = 2,35 m
- 8 cm = 0,08 m por lo tanto 1 m 8 cm = 1,08 m
-
Multiplica el largo por el ancho. Una vez que tengas las dos medidas expresadas en metros, multiplícalas para obtener la medida del área en metros cuadrados. Utiliza una calculadora si es necesario. Por ejemplo:
- 2,35 m x 1,08 m = 2,538 metros cuadrados (m 2 ).
-
Redondea a un valor más conveniente. Si la respuesta es un número decimal largo, como 2,538 metros cuadrados, es mejor redondearlo a un número con menos dígitos. Por ejemplo, 2,54 metros cuadrados . De hecho, es probable que como no mediste con absoluta precisión la fracción más pequeña de un metro, los últimos dígitos no sean exactos de todas formas. En la mayoría de los casos, puedes redondear al centímetro más cercano (0,01 m). Para obtener una medida más exacta, aprende a redondear a dígitos significativos.
- Cada vez que multipliques dos números con las mismas unidades (por ejemplo, metros), debes escribir la respuesta usando esa misma unidad al cuadrado (por ejemplo, m 2 ).
Anuncio
-
Multiplica pies cuadrados por 0,093. Mide el largo y el ancho en pies y multiplícalos para obtener el resultado en pies cuadrados. Como 1 pie cuadrado equivale a 0,093 metros cuadrados, puedes multiplicar el resultado por 0,093 para obtener la respuesta en metros cuadrados. Los metros cuadrados son más grandes que los pies cuadrados, así que necesitarás menos metros cuadrados para cubrir la misma área.
- Para una mayor precisión, puedes multiplicar por 0,092903.
-
Multiplica yardas cuadradas por 0,84. Si tienes una medida en yardas cuadradas, multiplícala por 0,84 para convertirla en metros cuadrados.
- Para una mayor precisión, puedes multiplicar por 0,83613.
-
Multiplica acres por 4.050. Un acre contiene aproximadamente 4.050 metros cuadrados. Si quieres ser más preciso, puedes multiplicar por 4.046,9.
-
Convierte millas cuadradas a kilómetros cuadrados. Una milla cuadrada es mucho, pero mucho más grande que un metro cuadrado. Así que normalmente se convierte a kilómetros cuadrados en vez de metros. Multiplica las millas cuadradas por 2,6 para convertir el área a kilómetros cuadrados (o multiplícalas por 2,59 si quieres ser más preciso).
- Si en realidad necesitas convertir millas cuadradas a metros cuadrados, 1 kilómetro cuadrado = 1.000.000 metros cuadrados.
-
Convierte metros a unidades de área, no de longitud. Los metros cuadrados se usan para medir áreas o superficies bidimensionales. No tiene sentido compararlos con unidades que miden longitudes, o distancias en una dirección. Puedes convertir "metros cuadrados" a "pies cuadrados", pero no "metros cuadrados" a "pies", por ejemplo.
- No uses los cálculos explicados en esta sección para convertir unidades de longitud. Para ello debes usar otros números .
Anuncio
-
Divide la forma en figuras más pequeñas. Si vas a resolver un problema de matemática, dibuja otras líneas o corta las líneas de la forma para dividirla en otras figuras más simples, por ejemplo, rectángulos o triángulos. Si vas a medir una habitación o un objeto real, primero dibuja un bosquejo del área y luego divide el bosquejo en figuras. Toma las medidas de cada sección y agrégalas al dibujo. Sigue las instrucciones de aquí abajo para encontrar el área de cada sección y, por último, suma los resultados.
-
Mide las figuras que tengan forma de rectángulo como lo harías normalmente. Para calcular el área de las secciones rectangulares en metros cuadrados, lee las instrucciones de la primera sección.
- Si vas a medir en otra unidad diferente, lee la sección anterior.
-
Mide los triángulos rectángulos del mismo modo y luego divide el resultado por dos. Los triángulos rectángulos son aquellos que tienen un ángulo de 90°, como los cuadrados. Calcular su área es muy fácil. Mide los dos lados que se unen en el ángulo de 90° (el largo y el ancho), multiplícalos y luego divide el resultado por dos para obtener la respuesta en metros cuadrados.
- Este método funciona porque un triángulo rectángulo es, de hecho, un rectángulo cortado exactamente por la mitad. Básicamente debes encontrar el área del rectángulo como lo harías normalmente y luego dividir el resultado por dos para obtener el área del triángulo.
-
Convierte triángulos irregulares en triángulos rectángulos y luego mídelos. Dibuja una línea desde cualquier esquina del triángulo hacia el lado opuesto de modo que la línea corte ese lado formando un ángulo de 90° (imagina la esquina de un cuadrado). Una vez que hayas dividido el triángulo en dos partes, notarás que ¡ahora cada una de ellas es un triángulo rectángulo! Lee las instrucciones anteriores para ver cómo calcular el área de un triángulo rectángulo. Calcula el área de los dos triángulos más pequeños por separado y luego súmalas.
-
Calcula el área de un círculo. El área de un círculo es πr 2 , donde r es el radio, o la distancia desde el centro del círculo hasta el borde o perímetro del círculo. Mide esa distancia, multiplícala por sí misma y luego multiplica el resultado por π usando una calculadora. Si no tienes una calculadora con la función π, puedes usar el número 3,14 (o 3,1416 si necesitas un valor más exacto).
- Si no estás seguro de dónde está el centro, pídele a un amigo que sostenga una cinta métrica y camine por el borde del círculo. Sostén el otro extremo de la cinta métrica y cambia de posición hasta que la medida ya no varíe mientras tu amigo sigue caminando alrededor de todo el borde.
- Para calcular áreas con bordes curvos y formas más complicadas, es necesario recurrir a operaciones matemáticas más avanzadas. Si vas a medir una habitación con fines prácticos, es más fácil estimar el área suponiendo que las superficies curvas son solo una serie de líneas rectas.
Anuncio
Consejos
- Es más apropiado el término "cinco metros cuadrados" que "cinco metros al cuadrado". Técnicamente los dos son correctos, pero el segundo puede malinterpretarse, ya que se podría pensar que esos cinco metros cuadrados son cinco metros de largo por cinco de ancho (cuando en realidad, esa figura tendría un área de 25 metros cuadrados, o 5 x 5). [1] X Fuente de investigación
- Si no estás seguro de si calculaste el área correctamente, puedes usar estos datos como referencia:
- Un campo de fútbol americano mide unos 5.400 metros cuadrados.
- Un campo de fútbol tradicional (soccer) varía entre 4.000 y 11.000 metros cuadrados.
- Un colchón tamaño king , mide aproximadamente 5 metros cuadrados. [2] X Fuente de investigación
Cosas que necesitarás
- regla o cinta métrica
- calculadora
Referencias
Acerca de este wikiHow
Para calcular metros cuadrados, primero mide la longitud del área que vas a medir. Luego mide el ancho. Convierte todo valor en centímetros a metros. Por ejemplo, si la longitud que has medido es 2 metros y 35 centímetros, convierte los 35 centímetros a metros desplazando la coma decimal dos dígitos hacia la izquierda, lo que te dará 0,35 metros. Por lo tanto, la longitud será de 2,35 metros. Por último, multiplica la longitud y el ancho para conseguir el número de metros cuadrados. Por ejemplo, si la longitud es 2,35 metros y el ancho, 2 metros, tendrás que multiplicar 2,35 x 2, lo cual te dará 4,7. Por ende, el área que vas a medir será de 4,7 metros cuadrados. Si vas a realizar la medición en pies en lugar de metros, primero convierte toda pulgada de las medidas a pies dividiendo la cifra en pulgadas entre 12. Por ejemplo, si el ancho del área que vas a medir es 10 pies y 5 pulgadas, deberás dividir 5 entre 12, lo cual te dará 0,42. Por lo tanto, el ancho será 10,42 pies. Multiplica la longitud por el ancho a fin de conseguir el número de pies cuadrados, y multiplícalo por 0,093 para conseguir el número de metros cuadrados. Por ejemplo, si el área que vas a medir es de 2 pies cuadrados, tendrás que multiplicar 2 por 0,093, lo cual te dará 0,186. Por lo tanto, el área será de 0,186 metros cuadrados. Sigue leyendo para aprender a calcular metros cuadrados de áreas que no tengan forma cuadrada o rectangular.