PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Conectarte con tu guía espiritual puede ser una experiencia profundamente conmovedora y de afirmación. La voz, persona o sensación que tienes pueden darte fortaleza y consejos. Encontrar tu guía espiritual es un proceso muy personal, y cada persona vivirá las cosas de una forma diferente. Es posible que algunas incluso tengan que esperar con paciencia mucho tiempo antes de conectarse con su guía espiritual. Sin embargo, la meditación, visualización y técnicas de redacción son maneras generales de buscar a tu guía espiritual y comunicarte con él para tener un sentido de dirección y propósito.Este artículo está basado en una entrevista con nuestra epecialista espiritista y vidente, Jennifer McVey, Cht.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Conectar con tu guía espiritual

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando te sientas relajado y listo, puede empezar visualizando un camino para encontrarte con tu guía espiritual. Cierra los ojos, respira hondo y empieza a imaginarte cualquier imagen que vaya contigo. La mejor manera de conectarte con tu guía espiritual es comenzar a conectarte contigo mismo. Esta es una forma de comenzar a través de la visualización: [1] [2]
    • Imagínate subiendo escaleras. En la parte superior, hay una puerta. Cuando la abras, encontrarás una sala o espacio donde puedas saludar a tu guía espiritual. Imagínate subiendo cada escalón, uno a la vez, hasta que estés listo para llegar a la puerta. Deja que las escaleras sean del tamaño que te parezca adecuado.
    • Imagínate levantándote de tu casa, de la calle, hacia el cielo y hacia el espacio exterior. Imagina las estrellas, lunas y planetas que podrías ver ahí. Imagina el que parezca el lugar correcto para encontrarte con tu guía espiritual y ve ahí.
    • Imagínate caminando por un denso bosque o un campo de pasto alto. Sigue hacia un lugar despejado e imagínate ingresando ahí para encontrarte con tu guía espiritual.
    • Conéctate con tu guía espiritual mediante un sueño de visualización como los sueños lúcidos . [3]
  2. Una vez que hayas llegado al lugar donde puedas encontrarte con tu guía espiritual, debes estar listo para conectarte con él. Recuerda que tu guía espiritual podría ser alguien o algo (como un animal u otra criatura) que veas, pero también podrías solo escucharlo, sentirlo o solo “saber” que está ahí. [4]
  3. Cuando hayas encontrado a tu guía espiritual, será bueno tener una confirmación de que sabe que estás ahí y quiere comunicarse contigo. Puedes:
    • Preguntarle su nombre.
    • Preguntarle un signo. [5] Por ejemplo, tu guía espiritual podría tocar una melodía muy especial para ti, hacerte oler un aroma que te agrada o decirte algo que nadie más sabría: cualquier cosa para mostrarte que están conectados.
    • Incluso puedes mencionar el nombre del guía y decir cosas como "Por favor, ayúdame ahora" o "Por favor, libérame".
    • Buscar sincronicidades y coincidencias que demuestren que estás conectado con tu guía espiritual. [6] [7] Por ejemplo, a lo mejor tu guía espiritual te diga una frase que leas más adelante en el transcurso del día.
  4. Si te cuesta conectarte con tu guía espiritual mediante la visualización o si solo quieres usar un método diferente, puedes usar la redacción automática. Toma un lápiz y papel, cierra los ojos, respira hondo y pídele a tu guía espiritual que escriba a través de ti. Sigue escribiendo sin detenerte hasta que sientas que la conexión ha terminado por ahora. Después, analiza lo que escribiste para ver cómo tu guía espiritual se comunicó contigo.
    • La redacción automática podría tomar la forma de palabras reconocibles. Sin embargo, la redacción automática también podría incorporar imágenes, garabatos e incluso alternar lenguas y alfabetos.
    • Sea lo que sea que salga, no lo filtres cuando escribas. Solo deja que fluya siempre y cuando te sientas conectado.
    • Usa tu intuición cuando intentes interpretar tu redacción automática. [8] Busca conexiones con cosas que te interesen, preguntas que tengas e imágenes, frases o ideas que aparezcan constantemente.
    • No te sorprendas si tu redacción automática es difícil de interpretar o incluso impenetrable. [9] Sé paciente si no comprendes y fíjate si tu guía espiritual te revela cosas con el paso del tiempo.
    • No solo busques respuestas a las preguntas que tengas ni reflexiones sobre ti mismo. Comprende la naturaleza de tu guía espiritual tal como se expresa en la redacción automática. Esto puede ayudarte a acercarte más a tu guía espiritual.
  5. [10] Otra forma de conectarte con tu guía espiritual mediante la redacción es dirigiéndole una carta. Métete en el estado mental y espiritual correcto mediante ejercicios de respiración, meditación u otros medios. Luego, usando lápiz y papel, empieza a escribirle una carta a tu guía espiritual.
    • Una vez que hayas terminado la carta, puedes guardarla en un lugar especial (como una caja) o enviarla simbólicamente a tu guía espiritual (quémala, arrójala al río o deja que el viento se la lleve).
    • Posteriormente, busca signos y sincronicidades que demuestren que tu guía espiritual ha recibido tu carta.
  6. Ya sea que visualices a tu guía espiritual o que le escribas, debes sentirte libre de formularle preguntas. Recuerda que está ahí para guiarte. Por lo tanto, pregúntale cualquier cosa que se te venga a la mente. Si le vas a escribir a tu guía espiritual, puedes usar dos bolígrafos de colores diferentes: uno para anotar tus preguntas y otro para las respuestas de tu guía espiritual. Estas son algunas preguntas que le podrías preguntar: [11] [12]
    • "¿Quién soy?".
    • "¿Qué es lo que realmente quiero?".
    • “¿Qué debo hacer con respecto a X?”.
    • “¿Qué cambios debo realizar en mi vida?”.
    • “¿Cuál es mi propósito en la vida?”.
    • “¿Qué me contiene?”.
    • “¿De qué está hecho el universo?”.
    • Cualquier otra pregunta específica para tu vida, objetivos, preocupaciones, sueños o intereses.
  7. Es posible que te guste llevar un diario de todas las conexiones que hagas con tu guía espiritual, ya sea por medio de la visualización, redacción, sueños, meditación u otros medios. Registra el día y la hora, cómo te conectaste, los mensajes o signos que recibiste, cómo te sentiste y cualquier otra cosa que recuerdes. [13] [14] [15]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Mejorar tus probabilidades de futuras conexiones

PDF download Descargar el PDF
  1. [16] Tendrás que estar en el lugar y estado de ánimo correctos para conectarte con tu guía espiritual. Crea un espacio tranquilo eliminando las distracciones (computadoras, teléfonos, televisión, etc.). Incluso puedes colgar un signo de “No interrumpir” en tu puerta si quieres estar solo. También puede servirte de ayuda bajar la luz, usar ropa cómoda y encender incienso o velas. [17]
  2. Una vez que hayas preparado tu espacio y te sientes con comodidad en una posición derecha, empieza por respirar despacio y hondo. [18] Esto aumentará tu estado de alerta y concentración.
  3. Puedes usar cualquiera de las diversas técnicas de meditación para relajarte y concentrar tu mente y tu cuerpo. De esta manera, entrarás en el estado mental correcto para conectarte con tu guía espiritual. Usa este simple ejercicio de meditación y conciencia plena como un inicio para relajarte y abrir tu mente: [19]
    • Siéntate en una posición cómoda, como en una almohada o tapete.
    • Cierra los ojos.
    • Respira hondo, exhalando despacio cada vez.
    • Presta atención a tu ciclo de respiración. Piensa y siente cada vez que inhales y exhales.
    • Si te distraes, vuelve a concentrarte en tu respiración.
    • Mantén la mente abierta. No te detengas para juzgar cualquier pensamiento que aparezca.
    • Cuando sientas que tu mente se ha despejado y que te has relajado, puedes tratar de conectarte con tu guía espiritual mediante la visualización u otras técnicas.
    • Medita por un mínimo de 5 a 10 minutos por lo menos una vez al día. No te frustres si no puedes conectarte con tu guía espiritual de inmediato. La práctica habitual de la meditación te ayudará a abrir tu mente, si tienes paciencia.
  4. Cuando te conectes con tu guía espiritual en un plano mental y espiritual, es posible que te des cuenta de que ciertos objetos tangibles te ayudan a alcanzarla. Por ejemplo, muchos creen que ciertos cristales tienen poderes espirituales. Del mismo modo, quizás quieras prepararte para reunirte con tu guía espiritual empezando con una lectura del tarot.
  5. Conectarte con tu guía espiritual personal puede requerir tiempo y práctica. Por lo general, se necesitan técnicas que vayan más allá de lo que puedes aprender de un libro o estudio personal. Si realmente quieres conectarte con tu guía espiritual, considera la posibilidad de trabajar cara a cara con un consejero espiritual.
    • Los consejeros espirituales pueden tomar varias formas, dependiendo de las creencias y prácticas de alguien. Podrías encontrar ayuda de un gurú, padre, chamán, psíquico, médium o personas similares. [20]
    • Puedes conectarte con un consejero espiritual en tu localidad pidiendo recomendaciones de amigos o un centro espiritual. También podrías ver que algunos promocionan sus servicios en línea o en los medios impresos.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 114 678 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio