Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Quieres coquetear con alguien en línea? Este artículo te ayudará. Podrás mejorar tus talentos en línea y aprender cómo conversar con otras personas, además de conseguir una cita y hacer conexiones en el internet para tener las mejores posibilidades de conocer gente.
Pasos
-
Inicia la conversación con algo interesante. Si quieres que alguien converse contigo, necesitarás un tema del que hablar. Sin importar que hayas conocido a esa persona en la vida real o en una página de citas, es imposible formar lazos con alguien si lo único que le vas a decir a esa persona es “hola” o “eres linda”.
- No empieces una conversación con “hola” o “¿cómo andas?”. No llevará a nada. Comienza con una pregunta interesante o alguna observación, incluso un comentario funcionará. Por ejemplo, puedes comenzar con “¡Vaya! No tengo manera de describir tu foto de perfil. ¿Es esa una catarata? Por favor dime dónde la sacaste”.
- No empieces la conversación con piropo. La peor manera de llamar la atención de alguien es con una indirecta sexual o con un chiste picante. Lee la sección a continuación si quieres recomendaciones más específicas para elegir un tema de conversación.
-
Haz que la otra persona hable. A las personas les encanta hablar cuando sienten que están en un ambiente casual. Si quieres tener una conversación divertida y seductora, hazle la vida fácil a la otra persona haciéndole preguntas y escuchando sus respuestas atentamente.
- Hazle más preguntas sobre lo que te responda. Por ejemplo, si la foto que sacó en la catarata fue en Cancún el verano pasado, pregúntale sobre el viaje. ¿Cómo fue? ¿Qué es la cosa más ridícula que vio allí? ¿Lo más raro que comió allí?
- No curiosees demasiado. Hacerle preguntas como, “¡Eso suena tan divertido! A mí me daría miedo hacer paracaidismo. ¿Qué tal te pareció?” es una cosa. Otra completamente diferente es preguntarle “¿Cómo puedes hacer paracaidismo con tu sueldo actual?”; la respuesta a esa pregunta no es de tu incumbencia.
-
Sé juguetón. Es difícil definir el acto de coquetear. Algunas personas simplemente quieren a alguien con quién sientan una conexión más profunda, algo de química. En general, esto tiene que ver con tu sentido del humor y tu picardía. Deja que tu sentido del humor salga a la luz. Si piensas que es divertido mencionar canciones poco conocidas del Wu-Tang Clan o hablar sobre cultura general, entonces hazlo. Sé tú mismo. Si a alguien no le parece divertido lo que haces, entonces es mejor que busque a otra persona.
- A veces, es bueno ser ligeramente burlón para mostrar que eres una persona coqueta e interesante, pero si te sobrepasas parecerás un patán. Tampoco les gusta esta actitud a todos; a una persona puede parecerle divertido que le digas, “¡Vaya! Linda foto en las cataratas. ¿No te hace mucho frío? Además, esas plantas se ven muy mal. Pero fue un buen intento”. A otras personas esto les caerá muy mal.
-
Responde a tiempo. Para coquetear con alguien en línea, es necesario que respondas a los mensajes o no habrá la chispa. Responde tantos mensajes como puedas cuando los veas y demuéstrale a la otra persona que disfrutas de la conversación.
- “Dejarlas esperar” es el grito que reúne a las personas que no tienen citas. Si quieres chatear en línea, entonces prepárate para conversar. Si vas a ignorar los mensajes de otras personas, entonces es mejor que hagas otra cosa.
- Si la otra persona no te responde, déjala sola. No tiene sentido que llenes a una persona de mensajes, por más que sean interesantes, si solamente te va a responder “jaja”.
-
Sé la persona que termine la conversación. Las mejores conversaciones terminan dejando a la otra persona con ganas de más. Vas a querer que la otra persona se quede pensando en ti y deseando que te volvieras a conectar para chatear más. Antes de que la conversación se vuelva aburrida, es mejor terminarla y dejar a la persona pensando en ti.
- Termina la conversación en un punto que sea difícil de superar. Si tu compañero de chat está riéndose a más no poder y no se te ocurre otra cosa para continuar la conversación, es mejor que la termines ahí: “Fue lindo hablar contigo. Ahora tengo que ir a dar de comer a mi perro. Está por devorarme a mí”.
-
Sé perseverante . Pon algo de esfuerzo cuando coquetees con alguien, pero no esperes demasiado hasta que sientas una “chispa” con esa persona. Si no puedes iniciar una conversación con alguien, no puedes forzarla. Coquetea y diviértete. Conversa con varias personas y mantenlas casuales.
- Por el otro lado, no te rindas fácilmente. Llegar a conocerse con alguien en línea toma tiempo. Mantén la conversación casual y amigable.
-
No trates de quedar bien con la gente; sé tú mismo. Si quieres coquetear y formar lazos genuinos con una persona, es muy importante que seas tú mismo y no esa versión falsa que usas en Facebook. Es muy fácil parecer una persona arrogante en línea, especialmente si solo hablas de ti mismo y de tus logros. No lo hagas y sé tú mismo.
- Escribe de la misma manera en la que hablas. No debes hacerte el inteligente o usar palabras que no utilizarías en una conversación normal. La otra persona notará que eres falso y la conversación se tornará incómoda. [1] X Fuente de investigación
- Por el otro lado, burlarse de uno mismo es divertido a veces, pero también puedes parecer desesperado o raro. Es mejor hablar sobre ti mismo de manera positiva.
Anuncio
-
Mantén la conversación casual. Coquetear con alguien es casi igual a mantener una conversación normal, pero es más divertido. Espera una conversación divertida que te hará reír y pasarla bien, en vez de pensar que vas a salir con alguien y que esa persona se va a enamorar de ti. Eso es muy raro. Simplemente conversa como lo harías con un conocido o amigo. [2] X Fuente de investigación
- Saca provecho del internet. ¿Leíste algún artículo divertido o viste una imagen graciosa? Compártela. Es una gran tema de conversación. [3] X Fuente de investigación
- A cada persona le gusta hablar de cosas diferentes. A algunos les gustan las historias largas y hablar sobre temas serios, mientras que a otros esto les parece aburrido. A una persona le encantaría hablar sobre fiestas, mientras que este tema irrita a otros. Ve lo que le gusta a cada persona y adáptate según lo que observes.
-
Toma las cosas despacio. Coquetear en línea es como una maratón y no como una carrera; uno va lento. No es el momento de hablar sobre las cosas que quisieras hacer en el futuro o planear una cita; mucho menos sobre todos los hijos que van a tener o cuándo se van a casar. Detente. Concéntrate en conocer a esa persona y reírte un poco con ella.
- No hagas comentarios sexuales de inmediato. Aunque algunas indirectas son un gesto coqueto con la persona adecuada, es mejor que solamente las hagas cuando realmente conoces a alguien. Si tu compañero siente que está en una película pornográfica, entonces no estás coqueteando.
- Evita decir “te quiero” o “te amo” después de cinco minutos de conversación y ver una foto de perfil. Eso arruinará la relación casi de inmediato. Está bien decirle a una persona que es hermosa, fascinante e interesante, pero evita decirle cosas demasiado afectuosas hasta que ambos se conozcan mejor. Si no coquetearías de esta manera en la vida real, tampoco lo hagas en línea.
-
Hablen sobre cosas que tengan en común. Si estás en la misma clase que la persona con la que chateas, entonces hablen sobre eso. Si viven en la misma ciudad, hablen sobre los vecindarios más lindos. Hablen sobre los mejores lugares para salir. Tener una conversación sobre temas que les gusten a ambos ayudará mucho a formar lazos uno con el otro.
- Si no tienen nada en común o no puedes averiguar qué tienen en común, sigue haciendo preguntas hasta que encuentres algo interesante. Incluso si las preguntas parecen algo ridículas, como “¿Cuál es el mejor mes del año y por qué?” o “¿Cuál es tu signo?”, tendrán algo de qué hablar. [4] X Fuente de investigación
-
Habla sobre algo gracioso que te pasó hoy. Todas las personas con quienes hablar en línea han escuchado las mismas frases y preguntas aburridas en cierto momento: “¿Qué te gusta hacer para divertirte?” y “¿Cuáles son tus pasatiempos?”. Pero, si cuentas una historia sobre cómo tus vecinos discuten entre sí porque el perro de uno orinó en la entrada del otro, tendrás una frase muy divertida para empezar la conversación: “¿Qué piensas de los perros y de los vecinos ridículos?”.
- No hables demasiado sobre tu vida. Si le cuentas todo lo que te ha pasado en la vida a tu compañero de chat, entonces va a pensar que eres un egocéntrico. Solo comparte ciertos detalles.
-
No compartas demasiada información. La otra persona no necesita saber todos los detalles de tu vida privada, ni tus problemas o deseos más íntimos. Guarda eso para después. Eso no es coquetear, es hablar sin pensar.
- No seas patético si quieres coquetear con alguien. Si has estado deprimido últimamente, no lo digas. Parecerás una persona desesperada.
- Ten mucho, mucho cuidado cuando hables sobre temas serios como el matrimonio, la fidelidad y tener hijos, especialmente con una persona que no conoces bien. Esto destruye la relación casi de inmediato. Espera hasta que conozcas a la persona muy bien antes de conversar sobre estos temas.
-
Jueguen un poco. Si no se te ocurre un tema para hablar y aun así quieres coquetear con la otra persona, puedes empezar con un juego de preguntas o hablar sobre cosas ridículas. Hablen sobre sus comidas favoritas, sus animales preferidos, sobre si Katy Perry es un genio o es extremadamente aburrida. Aquí tienes algunos ejemplos de preguntas que muestran tu lado divertido:
- “Cuéntame una historia sobre el mejor sándwich que comiste en tu vida”.
- “¿Cuál miembro de Wu-Tang Clan, One Direction o los Beatles es más parecido a ti y por qué?”.
- “Si pudieras visitar cualquier país, ¿cuál sería?”.
- “¿Qué es mejor? ¿Una siesta o un jacuzzi? ¿Prefieres ver Netflix o ir a pasear? Dije pasear, ¡te juro que no soy un vago! Lo siento, continúa con tu historia”.
-
A veces es bueno darle un cumplido a la otra persona. Los halagos son una gran manera de abrir las puertas a una conversación y tener más de qué hablar. Escoge algo que te guste de aquella persona o algo que hayas notado y úsalo como cumplido. Después, convierte el cumplido en un tema del cual puedes charlar.
- Los halagos son lindos, pero también es difícil responder a ellos. Trata de convertir el halago en un tema de conversación: “¡Esa foto tuya en las cataratas es muy linda! Te ves muy guapa. ¿Qué pasó en ese día?”
- Es más que suficiente hacer un solo cumplido por conversación. Si le haces demasiados halagos a la persona, parecerás obsesivo o raro. Si alguien te parece atractivo, es lindo que se lo digas, pero no es necesario que lo repitas un millón de veces. [5] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Crea un perfil en un sitio web de citas . Conocer gente en línea para tener una cita se ha vuelto muy común y es casi necesario en las ciudades grandes. Es simplemente la manera en la que la gente se conoce en estos días. Si quieres coquetear y conocer gente maravillosa en línea, crea un perfil en una página de citas y comienza a explorar. Es una gran manera de mantenerse en contacto y coquetear en línea. Los sitios y aplicaciones más populares para este propósito son:
- Match
- OkCupid
- Tinder
- MeetUp
- Plenty of Fish
- eHarmony
-
Sé honesto al crear tu perfil. Si quieres ponerte en contacto con otras personas, llena tu perfil de la manera más honesta y creativa posible. Debes ser tú mismo para atraer personas con tus mismos intereses.
- No seas aburrido y común. Casi todos los perfiles contienen frases como, “vivir la vida al máximo” o “me encanta viajar”. Sé honesto y pon algo interesante en tu perfil.
- Piensa muy bien en cómo vas a resumir tu información de perfil. Coloca solo las características más interesantes y sinceras sobre ti mismo para que los demás te conozcan.
- Ser honesto no significa que debas parecer desesperado. Si no has tenido una cita en 20 años, no debes publicar este hecho para conseguir atención.
-
Usa una buena foto de perfil . Aunque formar lazos con una persona es más importante que juzgarla por su apariencia, igual es bueno tener lindas fotos de tu cara y tu cuerpo cuando coquetees con alguien en línea. Si no puedes sacarte buenas fotos de ti mismo, pídele a un amigo o ve a un fotógrafo para que te saque las mejores fotos.
- Sé tú mismo. No trates de hacerte al duro, vestirte con poca ropa o parecer alguien totalmente diferente de lo que eres en realidad. Demuestra que eres una persona sincera, normal y amable con una foto que saque lo mejor de ti.
- No te saques fotos desnudo o cuando estás borracho. Es una pésima idea.
-
Sé algo misterioso. No debes darle toda tu información a la gente. Siempre mantén tu privacidad, incluso si estás conociendo gente en línea. Pasa una buena cantidad de tiempo conociendo a la otra persona antes de darle detalles íntimos sobre tu vida y asegúrate de que sus primeros encuentros sean en un lugar público. Una vez que te atengas a esta regla, te darás cuenta que coquetear en línea se trata simplemente de divertirse.
- Por ejemplo, tener a una persona que parece buena al principio pero te mira de manera muy extraña cuando le das tu teléfono o tu dirección es raro y hasta da hasta miedo.
- Evita subir miles de fotos de ti mismo para que todos las vean. Cualquier persona con quien coquetees pensará que eres vanidoso.
Anuncio
Consejos
- Dejar que la otra persona tome las riendas de la conversación (y de la relación) es el resultado de demasiados comentarios como, “eres tan sexy”. En serio, solo los idiotas envían este tipo de mensajes; no seas ese idiota. Si la persona es tan linda, ¡ya lo sabe! No le importará que le digas eso y ahora pensará que no puede tomarte en serio.
- Cuando chatees con otras personas, es bueno agregar una “acción” para que el otro sepa cómo eres. ¿Te hizo un cumplido? Dile gracias, que te sientes halagada y escribe que estás sonrojada. La otra persona podrá ver tu reacción, más o menos.
- Algunos expertos recomiendan que las mujeres obtengan la mayor cantidad de información personal de un hombre mientras que no dan tanta información sobre sí mismas, como precaución. [6] X Fuente de investigación Steve Santagati, <i>The Manual</i>, p. 122, (2007), ISBN 978-0-307-34569-1 Usa las redes sociales para encontrar la información que buscas. Averigua lo más que puedas sobre las personas con las que hablas.
Anuncio
Advertencias
- Mucha gente miente en línea. A veces te decepcionarás y en otras quedarás sorprendido.
- Siempre júntense en lugares públicos hasta que se conozcan mejor. Es más, el primer encuentro siempre tiene que ser en un lugar público.
- Si eres una mujer, lleva a una amiga contigo si vas a encontrarte con alguien de noche.
- Si te sacas una foto que parece de los ochentas, simplemente demuestras al otro que tu mentalidad se quedó estancada en el pasado. Evita hacer esto en lo posible.
- Evita usar fotos donde estás con tu ex (o donde sacaste a tu ex de la foto).
- Evita sacar fotos donde apenas se te puede ver. Es mejor una foto donde tu cara está a plena vista.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.match.com/magazine/article/5410/The-Art-Of-Flirting-Online/
- ↑ http://www.askmarsvenus.com/online-dating-tips.php
- ↑ http://www.askmen.com/dating/curtsmith_200/208_dating_advice.html
- ↑ http://ec2disabled.com/mike-all/the-science-of-flirting-how-to-flirt-your-way-to-an-online-hook-up/
- ↑ http://www.eharmony.com/dating-advice/dating/four-grownup-ways-to-e-flirt-with-class/#.VSfj4VzzJvY
- ↑ Steve Santagati, The Manual , p. 122, (2007), ISBN 978-0-307-34569-1
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 14 837 visitas.
Anuncio