PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Crear una tienda virtual tiene ventajas frente a tener un escaparate físico: no tienes que pagar el alquiler y puedes llegar a millones de clientes desde la comodidad de tu propia casa. Sin embargo, para tener una oportunidad de tener éxito, es una buena idea pensar mucho acerca de crear una tienda virtual como lo harías para cualquier otro negocio. Necesitarás un buen producto, una página web de fácil acceso y un plan sólido de marketing. Sigue leyendo para aprender cómo comenzar.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Desarrollando tu producto y tu plan de negocio

PDF download Descargar el PDF
  1. Si quieres crear una tienda virtual, probablemente ya tengas una idea de un gran producto para vender. Ten en cuenta que ciertas cosas son propicias para venderse bien en línea, mientras que otros artículos podrían ser más difíciles de vender cuando no pueden verse en persona. En cualquier caso, debes creer apasionadamente en el valor de tu producto; de lo contrario, será difícil conectarte con los clientes. Aquí hay algunas preguntas a considerar:
    • ¿Es un producto físico que necesita enviarse o es un producto digital que puedes enviar a través de Internet?
    • ¿Vas a tener un inventario (más de uno) de cada producto o serán únicos (por ejemplo: obras de arte, artículos clásicos)?
    • ¿Vas a querer vender una amplia variedad de productos o planeas especializarte, como vender solo camisetas o libros?
    • ¿Tú mismo estás creando el producto? De ser así, asegúrate de ser capaz de seguir el ritmo a la demanda. Forma una relación con un proveedor fiable.
    • Si no planeas hacer el producto tú mismo, necesitarás un buen fabricante. Investiga diferentes empresas para encontrar la que funcione para tu idea de negocios.
    • Decide cómo enviarás tu producto. Crea un plan para enviar el producto desde tu casa eficientemente o idea un plan de almacenamiento y envío con un almacén. También podrías investigar el “drop shipping” si el producto es manufacturado por un tercero.
    • Vas a estar íntimamente involucrado con tu producto o servicio. Para correr la voz efectivamente y promocionar tu tienda, necesitarás socializar con personas de esta industria. Asegúrate de que el producto sea algo que puedas apoyar a largo plazo.
  2. Saber qué producto quieres vender solo es parte de crear una tienda virtual exitosa. Necesitarás descubrir qué diferencia tus servicios de todos los otros servicios similares que las personas pueden elegir, tanto personalmente como en línea. ¿Por qué un cliente debe comprar tus suéteres tejidos a mano cuando tienen otras 100 tiendas virtuales de donde elegir?
    • Evalúa la competencia. No solo te metas a vender cierta línea de productos hasta que hayas visto todas las páginas web contra las que competirás. Considera los principales mercados virtuales en donde planeas promocionar tus productos y echa un vistazo a la competencia en dichos portales.
    • Ofrece algo verdaderamente original. Si estás vendiendo artesanías hechas a mano u obras de arte, la originalidad de tu trabajo podría ser el imán que diferencie a tu producto. Trata de encontrar un equilibrio entre algo altamente original y que también tenga un atractivo general.
    • Ofrece experiencia. Tal vez la calidad que diferencie a tu empresa del resto será tu experiencia en el tipo de producto que estés vendiendo. Por ejemplo, tal vez eres un ex jugador profesional de béisbol vendiendo una línea de guantes de béisbol. Haz que tu pasión y tu conocimientos especializados sean parte del paquete.
    • Ofrece un proceso de compra fácil de usar para los usuarios. Incluso si tu producto es muy similar a otras cosas en venta en línea, puedes diferenciar tu tienda haciendo que la experiencia de compra sea divertida y fácil. Asegúrate de que tu página web sea fácil de navegar y divertida para compartir. Sé receptivo y provee un buen servicio al cliente donde los demás no lo hacen.
  3. En el mundo real, sería sabio intentar vender tus productos a través de otras vías de bajo compromiso (consignación, mercados de pulgas, exposiciones de artesanías, etc.) antes de dar el próximo paso y comenzar toda una tienda. Lo mismo se aplica para las ventas en línea. Trata de vender tus artículos individualmente en eBay, Craigslist, Half.com y similares. Esto es lo que deberías buscar:
    • ¿Quién está comprando tu producto? Ofrece un cupón de descuento o un regalo gratis si contestan una breve encuesta. Descubre en dónde más compran en línea.
    • ¿Cuánto están dispuestos a pagar? Experimenta con diferentes precios.
    • ¿Cómo está la satisfacción del cliente? Este es un buen momento para probar qué tan bien puedes llevar tu producto al cliente. ¿Estás usando un buen embalaje? ¿El método de envío es confiable? ¿Están felices con su producto? ¿Lo describiste bien?
  4. Antes de comenzar el proceso de abrir tu tienda virtual, tómate el tiempo de idear un plan de negocio detallado, ya sea que estés planeando conseguir financiación externa de inversionistas o no. Averigua tu costo de operación y planea una estrategia de marketing. Es recomendable tomar en cuenta estos factores:
    • Costos de producción, ya sea que estés creando tu producto o te comprometas por contrato con un fabricante.
    • Costos de envío
    • Impuestos
    • Salarios de empleados, si se aplica
    • Pagos para reservar tu nombre de dominio y servicio de alojamiento web.
  5. Registra tu negocio de acuerdo a las leyes de tu estado. Cuando estés listo para hacerlo oficial, necesitarás inventar un nombre para tu negocio y llenar el papeleo legal y tributario necesario para registrar tu negocio.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Construyendo tu propia tienda virtual

PDF download Descargar el PDF
  1. Registra un nombre de dominio . Elige un nombre corto, pegajoso y fácil de recordar. También debe ser único, puesto que los nombres más obvios ya están tomados. Busca una empresa de registro de dominios y prueba diferentes nombres hasta que encuentres uno que te satisfaga y no esté siendo utilizado.
    • Si el nombre que anhelas ya está tomado, sé creativo. Deletrea números, añade una pequeña palabra extra o trata de usar guiones.
    • El servicio de registro de dominios proporcionará sugerencias para alternativas cercanas si el nombre que quieres no está disponible.
  2. . Vale la pena encontrar un buen servicio para tu página web, ya que la página es la columna vertebral de tu tienda virtual. Si es complicada, las ventas definitivamente sufrirán. Los servicios de alojamiento web gratis están disponibles, pero ya que estás vendiendo productos en línea, tendrás que pagar por un servicio que te ofrezca las opciones que necesitas. [1]
    • Necesitarás suficiente espacio para crecer si le va bien a tu negocio.
    • Elige un servicio de alojamiento web que tenga en cuenta la personalización si estás planeando hacer tu propia programación.
  3. Diseña tu página web . Puedes diseñar la página web por tu cuenta o contratar a un diseñador web para que la cree por ti. Debe enfocarse en exhibir tu producto y que comprar sea lo más fácil posible para los clientes. No caigas en la trampa de hacer la página web demasiado ostentosa; mientras más directa, mejor cuando se trata de compras en línea.
    • Incluye una manera de recolectar direcciones de correo electrónico, de tal manera que puedas mandar anuncios y ofertas especiales. [2]
    • El cliente no debe tener que hacer más de dos clics para consultar con un producto.
    • Elige solo unos cuantos colores y fuentes para utilizar.
  4. [3] Esto le permite a los clientes visualizar los productos y realizar una compra segura. El programa almacena los datos y la información financiera de los clientes. En algunos casos, los programas de comercio electrónico tienen en cuenta el marketing, ya que pueden utilizarse para enviar correos electrónicos a los clientes. Dedica mucho tiempo investigando empresas antes de tomar una decisión, dado que la que elijas tendrá un rol importante en la experiencia de tus clientes y el éxito de tu empresa.
  5. Necesitarás abrir una cuenta con una institución financiera bancaria de tal manera que tus clientes puedan pagar con tarjetas de crédito. Utilizar un banco puede ser costoso, así que muchos dueños de tiendas virtuales pequeñas utilizan PayPal como una opción más barata. [4]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Usando un servicio de comercio electrónico con todo incluido

PDF download Descargar el PDF
  1. Si no tienes la inclinación para crear tu propia página web desde cero, hay muchos servicios que ofrecen una plataforma para una tienda virtual que puedes crear en solo unas cuantas horas, por un costo muy bajo. De esta manera no tendrás que aprender cómo codificar o contratar a un diseñador web y tendrás todas las herramientas que necesitas para comenzar a vender tu producto inmediatamente.
    • Los servicios con todo incluido usualmente implican un pequeño recorte de cada venta que hagas.
    • Los servicios tienen beneficios, pero también limitaciones, dado que tienes que operar dentro de sus sistemas. Familiarízate con los diferentes servicios antes de elegir uno. Si no encuentras uno que se adapte al modelo de negocio que tienes en mente, reconsidera comenzar una tienda virtual nueva por tu cuenta.
  2. Las empresas como Shopify y Yahoo! Stores te permitirán crear una fachada virtual de aspecto profesional cuando envíes tu propio inventario. Las soluciones de servidores de comercio electrónico van más allá para proporcionar un diseño de fachada, pagos seguros, alojamiento, listas de correo masivo, estadísticas de ventas, servicio al cliente. Esto es atractivo para aquellos que no quieren hacer su propia programación.
  3. Los servicios de tiendas afiliadas tales como Amazon eStores LLC te permitirán revender productos vendidos por Buy.com y otros minoristas escribiendo reseñas de productos y concentrándote en un tema que facilite las vidas de los consumidores. Las tiendas de Amazon eStores te permitirán operar rápidamente, pero no te permitirán llevar su propio inventario físico.
  4. Lleva eBay al siguiente nivel . Si ya has vendido algunas cosas por eBay y confías en que la mayoría de tu base de clientes te encontrará allí, entonces puedes “graduarte” a una tienda eBay para ahorrar dinero en las tarifas de incorporación.
    • Si nunca antes has utilizado eBay, es posible que este enfoque no sea para ti, ya que es mejor comenzar con una base existente de clientes. Tus clientes necesitarán saber lo suficiente de páginas web para sentirse cómodos usando eBay.
    • Ten en cuenta que eBay tiende a atraer personas que buscan gangas y artículos únicos (y gangas de artículos únicos).
  5. Tips es un mercado virtual en donde puedes publicar un artículo o crear todo un catálogo gratuitamente. Sube algunas fotos, describe los artículos y marca sus precios de venta. Puedes publicar bienes gratuitamente por meses sin tener que actualizar la lista. Cuando se venda el artículo y cueste $35 o menos, hay una tarifa del 5 %. Si el artículo cuesta $35 o más, la tarifa es de 3 %. Además de poner bienes a la venta, puedes incorporar videos, escribir en tu blog acerca de tus productos y servicios y conectar a tu cuenta de Twitter directamente desde la página gratuitamente.
  6. si estás vendiendo artículos personalizados. Cafepress es un servicio que vale la pena considerar sobre todo si estás vendiendo camisetas y otras cosas que puedas “estampar” con tus diseños únicos, como tazas, etiquetas y botones. Los clientes navegan por tu tienda, ordenan sus cosas y Cafepress procesa la orden y los artículos por ti. Puedes comenzar una tienda básica gratis y pagar una suscripción mensual para más características.
  7. . Etsy es una opción popular para las personas que hacen lo que venden. Hay un cargo de 20 centavos por cada artículo listado y Etsy se queda con 3,5 % del precio de tu venta si se vende el artículo. Recibes el pago directamente y te responsabilizas por el envío del producto. Te cobran tarifas (dependiendo de lo que se venda) mensualmente. [5]
  8. Instagram es la red social de más rápido crecimiento con una audiencia altamente comprometida que es buena para vender artículos de moda, bienes hechos en casa y productos para el hogar. Sube fotos de tus artículos a la venta a Instagram y luego sincroniza tu cuenta con inSelly.com para crear una tienda virtual personal a partir de tus fotos de Instagram. Los pagos funcionarán con PayPal, el servicio no implica tarifas de membresía ni comisiones de ventas.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Atrayendo y conservando clientes

PDF download Descargar el PDF
  1. Las plataformas de redes sociales son una manera importante para que los negocios, especialmente los negocios en línea, se promocionen solos. Crea una cuenta y anima a las personas a darle “me gusta” y “compartir” la página de tu tienda para correr la voz.
    • Ofrece incentivos para que los clientes promocionen tu tienda. Podrías ofrecer un descuento o regalo para aquellos que participen.
    • Asegúrate de mantener las cuentas actualizadas con información de nuevos productos y gangas.
  2. Acompañar tus productos con conocimientos especializados es una buena manera de atraer a más personas a tu página. Si tu producto está relacionado a la moda, comienza un blog de moda que incluya alguno de tus productos de vez en cuando. Encuentra una manera de participar en conversaciones en línea relacionadas con el producto que estés vendiendo.
    • Algunos servicios con todo incluido ofrecen una característica de blog como parte de tu “fachada”.
    • Incluye productos de otras empresas en tu blog y pídeles que incluyan los tuyos a cambio. Esta es una práctica común entre los vendedores virtuales pequeños.
    • Envía muestras de tu producto a blogueros o páginas web famosos para que escriban reseñas.
    • Haz publicaciones de invitado en los blogs de otras personas. Por ejemplo, si estás vendiendo mezcla para galletas hecha en casa, debuta tu producto en un blog famoso de postres.
  3. Usa un programa de correo como MailChimp para organizar las direcciones de correo electrónico de los clientes y enviar correos masivos bien formateados informando a los clientes acerca de gangas especiales. Sin embargo, no abuses de este método para ponerte en contacto con tus clientes; podrían terminar cancelando su subscripción si envías correos demasiado seguido.
    Anuncio

Consejos

  • Ten cuidado con cualquier servicio que involucre vender productos que no tienes. Estos con frecuencia se llaman servicios “drop shipping” y aunque algunos son legítimos, muchos son fraudes. Incluso los que son auténticos tienen una baja probabilidad de éxito porque estás vendiendo cosas que alguien más probablemente ya esté vendiendo. Necesitarás habilidades extraordinarias de marketing para hacer que funcione en cuyo caso, ¿por qué no aplicarla a tus propios productos?
  • Asegúrate de utilizar completamente las pruebas gratis que todas las plataformas de programas de comercio electrónico tienen para ofrecer. Esto te da la oportunidad de probarlas desde todos los aspectos sin perder dinero. Asimismo, si no ves una oferta de prueba gratis, contáctalos para habilitar una. Lo más probable es que hagan una excepción.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 022 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio