Descargar el PDF Descargar el PDF

Demostrarle a una mujer que te gusta puede ser tan fácil como mirar en dirección a ella. Sin embargo, también tendrás que mostrarle tu interés de otras formas, como al hablar y reír con ella. Si la conoces bien, también podrías llevarle regalos pequeños o mostrar que te interesa lo que le gusta a ella. Sin embargo, el mejor punto por donde comenzar es el lenguaje corporal. En este artículo aprenderás a usar tu lenguaje corporal y habilidades comunicativas para demostrarle a una mujer que te sientes atraído por ella, además de demostrarle que sabes que te gusta en lo personal.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar el lenguaje corporal

Descargar el PDF
  1. 1
    Sonríele. Sonreír es una señal corporal que muestra que eres receptivo a otra persona. Además, una sonrisa hará que parezcas una persona más contenta y, al mismo tiempo, aumentará tu felicidad. Por otro lado, le demostrará a una mujer que te agrada verla. [1]
    • Dibuja una sonrisa amplia y genuina para demostrarle a una mujer que te atrae. Para que se vea más verdadera, muestra los dientes o asegúrate de que llegue hasta tus ojos.
    • Una sonrisa también funciona como una recompensa, lo que quiere decir que, cuando le sonríes a alguien, su cerebro lo toma como un premio y lo hace más feliz. Entonces, esta persona empezará a asociar la felicidad contigo.
    • Para demostrarle a alguien que estás interesado en ella, podrías sonreírle desde el otro lado de la habitación.
  2. 2
    Desenrédate. Es posible que ni siquiera te hayas dado cuenta de que estás cruzando los brazos y las piernas. Para muchas personas, es normal cruzar cualquiera de los dos. Sin embargo, si quieres tener un lenguaje corporal abierto, descruza los brazos y las piernas, pues así le comunicarás a la mujer que estás abierto a conocerla. [2]
    • Cruzar los brazos y las piernas se percibe como una posición a la defensiva incluso si no te sientes así en ese momento.
    • El mensaje que transmite es "¡Oye! No quiero hablar contigo. ¡Aléjate!".
    • Además, esta medida te podría ayudar a que tu cuerpo se dirija hacia ella y no quede en dirección opuesta.
  3. Mirarte los zapatos o el regazo no atraerá a las personas hacia ti. Además, indica falta de confianza. Asegúrate de mirar directo a la persona para demostrarle que estás interesado en ella. Contemplarle los ojos es una buena forma de empezar. [3]
    • Sonreírle a una mujer y contemplarla a los ojos al mismo tiempo, incluso si fuera desde el otro lado de la habitación, podría ser una forma efectiva de decirle que te gusta.
    • Sin embargo, no te quedes mirándola fijamente. Mantén la mirada fija en el otro lado de la habitación por unos cuantos segundos. Sin embargo, si le hablas a una persona, mirarla a los ojos durante toda la conversación le hará saber que te interesa.
  4. 4
    Muestra la mejor versión de ti mismo. Con frecuencia, cuando tratamos de demostrarle a una mujer que nos atrae, arreglarnos un poco es una parte de nuestro lenguaje no verbal. Por ejemplo, podrías pararte más erguido o meter el abdomen; también retocarte el cabello o la ropa. [4]
    • La mayoría de las veces, realizarás estas acciones sin siquiera pensarlas. Sin embargo, podrían mostrar la atracción que sientes sin que te des cuenta.
    • Además, debes transmitir confianza. Párate derecho, mira a la otra persona a los ojos y habla con un tono de voz confiado. [5]
  5. 5
    Inclínate hacia ella. Cuando hables con la mujer que te gusta, una forma de mostrarle que te atrae es inclinarte hacia ella. Esto indica sutilmente que te gusta la mujer con la que estás hablando, así que cuando lo hagas, ella sentirá tu atracción. No obstante, si ella se aleja o trata de alejarse, déjala. No sería bueno que invadas su espacio personal sin su permiso. [6]
    • No intentes arrinconar a una mujer en un ambiente privado, como un ascensor, en especial si no la conoces, pues podría tomarlo como una amenaza. Solo usa esta técnica cuando estés en un lugar con mucha gente.
  6. 6
    Usa el tacto. Por supuesto, no sería bueno que agarres a una mujer y la beses sin su permiso. Sin embargo, tocarla de manera casual en el transcurso de una conversación puede contribuir a crear intimidad. Por ejemplo, tocarle el brazo o el hombro cuando hables con ella le hará saber que te gusta. [7]
    • Por ejemplo, podrías tocarle el hombro al momento de elogiar el suéter que tiene puesto de esta forma: "Este suéter te queda bien".
    • Si se aleja de ti, no trates de hacerlo otra vez.
  7. 7
    Inclina la cabeza. Cuando inclinas la cabeza, demuestras que estás involucrado en la conversación y que te importa lo que está sucediendo. Además, le dirá a la otra persona que la estás escuchando con atención porque estarás inclinando una oreja hacia ella, lo que a su vez demuestra que te sientes atraído por ella. [8]
    • El caso opuesto a estar involucrado es mirar a todos lados. Si miras de un lado a otro, estarás comunicando que no te importa la persona con la que estás hablando.
    • En lugar de mirar de un lado para otro, ten la mirada fija en los ojos de la otra persona, pues le demostrará que te gusta.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hablar con ella

Descargar el PDF
  1. 1
    Inicia la conversación. Podría ser difícil hacer que la conversación fluya con alguien a quien no conoces, en especial si te parece atractiva. La atracción podría hacer que te pongas tímido y que te sea difícil hablar, pero no te preocupes, no tienes que usar una frase muy melosa para llamar su atención. Las tácticas más simples pueden ser más efectivas, siempre que consigan que hables con ella. [9]
    • Por ejemplo, hacerle una pregunta podría estimular el inicio de una conversación. Podría ser algo tan simple como "¿Qué te parece este clima cálido" o "¿No está increíble este café?". La táctica podría funcionar aún mejor si logras que la persona hable de sí misma en lugar de ti, como si le preguntaras "¿El bolso que tienes es de diseñador?".
    • Pídele que haga algo por ti, como pasarte una servilleta o mover su bolso. Pedirle un favor en realidad hará que te vea con cariño y podría contribuir a que la conversación continúe.
    • No te olvides de presentarte y preguntarle su nombre a la otra persona.
  2. Si la saludas y te vas, no le estarás demostrando mucho interés. Sin embargo, si continúas la conversación, en especial si logras que hable de ella misma, le demostrarás que estás interesado en ella y en lo que tiene por contar. [10]
    • No olvides hacer preguntas abiertas para que la conversación siga fluyendo. Por ejemplo, puedes hacerle preguntas sobre ella misma, como "¿A qué te dedicas?" o "¿Qué te gusta hacer para divertirte?".
    • Cuando la escuches, trata de encontrar algún interés que tengan en común, de modo que cuando haya una pausa, puedas mencionar algo de ti que coincida con algo de ella.
  3. 3
    Hazle un cumplido. Un cumplido de verdad logra demostrarle que te sientes atraído por ella. El énfasis está en ser "genuino". Por lo tanto, cuando hables con ella, fíjate en algo único de ella que te guste, como sus hermosos ojos verdes o su forma inteligente de hablar.
    • Por ejemplo, podrías decirle lo siguiente: "¿Sabes? tienes unos ojos muy atractivos. Tienen un color verde tan hermoso".
    • También podrías decirle "¡Eres tan inteligente!".
  4. 4
    Repite su nombre. Cuando sepas su nombre, prueba usarlo en la conversación. Tampoco es bueno emplearlo mucho, pero decirlo una o dos veces contribuirá a crear una sensación de intimidad. También demuestra que te importó lo suficiente como para recordarlo. Además, a las personas les gusta escuchar el sonido de su nombre. [11]
    • Por ejemplo, podrías decirle "Encantado de conocerte, Jessica" o "¿Qué te parece el clima, Jessica?".
  5. 5
    Ríete con ella cuando diga algo gracioso. Si cuenta una broma, no olvides reírte, sin embargo, no exageres. Reírte mucho puede percibirse como si te estuvieras esforzando demasiado. Sin embargo, regalarle una risa cuando sabes que está contando una broma hará que te aprecie y le permitirá saber que te atrae, en especial si ambos saben que lo que contó no fue tan gracioso. [12]
    • Si se la ve muy nerviosa como para contar una broma, cuenta una tú. Podrías hacer bromas sobre ti mismo. Por ejemplo, si eres alto y derribas una silla de casualidad, podrías decir "Los gigantes provocan muchos problemas. Es por eso que las personas tienen horcas cuando estamos cerca".
  6. 6
    Sé atento. Estar atento a sus necesidades le hará saber que te importa. Anticipar lo que necesita la sorprenderá, además que le demostrará que te interesa lo suficiente como para que te des cuenta de lo que quiere y necesita antes de que lo pida. [13]
    • Por ejemplo, si te das cuenta de que su bebida está vacía, pregúntale si no quiere otra. Si te das cuenta de que se está poniendo inquieta de estar parada, pregúntale si no quiere buscar una mesa para sentarse y hablar.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Demostrarle a una mujer que conoces que te sientes atraído por ella

Descargar el PDF
  1. 1
    Muestra interés por esta mujer. Esto quiere decir que debes hablarle cuando la veas, incluso si solo tiene tiempo para decir "Hola". Si tienes más tiempo, pregúntale cómo está y muestra genuino interés por lo que te responde. Trata de recordar los pequeños detalles sobre ella que podrías incluir en la siguiente conversación que tengan.
    • Por ejemplo, si te dice "Solo estoy bien", averigua un poco más. Podrías preguntarle "¿Solo bien? No suena tan bien. ¿No quieres contarme que sucedió?".
    • Si te contó que su perro estaba enfermo en una conversación, pregúntale sobre él la siguiente vez que la veas. Lo único que necesitas es preguntarle "¿Tu perro está mejor?".
  2. 2
    Mantén el contacto. De ser posible, encuentra a la persona en Facebook. No querrás que parezca que la estás acosando, pero si se han visto más de un par de veces y han tenido conversaciones sinceras, la mayoría de las mujeres tomará de manera receptiva una solicitud de amistad.
    • Cuando acepte, hazle un comentario cada cierto tiempo en su muro. Escríbele algo ligero pero casi coqueto. Por ejemplo, si actualiza su foto de perfil, podrías comentarle "¡Linda foto!".
  3. 3
    Ponle un sobrenombre. Crea un sobrenombre que sea únicamente para ella. No lo uses mucho cuando haya otras personas cerca, pues no querrás que empiecen a usarlo también. Debe ser uno que solo utilices tú. Crear un sobrenombre privado ayuda a crear una sensación de intimidad entre los dos. Simplemente asegúrate de que no sea un nombre que no le guste para nada. [14]
    • Este enfoque probablemente funcionará mejor con una mujer que conoces bien. Ponerle un sobrenombre a alguien que has conocido un par de veces podría resultar aterrador.
  4. Que no sea algo muy elaborado, pues podría desanimarla. Sin embargo, llevarle un regalo pequeño sin razón o por su cumpleaños le transmitirá el mensaje de que ella te parece alguien especial y no solo una mujer más.
    • Por ejemplo, llévale un pequeño ramo de flores en su cumpleaños o cómprale un café cuando vayas por el tuyo.
    • En ese sentido, cuando te diga su cumpleaños, recuérdalo y siempre reconócelo.
  5. 5
    Crea un chiste constante. La risa es uno de los conectores sociales más importantes y si comparten un chiste constante solo entre los dos, se generará una sensación de intimidad y unidad. Trata de utilizar algo que ven todo el tiempo o un error que hayas cometido para reírte de ti mismo. [15]
    • Por ejemplo, quizás un día te equivocaste y le preguntaste si quería el café morado en lugar de negro. Entonces, cada vez que le lleves un café, podrías decirle "Te traigo tu café morado".
  6. 6
    Apoya sus intereses. A todas las personas les gusta que los apoyen en las actividades que realizan, así que, si menciona que va a comenzar a hacer algo, muéstrale tu apoyo. Ponerle atención a lo que le gusta te ayudará a mostrarle que te importa ella y lo que hace. [16]
    • Por ejemplo, digamos que te cuenta que le gusta la poesía y que a menudo lee en micro abierto. Dile que te gustaría ir a escucharla alguna vez y ve en realidad. Esto le demostrará que tienes un interés genuino en lo que hace porque habrás respaldado tus palabras con acciones.
    • Préstale algún objeto que haya mencionado. Si mencionó algo que le gustaría leer o mirar, préstaselo. Ni siquiera le digas que lo harás. Simplemente ve con el objeto cuando sepas que vas a verla. A ella le encantará tu consideración y probablemente se dará cuenta de que estás teniendo una atención especial para ella. Podrías decirle lo siguiente: "Mencionaste este libro el otro día, así que pensé que tal vez querrías que te lo preste".
    • Ofrécele una entrada "extra". Si quieres pedirle que vaya a una cita sin preguntarle de frente, puedes ofrecerle una entrada "extra" que le hayas comprado específicamente para que vaya a un espectáculo divertido, como a la gala de una galería de arte. Invitarla a un acontecimiento así le demostrará que disfrutas de su compañía. [17]

  7. 7
    Pídele su opinión. Cuando quieras tomar una decisión, pídele su opinión sobre el tema. Hacerlo le demostrará que te importa ella y lo que piensa y luego cuando sigas sus consejos, hará que se sienta bien de sí misma y de estar cerca de ti. [18]
    • Por ejemplo, dile que quieres pintar tu dormitorio. Pregúntale cuál cree que podría ser un buen color.
    • Si decides usar ese color, muéstrale una imagen más adelante o invítala a tu casa para que vea cómo remodelaste.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 26 529 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio