PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Puede resultar un poco estresante que alguien te pregunte “¿qué te gusta de mí?”. Incluso si sabes qué es lo que te gusta de esa persona, el hecho de que te pongan en un aprieto como ese te dificulta responder como quisieras. Tómate un momento para respirar y así poder reaccionar de manera positiva. Sonríe y dale a esa persona toda tu atención. Comienza con algo bastante básico y continúa desde ahí. Una vez que hayas roto el hielo y hayas empezado a hablar, te resultará un poco más sencillo compartir tu opinión con esta persona.

Método 1
Método 1 de 3:

Reaccionar ante la pregunta

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando alguien te pregunte esto, es probable que te sorprenda o que te haga sentirte nervioso al ponerte en semejante aprieto. Cuando te sientes nervioso, puedes decir cosas sin haber pensado en ellas antes. Algunas veces, el nerviosismo incluso puede poner tu mente en blanco, lo que genera que te quedes sin nada qué decir. Respira de manera profunda antes de contestar.
  2. ¿Eres amigo de esta persona? ¿Es tu pareja? ¿Es algún familiar? Cualquiera sea su rol, elógialo por dicho rol. Si la pregunta te ha agarrado frío, comenzar con algo básico te dará algo más de tiempo para pensar en una respuesta más específica.
    • Por ejemplo, podrías decirle a un amigo: “Eres un amigo increíble”.
    • Podrías decirle a tu pareja: “Eres muy atenta conmigo".
  3. Una vez que hayas comenzado, continúa con cualidades más específicas de esta persona. A un amigo le podrías decir: “Me gusta que siempre estés ahí para mí. Siempre me apoyas”. A tu pareja le podrías decir: “Eres una persona cariñosa. Siempre pones todo de tu parte en nuestra relación”. A continuación, se darán algunos ejemplos que puedes añadir:
    • "Eres la primera pareja que tengo que me trata de esa manera tan especial".
    • "Siempre espero con ansias el día de la semana en el que puedo salir contigo. Me divierto mucho a tu lado".
  4. Piensa en un ejemplo específico que puedas usar para respaldar tus comentarios. Le puedes decir a un amigo: “Estuviste ahí cuando Lucy, mi perrita, murió. Estaba tan apenado y, aun así, te tomaste el tiempo de consolarme”. Le podrías decir a tu pareja: “Demostraste ser realmente considerada cuando planeaste el picnic para nuestro aniversario de dos meses”. También podrías decir lo siguiente:
    • “¡Eres tan graciosa! Aún me da risa la broma que le hicimos a tu hermano el verano pasado”. [1]
    • “Cuando estuve enfermo, me llamaste para ver cómo estaba. Nadie más hizo eso”.
    • “Eres tan inteligente. Aprobé el último examen de álgebra gracias a que me ayudaste a estudiar”.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Enfocarte en lo positivo

PDF download Descargar el PDF
  1. En lugar de decir algo vago como “eres un buen estudiante”, di lo siguiente: “Tienes mucho talento para las clases de arte. Tu último proyecto estuvo genial. ¡Ya quisiera dibujar tan bien como tú! ”. Asimismo, en lugar de dar una respuesta neutral como “Siempre eres amable con todo el mundo”, puedes decir “Es increíble lo amable y considerado que puedes ser con los demás". Usa palabras específicas y positivas como “talentoso” y “compasivo”. Asimismo, podrías decir lo siguiente:
    • “¡Cuanta valentía! Me encanta que seas tan valiente”. [2]
    • "¡Sí que sabes de música y se ve que te apasiona! Siempre que salimos, compartes canciones de grupos nuevos conmigo".
  2. [3] Cuando piensas en esta persona y su manera de ser, ¿cuál es la primera palabra o el primer pensamiento positivo que viene a tu mente? ¿Divertido? ¿Inteligente? ¿Determinado? ¿Talentoso? ¿Alegre? ¿Atractivo? ¿Con mucha energía? Cualquiera sea la palabra o pensamiento que describa a esta persona, ¡háblale sobre eso! Por ejemplo, puedes decir lo siguiente:
    • “Me gusta lo divertida que eres. ¡Siempre me haces reír cada vez que salimos!”
    • “Me gusta que seas una persona alegre y positiva. Proyectas una buena vibra y por eso me gusta estar cerca de ti”.
  3. [4] Puede parecer que hablar sobre su apariencia sea un buen movimiento, pero cuando respondas la pregunta dale más importancia a su personalidad. No está mal que le digas a alguien que es bonita o atractiva (¡no tienes por qué que omitir eso!), pero si solo les dices cosas sobre su apariencia, la persona terminará por pensar que su aspecto físico es lo único bueno en ella. Di lo siguiente:
    • “Tú sí sabes escuchar”.
    • “Me inspiras”.
    • “Tienes un buen corazón”.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Ser considerado

PDF download Descargar el PDF
  1. Si acaban de romper con tu mejor amigo, es probable que este se sienta triste y esté experimentando una baja autoestima. Tu pareja podría sentir inseguridad con respecto a su relación. Si hace poco discutiste con un amigo, este puede pensar que estás molesto y que ya no lo quieres. Si sabes la razón de su pregunta, dale a la persona una respuesta alentadora que le suba el ánimo. Di lo siguiente: [5]
    • "Jamás había sentido esto en ninguna de mis relaciones. Lo eres todo para mí".
    • "No importa lo que pase, siempre seremos amigos".
  2. Esta pregunta repentina podría parecerte extraña o tonta, pero es probable que la persona realmente quiera saber qué te gusta de ella. Deja todo lo que estás haciendo y concéntrate en la persona para que así le puedas responder de buena manera. Sonríe y haz contacto visual cuando respondas. Piensa en lo que dices en lugar de solo dar una respuesta breve o vaga.
    • Si la persona ya te ha hecho esta pregunta muchas veces y parece no tener una razón importante para hacerlo nuevamente, es posible que solo quiera recibir cumplidos. En particular, esto se aplica cuando la persona nunca queda satisfecha con tu respuesta. [6]
    • En tal caso, podrías decir algo como "Ya te he respondido a esta pregunta muchas veces. ¿Sucede algo?".
  3. Si la persona tiene la suficiente confianza como para preguntarte qué es lo que te gusta de ella, es porque ambos ya se conocen bastante bien. Gracias a esto, no tendrás que forzar tu respuesta, ya que realmente quieres a esa persona. Dile cómo te sientes. [7]
    • Le puedes decir a una amiga: "Sarah, has sido mi mejor amiga desde que tenemos cinco años. Hemos pasado por muchas cosas juntas. No puedo imaginar mi vida sin ti". A partir de allí, puedes hablar de cosas más específicas.
    • No es muy probable que esto suceda, pero si una persona que no te agrada o que no conoces bien te hace esta pregunta, sé amable con ella. Responde de la manera más sincera que puedas. Podrías decir: "No te conozco mucho, pero me pareces una buena persona".
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1 164 027 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio