PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las plagas de gusanos suelen surgir en los tachos de basura y debajo de las alfombras. Estas se dan cuando una mosca accede a un área determinada y pone huevos. Con frecuencia, el olor a comida podrida atraerá a las moscas y los gusanos. Para deshacerte de una plaga de gusanos, necesitarás un poco de determinación, pero el esfuerzo valdrá la pena. Podrás reducir esta plaga si te deshaces de la comida podrida, si vacías y limpias los tachos de basura, y si limpias al vapor la alfombra y otras áreas de la casa.

Método 1
Método 1 de 4:

Deshacerte de los gusanos en la alfombra

PDF download Descargar el PDF
  1. Si encuentras muchos gusanos en una parte de la casa, recoléctalos con una escoba y un cubo de basura. Luego colócalos en una bolsa de basura sellada y congélalos dentro de ella por 60 minutos como mínimo. [1] Ahora arrójalos al contenedor de basura de la calle. [2]
    • El congelamiento es la manera más compasiva de matar a los gusanos.
  2. Usa una escoba para hacer que el ácido bórico penetre las fibras de la alfombra. El ácido bórico es un insecticida natural que podrá matar a los gusanos. [3]
    • Puedes comprarlo en las ferreterías, las tiendas por departamentos grandes o en Internet.
  3. Aspira cada rincón de la alfombra de forma exhaustiva. [4] Retira la bolsa de la aspiradora, séllala en una bolsa o un recipiente plásticos herméticos, y congélalos para matar a los gusanos. Luego deséchalos de inmediato en el contenedor de basura de la calle. [5]
    • El congelamiento es la manera más compasiva de matar a los gusanos.
  4. Compra o alquila un limpiador a vapor para alfombras en la ferretería o la farmacia de tu localidad. Por lo general, su costo de alquiler es relativamente bajo y esta será una herramienta muy útil para deshacerse de los gusanos. [6]
  5. El insecticida que compres deberá ser seguro para las alfombras y no deberá ser tóxico para las personas o los animales. Mezcla la solución insecticida con agua caliente siguiendo las indicaciones de la etiqueta. Luego viértela en el recipiente del limpiador a vapor.
    • Incluso puedes usar un champú para mascotas que tenga insecticida.
    • Puedes eliminar las plagas de gusanos dentro de casa usando permetrina. [7]
  6. Pasa el limpiador por las áreas de la casa con alfombras como mínimo 2 veces para extraer a los gusanos y eliminarlos. [8]
    • Desecha el agua usada en la calle usando un recipiente sellado, si es posible.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Encargarte de las plagas en los tachos de basura

PDF download Descargar el PDF
  1. Necesitarás un buen par de guantes de trabajo para retirar la basura del tacho. Deshazte de toda sobra que esté al fondo del mismo y colócala en una bolsa de basura. Deshazte de toda la basura durante los días en los que se lleve a cabo el servicio de recolección o llévala a un contenedor.
    • Lo mejor será combatir la plaga en el tacho de basura el día siguiente a la recolección, así tu tacho estará vacío.
    • Asimismo, quizás tengas que limpiar el triturador de basura si crees que también podría haber gusanos viviendo allí. Vierte agua hirviendo y vinagre en el lavabo luego de limpiar el triturador de basura.
  2. Si estás listo para combatir la plaga, llena una olla grande con agua y enciende la cocina. También podrías usar un hervidor eléctrico. Una vez que el agua hierva, viértela sobre los gusanos en el tacho de basura. [9]
    • El agua hirviendo matará de inmediato a los gusanos.
    • Deberás verter el agua en cada rincón del tacho de basura.
  3. Vacía el tacho por completo (junto con los gusanos muertos) y enjuágalo con una manguera de jardín. Llena una cubeta con agua caliente con jabón. Colócate unos guantes de trabajo y limpia el interior del tacho usando un cepillo rígido y el agua con jabón. [10]
    • También puedes limpiar el tacho con una mezcla de una parte de vinagre y dos partes de agua. [11]
    • Otra opción es restregar el interior del tacho con aceite de menta, el cual se cree que repele a los gusanos.
    • No viertas el agua en un drenaje pluvial, ya que estos suelen conducir directamente a los lagos, los arroyos u otras fuentes de agua limpia de la localidad.
  4. Los gusanos adoran la humedad; por ello, tendrás que secar bien el tacho. Para ello, colócalo en un área soleada de la entrada, o incluso podrías secarlo con unos paños. [12]
    • Deberás repetir este proceso cada 1 o 2 semanas para así evitar que los gusanos regresen.
  5. Luego de eliminar los gusanos y limpiar el tacho, tendrás que cerciorarte de que estos no regresen. Cubre el tacho con bolsas de basura grandes y luego coloca una cinta elástica grande alrededor de los bordes, así nada podrá entrar al espacio que haya entre la bolsa y el tacho. [13]
  6. A las moscas y los gusanos les desagrada el eucalipto, el laurel y la menta. Toma algunas hojas de estas plantas y colócalas dentro del tacho de basura o cerca de él. [14]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Usar un insecticida

PDF download Descargar el PDF
  1. Lee la etiqueta del producto con cuidado para garantizar que no sea perjudicial para los miembros de tu familia, como los perros, los gatos o los niños. Un champú para mascotas con uno de estos insecticidas será una opción no tóxica y segura que podrás usar para eliminar los gusanos. Deberás leer la etiqueta con los ingredientes para cerciorarte de que el champú tenga un insecticida. [15]
  2. Tendrás que hervir el agua y luego verterla en un rociador con el insecticida. Luego rocía la solución en el área infestada. Déjala reposar por varios minutos y remoja el área.
    • Puedes usar dos partes de agua por cada parte de insecticida.
  3. Puedes hacerlo usando una escoba y un cubo de basura o papel toalla. Colócalos en una bolsa de cierre hermético. Desecha los gusanos y el papel toalla usado en un tacho o contenedor de basura de la calle.
  4. Podrías barrer con agua tibia y vinagre. Tendrás que secar bien la superficie luego de desinfectarla, así evitarás que la humedad se acumule y atraiga a las moscas.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Evitar una plaga de gusanos

PDF download Descargar el PDF
  1. Estos tachos se cerrarán de forma automática, lo que evitará el ingreso de los gusanos. Retira la bolsa y colócala en un tacho de basura de la calle siempre que el de la casa se llene.
    • Si la tapa del tacho de basura se rompe, deberás conseguir uno nuevo.
    • Coloca las sobras de alimentos de olor muy fuerte en bolsas sellables antes de arrojarlos al tacho de basura, así no atraerán a las moscas.
    • No dejes que los tachos de basura se sobrecarguen.
  2. Estas son tiras muy pegajosas que pueden atrapar a las moscas de la casa. Colócalas cerca del tacho de basura y de las áreas de la casa en las que suelan acumularse las moscas, como los lavabos.
  3. Si ya has colocado pantallas, deberás cerciorarte de que no tengan rasgaduras o agujeros por donde las moscas puedan ingresar a la casa.
  4. Esto eliminará toda bacteria que podría brindar el entorno adecuado para la reproducción de moscas. Tendrás que limpiar los drenajes con blanqueador cada 2 semanas.
    • Puedes usar media taza de blanqueador y 4 L (1 galón) de agua.
    • Asimismo, podrías usar una mezcla de una taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre. Vierte el bicarbonato y el vinagre por el drenaje, y luego deja abierto el grifo por un minuto para que el agua lo limpie. [16]
  5. Envuelve los productos de carne con periódicos o colócalos en una bolsa plástica. Coloca la bolsa en la congeladora hasta el día de recolección de basura. Luego deséchala con el resto de la basura.
  6. Esto ayudará a evitar que las sobras de comida se pudran en el contenedor y atraigan a las moscas.
  7. Si la dejas al aire libre, esta atraerá a las moscas, las cuales permanecerán cerca del área de la comida y podrían encontrar una forma de entrar a la casa. Si dejas la comida dentro de casa, esto puede disminuir la probabilidad de que las moscas pongan huevos de gusanos en la comida o cerca de ella.
    Anuncio

Consejos

  • Los gusanos se desarrollan en los climas húmedos. Deberás secar bien los tachos de basura y las superficies de la casa.
  • Los productos de carne, fruta y vegetales son muy atractivos para los gusanos. Deberás vaciar el tacho de forma constante, en especial si desechas los productos indicados con frecuencia.
  • Mantén tapado el tacho de basura con firmeza en todo momento.
  • Podrás prevenir los gusanos en el futuro si vacías el tacho de basura con frecuencia y usas bolsas de basura resistentes.
  • Sella todo residuo de comida muy húmeda en bolsas plásticas pequeñas antes de arrojarlo al tacho de basura.
Anuncio

Advertencias

  • No uses insecticidas tóxicos en casa, ya que pueden ser perjudiciales para las personas y las mascotas.
  • Nunca mezcles el blanqueador con otros productos, en especial si contienen amoníaco.
  • No viertas químicos tóxicos en los drenajes o desagües pluviales. El amoníaco es muy perjudicial para la vida marina.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 481 432 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio