Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los modelos a seguir son importantes. Nos ayudan a convertirnos en la persona que queremos ser y nos inspiran a hacer una diferencia en nuestras vidas. Escoger sabiamente significa que estos modelos a seguir te influenciarán de manera correcta y motivarán para ser la mejor persona posible. De igual forma, elegir un modelo a seguir en tu vida personal es diferente a elegir a una celebridad, pero con estos pasos puedes elegir a las mejores modelos para que cumplan este rol en tu vida.
Pasos
-
Elige un modelo a seguir que te ayude a convertirte en la mejor versión de ti mismo. Un modelo a seguir que conozcas puede ayudarte a madurar y a crecer como persona. Puede guiarte, aconsejarte y ofrecerte ejemplos de la vida real para lograr ser la mejor versión de ti mismo.
-
Identifica tus malos hábitos o aspectos negativos de tu personalidad. Estas son las cosas que no te agradan o quieres cambiar de ti mismo y son importantes para determinar cómo deseas cambiar.
-
Haz una lista con las características principales que deseas lograr. ¿Deseas vivir de cierto modo en particular? ¿Lograr algo en particular? ¿Convertirte en cierto tipo de persona? Haz una lista con las cosas que deseas lograr, tanto a nivel personal como en tu vida.
-
Desarrolla tu confianza en ti mismo. A medida que comienzas a buscar un modelo a seguir, desarrolla tu confianza en ti mismo como persona. El objetivo de elegir a un modelo a seguir es motivarte a convertirte en una mejor persona. Debes tener confianza en ti mismo y en tus habilidades para convertirte en quien deseas ser.
-
Identifica a Ias personas con las mismas cualidades que deseas conseguir. Si deseas ser una persona inspiradora, piensa en quienes te inspiran. Haz una lluvia de ideas. ¿Por qué las admiras tanto? ¿Cuál es el mensaje que envían a través de sus acciones?
- Probablemente, existan modelos a seguir fantásticos a tu alrededor. Tal vez estas personas tengan un impacto más profundo en ti y puedan ser tus mentores, haciéndolas grandiosas opciones a seguir.
-
Elige a alguien que tenga una razón de ser. Un buen modelo a seguir sería alguien que sabe quién es. No quieres a alguien que parezca perfecto, pero no tenga una razón de ser. No quieres un modelo que finja ser quien no es.
-
Elige a alguien que te haga sentir bien con quien eres. Tu modelo a seguir debe ser alguien que piense que está bien ser único, incluso si eso significa aceptar algunas burlas. Debe hacerte sentir bien siempre y seguro de ser tú mismo.
- El propósito de tener un modelo a seguir es motivarte e inspirarte a ser mejor. Si tu modelo a seguir no hace sentir así, entonces es mejor elegir a otro.
-
Considera elegir a alguien que interactúe bien con los demás. Esta persona debe ser amable y saber comunicarse con las personas. Cuando las personas se comunican bien, es sencillo comprenderlas e imitarlas.
-
Elige a personas que no sean las mejores. Es mejor elegir a una persona que demuestre ser competente y se haya ganado su puesto a través de su dedicación y trabajo duro. A menudo, las personas súper exitosas son aquellas que tomaron grandes riesgos y tuvieron suerte en lugar de las más calificadas. Es mejor elegir un modelo a seguir que se esfuerce y sea consistente con su éxito. [1] X Fuente confiable Proceedings of the National Academy of Sciences Ir a la fuente
- Elegir a alguien con un alto rendimiento puede desanimarte y desmotivarte porque es difícil imitar su rendimiento espectacular, salvo que tengas suerte. [2] X Fuente de investigación
-
Elige a alguien diferente a ti. Todos nos vemos tentados a elegir cierto tipo de modelo a seguir porque vemos algo de nosotros en él. Estos te atan al pasado y no cambian ninguna característica que ya tengas. Elige uno porque ves algo en él que "no" tienes, pero definitivamente necesitas.
- Imitar a un modelo a seguir que no es como tú puede ser incómodo o poco natural, pero te ayudará a desplegarte y te motivará a alcanzar niveles de ti mismo que no conocías.
- Elige a alguien a quien normalmente no imitarías.
- Por ejemplo, si eres audaz y espontáneo, elige a alguien que sea constante y conocido por realizar un análisis exhaustivo. [3] X Fuente de investigación
-
Aprende sobre sus éxitos y fracasos. Es importante aprender sobre sus éxitos y fracasos. Algunas veces, aprender sobre sus fracasos puede animarte y motivarte más que sus éxitos. Asimismo, aprender sobre sus fracasos te ayudará a entender que son solo seres humanos como tú y cometen errores. Lo importante es aprender de ellos y seguir trabajando para mejorar.
- Por ejemplo, incluso los científicos famosos como Isaac Newton y Albert Einstein lucharon y fallaron muchas veces en su vida, pero siguieron esforzándose para lograrlo y finalmente lograron ser exitosos. Aprender sobre sus luchas puede motivarte a seguir esforzándote cuando nada parezca funcionar. [4] X Fuente de investigación
-
Elige a alguien que conozcas y puedas verlo triunfar de una manera que repercuta en tus valores morales y creencias. Un modelo a seguir debe ser alguien a quien admires en todos los aspectos de su vida y lleve un estilo de vida saludable.
- Busca cualidades como su pasión y habilidad para inspirar, conjunto de valores claro, compromiso con la comunidad, el desinterés y aceptación de los demás y la habilidad de superar los obstáculos.
-
No lo copies por completo. Todos cometen errores, incluyendo a aquella persona a la cual elegiste como modelo a seguir. Solo está ahí para actuar como tu guía y no como alguien que debas imitar exactamente. No lo sigas ciegamente.
-
Desarrolla tu propio estilo. Aunque es bueno imitar a tu modelo a seguir, también es importante mantener tu individualidad. No te pierdas a ti mismo en el intento de seguirlo. Adopta las características que más desees mejorar sobre ti mismo mientras sigues siendo tú.
- Sé tú mismo y siéntete cómodo con lo que haces. No copies lo que otros hacen, destaca. Si una persona copia mucho, solo prueba que es insegura y no es original a diferencia de ti.
Anuncio
-
Elige una celebridad o a un héroe como modelo a seguir que sobresalga en un área en particular que desees imitar. A menudo, un héroe es alguien que sobresale en ciertas áreas de su vida. Podrás aprender sobre esta persona a través de los medios de comunicación en lugar de observarlos personalmente.
-
Identifica tus mejores características. ¿Cuáles son tus fortalezas? ¿Qué sabes hacer bien? Estas son las características que deseas alimentar y mantener, pero no son necesariamente las que deseas buscar en un modelo a seguir. Reflexiona sobre tus fortalezas y desarrolla una imagen de quién eres y quién deseas ser.
-
Identifica tus malos hábitos o aspectos negativos de tu personalidad. Estas son las cosas que no deseas cambiar sobre ti y son importantes para determinar cómo deseas cambiar.
-
Haz una lista con las características principales que deseas lograr. ¿Deseas vivir de cierto modo en particular? ¿Lograr algo en particular? ¿Convertirte en cierto tipo de persona? Haz una lista con las cosas que deseas lograr, tanto a nivel personal como en tu vida.
-
Desarrolla la confianza en ti mismo. A medida que comienzas a buscar a un modelo a seguir, desarrolla tu confianza en ti mismo como persona. El objetivo es motivarte a convertirte en una mejor persona. Debes tener confianza en ti mismo y en tus habilidades.
-
Identifica a las personas que hayan hecho algo que consideres admirable. Esto puede incluir a alguien que haya recaudado mucho dinero para la caridad, salvado muchas vidas, ayudado a las personas necesitadas o descubierto la cura de una enfermedad. Encuentra a alguien con buenas características que no tengas (aún).
-
Recuerda que solo los dioses son perfectos. Probablemente, Dios es perfecto, pero las personas no. No esperes que ningún modelo a seguir sea perfecto porque pueden cometer errores. Por ejemplo, puedes elegir a uno por sus logros sin imitar su vida personal.
- Esto es muy importante al elegir una celebridad como modelo a seguir, en especial para los niños porque muchas no llevan vidas que desees imitar tú o tus hijos.
-
Busca a alguien que viva la vida como deseas hacerlo. Si deseas ser un escritor famoso, tu modelo a seguir puede ser alguien que haya tenido éxito en el campo de la escritura. Si siempre has querido ser una enfermera, entonces tu modelo a seguir puede ser alguien del hospital local dedicado a su trabajo o alguien a quien puedas admirar por sus logros.
-
Aprende sobre sus éxitos y fracasos. Es importante aprender sobre sus éxitos y fracasos. Algunas veces, aprender sobre sus fracasos puede animarte y motivarte más que sus éxitos. De igual modo, aprender sobre sus fracasos te ayudará a entender que solo son seres humanos como tú y cometen errores. Lo importante es aprender de ellos y seguir trabajando para mejorar.
- Por ejemplo, incluso los científicos famosos como Isaac Newton y Albert Einstein lucharon y fallaron muchas veces en su vida, pero siguieron esforzándose y finalmente lograron ser exitosos. Aprender sobre sus luchas puede motivarte a seguir esforzándote cuando nada parezca funcionar. [5] X Fuente de investigación
-
Aprende sobre sus defectos personales. Muchas celebridades no llevan vidas que deban ser un modelo o deban ser imitadas. Debes asegurarte de analizar cómo estos defectos las afectan y a su carrera. Debes saber que muchas celebridades se salen con la suya sin alguna consecuencia debido a su fama o fortuna. Reconocer estos defectos puede ayudarte a evitar desarrollar malos hábitos.
-
No lo copies por completo. Todos cometen errores, incluyendo a aquella persona a la cual elegiste como modelo a seguir. Solo está ahí para actuar como tu guía y no como alguien que debas imitar exactamente. No lo sigas ciegamente.
-
Desarrolla tu propio estilo. Aunque es bueno imitar a tu modelo a seguir, también es importante mantener tu individualidad. No te pierdas a ti mismo en el intento de seguir su ejemplo. Adopta las características que más desees mejorar sobre ti mismo mientras sigues siendo tú.
- Sé tú mismo y siéntete cómodo con lo que haces. No copies lo que otros hacen, destaca. Si una persona copia mucho, solo prueba que es insegura y no es original a diferencia de ti.
Anuncio
Consejos
- Recuérdalo: tener un modelo a seguir no significa convertirte en esa persona exactamente. Recuerda mantener tu individualidad. Imítalo, pero dale un toque de tu individualidad a las cosas que haces.
- Imítalo hasta llegar a ser un modelo a seguir. Así es como puedes saber que has logrado dominarlo.
- Los verdaderos modelos a seguir son aquellos que poseen cualidades que quisieras tener. De igual forma, los modelos a seguir son personas que han afectado tu vida de una forma en la cual nos hacen querer ser mejores personas. Algunas veces, no nos damos cuenta que imitamos a otras personas hasta que nos damos cuenta de nuestro propio crecimiento personal y crecimiento que han ocasionado.
- Cuando elijas a un conocido como modelo a seguir, puedes pedirle ser tu mentor. De esta forma, puede enseñarte y guiarte mientras te esfuerzas por mejorar.
Anuncio
Advertencias
- Asegúrate de recordar que las personas no son perfectas.
- Algunos malos modelos a seguir pueden aprovecharse de su posición y obligarte a hacer cosas para lucir mal o ser de mala influencia en los demás. Asegúrate de no seguir a este tipo de modelos y nunca imites a alguien sin pensarlo.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.pnas.org/content/109/24/9331.full
- ↑ http://spp.sagepub.com/content/3/6/738
- ↑ http://www.inc.com/jeff-haden/why-you-must-choose-new-heroes.html
- ↑ http://www.bu.edu/hps-scied/files/2012/11/Lin-Siegler-HPS-Learning-About-Scientists-Struggles-Influences-Students-Interest-and-Learning-in-Physics.pdf
- ↑ http://www.bu.edu/hps-scied/files/2012/11/Lin-Siegler-HPS-Learning-About-Scientists-Struggles-Influences-Students-Interest-and-Learning-in-Physics.pdf
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 56 848 visitas.
Anuncio