PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¡Nada te indica que el clima está cálido como un montón de cangrejos frescos al vapor y una bebida fría! Los cangrejos no son difíciles de hacer al vapor, y son ricos en proteínas y bajos en grasas saturadas. Sigue estos consejos para aprender a hacer cangrejos al vapor, para que puedas disfrutar de este marisco en casa cuando lo apetezcas.

  1. Esto puede ser más fácil durante el verano, ya que los cangrejos son de temporada y son más abundantes durante los meses cálidos. Si no estás equipado con un barco y trampas para atrapar tus propios cangrejos, visita tu tienda local de mariscos. Las tiendas de mariscos ofrecen una variedad de tamaños de cangrejo: uno, dos y tres. Lo uno son los machos más grandes con la mayor cantidad de carne, los dos son cangrejos machos ligeramente más pequeños con menos carne y los tres son una mezcla de cangrejos machos y hembras pequeños.
  2. Una vaporera para cangrejos es una olla de dos partes. La parte inferior lleva el líquido humeante, mientras que el recipiente de la parte interior está perforado con agujeros y lleva los cangrejos. Si no tienes una vaporera para cangrejos, puedes improvisar y utilizar una olla grande y una rejilla circular y coloca la rejilla en el fondo de la olla para poner los cangrejos durante el proceso de cocción.
  3. Mantén las medidas mitad y mitad. Dependiendo de la cantidad de cangrejos que hagas al vapor, puede ser necesario añadir más líquido. Hierve el líquido.
  4. Mientras colocas los cangrejos, asegúrate de que estén vivos. Evita cocinar los cangrejos muertos, ya que pueden echar a perder todo el lote. Una vez que tengas la primera capa de cangrejos en la olla, échales con la sal kosher y échales condimento para mariscos. La cantidad de condimentos y sal que utilices depende de tu paladar. Repite las capas y los condimentos hasta que la olla esté llena o que te quedes sin cangrejos.
  5. Durante este tiempo, revisa periódicamente los cangrejos. Cuando las corazas se tornen de color naranja brillante, es que ya están. Cualquier otro color en la cáscara significa que es necesario más tiempo de cocción, pero debes controlar el progreso porque no quiere carne demasiado cocida y blanda.
  6. Es importante no utilizar las pinzas con que agarraste los cangrejos crudos y vivos. Si lo haces, podría aumentar el riesgo de contaminación bacteriana. Coloca los cangrejos cocidos al vapor en un plato grande o en una mesa cubierta de periódico, o cualquier otra superficie protegida.
  7. Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Cangrejos
  • Condimento para mariscos
  • Sal kosher
  • Agua
  • Vinagre de manzana
  • Vaporera para cangrejos
  • 2 pares de pinzas

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9893 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio