Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los tacos son un clásico de la cocina mexicana, por lo que saber cómo preparar sabrosos tacos de carne es imprescindible. Aunque los tacos de carne de res molida son los más comunes, los tacos hechos con pollo, carne y cerdo son también bastante populares. Esto es lo que necesitas saber acerca de la preparación de estos diferentes tipos de carnes para tacos.
Ingredientes
Rinde 4 a 6 porciones
Tacos de carne molida
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 cebolla pequeña, picada
- 3 dientes de ajo, picados
- 2 cucharadas de chile en polvo
- 1 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 1/4 cucharadita de pimienta de cayena
- Sal, al gusto
- 450 g (1 lb) de carne molida
- 1/2 taza (125 mL) de salsa de tomate
- 1/2 taza (125 mL) de caldo de pollo
- 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharadita de azúcar morena
- 450 g (1 lb) de pechugas de pollo deshuesadas y sin pellejo
- 5 cucharaditas de paprika
- 1 cucharada de chile en polvo
- 2 cucharaditas de azúcar
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 4 tazas (1 L), más 4 cucharadas de agua
- 1 cucharada de almidón de maíz
- 450 g (1 lb) bistec de falda u otra clase de bistec en rebanadas finas
- 1 cucharada de aceite vegetal o manteca de cerdo
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
- Sal y pimienta molida negra, al gusto
- 450 g (1 lb) chuletas de lomo de cerdo sin hueso
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/2 cucharadita de paprika
- 1/2 cucharadita de chile en polvo
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 2 cucharadas de jugo de lima
Pasos
-
Calienta el aceite en una sartén. Vierte el aceite en una sartén mediana y caliéntalo a temperatura media durante unos minutos.
- El aceite estará listo cuando lo veas resplandecer y pueda deslizarse por el fondo de la sartén sin resistencia.
-
Cocina la cebolla. Añade la cebolla picada al aceite caliente y saltéala hasta que se ablande. Esto debe tomar unos 5 minutos.
- Si no dispones de cebolla picada fresca, puedes usar hojuelas deshidratadas de cebolla picada o cebolla en polvo, en su lugar. Agrega estos condimentos deshidratados a la sartén cuando se agreguen las otras especias. Usa 1 cucharada (15 mL) de hojuelas deshidratadas o 1 cucharadita (5 mL) de cebolla en polvo. [2] X Fuente de investigación
-
Añade el ajo y las especias. Agrega el ajo picado, el chile en polvo, el comino, el orégano y la pimienta de cayena con las cebollas. También agrega aproximadamente 1 cucharadita (5 mL) de sal. Cocina durante 30 segundos o hasta que la mezcla se vuelve fragante.
- Si no tienes dientes de ajo enteros, puedes utilizar más o menos 1 cucharada (15 mL) de ajo picado envasado, en su lugar. También puedes utilizar 1,5 cucharadita (7,5 mL) de ajo picado deshidratado o 1/2 cucharadita (2,5 mL) de ajo en polvo. [3] X Fuente de investigación
- El chile en polvo se puede ajustar al gusto. Esta cantidad hará que la carne para taco sea ligeramente picante, pero puedes añadirle más para conseguir un sabor más picante o menos picante para que sea aún más suave.
-
Dora la carne molida. Añade la carne molida a la sartén y cocínala hasta que ya no esté rosada. Esto debe tomar unos 5 minutos.
- Separa la carne molida con una espátula o cuchara de madera pesada a medida que se cocine. Esto asegurará que se dore uniformemente y con mayor rapidez.
- Para lograr una versión más saludable, puedes utilizar pavo en lugar de carne molida.
-
Añade los ingredientes restantes. Vierte la salsa de tomate, el caldo de pollo, el vinagre de sidra y el azúcar morena en la sartén. Revuélvelo todo y continúa cocinándolo hasta que espese. Esto debe tomar unos 10 minutos.
- Si es posible, opta por un caldo de pollo bajo en sodio.
- Asegúrate de que los ingredientes estén bien mezclados. Revuélvelos continuamente mientras se cocinan.
- Añádele más sal, si lo deseas.
Anuncio
-
Combina los condimentos. En un tazón pequeño, mezcla la paprika, el chile en polvo, el azúcar, el ajo en polvo, la sal, la cebolla en polvo, la pimienta negra, el comino y el orégano. Bátelo todo muy bien con una batidora de mano para crear una mezcla de especias.
- Utiliza azúcar blanca granulada regular para esta receta. También puedes usar azúcar morena clara.
- Modifica las cantidades de la paprika y del chile en polvo para variar el nivel picante de la mezcla. Esto creará una mezcla de carne ligeramente picante.
-
Cocina el pollo, el agua, y la mayor parte de la mezcla de especias. Coloca el pollo en una sartén profunda y cúbrelo con 4 tazas (1 litro) de agua y 4 cucharadas (60 mL) de la mezcla de especias. Deja que hierva a temperatura alta, luego baja la temperatura a la configuración lenta.
- Cubre la sartén y deja que el pollo se cocine durante 30 minutos, revolviendo periódicamente. #*El pollo debe estar completamente cocido y suave al terminar.
- También puedes usar una sartén de hierro fundido o una olla para caldos en lugar de una sartén profunda. Solo asegúrate de que lo que uses sea resistente y que esté equipado con una tapa.
-
Deja que el pollo se enfríe. Saca el pollo del líquido y deja que se enfrié en un plato aparte.
- No tires el líquido.
-
Reduce el líquido. Mientras que el pollo se enfría, vuelve a encender la estufa, y pon el líquido a hervir de nuevo. Déjalo que hierva.
- No cubras la sartén con una tapa durante esta etapa.
- Mientras el líquido hierve, la mayor parte se evaporará, reduciéndola a una consistencia más gruesa y más concentrada.
-
Desmenuza el pollo. Cuando el pollo esté lo suficientemente frío al tacto, desmenúzalo sacándole la carne con dos tenedores.
- También puedes usar tus dedos para desmenuzar el pollo, pero si lo haces será mucho más conflictivo.
- Como alternativa, puedes utilizar un cuchillo para cortar el pollo en cubos irregulares o en tiras en lugar de desmenuzarlo.
-
Vuelve a colocar el pollo en el líquido. Echa el pollo desmenuzado de nuevo en el líquido.
- Mézclalo bien hasta que el pollo esté empapado uniformemente en el líquido condimentado.
-
Espesa el líquido. Combina las 4 cucharadas (125 mL) restantes del agua, la mezcla de especias restante y el almidón de maíz en un tazón pequeño para formar una pasta. Añade la pasta a la sartén y continúa cocinando hasta que el líquido se espese.
- Tendrás que permitir que el líquido hierva después de añadir la mezcla del almidón de maíz.
- Revuelve constantemente hasta que la mezcla espese.
- Retíralo del fuego y sirve o guarda la carne cuando esté lista.
Anuncio
-
Condimenta los bistecs. Espolvorea ambos lados de los filetes con sal, pimienta, comino y ajo en polvo. [5] X Fuente de investigación
- Ten en cuenta que para muchos tacos de carne se simplifica el proceso eliminando los condimentos a excepción de la sal y la pimienta, u omitiendo los condimentos por completo. Esto crea un taco de carne con un poco más de sabor, pero puedes preparar el bistec para tacos incluso si omites este paso.
- Los bistecs de falda de res funcionan bien, pero el entrecot o el lomo también se pueden usar siempre y cuando la carne sea de 1/2-pulgada (1,25 cm) de grosor o más delgada.
- Si no estás seguro acerca de la cantidad de sal y pimienta que debes utilizar, comienza con 1 cucharadita (5 mL) de sal y 1/2 cucharadita (2,5 mL) de pimienta.
-
Calienta el aceite en una sartén. Calienta el aceite en una sartén grande y pesada a temperatura medio-alta.
- Dale unos minutos al aceite para que se caliente. Debe estar listo para usarse una vez que empiece a resplandecer.
- Para lograr un sabor más auténtico, usa manteca de cerdo en lugar de aceite vegetal.
-
Cocina los bistecs. Coloca los bistecs en la sartén en una sola capa y dóralos unos 4 a 6 minutos, dándoles vuelta una vez a la mitad del tiempo.
- Si no puedes hacer que toda la carne quepa en la sartén a la vez, cocina la que puedas sin amontonarla en la sartén y envuélvela en papel de aluminio una vez se terminen de cocinar. Luego, procede a cocinar el resto de la carne.
-
Deja reposar la carne. [6] X Fuente de investigación Permite que la carne repose durante 5 minutos antes de continuar.
- Mientras reposa la carne continuará cocinándose y los jugos se redistribuirán por todos lados. Como resultado, los bistecs estarán más jugosos de lo que estarían sin este periodo de descanso.
-
Corta la carne. Utiliza un cuchillo de cocina afilado para cortar la carne en tiras finas a lo largo de la fibra. Sírvela o guárdala cuando esté lista.
- La "fibra" se refiere a las fibras musculares visibles en la carne. Si cortas transversal a la fibra la carne será más suave, pero si la cortas al revés será más dura.
Anuncio
-
Corta la carne de cerdo. Pica la carne de cerdo en trozos pequeños con un cuchillo de cocina afilado.
- Ten en cuenta que el cerdo puede ser un poco más fácil de cortar si todavía está frío y un poco congelado en el centro. Sin embargo, la carne de cerdo debe estar descongelada en su mayoría.
-
Marina la carne de cerdo. Coloca la carne de cerdo en una bolsa de plástico resellable grande y agrégale las especias, 1 cucharada de aceite (15 mL), y el jugo de lilima. Dale vuelta para que se cubra con los condimentos y déjala marinar en el refrigerador durante 30 minutos.
- La carne de cerdo puede marinarse con solo las especias, sin el aceite y el jugo de lima, pero si le añades el aceite y el jugo, los sabores se mezclarán en la carne más a fondo. El jugo de lima ácido suaviza la carne, mientras que el aceite la humedece y distribuye los sabores.
- También puedes dejar marinar la carne de cerdo en un plato de vidrio para hornear cubierta con plástico auto-adherible.
-
Calienta el aceite en una sartén. Calienta la cucharada (15 mL) de aceite vegetal restante en una sartén grande y resistente a temperatura medio-alta.
- Deja que el aceite se caliente durante varios minutos hasta que comience a relucir.
- También puedes utilizar aceite de maíz, aceite de canola o de oliva en lugar de aceite vegetal.
-
Fríe la carne. Agrega la carne de cerdo en cubos y la marinada al aceite caliente y fríela hasta que empiece a dorarse. Reduce la temperatura a la configuración media, tápala y déjala cocinarse a temperatura baja hasta que se evapore todo el jugo.
- Esto puede tomar de 4 a 8 minutos, dependiendo del tamaño de las piezas de carne de cerdo.
- Retírala del fuego una vez que la carne de cerdo haya terminado de cocinarse. Sirve o guarda la carne para taco cuando esté lista.
Anuncio
Consejos
- La mayoría de la carne para taco puede prepararse y guardarse de antemano. Cocina la carne con sus condimentos, déjala enfriar y luego tapa bien el recipiente y refrigérala hasta por tres días. Vuelva a calentar la carne en una sartén a temperatura media-baja, agregando más agua para restaurar la consistencia, si es necesario.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- una sartén mediana a grande
- espátula o cuchara de madera pesada
- cuchillo
- dos tenedores
- tazón pequeño
- pinzas
- papel de aluminio
- bolsa de plástico resellable
Referencias
- ↑ http://momadvice.com/blog/2008/11/best-taco-meat-in-the-world
- ↑ http://www.foodsubs.com/Onionsdry.html
- ↑ http://www.foodsubs.com/Garlic.html
- ↑ http://www.savoryreviews.com/2011/06/07/shredded-chicken-tacos/
- ↑ http://www.marthastewart.com/314170/flat-iron-steak-tacos
- ↑ http://www.steamykitchen.com/15614-skirt-steak-tacos-recipe.html
- ↑ http://www.laughwithusblog.com/pork-taco-meat-recipe/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 342 705 visitas.
Anuncio