Descargar el PDF
Descargar el PDF
La milanesa es un plato que consiste en un filete de ternera, de res o pollo que se ha mojado en huevo batido cubriéndolo con pan rallado y sazonándolo con sal, perejil y ajo y al que se le pone por encima tomate y queso. Es un plato muy famoso en muchos países latinoamericanos. Aquí te presentamos diferentes variaciones.
Pasos
-
Reúne los ingredientes. Esto es lo que necesitará para hacer milanesa básica:
- de ½ a 1 kg (1 a 2 libras) de carne de res, pollo o ternera, los corte no más de 1,3 cm (1/2 pulgada) de espesor
- 2 huevos
- 3 cucharadas de leche
- 3 tazas (600 g) de migas de pan
- sal y pimienta (al gusto)
- ajo, perejil (al gusto)
- queso parmesano (al gusto)
- tomate, limón y tu elección de queso (como guarnición)
-
En un bol pequeño, bate los huevos y la leche para mojar la carne en el huevo. Bate suavemente los huevos hasta que estén bien mezclados con la leche.
-
En un recipiente distinto, mezcla el pan rallado con el queso parmesano, el perejil, el ajo, la sal y la pimienta. Aquí es donde puedes lucirte; la milanesa puede llevar bastante ajo, bastante queso o mucha pimienta, como tú quieras.
-
Moja el filete en el huevo y cúbrelo con la mezcla que has preparado de pan rallado. Corta la carne en 8 pedazos más o menos, dependiendo de cuantas bocas tengas que alimentar. Será muy rápido de cocinar y más fácil de comer.
- Y claro, si no has ablandado la carne, hazlo antes de ponerla en la sartén.
-
En una sartén grande, calienta 1,3 cm (½ pulgada) de aceite. Dora el filete a fuego medio alto durante 2 a 4 minutos. Pon tanta carne como quieras, pero asegúrate de no llenar demasiado la sartén. Los filetes deberían estar cocinados por ambos lados; están listos cuando están tostados y dorados.
- Mantén calientes los filetes metiéndolos en el horno a 120 °C (250 °F) mientras sigues cocinando el resto. Todos estarán listos al mismo tiempo.
-
Colócalos sobre el papel de cocina y pásalos a una bandeja de horno. Si tienes que cocinar más, puedes poner al “bebé” en el horno. Pero si has terminado, ponlo en un plato y disfrútalo. Cuando estén montados en el plato, pon tomate y queso (en rebanadas o rallado) por arriba.
- Si no están bien calientes, ponlos en la parrilla a 10 cm (4 pulgadas) del fuego durante 1 a 2 minutos o hasta que se haya derretido el queso.
- Decora con gajos de limón.
Anuncio
-
Reúne los ingredientes. Esto es lo que necesitará para hacer milanesa uruguaya:
- un corte de carne de res, pollo o pescado de no más de 1,3 cm (1/2 pulgada) de grosor
- 2 huevos
- 3 tazas de pan rallado
- ajo y sal al gusto
-
Prepara la mezcla de huevo. Bate los huevos con suavidad hasta que estén líquidos de manera uniforme. Añade ajo picado (en trocitos lo más pequeños que puedas) y la sal. Vuélvete loco, si te gusta con bastante ajo y salado. Para que sea bastante salado, comienza poniendo una cucharadita (5 g).
-
Moja el filete. Comienza por la mezcla de huevo y después sigue con el pan rallado. Asegúrate que el pan recubra todos los espacios del filete. Si no se pega en ciertos sitios, mójalo de nuevo en la mezcla de huevo y entonces vuelve a ponerle el pan rallado.
-
Usa una sartén para freír. Utilizando aceite para cocinar o aceite de oliva, fríe el filete a fuego medio alto hasta que tenga un color dorado. Tardará entre 6 y 10 minutos.
- Si los fogones no son lo tuyo, ponlo en el horno al mínimo y espolvorea queso mozzarella. Hornéalo hasta que se derrita.
-
Sírvelo. Además de mozzarella, sírvelo con arroz blanco. Para acompañar puedes poner patatas fritas, ensalada, puré de patatas o verduras. Además, coloca un gajo de limón o de lima arriba.
-
Listo.Anuncio
Cosas que necesitarás
- 2 recipientes hondos
- sartén para freír (sartén tipo parrilla o comal)
- bandeja de horno llana
- aceite para cocinar
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 175 735 visitas.
Anuncio