Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Alguna vez has sentido muchísimas ganas de comer pudín, pero botaste la caja antes de leer las instrucciones? No te preocupes, aún puedes prepararlo. Asimismo, si no tienes un paquete de pudín instantáneo en casa, puedes preparar el tuyo.
Ingredientes
- entre 2 y 3 tazas (475 a 700 mililitros) de leche fría;
- entre 95 y 145 gramos (3,5 y 5, onzas) de mezcla de pudín instantáneo.
Pudín casero e instantáneo de vainilla [1] X Fuente de investigación
- 1 taza (225 gramos) de azúcar blanca granulada;
- ¾ de taza (95 gramos) de maicena;
- ¾ de taza (95 gramos) de leche en polvo;
- 1 cucharadita (5 gramos) de sal;
- 2 vainas de vainilla.
Pudín casero e instantáneo de chocolate [2] X Fuente de investigación
- 1¼ de taza (280 gramos) de azúcar;
- 1 taza (125 gramos) de maicena;
- 1 taza (125 gramos) de leche en polvo;
- ¼ de taza (25 gramos) de cacao en polvo;
- una pizca de sal;
- ½ vaina de vainilla (opcional).
Pasos
-
Vierte la leche fría en un tazón. Si estás usando un paquete chico de mezcla para pudín, alrededor de 95 gramos (3,5 onzas), usa 2 tazas (475 mililitros) de leche. Si estás usando un paquete grande, alrededor de 144 gramos (5 onzas), usa 3 tazas (700 mililitros) de leche.
-
Abre el paquete de la mezcla de pudín instantáneo y viértelo en un tazón. La mayor parte de la mezcla flotará encima del recipiente. Probablemente, la leche comience a cambiar de color a medida que la mezcla se disuelva.
-
Mézclalos con una batidora hasta que el pudín espese, durante aproximadamente 2 minutos. También puedes usar una batidora manual o un procesador de comida. La mezcla no debe tener grumos al terminar de batirla.
-
Vierte la mezcla en recipientes pequeños. Si usas un paquete pequeño, solo podrás llenar cuatro recipientes. Si usas uno más grande, tendrás suficiente para llenar seis recipientes.
-
Mete el pudín en la refrigeradora y déjalo enfriar durante cinco minutos. Luego, sírvelo. Si lo deseas, puedes acompañarlo con crema batida o fresas en trozos.Anuncio
-
Mezcla leche en polvo, maicena, azúcar y sal en un bol. Puedes usar un tenedor para batir los ingredientes o una batidora para mezclarlos. No agregues las vainas de vainilla todavía, ya que debes prepararlas.
-
Abre las vainas y quita las semillas. Pon la vaina sobre la tabla de cortar y córtala longitudinalmente. Usa la punta del cuchillo para quitar las semillas. Haz lo mismo con la otra vaina.
-
Mezcla las semillas con los ingredientes secos hasta que esté uniforme. Si hay grumos, usa una cuchara para separarlas. De este modo, prepararás tu mezcla de pudín casero e instantáneo.
-
Corta las vainas en trozos pequeños y ponlas en el frasco grande. Corta cada mitad de la vaina sin semillas en dos o tres trozos. Luego, coloca estos trozos en un frasco grande.
-
Agrega la mezcla de pudín al frasco. Ciérralo bien y agítalo para combinarla. Esto ayudará a que las vainas liberen aún más su sabor.
-
Almacena tu mezcla en un lugar fresco y seco. Si deseas preparar tu pudín instantáneo, mezcla ½ taza (95 gramos) de la mezcla con dos 2 tazas (475 mililitros) de leche. Prepara la mezcla a fuego alto en una cacerola y muévela constantemente. Cuando comience a hervir, baja la temperatura hasta que la mezcla hierva a fuego lento. Sigue mezclando y prepara la mezcla durante tres o cinco minutos o hasta que espese. Viértela en un tazón y déjala enfriar durante cinco minutos. Puedes servir tu pudín caliente o frío.
- Si hay trozos de vainas en el pudding, sácalas con un tenedor después de prepararlo y luego bótalas a la basura.
Anuncio
-
Agrega todos los ingredientes en un tazón. Este recipiente debe ser lo suficientemente grande para poder mezclar todos los ingredientes sin desparramarlos.
-
Agrega ½ vaina de vainilla para darle sabor. Córtala por la mitad, luego corta una de las mitades longitudinalmente. Usa la punta del cuchillo para quitarle las semillas y agregarlas a tu mezcla de pudín.
- Coloca el resto de la vaina en un frasco y guárdalo para usarlo en otra receta.
-
Mezcla los ingredientes hasta que la mezcla esté uniforme. Si agregaste la vaina, asegúrate de quitar cualquier grumo con la parte posterior de una cuchara.
-
Transfiere la mezcla en un frasco grande. Ciérralo bien y agítalo para combinarla.
-
Mantén la mezcla en un lugar fresco y seco. Cuando desees usarla, usa ½ taza (95 gramos) de la mezcla y 2 tazas (475 mililitros) de leche. Cocínala a fuego alto en una cacerola y mueve la mezcla constantemente. Cuando comience a hervir, baja la temperatura hasta que la mezcla hierva a fuego lento. Sigue mezclando y prepara la mezcla durante tres o cinco minutos o hasta que espese. Viértela en un bol y déjala enfriar durante cinco minutos. Puedes servir tu pudín caliente o frío.Anuncio
Consejos
- Para evitar que se forme una "capa" encima del pudín, envuelve un pedazo de bolsa encima del pudín hasta que se enfríe. [3] X Fuente de investigación No olvides quitar el plástico antes de servir el pudín.
- Puedes servir el pudín de chocolate con crema batida encima.
- Puedes servir el pudín de vainilla con un poco de nuez moscada encima o con trozos de fresas.
- Usa el pudín instantáneo en recetas de repostería. Puede ser un grandioso relleno para tortas o pasteles.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Pudín instantáneo comprado en tienda
- tazas y cucharas para medir;
- un tazón;
- una batidora;
- una mezcla de pudín de tu elección;
- cuatro o seis recipientes pequeños;
- una refrigeradora.
Pudín casero e instantáneo de vainilla
- un tazón;
- un tenedor o una cuchara;
- una tabla de cortar y un cuchillo;
- un frasco grande;
- tazas y cucharas para medir.
Pudín casero e instantáneo de chocolate
- un tazón;
- un tenedor o una cuchara;
- una tabla de cortar y un cuchillo (opcional);
- un frasco grande;
- tazas y cucharas para medir.
Referencias
Anuncio