Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las tiras de zanahoria son excelentes para las ensaladas de vegetales, las ensaladas de repollo y muchas otras recetas más. La técnica es muy fácil de aprender; solo tienes que practicar para conseguir el largo de la zanahoria que necesitas para la receta en particular. Ya sea que quieras rallarlas a mano, usar el procesador de alimentos o cortarlas en juliana, puedes aprender a hacer las tiras de zanahoria perfectas en solo unos cuantos pasos.
Pasos
-
Determina cuántas zanahorias necesitarás. El número de zanahorias que necesitarás dependerá de la cantidad de tiras de zanahoria que necesitas para la receta. Ten en cuenta que siempre puedes hacer más tiras si no es suficiente con una zanahoria. Algunas equivalencias generales incluyen: [1] X Fuente de investigación
- una zanahoria grande = una taza de tiras de zanahoria
- una libra de zanahorias = dos tazas y media de tiras de zanahoria
-
Lava las zanahorias. Pasa las zanahorias en agua fría y frota la parte exterior de las mismas con las manos. [2] X Fuente de investigación Esto ayudará a eliminar cualquier suciedad, químico o germen del exterior de las zanahorias.
- Asegúrate de usar unas zanahorias grandes, ya que las zanahorias baby son difíciles de rallar a mano y también corres el riesgo de rallarte los dedos.
-
Pela las zanahorias. Coloca las zanahorias lavadas en una tabla de cortar. Corta la punta superior e inferior, aproximadamente ½ o 1 cm (¼ a ½ pulgada) de cada lado. Luego, con un pelador de vegetales, quítale la cáscara a cada una de las zanahorias. [3] X Fuente de investigación
- Si no tienes un pelador de vegetales, puedes usar un cuchillo. Solo ten cuidado de no quitarle demasiada pulpa a las zanahorias cuando las peles.
-
Elige el rallador. Existen dos tipos comunes de ralladores: los ralladores cuadrados y los ralladores planos. Es posible que ya tengas uno en la cocina o que tengas que elegir uno en una tienda de artículos para la cocina o en una tienda por departamentos.
- Rallador cuadrado . El rallador cuadrado es un rallador más grande con tres o cuatro lados y un mango en la parte superior. Los lados tienen diferentes tamaños de agujeros. Esto es para que puedas tener diferentes tamaños al rallar los vegetales.
- Rallador plano . Un rallador plano es un rallador recto y rectangular con un mango a un lado. Debes usar el que necesites según el tamaño de las tiras de zanahoria que quieras. [4] X Fuente de investigación
-
Coloca el rallador en la position correcta. Debes usar el rallador sobre una superficie limpia de la cocina, como una encimera o isla. También es posible que quieras colocar el rallador en una tabla de cortar o sobre un recipiente grande para que caigan allí las zanahorias ralladas. Asegúrate de que lo que uses, reciba las tiras de zanahoria mientras la rallas.
-
Ralla las zanahorias. Una vez que hayas colocado el rallador en la posición correcta, toma una zanahoria y sostenla con la mano. Coloca la punta inferior de la zanahoria contra el lado del rallador, cerca de la parte superior. Presiona suavemente la zanahoria y mueve la mano hacia abajo en el lado del rallador. Una vez que llegues a la parte inferior del rallador, quita la mano del rallador y mueve la zanahoria de nuevo a la posición inicial. Sigue haciendo este movimiento hasta que termines de rallar todas las zanahorias.
- Al llegar al final de una zanahoria, ten cuidado con los dedos al rallarla. Los bordes del rallador están afilados y te cortarán si los frotas. También puedes usar un cuchillo afilado para cortar el trozo pequeño restante en tiras finas si no quieres cortarte los dedos.
- Ten cuidado de no presionar demasiado las zanahorias. Puedes romper la zanahoria en dos y lastimarte la mano. [5] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Revisa la receta o ten en cuenta lo que necesitas. Si sabes cuántas zanahorias debes cortar en tiras, puedes usar esa cantidad. Sin embargo, si la receta pide una cierta cantidad de tiras de zanahoria sin especificar cuántas zanahorias debes usar, es posible que tengas que calcular.
- Ten en cuenta que una libra de zanahorias equivale aproximadamente a dos tazas y media de tiras de zanahoria y una zanahoria grande equivale aproximadamente a una taza de tiras de zanahoria. [6] X Fuente de investigación
-
Pela las zanahorias. Toma las zanahorias que hayas elegido para hacer las tiras y lávalas con agua fría. Corta la punta superior e inferior de las zanahorias en trozos de ½ o 1 cm (¼ a ½ pulgada). Toma un pelador de vegetales y quítales la cáscara a las zanahorias.
- Asegúrate de frotar las zanahorias con las manos cuando las laves para quitarles el exceso de suciedad, gérmenes o químicos que podrían estar en la superficie.
- Si no tienes un pelador de vegetales, puedes usar un cuchillo en su lugar. Ten cuidado de no cortar demasiada pulpa de las zanahorias al pelarlas de esta forma.
-
Corta las zanahorias. Toma las zanahorias peladas y córtalas en trozos de 8 cm (3 pulgadas) de largo. Esto es para asegurarte de que sean trozos lo suficientemente pequeños como para que quepan fácilmente en el tubo de entrada del procesador de alimentos. [7] X Fuente de investigación
- También puedes usar las zanahorias baby en el procesador de alimentos. Estas son lo suficientemente pequeñas para caber en el tubo de entrada del procesador de alimentos y se cortarán muy bien en tiras.
-
Coloca la cuchilla del procesador de alimentos. Todos los procesadores grandes de alimentos incluyen una cuchilla para cortar en tiras. Busca la cuchilla para cortar en tiras para colocarla en el procesador de alimentos. Debe ser un disco grande de metal, con marcas de rallador elevadas en un lado. Una vez que la encuentres, colócala en el procesador de alimentos.
- La cuchilla quedará en la parte superior del recipiente del procesador de alimentos. Esto es para que las tiras de zanahoria caigan por debajo, en el recipiente, sin que se acumulen debajo de la cuchilla.
-
Coloca el tubo. Ahora que colocaste la cuchilla en el procesador de alimentos, debes poner la tapa del procesador de alimentos que tiene una columna elevada. Coloca la tapa de seguridad en la tapa también, pero quita el cilindro del interior de la tapa.
- La abertura que queda es donde meterás las zanahorias.
-
Haz las tiras de zanahoria. Cuando la tapa y la tapa de seguridad estén en su lugar, enciende el procesador de alimentos. Mete el primer trozo de 8 cm (3 pulgadas) en el tubo, en la parte superior de la tapa. Con el cilindro, presiona la zanahoria contra la cuchilla para cortar en tiras. Sigue presionando hasta que toda la zanahoria esté cortada en tiras. Repite el procedimiento hasta que todas las zanahorias estén cortadas en tiras.
- No presiones las zanahorias con los dedos. Puedes cortarte el dedo o incluso perder un dedo. Usa siempre el cilindro de plástico que viene con el procesador de alimentos.
- Cuando hayas terminado de hacer las tiras de zanahoria, apaga el procesador de alimentos y espera a que la cuchilla deje de moverse. Luego, quita la tapa y la cuchilla para sacar las tiras de zanahoria. [8] X Fuente de investigación
- Si el procesador de alimentos que tienes es pequeño, de cualquier forma, puedes usarlo para hacer las tiras de zanahoria. Coloca la cuchilla en el procesador de alimentos y coloca el recipiente y la cuchilla en el procesador. Luego, agrega las zanahorias peladas y cortadas. Asegura la tapa y presiona el botón del procesador de alimentos hasta que las zanahorias tengan el tamaño adecuado para la receta.
Anuncio
-
Averigua cuántas zanahorias debes usar. Revisa la receta para ver si dice cuántas zanahorias debes cortar en juliana. Si no estás seguro, recuerda que siempre puedes cortar en juliana un poco más de lo que crees que necesitarás. En general, una zanahoria grande equivale a una taza de tiras de zanahoria. [9] X Fuente de investigación
-
Pela las zanahorias. Toma las zanahorias y lávalas con agua fría. Corta la punta superior e inferior de cada zanahoria en trozos de aproximadamente ½ o 1 cm (¼ a ½ pulgada). Con un pelador de vegetales, pela la cáscara de cada una de las zanahorias. [10] X Fuente de investigación
- Si no tienes un pelador, puedes usar un cuchillo, pero asegúrate de no cortar demasiada pulpa de las zanahorias al hacerlo.
-
Dales la forma a las zanahorias. Con un cuchillo afilado, toma cada zanahoria y córtala en trozos de 4 o 5 cm (1 ½ a 2 pulgadas). Esto hará que sea más fácil cortar las zanahorias en juliana. Luego, corta uno de los bordes redondeados de la zanahoria para evitar que la zanahoria ruede en la encimera.
- No deseches la rebanada de la zanahoria que recién cortaste. Puedes cortarla en dos o tres trozos y usarlas como tiras desiguales de zanahoria.
-
Corta las zanahorias en rebanadas gruesas. Toma cada trozo cuadrado y con un cuchillo afilado, corta las zanahorias a lo largo. Puedes cortarlas de 2 a 3 milímetros (1/16 de pulgada a 1/8 de pulgada), dependiendo del tamaño que quieras que queden las tiras.
- No tienen que quedar muy exactas, solo asegúrate de que queden aproximadamente del mismo tamaño.
-
Corta las zanahorias en juliana. Forma una pila con las rebanadas, una encima de la otra, de forma que queden parejas. Luego, con un cuchillo afilado, corta las rebanadas en palillos pequeños. Deben ser del mismo grosor que cortaste anteriormente, para que las tiras queden uniformes.
- Sigue cortando hasta que todas las zanahorias queden en tiras. [11] X Fuente de investigación
- Asegúrate de hacerlo lentamente. Al cortar la pila de zanahorias, mueve lentamente el dedo hacia atrás, alejándolo del borde del cuchillo. Esto puede resultar más difícil a medida que te acercas al borde de las rebanadas de zanahoria. Simplemente haz lo mejor que puedas y mantén los dedos lo más lejos que puedas del borde del cuchillo. [12] X Fuente de investigación
- También puedes comprar un protector de dedos si te preocupa cortarte los dedos. Los protectores de dedos son herramientas de acero inoxidable que te ayudan a sostener el vegetal mientras protegen las yemas de los dedos del corte. [13] X Fuente de investigación
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.cooksinfo.com/carrots
- ↑ http://www.bhg.com/recipes/how-to/cooking-basics/how-to-shred-vegetables/
- ↑ http://www.bhg.com/recipes/how-to/cooking-basics/how-to-shred-vegetables/
- ↑ http://www.bhg.com/recipes/how-to/cooking-basics/how-to-shred-vegetables/
- ↑ http://www.bhg.com/recipes/how-to/cooking-basics/how-to-shred-vegetables/
- ↑ http://www.cooksinfo.com/carrots
- ↑ http://www.cooksmarts.com/cs-blog/2013/06/how-to-grate-carrots-in-a-food-processor/
- ↑ http://www.cooksmarts.com/cs-blog/2013/06/how-to-grate-carrots-in-a-food-processor/
- ↑ http://www.cooksinfo.com/carrots
- ↑ http://www.cookincanuck.com/2011/02/how-to-julienne-carrot-matchstick-style/
- ↑ http://www.cookincanuck.com/2011/02/how-to-julienne-carrot-matchstick-style/
- ↑ http://www.marthastewart.com/967591/how-julienne-carrots#967591
- ↑ http://inspirationfeed.com/inspiration/industrial-inspiration/creativity-in-the-kitchen-15-well-designed-tools/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 17 164 visitas.
Anuncio