Descargar el PDF Descargar el PDF

Las trenzas africanas cosidas son una forma divertida y práctica de llevar el cabello natural. Añaden estilo al cabello que está creciendo, y también protegen el cabello del daño por calor causado por otras técnicas de estilismo. Para obtener unas trenzas africanas cosidas básicas de adelante hacia atrás, sigue una serie de pasos sencillos para obtener unas trenzas estupendas. Si tienes más experiencia en trenzas, puedes separar las hileras en varios estilos únicos para crear un estilo de trenzas africanas cosidas perfecto para ti.

Método 1
Método 1 de 2:

Trenzar trenzas africanas cosidas básicas

Descargar el PDF
  1. Usa tu champú y acondicionador normales para lavarte el cabello. Mientras esté húmedo, desenrédalo con un acondicionador sin enjuague y cepíllalo, luego aplica aceite o mantequilla para mantener la humedad. El cabello será mucho más fácil de trenzar cuando esté hidratado y libre de enredos.
    • Ejemplos de aceites o mantecas que puedes usar para mantener el cabello hidratado y sin enredos son el aceite de coco, el aceite de argán, el aceite de jojoba, la manteca de karité o los productos de manteca de aloe. Revisa el pasillo de cuidado del cabello natural en una farmacia o tienda de suministros de belleza para encontrar estos productos.
    • Si tu cabello natural está fuertemente enrollado, tal vez necesites secarlo antes de empezar a trenzarlo. El secado con secador ayudará a estirar los rizos y a darle a las trenzas un aspecto más ordenado.
  2. Utiliza el extremo de un peine de cola de rata para dividir el cabello en hileras desde la frente hasta la nuca. Puedes dividir el cabello por la mitad primero, desde la frente hasta el cuello, y luego dividir cada sección lateral en una cantidad de entre 1 y 3 hileras más. Asegura las hileras en su lugar con clips de dientes pequeños o con horquillas.
    • Si no deseas tener una parte central, crea 2 partes cerca del centro para hacer una hilera justo encima de la cabeza, luego haz más hileras a los lados a partir de ahí.
    • Trata de hacer que las partes se encuentren uniformemente espaciadas de modo que las hileras sean más o menos del mismo tamaño.
  3. Comienza con una hilera de cabello en la parte superior o en la lateral y suéltala. Toma un poco de cabello en los dedos desde el frente, cerca de la frente u oreja. Separa esa hilera en 3 secciones iguales con los dedos: una sección izquierda, una sección central y una sección derecha. [1]
    • Debes usar ambas manos para hacerlo, con una mano sosteniendo una sección de cabello, mientras que la otra mano sostiene 2 secciones separadas de cabello.
    • Antes de empezar a trenzar, es posible que necesites añadir un poco de control de bordes a lo largo de la línea de cabello. Esto te ayudará a agarrar el cabello con más facilidad, domar los cabellos sueltos y mantener las cejas ordenadas.
  4. Haz el primer punto de trenza . Comenzando con la sección izquierda o derecha de tus dedos, muévela sobre y encima de la sección central, reemplazando el centro con ella. Luego, mueve la sección del lado opuesto de modo que esté en el centro, y cambia la actual pieza central por ese lado.
    • Tendrás una mano sosteniendo una sección de cabello en todo momento, mientras que la otra mano sostendrá dos secciones separadas.
  5. Repite la técnica del punto de trenza anterior, añadiendo una sección de cabello de 1 cm (0,5 pulgadas) a cada punto a medida que avanzas. Cada vez que hagas un nuevo punto de trenza, añade más cabello de la hilera, y continúa hasta llegar a la nuca. Esto mantendrá la trenza unida a tu cabeza. [2]
    • Si no añades más cabello con cada puntada, la trenza estará suelta y saldrá de la cabeza en vez de mantenerse en el estilo de trenzas africanas cosidas. En cambio, necesitarás hacer una trenza francesa en cada hilera.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Ndeye Anta Niang

    Estilista de cabello y trenzadora profesional
    Ndeye Anta Niang es una estilista de cabello, maestra en hacer trenzas y fundadora de AntaBraids, un servicio de trenzado itinerante con sede en la ciudad de Nueva York. Ndeye tiene más de 20 años de experiencia en cabello africano, incluyendo trenzas de caja, giros senegaleses, trenzas de ganchillo, rastas de imitación, rastas estilo goddess, trenzas estilo twist y trenzas lakhass. Ndeye fue la primera mujer de su tribu en África en mudarse a América y ahora comparte su conocimiento de las trenzas africanas transmitidas de generación en generación.
    Ndeye Anta Niang
    Estilista de cabello y trenzadora profesional

    Intenta no trenzar el cabello demasiado fuerte . Las trenzas muy pequeñas y apretadas no son buenas para el cabello, y pueden provocar roturas e incluso dañar los folículos.

  6. Cuando llegues al cuello, no tendrás más cabello que añadir en cada punto. Simplemente termina la trenza hasta que hayas usado el resto del cabello. Si deseas, puedes asegurar la trenza cuando esté terminada con una banda elástica para el cabello, una goma, o un pasador pequeño. [3]
    • La longitud del extremo de la trenza dependerá del largo del cabello.
  7. Deshazte de la siguiente hilera de cabello de la cabeza. Repite el proceso: divide esa hilera en 3 secciones iguales en la parte delantera cerca de la frente u orejas, haz una trenza francesa hasta que llegues a la nuca, trenza el cabello restante, luego asegura la trenza en el extremo con una banda para el cabello.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Elegir un estilo único de trenzas africanas cosidas

Descargar el PDF
  1. Este diseño es similar a las trenzas africanas cosidas de adelante hacia atrás, pero está girado de lado. Crea 3 partes iguales horizontalmente, comenzando en una oreja, en lugar de hacerlo verticalmente. Sujeta para separar todas las partes menos una. Comienza cada trenza en el lado cercano a la oreja, y haz una trenza francesa en cada hilera añadiendo cabello nuevo de la hilera con cada puntada. [4]
    • Todas las trenzas deben trenzarse hacia un lado. Lleva las trenzas hacia la izquierda o hacia la derecha, tal como prefieras.
    • Estas trenzas terminarán en varios lugares al otro lado de la cabeza. Asegúralas con bandas elásticas para el cabello tal como si fueran trenzas normales.
  2. Para realizar una pequeña variación de las trenzas tradicionales, separa tu cabello comenzando en la parte frontal cerca de la frente, pero en lugar de ir de forma recta hacia atrás, curva la línea hacia un lado de la cabeza y luego de nuevo hacia el otro lado. Crea 4 partes paralelas más para que tengas 5 filas en total que tengan la apariencia de girar desde el frente sobre y alrededor hacia la parte de atrás en líneas curvas uniformes. Luego, crea trenzas africanas cosidas dentro de las partes. [5]
    • Termina las secciones curvadas de cabello en la nuca en el lado opuesto de la dirección hacia la cual te hayas dirigido al curvar las líneas por primera vez. Cuando termines con cada trenza, puedes unir las trenzas en una cola de caballo lateral de baja altura si deseas.
  3. Si tienes el cabello largo y te gusta usarlo en forma de cola de caballo alta, intenta trenzar las trenzas solamente hasta el comienzo de donde empieces la cola de caballo. Crea partes alrededor del perímetro de la línea de cabello y trénzalas hacia atrás. Detén cada trenza en el punto donde colocas la cola de caballo en la parte posterior central de la cabeza, en lugar de hacerlo en la nuca. [6]
    • Siéntete libre de trenzar el resto de cada fila, en lugar de hacer trenzas africanas cosidas , para que la cola de caballo esté hecha de trenzas.
    • Este estilo de trenzas también se ve bien con las trenzas africanas cosidas de diferentes tamaños, así que puedes hacer que te resulte más sencillo simplemente creando y trenzando las hileras de una en una.
  4. Crea partes en zigzag comenzando en la parte delantera a la altura de la frente, y yendo hacia atrás y adelante en líneas hasta la nuca. Luego, deberás extender las trenzas hacia atrás tal como normalmente lo harías, usando el cabello dividido en zigzag. [7]
    • Puedes combinar este estilo de separación con otras técnicas tales como las trenzas africanas cosidas de estilo lateral, o mantenerlo simple trenzando solamente 1 o 2 partes en zigzag mientras el resto de las partes permanecen rectas
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • champú y acondicionador
  • acondicionador sin enjuague
  • secador de aire
  • control de bordes
  • aceite o mantequilla de estilista
  • peine de cola de rata
  • bandas elásticas para el cabello o pasadores pequeños

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 60 617 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio