Descargar el PDF Descargar el PDF

Los chupetones se producen por una succión o mordida intensa en la piel que llega a romper los vasos sanguíneos debajo de ella. La mayor parte del tiempo las personas quieren deshacerse de los chupetones pero si quieres tener uno, existen algunas formas de crear un moretón o simplemente simular la apariencia de uno.

Método 1
Método 1 de 3:

Hacer un chupetón con una botella

Descargar el PDF
  1. La mayoría de chupetones tienden a ubicarse alrededor del cuello, aunque también pueden encontrarse sobre el área del pecho.
    • Si decides hacerte un chupetón sobre el cuello, hazlo sobre los lados (evitando el área debajo de la barbilla) y directamente en el medio (sobre o alrededor del esófago). Un chupetón ubicado sobre los lados del cuello lucirá más creíble.
  2. La botella es el instrumento que usarás para hacerte el chupetón. Coloca la botella entre tus manos y aprieta la parte del medio. [1]
    • Es recomendable que te pares frente al espejo mientras te prepares para hacerte el chupetón para que puedas ver lo que harás.
  3. Coloca la boca de la botella apretada sobre el área que escogiste para hacerte el moretón. La boca de la botella debe estar nivelada con la piel para crear succión. Sostén la botella en su lugar durante aproximadamente 15 segundos. Luego, jala la botella para retirarla de tu piel.
    • Ten en cuenta que cuanto menos aire haya en la botella (cuanto más oprimas la botella), más succión habrá sobre tu piel. Este incremento en la succión hará que el chupetón se forme con mayor rapidez y luzca más intenso. [2]
  4. Debido a que la boca de la botella es un círculo perfecto, considera moverla aproximadamente uno o dos centímetros y hacer otro chupetón. No es necesario que el segundo chupetón sea tan intenso como el primero, así que trata de apretar menos la botella o sosténla sobre tu piel durante un período de tiempo más corto.
    • Debido a que la boca tiene una forma más ovalada, agrandar el chupetón hará que este luzca más realista.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hacer un chupetón con sombras de ojos

Descargar el PDF
  1. Un chupetón puede encontrarse en cualquier lugar del cuerpo pero normalmente tiende a ubicarse sobre el cuello o el pecho.
    • Si decides hacerte un chupetón sobre el cuello, considera hacerlo sobre los lados. Evita hacerte un chupetón en el centro del cuello, cerca de la garganta o en el área debajo de tu barbilla.
  2. Consigue una paleta grande de sombras de ojos . Busca una paleta grande de sombras de ojos que tenga varios colores. Los colores que necesitarás son el rosado oscuro, el morado oscuro y el azul oscuro. [3]
    • Usa una brocha de maquillaje pequeña para aplicar la sombra de ojos.
    • Ten en cuenta que si tu tono de piel es más oscuro, probablemente debas usar más capas de las sombras de ojos oscuras para que el chupetón resalte más. [4]
  3. Da golpecitos con la brocha de maquillaje una o dos veces sobre la sombra de ojos rosada. Párate frente al espejo para aplicarte el maquillaje. Coloca la brocha sobre el área en la que harás el chupetón y frótala sobre tu piel formando óvalos pequeños de 0,5 cm y 3 cm (1/2 pulgada o 1 pulgada). [5]
    • Asegúrate de no añadir demasiado color a la brocha. Debes conseguir el color del chupetón lenta y gradualmente.
  4. Da un golpecito con la esquina de la brocha de maquillaje sobre la sombra de ojos de color morado y aplícala dando golpecitos en el medio del chupetón. [6] Continúa usando toda la brocha, sutilmente, para hacer óvalos pequeños y formar el chupetón. Usa la brocha para ayudar a mezclar el color morado fuera de los extremos del chupetón.
    • Si tienes dudas, usa las sombras de ojos de color oscuro en menor cantidad. También puedes agregar más pero es más difícil quitar el color cuando ya lo aplicaste.
  5. Nuevamente, da pequeños golpecitos con una esquina pequeña de tu brocha de maquillaje sobre la sombra de ojos de color azul y aplícala en el medio del chupetón. [7] Frota la brocha haciendo óvalos pequeños mezclando el color azul hacia las esquinas del chupetón.
    • Debido a que el chupetón ya debe haber adquirido su formar al agregar el color azul, no necesitarás tanto maquillaje de este color. Considera dar golpecitos con la brocha sobre la parte lateral de tu dedo o la esquina de una superficie para quitar el exceso de la sombra azul.
  6. Rocía una capa delgada de laca para el cabello o fijador de maquillaje en aerosol para que el moretón dure más y evitar que manche tus prendas de vestir. El chupetón falso durará hasta que laves el área.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer un chupetón con pintura activada con alcohol

Descargar el PDF
  1. Puedes crear el chupetón sobre cualquier parte del cuerpo aunque generalmente los chupetones se encuentran sobre el cuello y el pecho.
  2. Este tipo de pintura se usa comúnmente para las películas y el teatro porque resiste el sudor y dura más tiempo. [8]
    • Las pinturas grasosas son otra alternativa pero tienden a durar menos tiempo y a derretirse un poco debido al calor del cuerpo. [9]
  3. Abre una botella de alcohol para frotar y coloca una bola de algodón sobre la parte superior abierta. Inclina la botella hacia arriba durante un segundo, voltéala hacia atrás y nuevamente boca arriba. Exprime la bola de algodón humedecida sobre el centro de la paleta de pintura para crear un charco pequeño de alcohol.
    • Este pequeño charco de alcohol servirá para que humedezcas tus esponjas de aplicación, lo cual activará la pintura.
  4. Humedece la esquina punteada de la esponja de aplicación en el alcohol. Luego, exprime la esquina punteada de la esponja para distribuir el alcohol. Da golpecitos con la esquina punteada de la esponja sobre una toalla de papel para absorber cualquier exceso de alcohol.
    • Asegúrate de pararte frente al espejo a medida que te prepares para crear el chupetón.
  5. Da golpecitos con la esponja de aplicación húmeda sobre la pintura de color rojo. [10] Presiona ligeramente una esquina de la esponja sobre tu piel para crear un óvalo pequeño de aproximadamente 12 milímetros (1/2 pulgada) de largo y 350 milímetros (1/4 de pulgada) de ancho.
    • Da golpecitos sobre el color tanto como puedas. De esa forma, el chupetón lucirá más natural y auténtico.
  6. Da golpecitos con la misma esponja de aplicación sobre la pintura de color azul oscuro. El color rojo de la aplicación previa mezclado con el color azul crearán un color muy parecido al morado de un moretón. [11] Da golpecitos en el centro del chupetón ligeramente para darle la apariencia de vasos sanguíneos rotos. [12]
    • Para mezclar los colores, puedes dar golpecitos con la esponja en el alcohol, después sobre una toalla de papel para quitar el exceso de alcohol y luego en el chupetón, lo cual permitirá que los colores se mezclen entre sí. [13]
    Anuncio

Advertencias

  • Recuerda que hacerte un chupetón significa que tendrás un moretón. Ten cuidado de no sostener la botella presionada sobre tu piel durante demasiado tiempo o podrías hacerte un moretón horrible y doloroso.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • botella de bebida gaseosa de 2 litros
  • paleta de sombras de ojos
  • brocha para maquillaje
  • espejo
  • laca para el cabello o fijador en aerosol
  • pintura activada con alcohol
  • paleta de pintura
  • esponjas de aplicación para maquillaje
  • toallas de papel

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 394 206 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio