Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Terminaste recientemente con tu pareja y te cuesta ser feliz de nuevo? ¿O has estado soltera por mucho tiempo y sientes que nunca serás feliz hasta que encuentres a tu alma gemela? Aunque pienses que ser feliz es imposible estando soltera, puedes ser tan feliz como en cualquier otro momento. Si encuentras algo que te apasione y te esfuerzas mucho por lograr tus objetivos, puedes ser feliz sin necesidad de estar en una relación. Sigue leyendo para aprender a ser soltera y feliz.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Toma en cuenta los beneficios de ser soltera

Descargar el PDF
  1. Estar soltera conlleva un menor riesgo a la salud que estar en una relación o matrimonio disfuncional. Es más, varios estudios han demostrado que las relaciones tóxicas causan enfermedades físicas. Las personas solteras suelen ser más atléticas y saludables. Además, se ejercitan con más frecuencia, se alimentan mejor y tienen niveles más bajos de estrés. [1]
    • Las personas solteras suelen ser más delgadas que las personas que tienen pareja. Un estudio demostró que las personas ganan 6,35 kg (14 lb) o más después de empezar una relación. [2]
    • Las personas solteras también duermen mejor que las que comparten la cama con alguien más. [3]
    • Las mujeres solteras sufren de menos trastornos mentales que las mujeres casadas, especialmente las que tienen hijos. [4]
  2. Cuando tienes pareja, no puedes ignorar sus necesidades. Incluso tienes que hacer cosas que no quieres para mantenerla feliz. Cuando estás soltera, puedes hacer lo que quieras. No tienes que hacer feliz a nadie más que a ti misma. Tendrás tiempo para tus pasatiempos, intereses personales, carrera y salud. ¡Disfruta de tu vida mientras estés soltera! [5]
    • Dedícales más tiempo a tus pasatiempos. ¿Querías escribir una canción, escalar una montaña o terminar un libro sobre una historia importante? ¡Esta será tu oportunidad de hacerlo! Fíjate metas y siéntete orgulloso de tus nuevos logros. Haz algo divertido para ti.
    • Esfuérzate mucho en la escuela o en tu profesión. Al estar soltero, tendrás más facilidad para trabajar más, ya que no tendrás una pareja que necesite tu atención. Asume un proyecto adicional o esfuérzate más al encargarte de una parte difícil. Disfruta sorprendiendo a las personas con lo trabajador que eres.
    • Consiéntete. Bríndate más cuidados y reserva un tiempo solo para ti. Lee un buen libro, toma un baño caliente, colócate tu bata de baño más acolchada y escucha tu música favorita. Ahora podrás cuidar mejor de ti.
  3. Cuando tienes pareja, es difícil saber cómo lidiar con ella si es irresponsable con el dinero. Hasta puedes terminar con problemas financieros. Sin embargo, cuando estás soltera, no tienes que preocuparte de los gastos de las otras personas. Puedes usar tu dinero de la manera que quieras. [6]
  4. Cuando tienes pareja, es mucho más difícil mantener tus amistades y conocer gente porque tienes que estar con ella todo el tiempo. Cuando estás soltera, tienes más tiempo para pasar con tus amigos y también para conocer otras personas. Recuerda esto si te sientes mal en algún momento. Toma en cuenta las amistades que perderías si tuvieras una pareja que toma todo tu tiempo y energía. [7]
    • Enfócate en las relaciones que más te importen, y desarrolla una red de apoyo sólida. Pasa tiempo con tus seres queridos, habla sobre tu vida y tus miedos, y así te sentirás cada vez más querido.
  5. Cuando tienes pareja, es muy probable que tengas relaciones sexuales cada día o varias veces por semana. Cuando estás soltera, tu vida sexual es mucho menos activa. Sin embargo, existen varios estudios que han demostrado que, aunque las personas solteras tienen menos sexo, lo disfrutan más que las personas que están en una relación de pareja. [8]
  6. Si crees que estar soltera no te da beneficios y realmente eres infeliz como estás, entonces puedes buscar una relación. La soltería no es para todos y algunas personas solo salen adelante cuando tienen el amor y compañía de otras. Recuerda que puedes tener una relación si realmente quieres.
    • Puedes buscar pareja en línea si quieres encontrar personas interesadas en tener una relación seria. Buscar personas que quieran una relación seria y no solo salir casualmente prevendrá que te rompan el corazón después.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Disfruta de los beneficios de ser soltera

Descargar el PDF
  1. Muchas personas se sienten tristes cuando están solas porque muchos medios muestran que hay que estar en una relación para ser feliz. No hagas caso de este mensaje porque no tiene verdad alguna. Evita ver comedias románticas o leer revistas que refuercen la idea de que estar soltero es deprimente y que tener una relación lleva a una felicidad absoluta.
    • Muchos medios muestran una imagen idealizada de las mujeres solteras (por ejemplo, una mujer alegre que lo tiene todo) o mala (una mujer triste que lo ha perdido todo). Ninguna de estas representaciones es correcta o realista, así que debes darte cuenta de que muestran una imagen falsa de lo que significa ser soltero. [9]
  2. Estar soltera es una gran oportunidad para mejorar tu vida y cumplir tus objetivos. Toma cursos, ejercítate, cultiva una huerta, haz trabajo de voluntariado, ve a terapia o simplemente haz lo que te plazca. ¡Solo recuerda que todo lo que hagas será para ti y no para los demás!
    • Concéntrate en tus necesidades mientras estás soltera y averigua cuáles son las cosas que te gustan y las que no. Aprender más sobre quién eres te ayudará mucho en la vida, además de que podrás identificar las cualidades que buscas en una pareja (si decides volver a tener una relación). [10]
    • ¡Busca un pasatiempo! Aprende a tocar guitarra, inscríbete a una clase de tap o cocina comida gourmet! El punto es que hagas lo que siempre hayas querido hacer. No solo aprenderás algo útil, sino que harás amigos y mejorarás tu autoestima.
  3. Es muy importante tener una buena autoestima cuando estás soltera. Cómprate ropa nueva, hazte una manicure, ve a un spa o haz que te den un masaje. No tener a alguien a quien impresionar no significa que debas descuidarte o dejar de hacer cosas para ti misma. Eres una persona fuerte e independiente que merece lo mejor. ¡Así que mímate!
  4. Sin importar que recién hayas salido de una relación o hayas tenido mala suerte al encontrar pareja, pasar demasiado tiempo sola puede hacerte sentir aún más infeliz. Busca actividades que puedas realizar con otras personas. Si tus amigos no te apoyan, entra a un club o al gimnasio para conocer gente nueva.
    • Aunque tener el apoyo de tus amigos puede parecerte un lujo con el que no puedes contar, muchos psicólogos dicen que tener relaciones interpersonales fuertes son muy importantes para la salud, tanto mental como física. [11] Por esta razón, es bueno tener un círculo de personas que te apoyen y en quien confíes, aunque no busques tener una relación íntima, si quieres ser soltera y feliz.
  5. Di cosas que te harán sentir feliz. Si realizas afirmaciones positivas sobre tu persona cada día, podrás sentirte cada vez más y más feliz. Tómate un momento cada día para mirarte en el espejo y decirte algo lindo para levantarte los ánimos. Puedes decirte un halago o algo que crees que es bueno para ti. [12] Algunas afirmaciones positivas son:
    • “Soy inteligente”.
    • “Soy una buena amiga”.
    • “Le caigo bien a la gente”.
  6. Vuélvete optimista . Ser optimista te ayudará a ser feliz, sin importar tu estado civil. Si ves las cosas de manera optimista, podrás enfocarte en lo bueno de la vida y dejar de pensar en las cosas negativas. [13]
    • Por ejemplo, en vez de pensar constantemente en que no te gusta ser soltera, recuerda todas las ventajas que tienes al serlo, como coquetear con otra gente sin sentirte culpable y dedicar tu tiempo a las actividades que más te gustan.
    • Escribe en un diario, donde agradezcas por todas las cosas buenas que te pasaron en la vida. Cada noche, piensa en tres cosas por las que estás agradecido y escríbelas en el diario. Hacer esto todos los días te ayudará a tener una perspectiva positiva de la vida y hasta podrás dormir mejor. [14]
    Anuncio

Consejos

  • Valora las cosas que tienes, como tu creatividad, tu inteligencia, tus amigos, tu familia, hasta tus mascotas y tu independencia.
  • Valora el apoyo que te dan tus amigos y no pienses que estás sola; ellos pueden ser las únicas personas que te entiendan durante esos tiempos difíciles.
  • Aprecia todas las cosas buenas que te pasan. Tener amigos, familia y salud es muy importante.
  • Si realmente te sientes mal, intenta distraerte pasándola bien con tus amigos.
Anuncio

Advertencias

  • Cuando coquetees con otras personas, no te sobrepases. No es bueno dar esperanzas falsas a otros.
  • Ten cuidado al entrar a una nueva relación. Si realmente encontraste a alguien y empezaste una nueva relación, asegúrate de haber superado tu relación anterior. No es justo ilusionar a otras personas, ni es justo para ti fingir que estás bien.
  • Si te sientes muy triste y sola porque estás soltera, habla con un profesional. Es posible que tengas depresión u otro trastorno que requiera de un tratamiento.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 98 908 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio