Descargar el PDF
Descargar el PDF
El origami ha sido una tradición japonesa durante siglos y es una forma de arte moderno. Existen muchos métodos distintos para hacer dragones y cada uno tiene su propio estilo y arte. La mayoría de dragones son creaciones de origami de nivel intermedio a avanzado, pero puedes intentar un dragón de nivel principiante si recién están comenzando. Puedes crear un hermoso dragón de origami, siguiendo unos cuantos pasos.
Pasos
-
Intenta hacer este dragón si tu nivel en origami es intermedio. Debes saber cómo hacer la base de origami para un ave y el ave aleteadora antes de intentar este método.
-
Empieza con un pedazo cuadrado de papel para origami. Un buen tamaño es un papel de 7 centímetros (2,8 pulgadas) por 7 centímetros (2,8 pulgadas), pero otros tamaños también funcionarán. Si eres un principiante, lo mejor es comenzar con papel más grande (20 cm por 20 cm) porque es más fácil para trabajar. [1] X Fuente de investigación
- Si solo tienes un pedazo de papel tamaño carta, forma un cuadrado doblando la esquina izquierda en diagonal hacia abajo a la derecha. Luego, toma la esquina superior derecha y dóblala hacia abajo al lado izquierdo. Júntala con la esquina izquierda donde se hizo el primer pliegue. Sobrará un rectángulo en la parte inferior. Dóblalo hacia atrás y haz un pliegue. Desdobla todo el papel y corta el rectángulo (o desgarra el papel si lo doblaste muy bien). Ahora tendrás un pedazo cuadrado de papel.
-
Dobla el papel de manera diagonal, horizontal y vertical para crear pliegues en forma de un asterisco. Debes hacer cada uno de los pliegues de manera individual, desdoblando uno antes de empezar con el siguiente pliegue. Sé cuidadoso y exacto con los pliegues. Asegúrate de que sean profundos y que las esquinas queden afiladas.
-
Aplasta el papel y dóblalo en una base cuadrada. Dobla la esquina superior del papel hacia abajo hasta la parte inferior, llevando las esquinas derecha e izquierda hasta la parte inferior al mismo tiempo. Lleva las esquinas derecha e izquierda hasta la parte inferior doblando el papel entre las capas superior e inferior, o aplástalo al doblarlo. Ahora debe lucir como un diamante cuadrado.
- Si utilizas papel de colores, en este momento, el lado con color debe estar en la parte exterior. Comienza con el lado de color hacia abajo cuando hagas la base cuadrada.
-
Conviértelo en una base de origami para un ave . Dobla las capas superiores de ambos lados hacia el centro y luego dobla el triángulo superior hacia abajo. Desdobla estos tres pliegues. Haz un pétalo levantando la capa superior de la esquina inferior. Dobla los lados al mismo tiempo a lo largo del pliegue para crear un diamante. Voltea el papel y haz lo mismo en el lado opuesto: haz un pliegue a lo largo de los lados hacia el centro y dobla el triángulo superior hacia abajo. Desdobla esos pliegues, levanta la capa superior hasta la arriba y dobla los lados para crear un diamante. Esta es la base de origami para un ave.
- Mientras completes la base del ave y lleves la esquina inferior hacia la esquina superior, el papel se verá como una flor abierta.
-
Jala hacia arriba el ala de papel por ambos lados y luego aplasta la capa superpuesta. Esto forma la cabeza y la cola Ahora se verá muy puntiagudo, con un punto a la izquierda que será la cabeza, un punto en el medio que serán las alas y un punto a la derecha que será la cola.
- Para hacer la cabeza, levanta el ala izquierda ligeramente y jala la esquina superior del papel hacia abajo entre las capas superior y posterior. Jala de modo que quede ligeramente inclinada hacia abajo (la cabeza apuntará hacia arriba en diagonal) y haz el pliegue.
- Para hacer la cola, levanta el ala derecha ligeramente y jala la esquina superior derecha hacia abajo entre las capas posterior y superior. Haz un pliegue en la parte horizontal para que se extienden en línea recta.
-
Voltea el diamante, de tal manera que la cabeza quede orientada hacia arriba. Gira el papel 180 grados. Querrás que el punto desdoblado del diamante apunte hacia la parte superior para que puedas agregar detalles y continuar con los pliegues. Ahora la cabeza apuntará hacia arriba en el lado izquierdo.
-
Añade detalles en la cabeza. Puede agregar una mandíbula, un cuerno o hacer más delgado el cuello para agregar detalles a la cabeza y que se parezca más a un dragón.
- Para agregar una mandíbula, dobla la punta de la cabeza hasta la esquina inferior de ese lado y desdobla. Sostén el cuello con una mano y presiona la cabeza contra el cuello con la otra mano. El cuello debe doblarse hacia adentro de modo que la cabeza se doble ligeramente sobre el cuello, creando una mandíbula.
- Para agregar un cuerno, dobla la punta de la cabeza hasta el punto inferior de la mandíbula y desdobla. Abre la cabeza, extendiendo la capa superior de la capa inferior, de modo que puedas doblar este pedazo pequeño hacia atrás. Esto creará un cuerno en la parte superior de la cabeza del dragón.
- Para hacer el cuello delgado, dobla en ambos lados. Toma pequeñas partes de los bordes inferiores del cuello y dóblalas entre las capas. Hazlo en tres partes diferentes para recortar la grasa en el cuello y hacerlo más delgado.
-
Añade detalles en la cola. Dobla para que luzca más delgado y puntiagudo. Depende de ti. ¡Sé creativo!
- Para poner púas en la cola, abre las capas de la cola y dobla la punta hacia arriba donde desees que esté la púa, A continuación, dobla el resto de la cola, dejando un pequeño pliegue en la cola. Puedes hacerlo cerca de la punta o en el medio de ambos. También puedes hacer algunos pliegues. Vuelve a cerrar la cola.
- Para hacer más delgada la cola, abre las capas y dobla los bordes inferiores hacia adentro. Puedes hacerlo en varias partes para que la cola sea más delgada y flexible.
-
Añade detalles en las alas. Empieza con el ala izquierda (con la cabeza hacia la izquierda), dobla la capa superior de la esquina superior hacia abajo hasta la esquina inferior entre la cabeza y la cola y desdobla. Abre la parte izquierda del ala y después dobla hacia abajo el ala completa y métela en el interior de la parte que está suelta, cerrándola sobre el ala. A continuación, dobla la parte suelta hacia la izquierda y abre el ala, llevando la esquina inferior hacia la parte superior de nuevo. Dobla las esquinas izquierda y derecha hacia el interior y desdobla. Presiona el lado derecho del ala (debe ser de color) de modo que salte. Vuelve a doblar el lado izquierdo llevando la esquina izquierda al lado de color. Mantén el pulgar sobre el lado derecho para evitar que se suelten de nuevo. Repite el paso en el ala derecha.
-
Abre las alas jalando el pecho y la cola. Jala suavemente el pecho y la cola del dragón para hacer que las alas se muevan como si estuviera volando.Anuncio
-
Intenta hacer este dragón si eres un principiante en origami. Este dragón sencillo es perfecto para aquellos que están aprendiendo a hacer origami. Aprenderás a hacer el pliegue cometa y un interior de plegado inverso completando este dragón. [2] X Fuente de investigación
-
Empieza con un pedazo cuadrado de papel para origami. Un buen tamaño es un papel de 7 centímetros (2,8 pulgadas) por 7 centímetros (2,8 pulgadas), pero otros tamaños también funcionarán. Si eres principiante, comienza con un papel más grande (20 cm por 20 cm) porque es más fácil trabajar.
- Si solo tienes un pedazo de papel tamaño carta, conviértelo en un cuadrado doblando la esquina superior izquierda en diagonal hacia abajo hasta juntarla con el lado derecho. Luego, toma la esquina superior derecha y dóblala hacia abajo al lado izquierdo y júntala con la esquina izquierda donde se hizo el primer pliegue. Sobrará un rectángulo en la parte inferior. Dóblalo hacia atrás y haz un pliegue. Desdobla todo el papel y corta el rectángulo (o desgarra el papel si lo doblaste muy bien). Ahora deberías tener un pedazo de papel cuadrado. [3] X Fuente de investigación
-
Voltea el papel de modo que el pliegue se extienda de forma vertical. Dobla el papel por la mitad a lo largo del pliegue y, a continuación, desdóblalo. Dobla las esquinas laterales para que se encuentren en la línea central. A esto se llama el pliegue cometa.
-
Desdobla y, a continuación, repite el pliegue cometa desde la esquina superior. Dobla las esquinas derecha e izquierda otra vez en el centro de la línea diagonal, esta vez empezando desde la esquina superior. Mantén estos lados doblados por ahora.
-
Voltea el papel y lleva las nuevas esquinas laterales nuevamente hasta el centro desde la esquina inferior. Lleva los bordes creados por el pliegue cometa en el centro de la línea diagonal en un pliegue valle. A continuación, lleva las esquinas exteriores de la capa superior hacia la línea diagonal central desde la esquina inferior.
- Ahora tendrás algo que luce como pliegues en cada lado del diamante.
-
Abre el papel y repita estos pliegues desde la esquina superior. Nuevamente, haz el pliegue cometa con el lado original boca arriba y voltea el papel. Lleva las esquinas laterales otra vez hacia la línea diagonal central desde la esquina superior. A continuación, lleva las esquinas libres hacia la línea diagonal central desde la esquina superior y desdóblalas.
-
Haz un pliegue a lo largo de la otra diagonal. Dobla la diagonal opuesta que aún no tiene un pliegue, forma un triángulo y desdobla.
-
Coloca las esquinas juntas en un diamante de pliegues. Sostén las dos esquinas en las que acabas de hacer la diagonal, empujando los bordes hacia arriba. Luego, coloca las manos juntas, doblando a lo largo del pliegue cometa que hiciste anteriormente. El primer pliegue cometa debe ir hacia abajo en cada lado, el segundo hacia arriba y el tercero hacia abajo. Las esquinas que estás sosteniendo deben estar levantadas.
- Se verá como un diamante con dos piezas que sobresalen en el centro de cada lado.
-
Empuja las dos alas hacia abajo en dirección a la esquina superior. Empujar las dos alas que sobresalgan hacia abajo junto a la esquina superior. Ahora lucirá como la punta de una flecha o como una cometa con un punto que sobresale de la parte superior.
-
Gira el origami de modo que quede en posición horizontal y voltéalo. Gira el dragón de origami para que las esquinas apunten hacia la derecha e izquierda. Las alas que acabas de empujar hacia abajo deben apuntar hacia la derecha. A continuación, coloca el dragón de origami boca abajo, manteniéndolo apuntando en la misma dirección.
-
Dobla la esquina inferior hasta la esquina superior a lo largo de la diagonal central. Lleva la esquina inferior hacia la esquina superior a lo largo de la línea central para doblar el diamante por la mitad. Ahora lucirá como un triángulo ancho y pequeño.
-
Lleva la esquina izquierda hacia arriba entre las dos capas. Haz el pliegue hacia el reverso por adentro para llevar la esquina izquierda hacia arriba entre los dos bordes. Tendrás que separar levemente las capas superiores e inferiores para jalar la esquina izquierda hacia arriba entre las dos capas.
- Ahora debería haber un pedazo que sobresale en el lado izquierdo del papel, mientras que el medio y el lado derecho del triángulo están en posición horizontal.
-
Haz la cabeza haciendo otro pliegue hacia el reverso por adentro en el lado izquierdo. Lleva la esquina hacia abajo entre las dos capas del cuello para crear la cabeza. La cabeza debe ser un poco menos que la mitad de la longitud del cuello. Ahora lucirá como una cabeza con un pico puntiagudo en el extremo.
-
Lleva la esquina izquierda hacia abajo al lado derecho en diagonal y luego de vuelta a la derecha a lo largo de una diagonal para crear la boca. Lleva la esquina izquierda hacia abajo al lado derecho aproximadamente hasta la mitad de la longitud de la cabeza. Esto se debe realizar a lo largo de una línea horizontal, de modo que la esquina apunte directamente a la derecha. A continuación, lleva la esquina de la derecha en diagonal hacia abajo al lado izquierdo para crear la mandíbula inferior.
- Ahora habrá un pedazo pequeño colgando hacia abajo, dando el aspecto de una mandíbula.
-
Dobla las alas hacia abajo. Dobla hacia abajo el ala en el medio del dragón desde la esquina superior derecha hasta el borde inferior. Haz lo mismo en el reverso, en el lado opuesto para crear las alas.
- Ahora se verá como un animal que nada porque parecerá que tiene aletas.
-
Abre las alas a los lados. Abre las alas para que parezca que el dragón está volando y así estará terminado.Anuncio
Consejos
- Tómate tu tiempo y sé paciente. Algunas veces puede ser difícil hacer algunos pliegues, pero si eres paciente finalmente lo lograrás. Si te sientes frustrado, intenta tomar un breve descanso.
- Dobla bien para que los pliegues queden prolijos y definidos.
- Intenta no rasgar el papel cuando lo dobles.
- No lo hagas de manera desordenada.
Anuncio
Referencias
Anuncio