Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si buscas una forma rápida de preparar un hot dog, lo mejor es hacerlo en el microondas. Con un microondas, puedes tener un hot dog listo para comerlo en menos de un minuto. Preparar varios hot dogs a la vez solo te llevará un poco más de tiempo. Lo mejor de todo es que no debes preocuparte si no les das el tiempo suficiente para que se cocinen, ya que las salchichas vienen precocinadas, así que solo debes calentarlas lo suficiente para comerlas.
Pasos
-
Coloca la(s) salchicha(s) en un plato cubierto con una toalla de papel. Las toallas de papel facilitan mucho la limpieza porque absorben la grasa y la humedad que sale de la salchicha mientras se cocina. Si cocinas varias salchichas, colócalas en una fila sobre la toalla y deja un pequeño espacio entre cada una. Esto permite que se cocinen de manera uniforme.
- Asegúrate de tener un plato apto para usar en el microondas. Los platos de vidrio o cerámica son seguros, pero debes evitar los platos de plástico y de metal. Haz clic aquí para ver una guía detallada en inglés sobre los recipientes aptos para usar en el microondas.
-
De forma opcional, puedes perforar la(s) salchicha(s) unas cuantas veces. La sabiduría tradicional de uso del microondas dice que debes pinchar o cortar las salchichas en rodajas unas cuantas veces con un utensilio afilado antes de cocinarlas. Esto permite que el vapor del interior de las salchichas se escape en lugar de acumularse y hacer que exploten. [1] X Fuente de investigación Sin embargo, algunas fuentes (como Oscar Mayer) afirman que no existe ningún peligro de explosión y que al perforar las salchichas los jugos se saldrán mientras se cocinan y quedarán secas. [2] X Fuente de investigación
- La decisión es tuya; si solo vas a cocinar en el microondas una o dos salchichas, estarán allí tan poco tiempo que es poco probable que tengas algún problema al hacerlo de cualquier forma.
-
Cúbrelas con otra toalla (o enróllalas en la primera toalla). Al cubrir las salchichas con una segunda capa de toallas de papel, la humedad se mantendrá cerca de ellas mientras se cocinan, lo cual asegurará que las salchichas queden suaves y jugosas.
- Si enrollas la salchicha, mete los extremos por debajo para que la toalla no se desenrolle durante la cocción.
-
Caliéntalas a una temperatura alta. Los diferentes microondas tienen diferentes potencias, así que los tiempos de cocción pueden variar un poco. Los tiempos de cocción que se presentan a continuación se basan en un microondas moderado con un ajuste aproximado de 800 a 1000 vatios. [3] X Fuente de investigación Si el microondas tiene una potencia mayor, usa un tiempo de cocción menor (y viceversa para las unidades de potencia menores). Si no estás seguro de la potencia de tu microondas, haz clic aquí (disponible en inglés).
- 1 salchicha: 40 segundos aproximadamente
- 2 salchichas: de 1 minuto a 1 minuto y 15 segundos aproximadamente
- 3 a 4 salchichas: de 1 minuto y 30 segundos a 2 minutos y 30 segundos aproximadamente
- 5 a 6 salchichas: de 3 minutos a 3 minutos y 30 segundos aproximadamente
- 7 a 8 salchichas: de 4 a 5 minutos aproximadamente
- 9 a 10 salchichas: 6 minutos aproximadamente
-
Revisa la(s) salchicha(s) a la mitad de la cocción. Debido a que la intensidad de la cocción puede ser diferente en cada microondas, es mejor que revises las salchichas cuando estén casi por terminar. Si aún están frías o apenas tibias, deja que terminen de cocinarse. Si están tibias o calientes al tacto, puedes disminuir el tiempo de cocción o simplemente sacarlas del microondas de inmediato.
- Quítales la toalla de papel con cuidado, ya que puede liberarse el vapor que hay debajo. Usa unos guantes de cocina si no quieres quemarte.
-
Sírvelas calientes. Cuando las salchichas estén calientes a tu gusto, estarán listas para comerlas. Están precocinadas así que no hay una temperatura "exacta" para cocinarlas. Saca el plato caliente del microondas, desecha la toalla de papel y sirve las salchichas con un pan para hot dogs o solas. ¡Disfrútalas!Anuncio
-
Puedes calentar los panes para hot dogs en el microondas. Los hot dogs se sirven de forma tradicional en un pan blanco. Aunque puedes usar los panes directamente de la bolsa sin ningún problema, muchas personas prefieren la sensación de un pan caliente al comer un hot dog. Calentar un pan en el microondas es rápido y fácil con las siguientes instrucciones:
- Abre el pan y colócalo boca abajo sobre una toalla de papel. Puedes usar un plato, pero no es necesario.
- Enrolla el pan en una toalla de papel o coloca otra toalla en la parte superior.
- Caliéntalo a la temperatura máxima de 10 a 15 segundos. Revisa que tenga una textura suave y esté tibio. Si aún no se ha calentado lo suficiente, déjalo 10 segundos más.
- No calientes el pan en el microondas con la salchicha adentro. El vapor de la salchicha hará que el pan quede empapado. [4] X Fuente de investigación
-
Como alternativa, puedes tostar los panes. Los panes tostados se calientan igual que en el microondas, pero tienen el beneficio adicional de que la textura queda crujiente y tostada. Si tienes un tostador, puedes tostar los panes para hot dog fácilmente; simplemente colócalos a la temperatura normal que usarías para el pan blanco. También existen otras formas de tostar los panes:
- Calienta el pan abierto en un asador hasta que quede bien dorado. La mayoría de los hornos modernos tienen un ajuste para "asar" que también funciona.
- Frota el interior del pan con un poco de aceite y colócalo boca abajo en una plancha o sartén caliente. Gíralo de vez en cuando para evitar que se queme.
-
Cubre los hot dogs con tus condimentos preferidos. Los hot dogs son deliciosos de forma simple, pero agregarles coberturas te permite expresar tu creatividad culinaria y darle sabor a este platillo clásico. Por lo general, tendrás que agregar estos condimentos después de cocinar el hot dog en el microondas, ya que la cocción podría afectar el sabor y la consistencia de los ingredientes de la cobertura. Algunas ideas de coberturas incluyen:
- salsa kétchup
- mostaza
- mayonesa
- salsa picante (Sriracha, etc.)
- queso crema
- cebollas picadas
- salsa de pepinillo
- tocino
-
Puedes hacer una receta "todo en uno" en el microondas. Aunque la mayoría de los condimentos para los hot dogs deben agregarse fríos después de que el hot dog esté terminado, algunas recetas te permiten cocinar el hot dog junto con sus coberturas en el microondas. Algunas se describen a continuación:
- Hot dogs con queso: corta la salchicha a lo largo y agrégale una tira de tu queso preferido adentro. Caliéntala en el microondas normalmente y sirve el hot dog.
- Hot dogs con chili: coloca las salchichas en una bandeja apta para usar en el microondas y cúbrelas con el chili. Caliéntalas normalmente en el microondas y deja un poco más de tiempo para que el chili se caliente. Sirve los panes por separado; los invitados pueden tomar un pan y luego agregarle una salchicha con chili del otro plato.
- Hot dogs chucrut: coloca una salchicha sin cocer en un pan para hot dog y cúbrela con chucrut. Enrolla el hot dog completo con una toalla de papel y dobla el resto de la toalla por debajo. Calienta el hot dog en el microondas normalmente y deja 5 o 10 segundos más por cada salchicha. El pan quedará un poco húmedo, pero esta textura combina bien con el chucrut.
Anuncio
Consejos
- Existen muchísimos tipos diferentes de salchichas. Si has probado las salchichas normales de cerdo, trata de buscar en el supermercado local algunas salchichas hechas a base de pollo, pavo, carne de res, etc. Incluso puedes encontrar algunas variedades especiales como salchichas polacas, kielbasas y muchas más.
- Ten en cuenta que, aunque las salchichas para hot dog casi siempre vienen precocinadas, algunas salchichas no vienen de esta forma. Comer salchichas crudas puede causar enfermedades graves, así que, en caso de duda, revisa el empaque para saber si el producto está precocinado o no.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 216 567 visitas.
Anuncio