Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si tienes muchas cosas pequeñas que guardar pero no te gustaría invertir en un sistema de almacenamiento permanente, puedes hacer el tuyo con cajas de cartón e ir aumentando su tamaño con el tiempo. No es el sistema más resistente que existe, pero es flexible, fácil de hacer y barato. Quizá sea justo lo que estás buscando.
Pasos
-
Consigue las cajas. Si no puedes encontrarlas cerca, busca en internet. Puedes utilizar cajas del tamaño que desees, siempre y cuando 4 cajas largas (cajones) entren dentro de una caja cúbica (compartimiento). Aquí encontrarás algunas medidas y cantidades recomendadas:
- Entre 25 y 500 cajas cúbicas de 13 x 13 x 13 pulgadas (33 x 33 x 33 cm).
- Entre 25 y 900 cajas largas de 12 x 6 x 6 pulgadas ( 30 x 15 x 15 cm).
-
Arma las cajas cúbicas dentro de una unidad de cajones.
- Corta las solapas de un lado.
- Pega las cubos con cinta, por los lados de adelante y atrás.
- Cuando termines de colocar la cinta, coloca la unidad completa contra la pared.
-
Arma las cajas más largas que funcionarán como cajones. Corta un cuadrado al final de la caja. 4 cajones entran en un compartimiento.
-
Coloca tus cosas dentro de los cajones.
- Escribe la descripción en la caja. Luego, coloca los cajones dentro de forma que el orden tenga sentido.
- Clasifica los cajones alfabéticamente.
- Como alternativa, clasifica los cajones para que las cosas que utilizas más a menudo estén a la altura de tu brazo, sean fáciles de alcanzar y que las cosas que utilices con menor frecuencia estén más abajo o más arriba.
- Desliza los cajones en los compartimientos.
- Utiliza compartimientos sin cajones para objetos más grandes.
- Utiliza contenedores pequeños para guardar los objetos más pequeños. Por ejemplo, latas de bolas de tenis. Fíjate en el club de tenis local si pueden regalártelas, quizá consigas cientos de ellas de forma gratuita.
Anuncio
Consejos
- Si las latas están casi llenas y te preocupa que las cosas se salgan, puedes colocar un revestimiento debajo del lado abierto de la lata (debajo de la solapa) para evitar que las cosas que haya dentro se caigan.
- Una de las cosas que debes considerar es la integridad estructural. Puedes mejorarla agregando estructuras atadas en algunos de los compartimientos. También puedes pegar una hoja de cartón (utiliza las pestañas que cortaste) en los lados de la unidad general o entre las capas de los compartimientos.
- Utiliza las solapas de las cajas para crear sistemas cuadriculados dentro de las cajas. Por ejemplo, utiliza 6 solapas, márcalas en 3 partes y luego córtalas por la marca hasta la mitad la misma. Una vez que hayas cortado todas las solapas hasta la mitad, deslízalas entre sí para formar una cuadrícula (parecerá el espacio interior de una caja de vinos). Utiliza esta cuadrícula para las cajas más grandes. Luego, ingrésala en una caja y podrás tener 9 compartimientos más pequeños dentro de la misma caja. Esto es ideal para guardar medias, bufandas, hilos, rollos de papel, etc. Aparte de utilizar la caja y crear más espacio para organizar, la cuadrícula ayuda a soportar la estructura.
Anuncio
Advertencias
- Coloca los artículos más pesados en la fila de abajo.
- Para evitar que la unidad de almacenamiento se caiga hacia adelante, sujétala a la pared antes de usarla. Consigue algunos tornillos y tarugos grandes, con agujeros lo suficientemente grandes que eviten que la cabeza de los tornillos los atraviesen. Coloca los tornillos a través de los tarugos y luego pásalos a través de la parte trasera de las cajas superiores (por lo menos 3) y entorníllalos al broche de la pared o a un sujetador que hayas instalado previamente.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Cajas de cartón
- Tijeras
- Latas de bolas de tenis
- Cinta Adhesiva
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 23 675 visitas.
Anuncio