PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Con este artículo de wikiHow aprenderás a planificar y crear una casa básica en Minecraft. Si bien los detalles específicos que quieras darle a esta estructura dependerán de ti, existen algunas cosas que puedes hacer para que se mantenga intacta y segura contra las criaturas.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Prepararte para construir tu casa

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Busca un lugar donde quieras construir la casa. En Minecraft, puedes construir una casa en prácticamente cualquier parte, pero quizás el lugar más adecuado para una vivienda a inicios del juego es un punto elevado (p.ej., una colina o montaña) que tenga un extenso terreno llano. Mientras menos irregularidades tenga el terreno, más rápido podrás construir tu casa.
    • Probablemente lo ideal sea que utilices un espacio de 10 x 10 bloques.
  2. 2
    Crea una mesa de trabajo . Para poder hacer una cama, necesitarás una mesa de trabajo.
  3. 3
    Haz una cama. Una cama es un elemento fundamental, ya que dormir te permitirá evitar la noche y fijar un punto de reaparición (si mueres, reaparecerás en tu cama). Para fabricarla, necesitarás los siguientes elementos:
    • Mata tres ovejas y tala un bloque de madera.
    • Convierte el bloque de madera en cuatro tablas.
    • Coloca tres bloques de lana en la fila superior de la mesa de trabajo y tres tablas en la fila media, y finalmente crearás una cama (en Minecraft PE o en la versión para consola, simplemente abre la mesa de trabajo y selecciona el ícono de la cama de color rojo y blanco).
  4. 4
    Coloca la cama en el suelo. Necesitarás por lo menos dos bloques de espacio para colocarla.
  5. 5
    Crea una choza temporal. Extrae aproximadamente 20 bloques de tierra y utilízala para crear paredes que tengan al menos dos bloques de distancia por encima de la cabecera de la cama y también a los lados. De esta manera, evitarás que las criaturas te ataquen mientras duermes.
    • Si tu cama está separada a una distancia de un bloque de una capa más alta de bloques, la pared en ese lado deberá ser un bloque más alta para compensar.
    • Cuando duermas, hazlo dentro de la choza.
    • Si juegas en el modo “Pacífico”, no es necesario que construyas una casa temporal, pues las criaturas no te molestarán durante la noche.
  6. 6
    Duerme en la cama cuando anochezca. Tan pronto como oscurezca, entra en la choza y selecciona la cama haciendo clic derecho (computadora), presionando el botón izquierdo (consola) o pulsando la pantalla (Minecraft PE). De esta manera, dormirás durante toda la noche. Al despertar, será de día y tu punto de reaparición será tu cama.
  7. 7
    Fabrica algunas herramientas . Si vas a crear una casa que no sea de tierra, podrás acelerar la construcción utilizando las siguientes herramientas:
    • Pico : es necesario para extraer piedra y carbón.
    • Pala : te ayudará a extraer tierra y arena rápidamente.
    • Hacha : te permitirá cortar madera con rapidez.
  8. 8
    Crea un cofre para guardar tus objetos. Abre la mesa de trabajo, coloca las tablas de madera en todos los cuadrados de fabricación menos en el del centro (ocho en total), selecciona el cofre resultante y muévelo hacia tu inventario.
    • En Minecraft PE o en la versión para consola, selecciona la mesa de trabajo y luego el ícono del cofre.
  9. 9
    Coloca el cofre en el suelo e introduce en él los objetos que tengas de sobra. Como existe una probabilidad muy real de que mueras una o dos veces mientras buscas recursos, lo más recomendable es que coloques en el cofre la mayoría de los materiales que tengas de sobra. Una vez que solo tengas lo necesario, estarás listo para comenzar a recolectar materiales para tu casa.
    • Por ejemplo, si creas dos herramientas de cada tipo, guarda una en el cofre.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Construir tu casa

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Determina el material principal con el que construirás la casa. La roca, madera y tierra son alternativas decentes para construir una casa, aunque la primera es la más resistente y uno de los materiales más comunes.
    • Dependiendo del lugar donde construyas la casa, probablemente también cuentes con arenisca a tu disposición.
    • Evita construir tu casa con grava o arena, pues estos materiales no permanecerán en su lugar sin tener bloques ubicados directamente debajo de ellos.
  2. 2
    Considera la posibilidad de utilizar un material de respaldo. La madera y la arenisca son materiales adecuados para agregar detalles a tu casa, así que búscalos mientras recolectes el material principal.
  3. 3
    Recolecta los elementos más necesarios. Siempre es recomendable tener al menos una pila completa (la cantidad máxima por pila es de 64) de cada material que desees utilizar, aunque las estructuras más complejas requerirán más materiales, dependiendo del tipo de casa que quieras construir.
    • Si estás en una colina, probablemente debas excavar más o dirigirte a una región más montañosa para buscar piedra.
    • Al momento de buscar el material principal, es probable que también encuentres carbón (roca gris con manchas negras) y hierro (roca gris con manchas naranjas). Excava para recolectar el mineral respectivo.
  4. 4
    Deposita los materiales en el cofre. Por ejemplo, cada vez que recolectes una pila de roca, debes dirigirte a tu choza y colocar los 64 bloques en el cofre. De esta manera, te asegurarás de que tus materiales se mantengan a salvo en caso de que mueras.
  5. 5
    Crea los cimientos. Utiliza una pala o un pico para cavar un cuadrado de 10 x 10 bloques en la zona donde planeas construir tu casa.
    • Si no tienes mucho tiempo o recursos, puedes optar por cavar un área inferior a 10 x 10 bloques.
  6. 6
    Coloca el piso. La madera es el material más común para hacer el piso de tu casa, ¡pero puedes utilizar el que desees! Solo recuerda que necesitarás aproximadamente 100 bloques para rellenar completamente el piso.
    • Si quieres usar madera, deberás talar 25 bloques y luego convertirlos en un total de 100 tablas de madera.
  7. 7
    Construye las paredes. A diferencia de la choza, las paredes de tu casa deben tener al menos cuatro bloques de alto. La manera más sencilla de construirlas es colocando una pared de un bloque de alto por todo el borde externo de los cimientos, saltar sobre ella y repetir el mismo procedimiento hasta lograr la altura de cuatro bloques.
    • Asegúrate de dejar como mínimo un espacio de 2 x 1 en la pared para colocar una puerta.
  8. 8
    Coloca antorchas en el interior de la casa. Antes de instalar el techo de la casa, es recomendable que coloques antorchas para evitar que todo esté completamente oscuro en el interior. Para hacerlas, coloca un palo y una pieza de carbón o carbón vegetal en la sección de elaboración de tu inventario.
    • En Minecraft PE o en la versión para consola, puedes elegir la opción de antorcha abriendo el menú de elaboración y seleccionando el ícono respectivo.
    • Las antorchas también mantienen alejadas a las criaturas.
  9. 9
    Coloca el techo. Comenzando desde la parte superior de las paredes, coloca bloques hacia adentro hasta cubrir por completo la casa.
    • Si quieres darle una inclinación al techo, puedes crear escaleras en la mesa de trabajo, colocarlas en lados opuestos de las paredes y luego estrecharlas hacia el centro de la casa hasta que se unan. Deberás llenar los espacios vacíos con bloques de madera o piedra.
  10. 10
    Haz la puerta delantera. Puedes hacer tres puertas colocando seis bloques de tablas en las primeras dos columnas de la mesa de trabajo. Para instalarla, es necesario que tu casa una entrada de al menos dos bloques de altura y uno de ancho.
    • En Minecraft PE o en la versión para consola, abre la mesa de trabajo y selecciona el ícono de la puerta.
  11. 11
    Coloca la cama en el interior de la casa. Utiliza una herramienta o los puños para “cavar” el espacio donde estará tu cama y luego camina sobre ella para colocarla en tu inventario. Puedes colocarla en tu casa y dormir una vez a fin de restablecer el punto de reaparición. En este punto, se puede decir que has terminado con la construcción de tu casa.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Personalizar tu casa

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Haz las ventanas. Cava un espacio 2 x 2 en la pared exterior de tu casa para permitir que ingrese la luz del sol. También puedes hacer agujeros en el techo para crear tragaluces, aunque eso también permitirá que ingrese la lluvia.
    • Si tienes un horno y combustible (p.ej., carbón o madera), puedes agregar arena en la sección superior del primero para así elaborar cristal que colocarás en las ventanas.
  2. 2
    Crea las habitaciones de la casa. Coloca una pared de roca, madera u otro material de construcción en el interior de tu casa para dividirla en diferentes secciones.
    • Si deseas, también puedes colocar puertas para acceder a estas habitaciones.
  3. 3
    Coloca un camino fuera de tu casa. Cava un camino de uno o dos bloques de ancho que te conduzca hacia un punto cercano que sea de tu interés (p.ej., un lago o una zona rica en minerales).
  4. 4
    Construye una segunda casa más pequeña que te sirva como cobertizo. Esta será una idea particularmente buena si vas a jugar en dificultades más elevadas, ya que tendrás un lugar donde almacenar tus materiales valiosos que se encuentre a una distancia relativamente lejana de donde vivirás. De esta manera, reducirás las probabilidades de que un creeper que te detecte haga explotar todos tus suministros.
  5. 5
    Construye una pared alrededor de tu propiedad. Mientras más bloques deban atravesar las criaturas para llegar a ti, menos probabilidades habrá de que lleguen a tu propiedad. Puedes cercar toda tu casa y propiedad con una pared simple de dos bloques de alto, o puedes crear una cerca de madera en la mesa de trabajo.
  6. 6
    Coloca antorchas por toda tu propiedad. Las antorchas reducen las probabilidades de que las criaturas ingresen en tu propiedad, así que mientras más coloques, ¡mejor!
  7. 7
    Disfruta de tu casa nueva. Ahora podrás salir a cazar, construir almacenes y más casas para así crear tu propia ciudad.
    Anuncio

Consejos

  • Cuando coloques una cama, asegúrate de dejar un poco de espacio alrededor con la finalidad de que puedas acceder a ella con facilidad y no te sofoques al despertar.
  • Siempre ten a la mano un par de picos adicionales para que puedas seguir excavando durante más tiempo.
  • No olvides colocar antorchas en el techo y, si es posible, alrededor de tu casa.
  • El ladrillo y la roca pueden resistir las explosiones de una mejor manera que la tierra o la madera.
  • Por lo general, hacer una casa en la ladera de una montaña es un buen inicio.
Anuncio

Advertencias

  • No coloques la cama directamente frente a la puerta.
  • No construyas tu casa al lado de una cueva o dentro de ella. Si un creeper aparece y hace explotar tu casa, todo tu esfuerzo quedará desperdiciado. Si vas a construirla en una cueva, asegúrate de hacerla en una ubicación lo suficientemente alta para que las criaturas no puedan llegar a ella.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 192 453 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio