Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las puntadas invisibles son usadas comúnmente al hacer ganchillo y al tejer, así como para hacer una puntada invisible al coser a mano. Aquí te mostramos cómo hacer cada tipo de puntada invisible.
Pasos
-
1Fíjate si debes de hacer la puntada al derecho o al revés. (Si no se indica ningún método, asume que es al revés.)
- Para hacer una puntada al derecho, inserta la aguja derecha en la siguiente puntada de izquierda a derecha, como si fueras a tejer. No pongas el hilo sobre tu aguja; simplemente mueve la puntada de la aguja izquierda a la aguja derecha. Este método es más visible.
- Para hacer una puntada al revés, inserta la aguja derecha en la siguiente puntada de derecha a izquierda, como si fueras a hacer una puntada al revés. Simplemente mueve la puntada de la aguja izquierda a la aguja derecha. Este método es casi invisible.
-
2Pon el hilo en frente o mantenlo detrás. Otra variable para las puntadas invisibles al tejer es que tu hilo no tejido se mantenga atrás (de donde usualmente se trabaja) o se mueva al frente del trabajo. Si necesitas hacer una puntada invisible con el hilo al frente, mueve el hilo para que quede entre tus agujas y frente al trabajo. Después de la puntada invisible, regresa a la posición detrás. Si no se indica lo contrario, asume que la puntada invisible es con el hilo detrás.Anuncio
-
1Conoce el resultado final. Después de una puntada invisible de ganchillo sólo debes tener un aro en tu gancho.
-
2Pon el gancho a través de la puntada indicada.
-
3Pon hilo sobre el gancho.
-
4Pon el último aro (el del hilo encima) a través de todas las puntadas del gancho. Debes de quedarte sólo con un aro en tu gancho.Anuncio
-
1Pon alfileres en tu bastilla. Las puntadas invisibles se usan generalmente para coser bastillas para que no haya una línea visible de puntadas dentro o fuera de la pieza de ropa. Pon alfileres en la bastilla primero para asegurarte de que coserás en una línea recta. Tu bastilla debe tener un doblez dentro de ella. Debe de verse como si hubieras doblado el fondo de la tela hacia arriba por 2.5 cms o algo así y luego doblaras otros 2.5 cms (o el ancho de bastilla que estés usando).
-
2Amarra un nudo al final del hilo.
-
3Desliza la aguja dentro del doblez, luego jala a través del pliegue superior.
-
4Usando la punta de la aguja, toma algunos hilos de la tela, justo sobre el doblez. No saques la aguja por la tela y luego la regreses, como lo harías con una costura tradicional. En vez de eso, sólo pasa la aguja por tres o cuatro hilos de la tela. Haciendo la puntada de esta forma, evitas bultos obvios o sobresalientes de la tela.
-
5Pon la aguja de nuevo en el doblez. Cerca de donde sacaste la aguja, métela de nuevo, manteniendo la aguja paralela al doblez. Te estarás moviendo a lo largo del doblez al continuar.
-
6Jala la aguja fuera del doblez. De nuevo, toma unos cuantos hilos de la tela justo arriba del punto donde salió la aguja.
-
7Repite los pasos 2 al 4 tantas veces como sea necesario.
-
8Amárrala. Cuando termines de coser la bastilla, amárrala de tal forma que el nudo quede dentro del doblez.Anuncio
Consejos
- Para las puntadas invisibles al coser a mano, la puntada de .5 a 1.5 cms funciona mejor. Usa hilo del mismo color de la tela para invisibilidad adicional.
Anuncio
Advertencias
- Las agujas de tejer son puntiagudas. Manéjalas con el cuidado apropiado.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 58 275 visitas.
Anuncio