Descargar el PDF Descargar el PDF

Cuando te das cuenta de que tu amiga, colega o conocida nueva tiene unos rizos hermosos, quizás quieras transmitirle que te encanta cómo se ve. Sin embargo, a veces, incluso tus mejores intenciones podrían acabar por lastimar a alguien a quien querías halagar. ¿Cómo puedes asegurarte de que tu piropo le alegre el día (y no la incomode)? No te estreses. De hecho, es muy simple encontrar las palabras adecuadas. Este artículo incluye consejos respaldados por expertos sobre qué decir y qué no. Sigue leyendo para aprender a hacer el piropo más dulce sobre su cabello rizado.

Método 1
Método 1 de 2:

¿Cuáles son algunos excelentes piropos para una chica con el cabello rizado?

Descargar el PDF
  1. Mantenlo corto, simple y halagador. Si quieres el mejor piropo sobre el cabello rizado, evita los detalles. Hazle un piropo corto que sea amable y vaya al grano. Tan solo transmítele que te parece que su cabello se ve estupendo, y punto. A ella le conmoverá.
    • "¡Me encanta tu cabello!".
    • "¡Me encantan tus rizos!".
    • "¡Tu cabello se ve genial!".
  2. Utiliza adjetivos halagadores pero generales. Las palabras que podrían parecerte directas y halagadoras de hecho podrían tener significados adicionales (a veces ofensivos). Por ejemplo, evita los descriptores como "profesional", "elegante", "juvenil" o "emocionante". Cíñete en cambio a los adjetivos clásicos que transmitan tu apreciación sin ser ofensivos. Entre ellos se encuentran los siguientes: [1]
    • "Tus rizos son hermosos".
    • "Tu cabello se ve estupendo".
    • "Tus rizos se ven adorables".
  3. Si ella alterna peinados, admira sus rizos sin crear una comparación. Enfócate en lo bien que se ve hoy y no utilices como punto de referencia para tu piropo otros peinados que ella podría llevar. En la misma línea, nunca expliques que su cabello se ve mejor que el de otra persona para halagarla. Nuevamente, la clave es mantenerlo simple. Transmítele que está luciendo su peinado el día de hoy y podrías alegrarle el día.
    • "Acabo de darme cuenta de lo bien que se ve tu cabello hoy".
    • "Tu cabello siempre se ve estupendo. Me encanta tu peinado hoy".
    • "Ese es un peinado muy hermoso. ¡Tu cabello se ve estupendo hoy!".
  4. Halágala "de paso" para crear un piropo más sincero y fácil de aceptar. En otras palabras, di algo amable de paso, antes de salir de una habitación o antes de seguir hablando sobre otro tema. Esto hará que ella pueda disfrutar de tu piropo sin tener que expresarte agradecimiento. No le pides nada, por lo que tu piropo parecerá particularmente genuino y especial.
    • Al pasar junto a ella en el pasillo del trabajo, añade "¡Tu cabello se ve muy bien!" de forma casual.
    • Hazle un piropo cuando te estés yendo: "Bueno, ¡nos vemos! Ah, y tu cabello se ve estupendo. ¡Hablamos pronto!".
    • Como otra opción, sigue hablando sobre otra cosa después del piropo: "Vaya, tu cabello se ve estupendo. Ah, y también quería que me des tu opinión sobre esto rápidamente…".
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

¿Qué es lo que no le debes decir a una chica que tenga el cabello rizado?

Descargar el PDF
  1. Nuevamente, para este piropo, debes pensar en lo que insinúas. Si explicas que su cabello se ve bonito lacio, es un poco como decir que su cabello rizado se ve peor, y eso no hará sentir bien a ninguna chica que tenga el cabello naturalmente rizado. Transmítele en cambio que, en lo que respecta a su cabello, no hay pierde. La halagarás mucho. [2]
    • "¡Tu cabello siempre se ve muy bien!".
  2. Nuevamente, esto implica que hay algo que no está bien acerca de un peinado hermoso y rizado. Aunque el contexto parezca permitir un comentario como este (por ejemplo, si ella explica que el cuidado del cabello rizado puede ser un reto), elige otro piropo. Si se queja de sus dificultades con el cuidado del cabello, transmítele que, pase lo que pase, su producto final es genial.
    • "Bueno, eso suena difícil, pero debo decirte que lo que sea que estés haciendo está funcionando. Tu cabello se ve absolutamente increíble". [3]
  3. Aunque tu intención sea ser halagador, esta frase no es elogiosa. Si insinúas que su cabello natural es "salvaje" o "indómito", haces una asociación injusta e incómoda (cuando en realidad es probable que hayas tenido muy buenas intenciones en mente). Evita esta frase en cualquier escenario o relación.
  4. ¡Estoy impresionado!". Es posible que tu objetivo sea comunicar que su peinado le queda muy bien pero, en cambio, esta frase suena como si pensaras que es difícil que los rizos le queden bien a alguien. Evita esta frase si quieres que se sienta halagada en lugar de ofendida. [4]
  5. Referirte a su aspecto como "notorio", "grande", "llamativo" o incluso "imponente" en realidad no explica que te gusta su cabello, solo que llama la atención. Esto podría hacer que se sienta vulnerable en lugar de halagada. Aunque tengas la intención de continuar con un piropo más directo, evita esta frase.
  6. Al decir esto, es probable que tengas las mejores intenciones. Estás tratando de explicar que su cabello no te quedaría bien pero que ella es lo suficientemente hermosa como para lucirlo. Aun así, esto insinúa sutilmente que los rizos no se ven bien en general, ¡y no quieres decir eso! Evita en general los piropos basados en la comparación. [5]
    • Si quieres adularla excesivamente pero sin ofenderla, explica que se ve muy bien. En realidad no hay comparación.
    • "Siempre te ves estupenda. Es muy de otro nivel. ¡Literalmente no hay comparación!".
  7. En tu mente, es posible que esta sea una forma de apreciar el esfuerzo que ella dedica a su aspecto, al igual que le harías un piropo sobre lo bien que combinan sus zapatos con su bolso. Sin embargo, en realidad, es probable que esto le parezca intrusivo. Por ende, evita esta frase. Al hacerle un piropo a su esfuerzo, es probable que ella prefiera que te enfoques en cambio en su atuendo.
    • Prueba con algo como "Vaya, tu ropa se ve muy bien. ¡Veo lo mucho que pensaste en los patrones que combinaste!".
  8. Si ella lleva peinados nuevos con regularidad, quizás parezca un piropo hacer un comentario sobre su variedad. Sin embargo, en realidad, es probable que la haga sentirse expuesta y ofendida. Tan solo está viviendo su vida y llevando el cabello como quiere, por lo que es probable que tu comentario parezca invasivo.
    • Si quieres hacer un comentario sobre sus decisiones en general en cuanto a su apariencia, es probable que ella prefiera que le digas que está a la moda o que tiene estilo.
  9. Es posible que, en tu mente, esto sea algo amable y divertido pero, en realidad, llamas la atención de manera involuntaria hacia otra comparación falsa e innecesaria. No insinúes que sus rizos naturales le dan una vibra "jipi" o "despreocupada" sino, en cambio, hazle un piropo a su estética o energía de una forma más general.
    • Explica que su aura es muy positiva: "¿Sabes? De verdad iluminas cada habitación en la que estás".
  10. Al decir esto, insinúas que se necesita "valentía" para tener rizos. Sin embargo, en realidad, ¡el cabello natural se debe celebrar! Por ende, esto no tendrá el efecto deseado. No resaltas su belleza natural sino, en cambio, la tratas con paternalismo. Si quieres hacerle un piropo a su personalidad, es probable que prefiera que te enfoques en otro rasgo. [6]
    • Por ejemplo, podrías decir "Eres una persona amable".
  11. No hagas comentarios sobre su proceso de cuidado del cabello o el tiempo que dedique a su aspecto. Es probable que tan solo estés tratando de mostrar interés por su vida, pero esto no lo expresará muy bien. En cambio, es probable que sienta que eres un poco invasivo. [7]
    • Si quieres mostrar que te interesa, demuestra que tienes curiosidad sobre sus pasatiempos, pasiones o habilidades.
  12. Este piropo no la hará sentir bien por varias razones. En primer lugar, es intrusivo. Luego, también sugiere que crees que debe llevar extensiones o una peluca porque su cabello se ve de cierta forma. Como regla general, mantén las suposiciones fuera de tus piropos. [8]
    • Es probable que tu objetivo sea que ella se sienta muy bien. Si no se te ocurre un piropo que no corra el riesgo de ofenderla, elige otro tipo de gesto (por ejemplo, comprarle su café favorito de camino a la oficina).
  13. Si bien quizás tus intenciones sean las mejores, esto no es un piropo aunque haya cercanía entre ustedes dos. Imagínate: no eres el único que le pregunta si puede tocarle el cabello, lo que significa que, durante todo el día, se enfrenta a comentarios invasivos y al contacto físico (o a tener que decir que no repetidas veces). Asegúrate de que tus acciones reflejen tus buenas intenciones. [9]
    • Si quieres hacerla sonreír pero no estás seguro sobre cómo hacerle un piropo, cuéntale en cambio tu mejor chiste. ¡Alégrale el día con tu sentido del humor brutal!
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 23 570 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio