PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si de verdad quieres impresionar a un chico, lo peor que puedes hacer es esforzarte demasiado. En cambio, enfócate en ser tú misma, aceptar lo que te hace especial y ser una compañera divertida e ingeniosa de conversación. Busca y escucha para encontrar intereses en común y utilízalos para desarrollar una conexión. Esto podría hacer que una buena primera impresión se convierta en algo más.

Método 1
Método 1 de 2:

Ser tú misma

PDF download Descargar el PDF
  1. Quizás consideres que una persona verdaderamente carismática puede entrar en una habitación y encantar a todos los que estén allí, conversa con facilidad con personas de todos los trasfondos y edades, y hace que estén a gusto. Aunque no estés rebosante de este tipo de carisma, acepta el encanto carismático que tengas y muéstralo en tus interacciones con los demás. Si haces que los demás estén a gusto, esto también hará que el chico que te interesa esté a gusto. [1]
    • Al conversar con las personas, usa sus nombres, establece un buen contacto visual, escucha de cerca, sonríe y mantén una actitud positiva. Haz que los demás se sientan bien consigo mismos. ¡Eso es carisma!
    • Evita forzar las cosas y terminar siendo ruidosa y dramática y no carismática. Cada quien tiene un tipo singular de carisma natural. Usa el tuyo.
  2. El ingenio quiere decir poder ver el mundo de una forma original, ser cómica y creativa al mismo tiempo, y poder mantener un flujo de conversación inteligente y aguda. Asimismo, ser ingeniosa implica que puedes impresionar a cualquier chico con tus juegos de palabras, perspicacias y reacciones rápidas. Algunas personas son más ingeniosas por naturaleza que otras, pero puedes realzar tu propio ingenio si trabajas en ello. [2]
    • Lee ampliamente. Lee sobre los eventos de actualidad, la historia, la política y temas similares que sean objetivos naturales de una charla ingeniosa. Asimismo, lee colecciones de ocurrencias de personas que sean famosas por ser ingeniosas para inspirarte (por ejemplo, Oscar Wilde y Dorothy Parker), pero sin copiarte de ellas.
    • Practica ser ingeniosa con tus amigos. Si alguien dice algo cómico, trabaja en responder con un comentario ingenioso en lugar de tan solo reírte.
  3. El exceso de confianza y la fanfarronada falsa pueden quitarle el interés a los demás, pero la verdadera confianza los atrae. Al sentirte confianza, tienes una facilidad natural que a los demás les resulta muy atractiva. En caso de que de verdad quieras impresionar a un chico, trabaja en tener confianza en quién eres, en lo que haces y en el lugar a donde vas.
    • Luce y actúa confiada sentándote, poniéndote de pie o caminando con la cabeza en alto, los hombros hacia atrás y los ojos mirando directamente hacia adelante en lugar de al suelo. Si te ves y actúas confiada, esto puede ayudarte a sentir más confianza.
    • Es posible que sentir confianza no te resulte fácil, lo cual está bien. Para empezar, establece un objetivo de estar más feliz y satisfecha con quién eres. Haz una lista todos los días de tus objetivos y logros, si deseas. Pasos fáciles como estos pueden servirte para tener más confianza en presencia de los demás.
  4. ¡Distínguete del montón! No temas ser original o diferente, ya sea que esto implique teñirte el cabello de rosado, bailar sin que te importe o expresar tus talentos artísticos. Al ser tú misma, causas una buena impresión, y no ser como todos los demás hace que seas intrigante y que valga la pena conocerte mejor. [3]
    • Aprende a amar tus peculiaridades en lugar de preocuparte por si son un poco tontas o retro. En caso de que te encante dibujar tiras cómicas, leer ciencia ficción o bailar la polca, ¡bien por ti!
    • No temas dedicarte a las cosas que de verdad te hagan feliz, o incluso tan solo mencionarlas, aunque no consideres que sean atractivas para los chicos. Tu originalidad hace que seas interesante.
    • Dicho esto, evita inventar originalidad solo por ser diferente. Esto hará que parezca que te esfuerzas demasiado.
  5. Un chico normal no busca a alguien que quiera que su vida gire en torno a la de él, sino que quiere a alguien que esté contenta estando sola y también pasando el tiempo con él. Ser independiente implica sentirte cómoda con dedicarte a tus propios intereses por tu cuenta y, en general, tener un poco de tiempo para ti. Asimismo, implica no siempre conformarte ni hacer lo que todos los demás hagan solo por ser lo que esté de moda ahora mismo. [4]
    • Ser una persona independiente también implica que pienses de forma independiente. Trabaja en actuar y también pensar por tu cuenta. Dedícate a tus pasiones y no dejes que los demás te digan lo que debes pensar o creer. Resuelve las cosas por tu cuenta.
  6. Si lo que quieres es impresionar a un chico, nunca está de más trabajar para ser una persona más interesante y completa. Identifica y dedícate a intereses que beneficien tu cuerpo, tu mente o ambos, cosas como el yoga, la pintura, el canto, el ballet , la escritura creativa, el activismo social o cualquier otra cosa que te dé una chispa. Trabajar duro para lograr tus objetivos a la vez que te dedicas a diversos intereses hará que cualquier chico se impresione con tu talento y dedicación. [5]
    • En caso de que en realidad no estés segura de qué es lo que te interesa, nunca es demasiado tarde para encontrar tu pasión y seguirla. Si encuentras algo que de verdad te importe, esto hará que seas una persona más interesante y dinámica.
  7. No es posible controlar lo que los demás piensan, lo cual incluye poder "hacer" que un chico esté impresionado contigo. Lo cierto es que la mejor manera de impresionar a un chico es que estés contenta con quién eres. Enfócate en ser amable y cortés con las personas sin obsesionarte por la forma como puedas complacer a todos o evitar que digan algo negativo sobre ti. [6]
    • Evita pasar todo tu tiempo tratando de complacer a tus amigos o enemigos. De lo contrario, cualquier chico verá que no eres fiel a ti misma.
    • No dejes que los demás te desanimen. En caso de que alguien te critique de manera injusta, no lo escuches. Nunca debes tratar de cambiar quién eres para beneficiar a los demás.
  8. Si es que de verdad quieres impresionar a un chico, debe ver que estás bien sin él. Cualquier chico que valga la pena no buscará a alguien desesperada por su atención. En cambio, debes dejar que vea que pasas tiempo con tus amigos, lo pasas muy bien y no te preocupas por si viene un chico u otro. Hazte la difícil (¡al menos un poco!). [7]
    • Cuando estés con tus amigos, trabaja en vivir en el momento y pasarlo muy bien en lugar de preguntarte quién se te acercará.
    • En caso de que te guste ser más discreta y relajada con uno o dos amigos, o tan solo pasar tiempo a solas a veces, tampoco hay problema. Sé feliz siendo tú misma.
    • Si bien no es necesario que ignores a los chicos que se te acerquen o que se fijen en ti cuando estés con tus amigos, no debes parecer desesperada por la atención de un chico.
  9. Cualquier chico que valga la pena quedará impresionado si muestras que no te tomas a ti misma muy en serio. Deja que vea que te sientes cómoda en tu propia piel, que aceptas que no eres perfecta y que puedes tolerar una cuantas bromas amistosas de tus amigos. La capacidad para reírte de ti misma hace que tengas una mayor consciencia de ti misma y confianza. Si consideras que no tienes ningún defecto o que se te debe tomar en serio en todo momento, no será muy divertido pasar tiempo contigo. [8]
    • Esto no implica que debas dejar que los demás hagan bromas crueles a costa tuya. Defiéndete y llámales la atención a los demás de ser necesario.
    • Saber reírte de ti misma hará que también te sientas cómoda con molestar ligeramente a un chico y con que te moleste. Esta es una excelente estrategia de coqueteo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Entablar una buena conversación

PDF download Descargar el PDF
  1. Lo primero que debes hacer es sonreír para mostrarle al chico que eres encantadora y estás lista para divertirte. Asimismo, es importante que establezcas un buen contacto visual (sin mirar fijamente), gires el cuerpo en dirección a él y mantengas los brazos a los lados (o los uses para gesticular) en lugar de cruzarlos sobre el pecho. Transmítele que tiene tu atención. [9]
    • ¿Qué tan coqueta debes ser con tu lenguaje corporal? ¡Depende de ti! Sin embargo, enfócate primero en ser abierta, abordable y naturalmente tú misma.
  2. Transmítele al chico al que quieras impresionar que te importa quién es como persona. Al empezar a hablar con él, conversa sobre lo que le guste hacer, lo que le interese y simplemente las cosas que lo intriguen en general. Esto no implica que debas entrevistarlo o hacerle demasiadas preguntas, pero sí que debes estar en sintonía con las cosas que quiera y que le importen.
    • Deja que se abra poco a poco a medida que tú también le revelas información sobre ti. Evita bombardearlo con preguntas personales.
    • Mantén las cosas ligeras. Pregúntale por su perro, sus mejores amigos o sus equipos deportivos favoritos. Pueden pasar a los temas serios más tarde.
    • Lo mismo aplica si se comunican por mensaje de texto o redes sociales. No le envíes un mensaje tras otro sino, en cambio, envíale unos cuantos mensajes con preguntas y comentarios ligeros y fáciles de tipo "conocerte mejor".
  3. Después de hablar con el chico por un tiempo, elige unas cuantas cosas que tengan en común, ya sea su lealtad a sus familias, su amor por la playa o su obsesión mutua por los viajes. Es posible que no parezca mucho al principio, pero es posible desarrollar incluso los intereses más pequeños que tengan en común para crear una conexión más profunda.
    • Evita fingir que algo te interesa solo porque a él le interese. Dicho esto, no hay problema con expandir tu interés en algo que te guste un poco y que a él le guste mucho. Por ejemplo, en caso de que el béisbol te guste un poco pero él sea un fanático del equipo profesional local, no dudes en buscar un poco de información para así poder impresionarlo la próxima vez que conversen.
    • Incluso pueden encontrar puntos en común buscando algo que a ambos no les guste o de lo que quieran reírse, ya sea la última sensación en redes sociales o su profesor de Química.
  4. Las risitas y el coqueteo y mostrarle que te gusta pueden llevarte lejos, pero él también debe disfrutar de conversar contigo y considerarte una conversadora estimulante e interesante. Para ello, debes poder mantener una conversación e ir más allá de la charla trivial hasta la profundidad del tema sin ser abrumadora. [10]
    • En caso de que hayas leído algo fascinante, no tengas vergüenza de mencionarlo. Él apreciará tu perspicacia.
    • Si es que se comunican de forma digital en lugar de en persona, asegúrate de que cada mensaje que le envíes contribuya a la conversación sin ser muy largo ni muy confuso. Él debe estar deseoso de cada mensaje que le envíes.
  5. Comparte las cosas que te gusten mucho, en las que seas buena o que te hagan única pero sin alardear de lo genial que eres. Habla sobre tus pasiones con un entusiasmo genuino y él verá que eres una persona única que vale la pena. [11]
    • Por ejemplo, evita hablar sin parar sobre el hecho de que eres la estrella del equipo de atletismo. Habla en cambio sobre tu pasión por el deporte y la forma como alimenta tu esfuerzo y tus éxitos. Lo inspirarás a ir a una competencia de atletismo y ver por sí mismo lo especial que eres.
    • Nunca sientas que debes mentir, exagerar o alardear sobre ser especial. Eres bastante especial con solo ser tú misma, así que deja que vea tu verdadero yo.
    Anuncio

Consejos

  • Con seguridad verte bien forma parte de atraer a un chico, pero debes enfocarte en primer lugar en sentirte bien. Esto hace que automáticamente parezcas más impresionante. Dicho esto, no está de más practicar una buena higiene. Ducharte, ponerte desodorante y llevar mentas para el aliento pueden serte de gran ayuda.
  • Sé sensible en cuanto a lo que le guste y lo que no e incorpóralo a tus acciones y conversaciones.
  • En caso de que sea tímido, evita abrumarlo. Tómate las cosas con calma. Empiecen por unas cuantas conversaciones amistosas de baja presión. Dale tiempo para que agarre confianza contigo.
Anuncio

Advertencias

  • Evita tratar de cambiar quién eres para impresionar a un chico. En caso de que no le guste tu forma de ser, busca a un chico distinto (y mejor) a quien impresionar.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 87 562 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio