PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Ver películas de terror a veces puede hacer que una persona se sienta asustada y no pueda dormir. Si te sientes aterrado o ansioso después de ver una película de terror, puedes enfrentar tus temores reconociendo y hablando sobre lo que te asusta. Puedes pensar en tus temores de forma razonable y esforzarte por superarlos. Otra cosa que puedes hacer es distraerte de tus temores viendo o leyendo algo divertido, realizando actividades que requieran concentración o participando en una actividad tranquila. También puedes ponerte a ti y a tu habitación lo más cómodos posible para que te puedas quedar dormido.

Método 1
Método 1 de 3:

Enfrentar tus temores

PDF download Descargar el PDF
  1. Después de ver una película de terror, podrías sentirte preocupado por zombis, fantasmas, asesinos en serie, vampiros o varias cosas que te asustan. Piensa en lo que te aterra y reconoce las cosas que te causan temor. Este método puede ayudarte a lidiar con ese miedo de forma razonable o solo asustarte más, pues podría no funcionar para todos. [1]
    • Por ejemplo, quizás te dé miedo que alguien se meta en tu casa o que un fantasma te persiga.
  2. Puede ser muy útil contarle a otra persona cómo te sientes. Habla con uno de tus hermanos o padres, o llama o envíale un mensaje de texto a un amigo. Escoge a alguien que te apoye y que te escuche cuando le expliques lo que te molesta. [2]
    • Puedes ir a la habitación de uno de tus hermanos y decirle “Acabo de ver El Juego del Miedo IV y ahora me da miedo que alguien me torture”. Podrá calmarte y ayudarte a darte cuenta de que en realidad no corres ningún peligro.
  3. Recuerda que estás tan seguro como antes de ver la película. Debes repetirte que solo era una película, no la realidad, y darte cuenta de que esa obra estaba diseñada para asustarte. Cientos de personas se han esforzado bastante y se han gastado millones de dólares para elaborar vestuarios, maquillaje y efectos especiales con la finalidad de crear una película de terror. Considera qué tan probable es que tu miedo se convierta en realidad y usa el raciocinio para apartar tus temores. [3]
    • Aunque podría parecer aterrador y verosímil en las películas, los zombis no van a invadir tu vecindario. Tampoco hay ningún cuco tras de ti.
  4. La mejor manera de superar tus miedos es enfrentándolos. Debes exponerte al miedo si tienes la posibilidad de hacerlo o imagínate exponiéndote a él si no tienes la posibilidad de acceder a lo que te asusta. Debes respirar hondo y decirte que estás bien, aunque estés aterrado. [4]
    • Por ejemplo, si te da miedo la oscuridad después de ver una película de terror, apaga la luz de tu habitación. Siéntate en la oscuridad unos minutos antes de encender la luz y date cuenta de que no hay nada que pueda lastimarte.
    • Por ejemplo, tal vez te den miedo las arañas después de ver una película de terror sobre ellas. Mira imágenes de arañas en línea. Recuerda que, aunque pueden ser espeluznantes, no van a crecer a un tamaño enorme ni apoderarse de tu ciudad.
  5. Ver un error o detrás de cámaras puede reforzarte la idea de que todo es ficción. El hecho de ver el set y los personajes en su forma real podría ayudarte a aliviar tus temores. Ver que una escena aterradora se desbarata por los errores, las risas u otros problemas, puede ayudarte a comprender que no hay nada de qué asustarte. [5]
    • También puedes ver los elementos adicionales incluidos en la película, como las entrevistas con los miembros del reparto o breves fragmentos de cómo se realizó la película, cómo se prepararon los vestuarios y cómo se maquillaron a los personajes para que luzcan espeluznantes.
    • Si no tienes un bonus DVD con este material, búscalo en YouTube o en una página web similar.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Distraerte

PDF download Descargar el PDF
  1. Después de ver una película de terror, mira una comedia. También puedes ver un episodio de un programa divertido que te guste. Concentrarte en otra cosa que no sea la película de terror puede ayudarte a disipar el miedo. La risa también te ayudará a cambiar de estado de ánimo y a sentirte mejor. [6]
    • Bill y Ted , Napoleon Dynamite , Zoolander , Even Stevens y Bob Esponja son ejemplos de programas divertidos que te podrían gustar. [7]
    • Mira videos de animales divertidos. Es probable que el hecho de ver animales lindos mientras hacen cosas divertidas te distraiga de tus temores.
  2. Saca tu celular o computadora y navega en las redes sociales. También puedes buscar videos divertidos en línea o navegar en la página web de tu tienda favorita. Pensar en otra cosa que no sea la película te calmará y apartará tu temor de la mente.
    • Realiza un exorcismo.
    • Revisa videos de “Grumpy Cat” en YouTube para reírte.
    • Ponte al día con tus amigos revisando sus perfiles o fotos en línea, o chateando.
  3. Escoge un libro que no te asuste: ahora es momento de empezar a leer una novela de Stephen King. Elige algo alegre, divertido o relajante. También podrías leer una revista o un libro de historietas.
    • Estos son algunos ejemplos de libros divertidos: Joey Pigza Swallowed the Key , Half Magic , Swindle o How to Eat Fried Worms .
  4. Escoge tu álbum o artista favorito y sube el volumen. Canta al ritmo de la música, baila u ordena tu habitación mientras escuchas la música. La música es excelente para cambiar el estado de ánimo y te ayudará a pensar en otras cosas, puesto que es probable que asocies ciertas canciones o artistas con algo.
    • Por ejemplo, escuchar tu lista de reproducción de Justin Bieber podría hacerte pensar en el concierto de Justin Bieber al que fuiste con tu mejor amigo. Concéntrate en recordar lo mucho que te divertiste y te olvidarás de la película de terror.
  5. Medita , haz yoga, cuenta ovejas , toma un baño de burbujas, usa la relajación muscular progresiva o simplemente respira hondo . Estas actividades desacelerarán tu ritmo cardiaco y te ayudarán a calmarte. Concéntrate por completo en la actividad relajante para olvidarte de la película de terror.
  6. Llena un crucigrama, arma rompecabezas o haz sudoku. Trabaja en un proyecto académico, organiza tus DVD o juega algo en tu celular. Si concentras tu energía en otra cosa que no sea tu miedo, te sentirás mejor. [8]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Modificar tu entorno

PDF download Descargar el PDF
  1. Si realmente tienes miedo, podrías sentirte más cómodo si le pides a alguien que duerma contigo en tu habitación. Llama a un amigo o pregúntale a uno de tus hermanos o padres si puede dormir en tu habitación o si puedes dormir en la suya. Esto hará que te sientas más seguro y también te distraerá de lo que te causa temor. [9]
    • Si tienes un perro, deja que duerma en tu habitación, siempre y cuando no te distraiga.
  2. Algunas personas se sienten más seguras con todas las puertas cerradas, mientras que otras prefieren que se queden abiertas. Determina lo que te hace sentir mejor y ábrelas o ciérralas. Solo asegúrate de cerrar con llave cualquier puerta y ventana exterior.
  3. Si la oscuridad te da miedo o estás preocupado por que cosas espeluznantes entren en tu casa, dejar la luz encendida puede ayudarte a sentirte mejor. Enciende una luz en el pasillo o baño, o una lámpara o lamparilla en tu habitación. También podrías dejar el televisor encendido y dejarlo en silencio, de modo que una luz suave ilumine tus alrededores.
  4. Si te sientes bien y cómodo, te será más fácil quedarte dormido. Ponte tu pijama más cómoda, acomoda tu almohada y acurrúcate en las sábanas y frazadas. Modifica el termostato para que estés a una temperatura cómoda, o enciende un ventilador o la calefacción.
    • Si tienes una frazada o peluche favorito, duerme con él.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 54 276 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio