Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los teléfonos móviles adquiridos con TracFone están bloqueados y solo pueden usarse con este proveedor. Esto evita que el usuario pueda utilizarlo en otras redes, algo que está en contra del contrato de acuerdo de sus planes de consumo. No es un problema si te encuentras en Estados Unidos y no piensas cambiar a otro proveedor. Pero si piensas viajar a otros lugares en los que no está disponible el servicio de TracFone (como algunos países extranjeros), necesitarás liberar el Samsung de TracFone antes de poder usarlo en otras redes.
Pasos
-
Obtén el código de desbloqueo de TracFone. Llama a su servicio de atención al cliente cualquier día de la semana a cualquier hora dentro de su horario comercial. Cuando logres hablar con un teleoperador, dile que necesitas un código de desbloqueo para tu teléfono.
- TracFone es un proveedor de servicios prepago, por lo que no será complicado pedir el código. Sin embargo necesitarás tener una cuenta prepago activa para conseguir el código de desbloqueo. El teleoperador podrá decírtelo por teléfono (por lo que ten listos papel y bolígrafo) o mandártelo por correo electrónico.
-
Consigue una tarjeta SIM de otra red. Es posible usar cualquier tarjeta SIM, tanto local como internacional, siempre que el dispositivo la detecte.
-
Apaga el teléfóno y quita la tapa trasera del Samsung. Presiona el botón de encendido hasta que se apague. Dependiendo del modelo del teléfono, podrás hacer palanca para quitar la tapa y dejar al descubierto la parte trasera.
-
Introducce la tarjeta SIM nueva. Cambia la tarjeta SIM de TracFone por la tarjeta de la otra red. Coloca de nuevo la tapa trasera y presiona el botón de encendido para encender el dispositivo.
-
Espera a que se inicie el teléfono. Una vez se haya iniciado, aparecerá un mensaje en pantalla informando de que es necesario liberarlo antes de usar tarjetas SIM de otras redes en vez de la pantalla de inicio habitual.
-
Introduce el código de desbloqueo. Introduce el código de desbloqueo que hayas obtenido de TracFone usando el teclado en pantalla o físico (dependiendo del modelo del teléfono Samsung) y presiona el botón "OK" para introducir el código.
-
Espera a que se acepte el código. A continuación aparecerá un mensaje de confirmación informándote de que el código de desbloqueo ha sido aceptado y puedes usar el Samsung de TracFone con otros proveedores de red.Anuncio
Consejos
- Este método puede usarse en cualquier teléfono Samsung bajo Android o Bada de TracFone.
- Al contrario que otros proveedores que ofrecen códigos de desbloqueo por Internet, los de TracFone son difíciles de descifrar y muy pocas, o ninguna, páginas web de la red generan códigos para los terminales de este proveedor.
- Desbloquear el dispositivo no afectará a los archivos guardados en él.
- El desbloqueo de teléfonos solo aplica a los GSM o aquellos que usen tarjetas SIM. Si tienes un teléfono CDMA o que no necesite una tarjeta SIM para funcionar, no podrás desbloquearlo.
Anuncio
Referencias
Anuncio