Descargar el PDF
Descargar el PDF
Encontrar excremento de pájaro en tus muebles exteriores de lona es algo que sucede a menudo. Si no se limpian, las manchas son antiestéticas y pueden dejar marcas.
Pasos
-
Intenta cepillar antes de probar con otra cosa. Si funciona, entonces está listo. Pero si no, pasa a otro método. Usa un cepillo de dientes viejo o un cepillo limpio para ropa
-
Cepilla cada cierto tiempo. Mantente atento con el amoblado de lona, los toldos y cobertores de tela de la casa. Apenas encuentres excremento de pájaro, límpialo. Mientras más rápido se haga, más fácil será sacar la mancha.Anuncio
-
Cepilla el excremento para sacar todo lo que pueda salir con facilidad. Usa un cepillo pequeño y un recogedor para hacerlo.
-
Frota la mancha usando jabón de tocador suave. Humedece la barra de jabón y refriégala contra la mancha. Deja el jabón sobre la mancha por media hora.
-
Enjuaga bien con agua limpia.
-
Repite el fregado y el enjuague hasta que el excremento de pájaro haya salido.Anuncio
-
Cepilla el excremento para sacar todo lo que pueda salir con facilidad. Usa un pequeño cepillo y un recogedor para hacerlo.
-
Lava a presión la mancha de excremento del mueble de lona. Revisa la fortaleza de la lona antes de hacerlo. La lona resistente y en buena forma estará bien, como aquella que se usa para hacer tela para velas, pero más delgada. Por otro lado, la lona vieja puede ser más débil y el lavado a presión puede romper sus fibras. Una manguera sin la boquilla de presión, pero poniendo un dedo sobre el extremo para producir un rociado más fuerte, puede ser mejor para la lona delicada.
-
Aplica en la mancha un jabón líquido de lavandería suave, adecuado para ropa interior o prendas de bebé. Mezcla 2 litros (1/2 galón) de agua tibia con ¼ de taza (62,5 ml) de jabón líquido. Frótalo delicadamente sobre la mancha para eliminarla.
- Si la lona se puede sacar, como en el forro de un cojín, entonces sácala y lávala en la lavadora usando el jabón líquido suave.
- Para eliminar las manchas muy difíciles, usar jabón líquido no es suficiente. Mira la sección donde se enseña a usar preparaciones comerciales.
-
Lava con el lavador a presión o con la manguera nuevamente.Anuncio
Elige un hermoso día soleado para este método, ya que emplearás el poder del sol para ayudarte a limpiar.
-
Cepilla el excremento para sacar todo lo que pueda salir con facilidad. Usa un cepillo pequeño y un recogedor para hacerlo.
-
Lava con la manguera o el lavador a presión la mancha, usando agua limpia (mira los pasos anteriores para algunos consejos sobre cómo lavar a presión con cuidado).
-
Haz una pata de sal y jugo de limón. Un limón es suficiente para una mancha regular, pero debes decidirlo en base a la extensión del excremento de pájaro. Agrega suficiente sal al jugo para formar una pasta.
-
Frota la pasta sobre la manchas de excremento que queden.
-
Déjala en pleno brillo solar. Cuando se te dificulte el notar la mancha, es hora de sacar la pasta.
-
Enjuágala. Con un poco de suerte, la mancha se irá con ella.Anuncio
-
Revisa las instrucciones del fabricante del mueble. En ellas probablemente haya alguna recomendación de un producto apropiado para limpiar muebles de lona. Muchos de estos muebles tienen características especiales a prueba de agua que se deben considerar cuando se usa un producto comercial de limpieza.
-
Pide recomendaciones en una tienda que venda muebles de lona. Cuando selecciones un producto, revisa que no afecte ningún elemento a prueba de agua de la lona.
- Algunos sugieren que tomes en cuenta opciones de un abanico de foros en línea. Sin embargo, siempre prueba en una sección pequeña de la lona primero, para ver si el producto mancha o elimina las propiedades a prueba de agua.
Anuncio
Consejos
- De ser posible, ahórrate el esfuerzo de limpiar comprando cobertores para mueble y usándolos regularmente para asegurar que los muebles no se manchen. Los muebles que se usan al aire libre tienen altas posibilidades de ensuciarse con excremento de pájaro, manchas de polen, de polvo, acumulación de mugre, etc. y los cobertores pueden reducir el impacto de su uso al aire libre.
- La lona limpia se mancha rápidamente. Esto hará que limpies las manchas completamente.
- Una pasta hecha con polvo de hornear puede ayudar con manchas más difíciles.
- Coloca objetos brillantes, como discos compactos, alrededor de tus muebles al aire libre, para ahuyentar a los pájaros.
Anuncio
Advertencias
- Si el excremento de pájaro incluye algunas bayas, trata la mancha como si fuera una mancha de baya.
- Los detergentes y lejías eliminarán la superficie a prueba de agua.
- Las lonas de carpa y para barcos requieren diferentes procesos. Este artículo es para muebles de lona en exteriores.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Cepillo y recogedor
- Barra de jabón de tocador
- Agua limpia
- Paño para refregar
Anuncio