Descargar el PDF
Descargar el PDF
Tan solo toma 2 minutos limpiar un ratón de computadora y hacerlo funcionar perfectamente. Sigue este método para limpiarla si la bola de tu ratón está pegajosa, sucia o más oscura de lo normal.
Pasos
-
Retira la placa que sostiene a la bola. Solo gira en la dirección de la flecha.
-
Retira la bola del ratón.
-
Mantenla alejada del polvo. El enemigo del ratón es el polvo. Con el tiempo, el polvo y la basura se acumulan y minimizan el movimiento del ratón. Algunos ratón utilizan otros aditamentos para mantener girando la bola, así que revisa si hay algún resorte o aditamento salido. En la mayoría de las casos, los ratón están hechos de forma que no se pueden dañar si los limpias, así que no te preocupes por dañarlo mientras lo estés limpiando. La parte en forma de cuenca dentro del ratón, está diseñada para mantener la bola del ratón en su posición.
-
La mayoría de las veces no necesitas limpiar la bola del ratón, a veces sólo necesitas limpiar los rotadores que están dentro. Puedes limpiarlos con ayuda de un clip de papel, pero si está muy sucio puedes utilizar un cuchillo. O también, puedes humedecer la punta del cotonete con alcohol para limpiarlos. También puedes utilizar unas pinzas para retirar cualquier pelo que esté atorado en los rotadores. Si la bola está un poco sucia, puedes utilizar una toalla y un poco de alcohol para limpiarla.
-
Este paso es opcional pero reducirá la cantidad de polvo que se acumula dentro del ratón. Utiliza un destornillador Phillips y retira el tornillo de la parte de abajo del ratón. Algunos modelos tienen el tornillo debajo de una calcomanía. Simplemente retírala con mucho cuidado. Las partes internas estarán expuestas. Limpia toda la basura que esté acumulada dentro del ratón. Ahora utiliza un poco de grasa blanca o grasa de silicón, del tipo que utilizas para lubricar las puertas del garaje o las bisagras. Toma un cotonete y llénalo de grasa. Aplica un poco de grasa en donde los rotadores se conectan con el plástico del ratón. Esto servirá para que los rotadores no se llenen de basura y cuidar de que en un futuro no se ensucien. Todas las bolas de ratón tienen este tipo de grasa cuando son nuevas, pero cuando las usas con el tiempo la grasa se seca o simplemente se sale del lugar en donde estaba colocada originalmente.
-
Vuelve a ensamblarlo. Después de que hayas terminado, coloca la bola del ratón y ciérrala.
-
Si tu ratón sigue pegándose/brincando, el problema puede ser que la bola no esté funcionando apropiadamente. Para devolverle la forma a la bola para tener mejor tracción, puedes utilizar una barra para cortar de la cocina. Retira la bola del ratón. Humedece la barra de cortar y colócala en un lugar fijo. Después, gira la bola en la barra asegurándote de que todos los lados hayan entrado en contacto con la barra. Enjuaga la bola, sécala y colócala dentro del ratón.
-
Listo.Anuncio
Consejos
- Si no limpias tu ratón seguido, entonces se llenará de basura en cada uno de los rotadores. Esto es mucho más sencillo de remover que solo un poco de basura. Utiliza un cuchillo o un clip de papel para aflojar la línea y después utiliza unas pinzas para quitarlo.
- Si tu ratón no funciona bien, por lo menos sabrás que no fue porque está sucio.
- Los ratones ópticos no tienen bolas que se pueden ensuciar. Si puedes hacerlo, trata de conseguir uno; no son muy costosos.
- Al mismo tiempo que limpies tu ratón, limpia también el tapete para el ratón.
- Lavarse las manos seguido hace que todo tu entorno de trabajo en la computadora sea más limpio, sin mencionar el ratón. Tal vez no puedas notarlo con un ratón negro, pero la mayoría de la basura dentro del ratón se acumula en la parte de arriba, a causa de tener las manos sucias.
- En vez de usar un tapete para el ratón, utiliza una hoja de papel desechable y cámbiala regularmente. La mayoría de la basura se acumula en el ratón a través del tapete.
Anuncio
Advertencias
- No laves el ratón con agua.
- Trata de no forzar algo dentro del ratón. Esto podría dañar permanentemente el ratón o podrías lastimarte tu dedo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Clip para papel o cuchillo
- Pinzas
- Cotonete
- Alcohol para limpiar
- Cortaúñas
- Un parche de gasa
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 9753 visitas.
Anuncio