Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará cómo limpiar un ratón óptico. Un ratón óptico tiene una luz en la parte inferior que percibe los cambios de posición. Limpiar tu ratón óptico al menos una vez al mes mitigará problemas como la inestabilidad, fallas para rastrear y problemas de clic.
Pasos
-
Reúne los materiales. Para limpiar tu ratón óptico, necesitarás los siguientes elementos:
- Bastoncillo o paño de microfibra : para limpiar la suciedad del ratón. Si es posible, usa un paño de microfibra, ya que no dejará fibras como lo haría un bastoncillo.
- Alcohol isopropílico : para limpiar y desinfectar. No uses un agente limpiador diferente (por ejemplo, Windex). Si no tienes alcohol isopropílico, usa agua.
- Paños limpios y secos : para quitar el polvo y secar.
- Palillos de dientes : para limpiar el polvo y otra materia que haya en las hendeduras alrededor del ratón.
- Desarmador : para abrir la cubierta del ratón. Revisa el manual o número de modelo del ratón en Internet para encontrar los requerimientos de desmontaje específicos.
- Pinzas : opcional, pero útil si quieres quitar polvo de lugares delicados (por ejemplo, la placa de circuito del ratón).
-
Desconecta el ratón óptico de tu computadora. Esto evitará que el ratón te cause una conmoción si tocas un componente eléctrico por accidente, y también evitará que el ratón produzca un cortocircuito si derramas líquido cerca de él.
- Si el ratón usa pilas, quita la pila antes de continuar.
-
Limpia todo el ratón con un paño seco. Esto es solo para quitar cualquier exceso de polvo o mugre de la parte exterior del ratón. También puedes humedecer el paño con agua si el ratón está pegajoso o demasiado empolvado.
-
Pasa un palillo de dientes alrededor de cualquier hendedura que esté en el cuerpo del ratón. Al hacerlo, se sacará cualquier mugre que pueda estar causando problemas.
- Por ejemplo, pasar el palillo de dientes debajo de los botones posiblemente quite el polvo que impide que estos se presionen hasta abajo.
-
Voltea el ratón. Debes ver las siguientes cosas:
- Pies : pequeñas almohadillas de goma que están en las esquinas o lados de la parte inferior del ratón.
- Sensor : una luz roja o verde cubierta con un plástico o vidrio.
-
Quita cualquier residuo. Usando un palillo de dientes, desprende cualquier cosa que no pudo sacar el paño en la primera pasada.
-
Moja el bastoncillo o paño en alcohol isopropílico. Esto lo usarás para limpiar las partes sucias del ratón.
-
Escurre cualquier exceso de alcohol del bastoncillo o paño. El utensilio de limpieza de tu elección debe estar ligeramente húmedo, pero no goteando.
-
Frota cualquier área empolvada o mugrienta. Los lugares para limpiar incluyen los siguientes:
- los pies del ratón
- los lados del ratón
- cualquier hendedura que hayas limpiado con un palillo de dientes
-
Aplica alcohol a un bastoncillo o sección de paño limpio. Es muy importante usar una superficie limpia cada vez que te muevas de un componente a otro.
-
Limpia suavemente el sensor del ratón. No golpees el sensor. En cambio, frótalo con la punta del bastoncillo o una esquina del paño de microfibra. Esto limpiará cualquier residuo o partícula que interfiera con el rastreo del ratón.
-
Deja que el alcohol se seque. El alcohol isopropílico no debe tardar más de un par de minutos para terminar de evaporarse. Si lo hace, puedes usar un bastoncillo o un paño de microfibra seco para retirar el exceso.
-
Quita la cubierta del ratón. Este paso variará dependiendo del fabricante de tu ratón. Algunos ratones tienen una cubierta que simplemente se levanta y se retira, mientras que otros requieren que quites un tornillo. Revisa el manual o número de modelo del ratón en Internet para ver exactamente cómo desarmarlo.
-
Aplica alcohol a un bastoncillo o paño limpio y luego limpia la parte interior de los botones. La parte interior de la cubierta del ratón puede acumular fácilmente células de piel, residuos de comida, polvo, cabello y mucho más, así que limpia bien estos botones para retirar tanta suciedad como sea posible.
-
Quita cualquier materia extraña del interior. Es probable que encuentres cabello o manchitas de polvo en los siguientes lugares:
- la rueda del ratón
- la parte superior de la placa de circuito (usa pinzas para esto)
- la parte frontal del cuerpo del ratón
-
Vuelve a armar el ratón una vez que todo esté seco. Cinco a diez minutos después de limpiar todo, arma otra vez el ratón y dale una última inspección. A esta altura ya debe estar completamente limpio.
-
Limpia la alfombrilla del ratón . No importa qué tan limpio esté tu ratón, si la alfombrilla del ratón está sucia, tendrás un rendimiento inconsistente y un rastreo irregular con el ratón. Puedes limpiar la alfombrilla del ratón con un trapo húmedo, o puedes usar un cepillo o rodillo para pelusa para quitar el cabello y el polvo.
- Si usas un rodillo para pelusa, probablemente tengas que limpiar la alfombrilla del ratón después para evitar que se formen residuos pegajosos.
Anuncio
Consejos
- Si tienes un ratón óptico barato que ya no hace clic o no rastrea correctamente, considera comprar mejor uno nuevo.
- Si usas un ratón óptico de gama alta (por ejemplo, un Razer), quizás quieras llevarlo a un departamento de servicio técnico para que lo arreglen en lugar de sacar la cubierta tú mismo. Los ratones de gama alta tienen mecanismos internos más complejos que sus contrapartes más simples.
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado al usar cualquier tipo de líquido, incluyendo alcohol isopropílico, alrededor del ratón. Dejar líquido en exceso sobre el ratón lo dañará.
Anuncio
Anuncio