Descargar el PDF
Descargar el PDF
La pérdida de peso puede ser un viaje lleno de retos, en especial si se hace solo. Asumir objetivos difíciles, como perder peso, puede ser mucho más divertido con un grupo, y fomentar un sentido de comunidad puede incrementar la tasa de éxito individual. Al establecer un desafío de pérdida de peso para tus amigos, familiares o colegas, podrás inspirar un sentido de solidaridad al mismo tiempo que proporcionas algo de competencia saludable. Independientemente de quién gane el desafío, todos los participantes aprovecharán los beneficios de tener una buena salud.
Pasos
-
Establece las fechas de la competencia. La duración más breve que debes establecer para el desafío de pérdida de peso es entre seis y ocho semanas. Los desafíos más breves tendrán resultados menos notorios al final, pero también pueden ser más productivos porque existe una leve sensación de urgencia durante la competencia.
- El plazo más comúnmente utilizado para estos desafíos es entre 8 y 10 semanas. Escoge un nombre pegadizo para el desafío que haga referencia al evento, como "Reinicio de estilo de vida de 10 semanas" o algo que sea igual de motivador. [1] X Fuente de investigación
- La duración máxima para un desafío de pérdida de peso debe ser de 12 semanas. Después de 12 semanas, las personas podrían comenzar a perder el interés por la competencia y abandonarla si es demasiado agotadora.
-
Establece expectativas realistas. La tasa recomendada y más segura de pérdida de peso es aproximadamente 0,5 a 1 kilo (1 a 2 libras) por semana. [2] X Fuente confiable Mayo Clinic Ir a la fuente En promedio, necesitas quemar entre 500 y 1000 calorías más de las que consumes cada día a través de la dieta y el ejercicio para perder entre 0,5 y 1 kilo (1 a 2 libras) por semana. Este es un objetivo realista al que todos pueden apuntar.
- Como organizador de la competencia, será tu responsabilidad transmitirles a los participantes que, en definitiva, el concurso no es una cuestión de peso, sino de salud.
- Advierte a los participantes sobre las medidas extremas y los métodos poco saludables para perder peso, e infórmales sobre los peligros de perder demasiado peso muy rápido. Al organizar el primer encuentro, ofrece nombres de libros relacionados con estrategias de pérdida de peso saludable, junto con información de calidad sobre las dietas y el ejercicio para la pérdida de peso segura.
- Haz énfasis en que deben utilizar la dieta y el ejercicio para perder peso, sin morir de hambre. Establece de forma clara y con amabilidad que intervendrás de forma privada si notas que alguien comienza a perder peso inexplicablemente rápido o comienza a lucir poco saludable durante el concurso, y que eso podría ser motivo de descalificación.
-
Determina cómo medir el éxito. Los desafíos generalmente miden el éxito por la pérdida de kilos, y este método será el más sencillo para realizar la medición. Proporcionar los datos en pérdida de kilos también es más sencillo para los participantes. En definitiva, el ganador se determinará al realizar el cálculo del porcentaje más elevado de pérdida de peso durante el período del desafío.
- Registra el peso de los participantes cada semana, y el día final de la competencia, calcula el promedio de esos pesajes semanales y resta el número del peso inicial de cada uno.
- El objetivo es ver quién mostró la mayor mejora durante el transcurso del concurso, medida por el porcentaje de la pérdida de peso.
- En ocasiones, los desafíos de pérdida de peso miden el éxito en función del porcentaje de grasa corporal en vez de kilos perdidos. Ambos métodos de medición son efectivos, pero quizás te resulte más fácil medir el porcentaje de grasa corporal si en la competencia participa un entrenador personal o experto en acondicionamiento físico.
-
Decide si los participantes trabajarán en equipo o de manera individual. Trabajar en equipo puede ser mucho más divertido y efectivo para todos los participantes. Si optas por esta modalidad, el proceso será un poco distinto. Crea grupos pequeños de dos a seis personas, con uno que actúe como capitán del equipo. El éxito se medirá el función de la pérdida total en porcentaje por el grupo en vez de forma individual.
- Los pesajes funcionarán igual con la jugada individual, a excepción de que el capitán del equipo registrará los pesos de todos y los presentará cada semana.
- El capitán también será responsable por asegurarse de que todos en el grupo se sometan al pesaje y apoyará a todos en general.
-
Establece una cuota de inscripción (en caso de tener una). Haz que sea algo asequible, como una suma pequeña por persona. El monto recaudado podría financiar el premio para el ganador y cubrir los costos asociados a la competencia, como camisetas o la planificación de una fiesta posterior al desafío para celebrar el éxito de todos.
- Si decides solicitar una cuota de inscripción, haz que una persona esté a cargo del dinero durante todo el desafío. Guarda el dinero en un lugar seguro (como una caja fuerte o de seguridad) y asegúrate de que todos los gastos estén bien documentados.
- Omite el requisito de la cuota de inscripción si crees que desanimará a los demás de participar en el desafío.
- Si tienes dudas, envía un correo electrónico para anunciar la competencia. Ten una idea de quienes están interesados en competir y encuéstalos sobre el monto que les resultaría justo y asequible para la cuota de inscripción.
-
Determina qué recibirá el ganador. Por lo general, la recompensa es un precio en efectivo de las cuotas de inscripción recaudadas (menos los gastos). También puedes ofrecer premios como computadoras portátiles, iPad o certificados de regalo, en caso de que puedas hacerlo.
- Si organizas un desafío para tus compañeros de trabajo, pídele al empleador que sea patrocinador del evento y proporcione premios para la competencia.
- Decide si el ganador se lleva todo o planeas tener un primer y segundo ganador en la competencia. Si el ganador se lleva todo, el premio es un mayor incentivo para los participantes, pero si tienes varios premios generosos, tendría sentido que haya un primer y segundo ganador.
-
Pide la autorización antes de anunciar la competencia si piensas hacer el desafío en tu lugar de trabajo. Proporciónale toda la información y las pautas a alguien de la administración. Además, habla con alguien de Recursos Humanos sobre el concurso. Cuando se anuncie, se debe hacer énfasis sobre el hecho de que es totalmente opcional.
- Solicita ayuda al Departamento de Recursos Humanos para anunciar el concurso y controlar a los empleados por cualquier comportamiento inseguro o negativo. Considera la posibilidad de que alguien del Departamento de Recursos Humanos hable con todos como grupo acerca de la seguridad. Dado que las dietas de choque pueden afectar el rendimiento laboral, el Departamento de Recursos Humanos tendrá que ayudar a controlar al personal por cualquier cambio en el rendimiento o comportamiento.
- Si alguien del personal se siente incómodo con el concurso por trastornos de alimentación del pasado (o el presente), o por cualquier otro motivo, hazle saber al grupo durante el anuncio del concurso que el empleado debe hablar con el Departamento de Recursos Humanos sobre el tema de forma privada. Si se informan muchos problemas o reclamos, haz que el Departamento de Recursos Humanos te ayude a cancelar la competencia.
- Espera la autorización oficial de la gestión y el Departamento de Recursos Humanos antes de anunciar cualquier cosa sobre la competencia a tus compañeros de trabajo.
- Dado que el desafío animará a los empleados a ser más saludables, averigua si tu empleador estaría dispuesto a ayudarte a cubrir los gastos y proporcionar el premio en efectivo.
Anuncio
-
Haz que otros participen. Ya sea que organices la competencia para tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, un desafío exitoso requiere participantes activos y comprometidos. Establece a quién quieres reclutar y anuncia la competencia por correo electrónico.
- Crea folletos, correos electrónicos, un grupo de Facebook y, en caso de ser posible, proporciona una página web donde las personas puedan informarse más e inscribirse para participar.
-
Haz énfasis en la salud. Considera la posibilidad de llamar el concurso "Competencia por el bienestar" en vez de "Competencia para la pérdida de peso" para hacer énfasis en la salud en vez de la pérdida de peso. Promociona la competencia con palabras y visualizaciones orientadas a la salud y no enfocadas en el peso por completo.
-
Motiva con incentivos adicionales. Junto con el anuncio de los premios de la competencia, intenta subir la apuesta. Haz que cada participante o equipo escoja su organización benéfica favorita o programa de ayuda comunitaria, y ofrece otorgar una parte (o todo) del premio en efectivo al beneficiario escogido.
- Si organizas el desafío para tus compañeros de trabajo, pregunta si tu compañía puede igualar la donación.
-
Atrae a los participantes con oportunidades educativas suplementarias. Recluta a profesionales locales de bienestar y salud para proporcionar seminarios informales durante el desafío sobre temas relacionados con el acondicionamiento físico, el bienestar y la pérdida de peso.
- Invita al chef local para que muestre métodos de cocción saludables y proporcione recetas.
- Visita a los entrenadores personales y gimnasios en tu área para ver si les interesa ofrecer sus servicios o participar en el desafío de alguna forma.
Anuncio
-
Establece pautas claras para el concurso. Crea políticas bien definidas para todos los componentes del desafío y proporciona la información a los participantes en forma de documento. Además, publica las reglas del concurso en la página web del desafío y haz que estén disponibles a través de las redes sociales. Detalla los premios y otra información importante que se relacione específicamente con el concurso.
- Asegúrate de incluir todas las fechas importantes, las reglas de inscripción y el procedimiento para la toma de mediciones.
- No olvides incluir cualquier actividad prohibida que pueda dar lugar a la descalificación, como tomar suplementos para la pérdida de peso o utilizar estrategias peligrosas.
- Si organizas la competencia en el trabajo, pídele a la administración que firme las políticas y los procedimientos. Asegúrate de que el Departamento de Recursos Humanos revise toda la información, y solicita su ayuda para controlar al personal por cualquier señal de advertencia.
-
Describe los procedimientos de medición y pesaje. Destina un espacio para este fin y ten todo el proceso organizado antes del anuncio del concurso. Las mediciones se pueden tomar simplemente al usar la báscula del baño para registrar el peso de los participantes. También puedes hacer que un profesional (como un entrenador personal o un profesional de la salud) pese a los participantes y tome mediciones de la grasa corporal.
- La forma más precisa de registrar la pérdida de peso es establecer un día y horario de rutina (preferentemente por la mañana, antes de desayunar) cada semana para registrar las medidas. [3] X Fuente de investigación
- Haz contactos con los expertos locales de la comunidad, como entrenadores personales y nutricionistas, y ofréceles la oportunidad de hacer contactos nuevos o dar charlas a cambio de tomar las medidas.
-
Proporciona una fecha firme de inicio. Establece una fecha inamovible y un plazo para las inscripciones. De esta forma, el desafío seguirá un plazo estricto y manejable. Anuncia el horario y lugar del encuentro para el pesaje inicial y responde cualquier pregunta sobre el proceso.
- Asegúrales a los participantes de que toda la información del peso será confidencial.
-
Anima a los participantes a programar una cita con sus médicos antes de comenzar el desafío. Consultar con un médico antes de comenzar una nueva rutina de salud es un buen hábito para que todos adopten, y fijar este estándar le otorgará calidad profesional a tu desafío.
- También hace énfasis en que la buena salud es más importante que cualquier peso que puedan perder durante la competencia.
- Si quieres tener paz mental sobre la salud de tus participantes, incluso puedes hacer que este sea un requisito para la inscripción.
Anuncio
-
Organiza el pesaje inicial para comenzar la competencia. Haz que los participantes se acerquen para pesarse y registra el peso inicial de todos con el método que hayas establecido en la reunión introductoria. Usa un método sistematizado, como una hoja de cálculo, para registrar el nombre y peso inicial de cada uno.
- Asegúrate de que todos sepan la fecha y el horario de los pesajes iniciales por el resto del desafío.
- Si lo deseas, puedes tomar una fotografía de cada participante en el pesaje inicial y planifica hacer lo mismo en el pesaje final. Incluso puedes proporcionarles a los participantes una toma del antes y después para documentar su éxito.
-
Envía correos electrónicos grupales regulares durante la competencia. Cada semana, después de que todos se pesen, envía un correo electrónico alentador a todos los participantes. Puedes mantenerlos actualizados sobre quién lleva la delantera durante la competencia o simplemente ofrecer motivación y palabras de ánimo para que todos estén interesados en el desafío.
- Además, envía correos electrónicos grupales durante todo el desafío que proporcionen un flujo constante de consejos saludables para la pérdida de peso, recetas, recursos y aliento.
-
Organiza eventos pequeños durante la competencia. Crea oportunidades para que los participantes se reúnan de forma periódica durante el desafío. Esto les dará a todos la posibilidad de encontrarse cara a cara para apoyarse entre sí y compartir sus experiencias de pérdida de peso al mismo tiempo que se promueve una sensación de comunidad entre los competidores.
- También puedes usar estos pequeños eventos como oportunidades para evaluar y mantener el interés y entusiasmo de todos por el desafío.
- Los eventos a mitad del desafío pueden ser cualquier cosa que puedas pensar que despertará su interés. Ofrecer una clase complementaria de yoga, organizar una carrera divertida e invitar a todos a un picnic saludable común en el parque local son buenos ejemplos de eventos motivacionales.
-
Crea un grupo privado de Facebook para los participantes. Anímalos a compartir su dieta personal y consejos de ejercicios aquí, además de sus experiencias y fotos de progreso. Promueve el sentido de comunidad en vez de enfocarte únicamente en el elemento competitivo del desafío.
- En caso de ser posible, proporciona una manera de que los participantes reciban una crítica constructiva y apoyo, y comparte con frecuencia recursos como páginas web de pérdida de peso y foros de salud con el grupo.
Anuncio
-
Organiza el encuentro y pesaje finales. El día que la competencia termine, haz que todos se acerquen para el pesaje final. Organiza el encuentro a primera hora de la mañana, antes del desayuno, dado que es el mejor momento para evaluar el peso más preciso de todos. [4] X Fuente de investigación Registra meticulosamente el peso final de todos e introduce los números en tu hoja de cálculo.
- Ofrece un surtido simple y saludable de comidas para el desayuno para que los participantes disfruten después del pesaje final.
- Infórmales a todos cómo y cuándo revelarás los resultados del desafío. Puedes organizar una fiesta para el anuncio en el horario del almuerzo ese día o poco después para que los participantes no tengan que esperar mucho para conocer las noticias.
-
Calcula los porcentajes finales para conocer el ganador. Por cada participante, calcula el promedio de sus pesajes semanales. Resta el número del pesaje inicial de cada participante para tener una medida muy precisa del progreso de cada persona.
-
Anuncia al ganador y entrega el premio. Reúne a todos y revela al ganador. Proporciónale a cada participante sus informes individuales de progreso para mostrar los datos que has recopilado durante la competencia para destacar sus éxitos individuales.
- Calcula la pérdida total de peso del grupo y anuncia el número, además de felicitar al grupo por el éxito colectivo.
- Agradece a todos por su participación y anímalos a continuar con los hábitos saludables que han establecido durante el desafío.
- Envía un correo electrónico grupal que detalle toda esta información para que cualquier persona que no haya podido asistir al anuncio sepa quién ha ganado. También puedes enviar los informes de progreso de manera individual por correo electrónico.
-
¡Celebra! Después de anunciar al ganador, asegúrate de que todos se queden para una celebración pequeña. Prepara el evento con opciones de alimentos saludables y proporciona nombres de libros de pérdida de peso y recursos que los participantes puedan llevarse.
- Mantén una atmósfera positiva y haz énfasis en que todos han tenido éxito, por más que solo se haya escogido un ganador.
Anuncio
Referencias
- ↑ https://www.acefitness.org/prosourcearticle/4927/creating-a-profitable-nutrition-and-weight
- ↑ http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/weight-loss/in-depth/weight-loss/art-20047752
- ↑ http://health.usnews.com/health-news/blogs/eat-run/2012/08/29/beware-the-scale-learn-the-right-way-to-weigh
- ↑ http://health.usnews.com/health-news/blogs/eat-run/2012/08/29/beware-the-scale-learn-the-right-way-to-weigh
Anuncio