Descargar el PDF
Descargar el PDF
Te armaste de coraje, invitaste a tu enamorada a salir y su respuesta fue “¡Sí!”. ¿Qué haces ahora? Ya sea que optas por la salida clásica e infalible de ir a cenar e ir al cine o si eliges algo más aventurero, el objetivo principal es planear algo divertido con un toque romántico. Pasarás un buen momento siempre que pienses antes qué le podría gustar a tu enamorada.
Pasos
-
Haz algo que seguro sea divertido. El primer paso debe ser elegir un lugar. Las típicas primeras citas se hacen en diferentes lugares como un centro comercial, un cine (que puede estar en el centro comercial) o un buen restaurante. Algunas citas pueden ser tan simples como ir a la casa del otro o ir juntos a tomar un helado. Tú decidirás qué es lo mejor para tu enamorada. Si no conoces mucho a quien invitaste a salir, quizás prefieras elegir una actividad clásica que la mayoría de las personas disfruta. De esa forma, hay más posibilidad de que ambos se diviertan y de que tu enamorada no tenga que simular divertirse. Evita actividades para ciertas personalidades como jugar al “paintball” o ir a la ópera y, en cambio, busca actividades neutras como las siguientes:
- Sean turistas en su ciudad. Caminen en el parque más lindo de la ciudad, vayan a un museo o tomen un transbordador para apreciar el horizonte. Intenta elegir una actividad que a todos en tu ciudad les guste hacer.
- Vayan al cine. Vean una película popular que pueda gustarle tanto a chicos como a chicas.
- Busquen un lugar para escuchar música en vivo. Pueden levantarse y bailar cuando el ambiente lo permita.
- Vayan a ver un deporte. Se sabe que algunas personas odian los deportes, pero quizás no sepas tanto de tu enamorada, ¿no?
- Elige una actividad que ames. Si a tu enamorada no le gusta, quizás significa que no son compatibles.
-
Planea una aventura. Si conoces lo suficiente a tu enamorada como para pensar que le gustaría una salida diferente, tendrás muchas opciones para planear una cita divertida. Hacer juntos algo aventurero o quizás un poco aterrador es una forma excelente de establecer una relación y de conocerse uno al otro mejor, ya que estarían enfrentándose a sus miedos. A continuación hay algunas ideas:
- Vayan a un parque de diversiones y súbanse a una montaña rusa. Tomarse de la mano en la rueda de la fortuna también es un punto extra.
- Vayan a un parque de agua y aprovechen los toboganes de agua. No olvides decirle a tu enamorada que lleve el traje de baño.
- Intenten hacer juntos un deporte de aventura. Pueden esquiar, hacer snowboard, hacer surf, andar en kayak, hacer esnórkel, escalar en roca, hacer rapel o hacer espeleogía.
- Si son una pareja de corajudos, pueden hacer paracaidismo o salto bungee. No comentes esta idea en una primera cita porque podrías arruinar todo.
-
Haz una cita súper romántica. Si para ti la cita ideal debe ser tierna desde el principio hasta el final, planea un día en el que tú y tu enamorada tengan mucho tiempo a solas y posibilidades de que el amor inicial florezca aún más. La clave es elegir un lugar lindo, así que busca un lugar en tu ciudad que sea indiscutiblemente perfecto y elige una actividad que no implique que ninguno de los dos se ensucie o sude. Aquí tienes algunas ideas:
- Caminen a lo largo de la orilla del mar, lago, laguna o río. Cualquiera de esas opciones será un escenario excelente para que florezca el amor. Si hay algún puente de piedras, caminen sobre él. Si se puede alquilar botes, alquila un bote a remo o a pedales para que puedan disfrutar un momento romántico en el agua sin tener que mojarse.
- Caminen alrededor de lugares históricos de la ciudad. Será conveniente hacerlo a lo largo de una calle cubierta de cafeterías pintorescas, heladerías y negocios donde puedan comprarse uno al otro regalos tiernos.
- Vean una obra de teatro. Será mucho mejor si la obra tiene algún tinte romántico o un final feliz, ya que una historia triste podría arruinar el ambiente de la salida. Si no te gustan las obras de teatro, pueden ir a un planetario o a otro lugar en el que puedan estar a oscuras y muy juntos.
-
Quédense en la casa de alguno para pasar una noche íntima y amena. Si es una noche tempestuosa, o si ambos son introvertidos y prefieren quedarse en una casa en vez de salir y tener fiestas, invita a tu enamorada a pasar una noche agradable en tu casa. Invitar a alguien a tu casa ya es un poco íntimo dado que el invitado sabrá mucho de ti con solo mirar a su alrededor. Si te sientes preparado para dar este paso, puedes planear la noche teniendo en cuenta lo siguiente:
- Asegúrate de que la casa esté limpia. Si tu enamorada entra a una casa sucia o desordenada, probablemente lo vea como una advertencia. El hecho de limpiar tu casa demuestra que te importa lo que tu enamorada piense.
- Crea un ambiente romántico. Asegúrate de que las luces sean suaves y tenues. Refresca el ambiente prendiendo un incienso o una vela aromática antes de que tu enamorada llegue. Asegúrate de que todo sea acogedor.
- Planea una actividad. Elige algunas películas o series o busca álbumes que quieras mostrarle a tu enamorada.
Anuncio
-
Elige el restaurante perfecto. Puedes tener una cita excelente en casi cualquier tipo de restaurante. Puede ser una cantina que ofrezca margaritas deliciosas o un restaurante francés que ofrezca platos de $35. No es necesario que elijas el lugar más caro de la ciudad a menos que quieras impresionar a tu enamorada porque tienes mucho dinero. Elige un restaurante que tenga fama de ofrecer comida deliciosa y una buena atmósfera.
- Quizás quieras elegir un lugar al que hayas ido antes o que algún conocido te haya recomendado. No hay nada peor en una cita que terminar en un restaurante extremadamente caro o que la comida y el servicio que ofrecen sean de mala calidad.
- Dado que eres quien organiza la cita, serás tú quien deba pagarle a tu enamorada.
-
Mantén la informalidad y la diversión. Si pasaron todo el día entre aventuras como hacer kayak en el mar y crees que salir a cenar es muy caro o muy formal, piensa en hacer una comida informal. Puedes conseguir un almuerzo o una cena en un carro de comidas, o comprar sándwiches en una charcutería que esté cerca de la playa. Haz que la comida y la actividad combinen.
- Si van a tener un día muy activo, quizás sea conveniente preparar un picnic. Lleva una botella de champán o de vino para hacer que el momento sea súper especial.
- Si bien es mejor tener comidas informales en una cita, evita comer en lugares de comida rápida. No importa el precio de la comida, sino la originalidad. Lleva a tu enamorada a algún lugar especial. Cuando le cuente a su mejor amiga los detalles de la salida, seguro no quieres que diga “y después fuimos a McDonalds.”
-
Prepara la cena en tu casa. No hay nada más romántico que cocinar para tu enamorada. Si planeas quedarte en casa, cocinarle es una forma de hacerla sentir especial. Además, siempre es sexy y llamativo tener buenas habilidades para la cocina. Asegúrate de cocinar algo que ya hayas hecho antes de modo que sepas que saldrá bien y que será delicioso.
- Si bien no debes complicarte preparando una cena de seis pasos, tampoco debes invitar a alguien a comer pizza descongelada. Si vas a cocinar en tu casa, prepara algo desde cero.
- La pasta es fácil de preparar y hace que la gente piense en Italia así que sin duda es un plato automáticamente romántico.
Anuncio
-
No olvides el postre. Para terminar la noche, pueden pedir un postre en el mismo lugar donde cenaron o en otro lugar. No importa qué tipo de cita hayan tenido, siempre es bueno terminar con algo dulce. Un postre será el último detalle que tendrás para demostrarle a tu enamorada cuánto te has esmerado para planear la cita. Además, tienes la oportunidad de compartir el postre, tal como en las películas.
- Si es verano, puedes terminar la cita de una forma agradable yendo a tomar un helado.
- Si has cocinado en tu casa, puedes servir de postre algo con chocolate. El chocolate es el tipo de postre más romántico que hay.
- Si a tu enamorada no le gusta mucho lo dulce, pueden ir a un bar y tomar un trago.
-
Decide cómo irá cada uno a sus casas. El final de la noche puede ser un poco incómodo si no has pensado este detalle de antemano. Piensa un poco cómo te gustaría que fuera. ¿Se separarán luego de la cena? ¿Piensas dejar a tu enamorada en su casa luego del postre? Quizás prefieras invitar a tu enamorada a tu casa otra vez. Piensa bien cómo será la logística, así no pasan por ese momento incómodo de “¿y ahora qué?” luego de una cita perfecta.
- Ten tu casa preparada por si terminan la cita allí. No hagas que tu enamorada vaya a tu casa y vea que todavía hay platos sucios de la noche anterior y que en el suelo tienes una pila de ropa sucia por lavar.
- Pregúntale a tu enamorada qué quiere hacer y no seas avasallador. Es complicado terminar una cita perfectamente, y no quieres que las cosas vayan demasiado lejos si tu enamorada no lo quiere.
-
Recuerda que no puedes planear todo. Una vez que los planes están listos, todo lo que puedes hacer es dejar que el día fluya, relajarte y disfrutar cada momento. Si algo sale mal, por ejemplo, que el restaurante cancele tu reserva por accidente o que haya un embotellamiento que te impida llegar puntual, será mejor calmarte y evitar hacer una escena delante de tu enamorada. Recuerda que lo más importante es pasar un buen momento y conocerse más para que se sientan más unidos al final de la cita. Si se sienten así al final de la noche, considera que planeaste una cita perfecta.Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 27 469 visitas.
Anuncio