Descargar el PDF
Descargar el PDF
Existen diferentes tipos de almíbar que se pueden preparar y la mayoría comienzan con una fórmula bastante simple. Puedes preparar almíbares para agregarle a la leche u otras bebidas, o almíbares para acompañar comidas en el desayuno o postres. Hasta puedes hacer tu propia versión de almíbar de maíz. Aquí hay algunas ideas para que tomes en cuenta.
Ingredientes
Alcanza para 2 tazas (500 ml) de almíbar
- 1 taza (250 ml) de azúcar granulada
- 1 taza (250 ml) de agua
Alcanza para 3 tazas (750 ml) de almíbar
- 2 tazas (500 ml) de azúcar granulada
- 1 taza (250 ml) de agua
- 2.5 g (0.13 oz) de saborizante de frutas en polvo sin azúcar
Alcanza para 3 tazas (750 ml) de almíbar
- 235 ml (7 oz) de maíz sin desgranar
- 2.5 tazas (625 ml) de agua
- 450 g (1 lb) de azúcar granulada
- 1 cucharadita (5 ml) de sal
- 1/2 vaina de vainilla
Pasos
-
Mezcla el agua y el azúcar. Remueve el agua con el azúcar en una cacerola pequeña y de lados altos. Coloca la cacerola en la estufa a fuego medio-alto.
- Comienza con agua fría.
- Las proporciones de esta receta crearán un almíbar espeso adecuado para bebidas frías de fruta, cócteles y frutas confitadas.
- Para hacer un almíbar de espesura media que se pueda utilizar con té helado y otras bebidas calientes, aumenta la proporción a 2 partes de agua por 1 de azúcar.
- Para un almíbar ligero ideal para usar como glaseado de postres, cambia la proporción a 3 partes de agua por una de azúcar.
-
Deja hervir la mezcla. Revuelve la mezcla mientras hierve para disolver el azúcar.
- Usa fuego medio-alto y revuelve con una cuchara de palo o plástico.
- Toma aproximadamente entre 3 y 5 minutos para que la mezcla llegue al punto de ebullición.
- Revisa si el azúcar se disolvió sacando un poco del almíbar con la cuchara. Si ves cristales de azúcar, continúa hirviendo.
-
Cocina la mezcla a fuego lento. Reduce el fuego al mínimo y deja que cocine a fuego lento por 10 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- Si quieres hacer un almíbar con sabor, añade los saborizantes mientras cocina a fuego lento. Los ingredientes líquidos, como zumo de limón o lima fresca, pueden agregarse directamente al almíbar. Los ingredientes sólidos, como cáscaras de naranja, hojas de menta o canela entera, deben amarrarse con gasa para cocina e hilo en un ramillete para sumergirlos mientras cocina a fuego lento.
-
Deja que enfríe. Retira el almíbar del fuego y deja que enfríe a temperatura ambiente.
- Para enfriar, no coloques el almíbar en el refrigerador. En vez, deja que enfríe a temperatura ambiente encima del mostrador.
-
Usar o servir inmediatamente. Puedes agregar el almíbar a tu receta inmediatamente o verterlo en un contenedor y refrigerarlo después.
- El almíbar en el refrigerador debe conservarse entre uno a seis meses.
Anuncio
-
Mezcla el agua con el azúcar. Remueve el agua con el azúcar en una cacerola pequeña. Colócala a fuego medio-alto.
- Para mejores resultados, empieza con agua fría.
- Asegúrate de que la cacerola tenga lados altos para prevenir que el almíbar se rebalse.
-
Deja hervir la mezcla entre 30 y 60 segundos. Deja que la mezcla llegue al punto de ebullición. Luego, deja que hierva hasta por 1 minuto.
- Hierve la mezcla a fuego medio-alto, removiendo frecuentemente para disolver el azúcar.
- Revisa que el azúcar se haya disuelto antes de retirar el almíbar del fuego. Si todavía puedes ver cristales de azúcar en el almíbar, necesita hervir más tiempo.
-
Dejar enfriar. Retira el almíbar del fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
- Deja que se asiente mientras enfría a temperatura ambiente. No lo pases al refrigerador todavía.
-
Agrega el saborizante en polvo. Una vez que el almíbar esté frío, agrega el paquete de saborizante de frutas en polvo y revuelve hasta que esté completamente mezclado.
- Puedes usar cualquier sabor que desees. Debido a que el polvo está diseñado para disolverse en líquido, no deberías tener ningún problema haciendo que se disuelva en el almíbar.
-
Agregarlo a la leche. Revuelve 1 cucharada (15 ml) de almíbar saborizado en 250 ml (8 oz) de leche. Agregar más o menos si lo deseas.
- El almíbar restante puede guardarse en un contenedor sellado y refrigerado alrededor de 1 mes.
Anuncio
-
Corta el maíz en rebanadas. Usa un cuchillo de cocina afilado para cortar las mazorcas de maíz frescas en rebanadas de 2.5 cm (1 pulgada).
- Esto puede ser un poco complicado y necesitarás un buen cuchillo afilado para poder lograrlo. Mientras estés cortando, apóyate en el cuchillo para poner más de tu peso y más presión en la cortada. Solo ten cuidado de no cortarte en el proceso.
- El sabor del maíz es opcional. El almíbar de maíz industrial no sabe a maíz, así que si buscas algo similar a ese sabor, saltea estos pasos y usa 1.25 tazas (310 ml) de agua en vez de la cantidad completa. El resto de los ingredientes y pasos serán los mismos.
-
Hierve el maíz y el agua a fuego medio-alto. Coloca el maíz y agua fría en una cacerola de tamaño mediano. Deja que hierva.
- Para mejores resultados, comienza con agua fría.
-
Deja que cocine a fuego lento. A penas el agua empiece a hervir, baja el fuego a la mitad y deja que el agua se calma mientras hierve a fuego lento. Deja que hierva aproximadamente 30 minutos.
- Quita la tapa de la cacerola.
- Cuando haya terminado, el nivel del agua debe bajar hasta la mitad de la cantidad original.
-
Filtra el agua. Vierte el agua por un colador. Salva el agua saborizada con maíz y devuélvela a la cacerola.
- Puedes usar el maíz en otras recetas o desecharlo.
-
Agrega el azúcar y sal al agua saborizada con maíz. Revuelve el azúcar y sal en el agua hasta que se disuelvan.
-
Agrega la vainilla a la mezcla. Retira las semillas de la vainilla y agrégalas a la cacerola.
- Para un sabor de vainilla más intenso, agrega la vaina a la mezcla también.
- Si no tienes vainas de vainilla, puedes sustituirlas con 1 cucharadita (5 ml) de extracto de vainilla.
-
Deja que la mezcla cocine a fuego lento entre 30 y 60 minutos. Deja que la mezcla cocine a fuego medio, o medio-bajo hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla se espese.
- La mezcla debe ser lo suficientemente espesa para pegarse al reverso de la cuchara cuando esté lista.
-
Deja que enfríe. Deja que el almíbar de maíz se asiente y enfríe a temperatura ambiente.
- En este punto, no enfríes el almíbar de maíz en el refrigerador.
-
Usar inmediatamente o dejar enfriar. Puedes usar el almíbar de maíz inmediatamente, o puedes refrigerarlo en un contenedor sellado por varios meses.
- Almacena el almíbar de maíz junto con la vaina de vainilla.
- Si empiezan a aparecer cristales de azúcar con el tiempo, puedes calentar el almíbar en el microondas con un poco de agua. Revolver para disolver los cristal y usar con normalidad.
Anuncio
-
Saboriza un almíbar simple con vainilla . Puedes agregar una vaina o extracto de vainilla a la receta de almíbar básico para crear un almíbar ideal para servir con postres.
-
Prepara almíbar con sabor a jengibre . Añadir trozos recién cortados de jengibre a una receta de almíbar simple puede crear un delicioso y sabroso almíbar para mezclar con un té caliente o refresco.
-
Haz un almíbar de frutas. La mayoría de almíbares de frutas son bastante simples de preparar. Añade jugo o conservas de frutas a la receta mientras dejas que la mezcla cocine a fuego lento.
- Prueba un dulce almíbar de fresas. Fresas frescas, agua y azúcar son mezcladas para crear un almíbar digno para añadirle a panqueques, gofres, helado, y una otra variedad de dulces.
- Haz un almíbar de limón para agregar a bebidas o comidas. El almíbar de limón puede prepararse con limones frescos, azúcar y agua. También puedes preparar otra versión utilizando ácido tartárico.
- Opta por un almíbar de limo. Para otra alternativa cítrica al almíbar de limón estándar, agrega jugo de limón recién exprimido a la receta de almíbar básico.
- Prepara almíbar de arándanos. Añade arándanos a la receta de almíbar simple para un almíbar ideal para el desayuno o postres.
- Haz una mezcla de almíbar de albaricoque. Albaricoques maduros, jugo de limón, azúcar y cointreau (licor de naranja) pueden combinarse para formar un almíbar fino y elegante que puede utilizarse para cócteles, platos al horno o cocina.
- Prueba el almíbar de cerezas. Un almíbar de cereza dulce y picante puede prepararse con azúcar, zumo de limón, zumo de naranja, vainas de vainilla y cerezas frescas.
- Prepara un almíbar de higo único y lleno de sabor. Cocina algunos higos a fuego lento con brandy o jerez hasta evaporar el alcohol. Mezcla el almíbar espero antes de usar.
- Haz un almíbar de uvas. Las uvas negras puede combinarse con un almíbar de maíz ligero y azúcar para un almíbar único de sabores familiares.
-
Usa flores comestibles para crear un almíbar aromático y dulce. Hay muchas flores que puedes agregar al almíbar.
- Prueba un almíbar de rosas o rosas con cardamomo. Estos almíbares pueden hacerse con agua de rosas, esencia de rosas y pétalos de rosas orgánicos.
- También puedes preparar un almíbar de violetas con violetas frescas y orgánicas.
-
Haz un auténtico almíbar de arce de árboles de arce cercanos. El proceso requiere que recolectes y filtres salvia de arce. Esta salvia luego tiene que pasar por el proceso de ebullición para volverse en almíbar.
- De manera alternativa puedes preparar una imitación de almíbar de arce usando saborizante o extracto de arce.
-
Intenta mezclar un almíbar con sabor a café. Agregar café recién filtrado, ron y jugo de naranja a una receta de almíbar simple puede crear un almíbar con un sabor rico e intenso perfecto para agregar a la leche o a un pastel.
-
Prepara almíbar de chocolate. La cocoa sin azúcar puede convertir un almíbar simple en una acompañante delicioso para la leche o helado.
-
Usa hojas de té par un almíbar que acompañe tu té helado. Agregar hojas de té al almíbar puede crear un dulce té helado sin que disminuya el sabor del té.
-
Haz un almíbar de horchata. Este almíbar especializado es un componente clave de una bebida llamada "mai tai" y puede hacerse con harina de almendra, azúcar, vodka, agua y agua de rosas.
-
Sirve un almíbar de sidra hecho en casa. Este almíbar es una alternativa interesante al almíbar de arce y puede servirse con tostadas francesas, panqueques o gofres. Recibe el sabor de la sidra de manzana, azúcar, canela y nuez moscada.Anuncio
Cosas que necesitarás
- Cuchara para mezclar
- Cacerola pequeña o mediana
- Estufa
- Colador o filtro
- Gasa de cocina
- Contenedor resellable
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 20 410 visitas.
Anuncio