Descargar el PDF
Descargar el PDF
Esta es una receta fácil y económica de baño de chocolate, el cual puedes utilizar para preparar una rica leche con chocolate, decorar un helado u hornear brownies con baño de chocolate. Es mucho más barato que comprarlo en la tienda, es más delicioso y sabes exactamente cómo se hace.
Ingredientes
- 1 taza (128 g) de cacao sin azúcar
- 2 tazas (500 g) de azúcar o sustituto de azúcar (Splenda)
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 tazas (500 ml) de agua fría
- 1 cucharada de vainilla
Pasos
-
Bate el cacao, el azúcar y la sal en una cacerola de 2 o 3 litros (2 o 3 cuartos de galón) . Podría parecer que no necesitas tanto espacio, pero el líquido aumentará su volumen; además esto evita que salpique el líquido.
- Para disminuir el contenido calórico del baño de chocolate puedes usar Splenda en vez de azúcar. Pero ten en cuenta que si lo haces, no debes utilizar dicho baño para hornear. Simplemente úsalo como una mezcla para bebida o un acompañamiento. Además, debes usarlo dentro de un par de días después su preparación ya que no se conserva bien (es decir, cuando lo preparas con Splenda).
-
Incorpora el agua fría. Sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
-
Cocina a fuego medio y lleva a fuego suave durante 3 minutos. Sigue batiéndolo de vez en cuando, pero retíralo del fuego una vez transcurridos los 3 minutos. Aún no se espesará, así que no te preocupes si está muy aguado.
-
Agrega la vainilla mientras enfría el baño. También puedes probarlo rápidamente para ver si deseas añadir un poco más de sal o de vainilla. Simplemente ten cuidado de no quemarte la lengua.
-
Viértelo en un recipiente hermético y guárdalo en el refrigerador. Si lo preparaste con azúcar regular, debe durar cerca de un mes (una razón más para hornear una gran cantidad de recetas con chocolate).
-
¡Úsalo en el postre de tu preferencia y disfruta! Ya que el chocolate queda con todo. Y si deseas, vierte tu baño casero en una botella de baño de chocolate para ver si alguien nota la diferencia.Anuncio
Consejos
- Puedes usarlo en waffles para disfrutar un desayuno dulce.
- También sirve como acompañamiento para helados, batidos o leche con chocolate.
- Úsalo para preparar bebidas heladas como el frappuccino de Starbucks.
- Ya que el baño de chocolate no dura mucho tiempo cuando lo preparas con Splenda, haz solo la mitad de una tanda.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Tazas y cucharas medidoras
- Una cacerola
- Un batidor de alambre
- Un recipiente hermético
Referencias
- Adaptado de una vieja receta de Betty Crocker.
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 34 515 visitas.
Anuncio