PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los tatuajes pueden ser tanto emocionantes como dolorosos, por lo que puedes prepararte de antemano para la experiencia de forma que obtengas los mejores resultados posibles y te ocasione la menor cantidad de dolor. Por ejemplo, puedes tratar de comprender mejor el proceso, preparar tu cuerpo adecuadamente y asegurarte de estar satisfecho con el diseño que te quieras tatuar.

Método 1
Método 1 de 2:

Prepararte físicamente

PDF download Descargar el PDF
  1. Debes hidratarte bien antes de tatuarte. Lo recomendable es beber mucha agua durante las 24 horas anteriores y no permitir que tu cuerpo se deshidrate. [1]
    • La cantidad de agua que debas beber dependerá de tu contextura. [2] Por ejemplo, la recomendación general suele ser ocho vasos al día, pero es posible que tu cuerpo necesite una mayor cantidad para mantenerse hidratado. [3]
    • Esta precaución se debe a que la piel hidratada es más fácil de tatuar, ya que la superficie absorbe mejor la tinta.
  2. Esto evitará que sangres mucho. Para ello, no debes consumir ningún producto que tenga este efecto en la sangre (por ejemplo, el alcohol) durante las 24 horas anteriores a tu cita. [4]
    • También es importante no tomar aspirinas durante las 24 horas anteriores a tu cita, ya que estas también tienden a diluir la sangre.
  3. El tiempo que pasarás en la tienda de tatuajes variará según el tamaño de tu diseño. Por tanto, si vas a estar allí por mucho tiempo, es recomendable vestirte con ropa cómoda, ya que el proceso de tatuarte puede llegar a ser muy incómodo. [5]
    • De hecho, quizás incluso el mismo artista que vaya a tatuarte te pida que vistas ropa suelta de forma que pueda tener fácil acceso a la parte de tu cuerpo en donde realizará el tatuaje. Por tanto, si esta es una zona que normalmente se encuentra cubierta, viste algo que le facilite el acceso al artista.
    • Por ejemplo, usa pantalones cortos o una falda si vas a tatuarte la pierna o una camiseta sin mangas si vas a tatuarte el antebrazo.
  4. Esto es importante de forma que no te marees durante el proceso de tatuarte, ya que este en sí es lo suficientemente doloroso como para que también tengas que lidiar con mareos o desmayos. [6]
    • Asimismo, un bajo nivel de azúcar en la sangre exacerba la reacción física del cuerpo a un tatuaje, lo cual facilita que te desmayes del dolor.
    • Por tanto, debes hacer una buena comida antes de ir a la tienda de forma que puedas tener suficiente energía y resistencia para lidiar con el dolor. Trata de comer alimentos ricos en proteínas en lugar de azúcares para poder resistir mejor, aunque en realidad lo que comas no es tan importante como el hecho de que lo hagas. [7]
    • Si vas a hacerte un tatuaje muy grande que durará mucho, también es una buena idea llevar un bocadito, como una barrita de granola. El artista que te tatúe no tendrá ningún problema en darte un pequeño descanso para alimentarte.
  5. Si bien no es necesario darle mucho tratamiento a tu piel, sí es importante que la mantengas humectada con una crema regular durante alrededor de una semana antes de la cita, sobre todo si tienes la piel seca. También es importante que no te quemes con el sol justo en la parte del cuerpo en donde te vayas a tatuar. [8] Por tanto, aplícate protector solar cada vez que vayas a exponerte al sol.
    • También tendrás que afeitarte la parte del cuerpo que te vayas a tatuar, pero por lo general no debes hacerlo tú mismo sino que lo hará el artista el mismo día, ya que la irritación podría dificultar el proceso.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Planificar el tatuaje perfecto

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando te haces un tatuaje, este refleja una parte de ti que mostrarás al mundo todos los días, por lo que debes usar tu imaginación para idear un diseño único que exprese exactamente lo que tú quieras. Por ejemplo, puedes tatuarte un símbolo que signifique algo para ti, un animal que te guste mucho o un diseño cuya combinación de colores represente una época particular de tu vida.
    • Antes de programar una cita en la tienda de tatuajes, debes tener una idea aproximada de lo que quieras tatuarte. [9]
    • También es importante considerar el tamaño del diseño. Si es la primera vez que vas a tatuarte, lo más recomendable es que sea algo pequeño para que puedas obtener una idea aproximada del nivel de dolor que conlleva y de tu reacción a él conforme pasa el tiempo sin tener que someterte a un proceso de varias horas. [10]
    • Considera si el diseño que quieres seguirá significando lo mismo para ti en el futuro. Es posible borrar un tatuaje, pero debes tener en cuenta que es un proceso muy doloroso, costoso y largo. [11] Lo mejor es omitir esta opción y considerar que el tatuaje será permanente de forma que elijas algo que te seguirá gustando independientemente de cuánto tiempo pase.
    • Puedes idear tu propio diseño o pedirle al artista que te diseñe algo más personalizado.
  2. Una vez que hayas decidido lo que quieras tatuarte, es momento de empezar a buscar posibles artistas para que te lo hagan. Una buena forma de hacerlo es por medio del boca a boca (por ejemplo, pedirle una recomendación a un amigo que se haya hecho un tatuaje) o buscando en línea. Cuando hayas elegido un artista, debes revisar su portafolio de tatuajes (ya sea yendo a la tienda en persona o buscándolo en línea) y buscar críticas de su trabajo. Si estás satisfecho con su reputación y te parece que tu diseño encaja con el estilo de su obra, pídele una consulta. [12]
    • Por lo general, cuando vayas a la tienda de tatuajes, el artista hará un dibujo de tu diseño, el cual tú deberás aprobar. Debes informarle de cualquier cosa que no te guste de forma que pueda modificar el diseño hasta que estés satisfecho con él.
    • Ten en cuenta que no podrás programar una consulta a corto plazo con algunos artistas muy cotizados sino que deberás hacerlo con mucha anticipación. Sin embargo, esta espera podría valer la pena si su trabajo es de excelente calidad.
  3. Ten en cuenta que tatuarte en ciertas partes del cuerpo duele más que hacerlo en otras. Si es la primera vez que vas a tatuarte, lo más recomendable es que sea en un lugar más carnoso y menos sensible (es decir, una parte del cuerpo en donde la piel no esté pegada al hueso).
    • Por ejemplo, podría ser más doloroso tatuarte el pie que la pantorrilla, ya que la piel en el pie está pegada al hueso.
    • Algunas otras partes sensibles del cuerpo aparte del pie son las costillas y la parte interior de los brazos y los muslos. Como se mencionó anteriormente, debes evitar tatuarte en zonas en las que la piel esté pegada al hueso, así como también en zonas que no suelan exponerse al sol, ya que tienden a ser más sensibles y más dolorosas al tatuarlas. [13]
  4. Antes de tu cita, debes tener una idea aproximada de cuánto te dolerá hacerte el tatuaje de forma que puedas prepararte psicológicamente para ello. Otras personas que se han tatuado se han referido al dolor como la sensación de rasguños sobre piel quemada por el sol. Si bien el dolor puede ser leve, este puede incrementar dramáticamente si la aguja entra en contacto con un nervio, si pasa sobre una zona que esté pegada al hueso o si trabaja sobre la misma zona durante mucho tiempo.
    • Algunos artistas pueden aplicarte anestesia tópica en caso de que el dolor sea demasiado intenso. Sin embargo, ten en cuenta que esto podría hacer que el tatuaje tenga un color más opaco y que tarde más en sanar. Asimismo, no todos los artistas trabajan con anestesia, pero de todas formas puedes consultarlo con el tuyo.
  5. No debes mojar el tatuaje ni exponerlo al sol durante varias semanas. Por tanto, debes planificar bien la fecha en la que quieras hacértelo de forma que tu horario sea propicio para el proceso de curación. Por ejemplo, no debes hacerte el tatuaje justo antes de irte de vacaciones a un lugar en donde vayas a nadar mucho. [14]
    • El artista te dará otras recomendaciones para el cuidado del tatuaje después de terminar, como cuándo quitarte las vendas y limpiarlo, con qué limpiarlo y las señales de que el proceso de curación se desarrolla adecuadamente. También puedes hacerle cualquier pregunta mientras aún estés allí o llamarle más adelante en caso de que te surjan otras dudas.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 917 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio