Descargar el PDF
Descargar el PDF
Quitar un chicle de una pantalla LCD de TV no va a ser fácil. Las pantallas de LCD están hechas de películas suaves, que son muy delicadas y que se pueden dañar con facilidad. Si ya has intentado lo que recomienda el fabricante, o tu TV ya no tiene garantía y este es tu último esfuerzo, este método podría probar ser útil. ¡Sin embargo, procede con gran precaución!
Pasos
-
1Procede sólo si no hay más alternativa y estás consciente de los riesgos potenciales.Revisa tu manual del usuario para encontrar los productos y métodos recomendados para usar en tu pantalla LCD de TV antes de contemplar cualquier enfoque no-tradicional; ten presente que si todavía tiene garantía, utilizar otro producto probablemente la anule.
- Tal vez quieras leer la sección de “Advertencias” que está más abajo antes de intentar “hacerlo tú mismo” y quitar el chicle de tu pantalla LCD de TV.
-
Desenchufa tu TV o apaga la corriente de tu pantalla LCD de TV. (Asegúrate de que tus manos están secas cuando desenchufes y vuelvas a enchufar tu pantalla LCD de TV.) Espera unos minutos hasta que la unidad se enfríe a temperatura ambiente antes de trabajar con el chicle.
-
Mezcla 1 parte de vinagre blanco destilado con 1 parte de agua destilada en un rociador. No uses agua común de la llave, ya que podría dejar un residuo en tu pantalla de LCD.
-
Rocía unas pocas gotas de la mezcla en una tela de microfibras o sobre cualquier tela de algodón libre de pelusas. Asegúrate de sólo humedecerla no mojes la tela. No rocíes directamente sobre la pantalla de LCD
-
Moja el “chicle” con la tela húmeda. El vinagre disolverá o ablandará el chicle, haciendo que quitarlo sea más fácil. Intenta humedecer sólo el chicle y no la superficie de tu pantalla de LCD de TV.
-
Muy suavemente limpia el chicle, retirándolo de la pantalla. Tal vez puedas necesitar repetir el proceso de humedecer y retirar muchas veces para quitar el chicle por completo de la superficie de la pantalla de LCD de la TV. Usa una tela nueva, o al menos una sección limpia de tu tela cada vez que repitas el proceso. Durante todo el proceso de quitar el chicle, recuerda no presionar con demasiada fuerza la tela y no presiones demasiado la pantalla. Las pantallas de LCD son muy suaves y la presión puede arruinar permanentemente esa sección de la pantalla.
-
Asegúrate de que tu pantalla LCD de TV esté completamente seca antes de usarla de nuevo. No vuelvas a enchufarla hasta que estés seguro de que se ha secado.Anuncio
Consejos
- Evita tocar la pantalla de LCD con los dedos. Podrías dejar manchas aceitosas o huellas sobre ésta.
- Cuando rocíes la solución de vinagre sobre la tela, asegúrate de que la tela está lejos de la pantalla de la TV.
Anuncio
Advertencias
- Revisa la garantía de tu pantalla LCD de TV para enterarte de las acciones específicas que podrían revocarla.
- Los daños debidos a presionar la pantalla y aquellos causados por rociar líquidos directamente sobre tu pantalla de LCD podrían no estar cubiertos por la garantía.
- No olvides quitarle la etiqueta a la tela que vas a usar para tu pantalla de LCD, ya que ésta podría rayarla.
- Usa siempre agua destilada y no agua de la llave o mineral, ya que podrían quedar marcas blancas en la pantalla.
- Nunca uses solventes como acetona, alcohol etílico o amoniaco para limpiar pantallas de LCD, son lo suficientemente fuertes como para derretir la película plástica de las pantallas de LCD.
- El efecto de secado rápido ocasionado por el calor de la TV puede causar manchas permanentes en tu pantalla LCD. Asegúrate de apagar tu unidad antes de quitar el chicle.
- Presionar con demasiada fuerza la pantalla puede causar pixeles muertos.
- Las toallas de papel y el papel higiénico pueden rayar la superficie de tu pantalla de LCD, por lo que está altamente recomendado usar una tela de microfibras.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Botella con rociador
- Vinagre blanco destilado
- Agua destilada
- Trozos de tela de microfibras o de tela de algodón sin pelusas
Anuncio