Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Te has dado cuenta que tu vida no es la que esperabas que fuera? Este artículo te dará consejos para recrear tu vida. Ya sea que tu deseo de cambiar haya sido impulsado por la crisis de la edad media, una experiencia cercana a la muerte, una epifanía, una separación dolorosa, aún tienes tiempo de crear la vida que siempre has querido.
Pasos
-
Escribe exactamente lo que crees que está mal en tu vida. ¿Qué áreas son las que te hacen más infeliz? Selecciona el área que más deseas cambiar. Por ejemplo:
- ¿Odias tu vida amorosa? (o la falta de esta)
- ¿Estás harto de tu trabajo y desesperado por tener una carrera nueva?
- ¿Tienes una relación negativa con tu familia, que constantemente no te deja avanzar?
- ¿Odias tu apariencia y como afecta ésta tu salud?
- ¿Eres irresponsable con el dinero y estas enterrado debajo de muchas deudas?
-
Decide que cambiarías si no tuvieras obstáculos en tu camino.
- ¿Quién sería tu pareja ideal? O ¿Necesitas algo de tiempo para decidir qué es lo que quieres de una relación?
- ¿Qué es lo que querías ser cuando crecieras? Si ese deseo no es realista, ¿puedes seleccionar algo cercano a eso o algo más que te haga feliz?
- ¿Aún deseas reparar los lazos familiares? O ¿Quisieras terminar esas relaciones por completo?
- ¿Qué cosas cambiarías de tu apariencia? ¿Tu peso? ¿Tu corte de cabello y maquillaje? ¿Tu vestuario?
- ¿Qué significa para ti tener una Buena situación financiera?
-
Nota que es lo que funciona en tu vida. Tal vez tú has sido financieramente responsable y tienes ahorros en tu cuenta bancaria y puedes hacer un cambio de carrera. O tal vez tengas una familia que te apoye en cualquier decisión.
- ¿Que elementos en tu vida actual funcionan bien? Haz una lista de las cosas positivas.
- ¿Cómo pueden estos elementos en tu vida ayudarte a arreglar las cosas que no están funcionando? ¿Qué conservarás y que estas dispuesto a sacrificar para cambiar algunas cosas de tu vida?
Anuncio
-
Escribe los cambios que quieres hacer. Haz una lista y fechas límites. Léelas todos los días, preferiblemente cuando despiertas
- ¿En dónde quieres estar dentro 5 años? ¿10 años? ¿20 años?
- ¿Qué quieres lograr antes de morir?
-
Selecciona 1 actividad por cada cambio que puedes completar en las próximas 48 horas.
- Apártate de una pareja que no llena tus necesidades o dale un ultimátum.
- Arregla tu curriculum. Empieza a buscar un trabajo o habla con amigos que trabajen en la industria a la que quieras unirte. Toma una clase del campo en el que quieres incursionar.
- Llama, envía correos electrónicos, o envía algunas tarjetas a los miembros de tu familia con quien has tenido roces. Si un miembro de tu familia no te trata de forma inapropiada, entonces llama a la persona y hazle saber las nuevas reglas de conducta.
- Haz una cita con el salón de belleza y moderniza tu apariencia. Alternativamente puedes empezar a caminar por 30 minutos al día, o empezar a reducir la ingesta de dulces.
- Abre una cuenta bancaria y empieza a guardar el 10% de tu salario. Organízate para pagar tus deudas.
-
Haz una lista de valores fundamentales. Si pudieras ser una persona instantáneamente ¿Cómo serías?
- Tal vez valoras la honestidad, el ahorro, el trabajo duro y creatividad. O tal vez quieres vivir más espontáneamente.
- Escribe tus principios y empieza a vivir sin ellos. Deja de vivir de acuerdo a valores que solo te han hecho miserable.
Anuncio
-
Identifica y acepta tus sentimientos. Tus sentimientos serán la guía de lo que es bueno y malo en tu vida. Si algo te hace enojar, entonces resuelve la situación en lugar de alejar la situación.
-
Haz que lo que dices sea consistente con lo que sientes. No aceptes algo inapropiado solo porque quieres aparentar. Evita decirle a alguien que sientes algo cuando es completamente lo opuesto.
-
Practica lo que predicas. Si esperas que los demás actúen de cierta manera, entonces actúa de acuerdo a los mismos estándares en tu propia vida.
-
Mantén tus estándares. Si estas buscando ciertas características en tu pareja, no te conformes con relaciones que no llenan tus necesidades. Si quieres cuidar de tu cuerpo, deja de comer comida poco saludable.
-
Repara tu pasado. Busca el perdón de los errores que has cometido y que aun te molestan.
- La única excepción a esta regla sería si has hecho algo demasiado escandaloso o ilegal, sería algo traumático para la otra persona volver a revivirlo. En estos casos, deberás buscar el perdón en ti mismo.
- Evite la cobardía. Si sabes que has hecho algo malo y que nunca te has disculpado, escribe una carta a la persona ofendida, o llámalo. La otra persona puede o no puede responder positivamente, pero tú ya has hecho lo que necesitabas hacer para tratar de corregir el error.
Anuncio
-
Comparte la visión de tu nueva vida con otras personas. Practica articulando tus sueño de manera clara y positiva.
-
Realiza pasos para alcanzar tus metas. Regresa a la lista que has hecho y empieza a realizar los pasos para tener la vida que quieres.
-
Mantén el compromiso. Tendrás que vencer obstáculos en tu camino que harán que dudes de ti mismo. Sin embargo, no puedes regresar a tu antigua vida, en donde silenciabas tus sueños y tratabas de vivir de acuerdo a las expectativas de otras personas.Anuncio
-
Encuentra a una persona que crea en tus sueños. Todos necesitamos a alguien que nos apoye sin importar lo que suceda. Habla con esa persona sobre tus victorias, tus recaídas y tus dudas.
-
Busca un círculo de gente que piensen como tú. Puede que disfrutes de unirte a un grupo de apoyo en donde puedas conocer a otras personas que están planeando hacer cambios similares.
-
Conoce gente que te inspire. Ve a foros, talleres u otros eventos en donde presenten gente que admires. En algunos casos, la persona puede que no sea tan fantástica como tú creías. En otros te irás más inspirado, y nunca sabes quién te puede ayudar con el tiempo.
-
Pasa menos tiempo con gente negativa. Tal vez no puedes alejarte de todas las personas, pero puedes decidir con quién deseas pasar el tiempo. Visita a familiares que no te ayudan solo en días festivos, o evita las amistades que gastan mucho dinero ya que hacen que gastes mucho dinero los fines de semana.Anuncio
Consejos
- Expande tu zona de comfort. Haz algo que sea completamente diferente a ti. Aféitate la cabeza, usa una minifalda, trata de hacer karaoke o jugar en el césped sin zapatos. Salir de tu zona de confort te ayudará a enfrentar tus miedos. Además te acostumbrarás a las reacciones de las personas cuando te vean haciendo algo inesperado.
- Considera realizar grandes cambios. Cambia de carrera, múdate a un área diferente, termina una relación que te hace infeliz. No permitas que tu vida se convierta en una rutina infructuosa y aburrida
Anuncio
Advertencias
- Ten en cuenta que la vida es corta. Puede que mueras en unos años, o tal vez mañana. ¿Que legado quieres dejar atrás? Debes decidirlo ahora antes que sea demasiado tarde.
- Cuando te sientas cómodo de hablar sobre tus verdaderos sentimientos y opiniones se consciente de no lastimar los sentimientos de otras personas innecesariamente. Trata de comunicarte de una manera útil y no hiriente.
- Respeta a la gente que amas. Puede que quieras cambiar tu vida por completo, pero estos cambios pueden ser negativos para tu pareja o tus hijos. Habla abiertamente con las personas que amas y trata de encontrar el balance perfecto, en donde los protejas y te sientas liberado al mismo tiempo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Un diario o un cuaderno
- Un lapicero
- Un plan
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 18 056 visitas.
Anuncio