PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Puede que hayas ya leído y aprendido cómo tener confianza en uno mismo, pero ¿qué tal si aún no sientes toda esa confianza? Algunas veces le toma a tus emociones algo más de tiempo ponerse al día con tus comportamientos, pero puedes ayudar a hacer que el proceso avance. Tal vez todo lo que necesitas es ejercitarte y vestirte mejor para sentirte bien, o tal vez puedas iniciar con pensamientos positivos y sonriendo más a menudo. En cualquier caso, sentir confianza es definitivamente un proceso continuo que, cuando se alcanza, mejora inmensamente tu calidad de vida.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Engañar a tu cerebro

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando se llega a eso, la realidad es pura percepción. Si sientes confianza, la tendrás. Si la vida se está desmoronando a tu alrededor y no te das cuenta, entonces realmente no se está desmoronando, ¿verdad? Entonces ¡ponte a pensar en esas ideas felices! No te estarás desilusionando a ti mismo de una forma u otra, no te preocupes de ser tonto por pensar positivamente, solo estás tomando el control.
    • Cuando te encuentres pensando, “Dios, estoy tan gordo,” DETENTE. Reformula. Dilo otra vez, solo que en esta ocasión piensa: “Estoy infeliz con mi peso. ¿Qué es lo que estoy haciendo al respecto?” No tiene todo que ser sol y arco iris, sólo debes ser un poco menos duro contigo mismo.
    • Los pensamientos positivos llevan a tener una disposición buena y más segura. ¿Sabes qué sucede cuando piensas en ti negativamente? Se convierte en un hábito y de pronto estarás pensando negativamente respecto a todo . Te conviertes en chismoso y quejoso y una de esas personas que está siempre desalentando todo.
  2. 2
    Sé agradecido. De acuerdo, entonces ¿también has leído el artículo cómo pensar positivamente y todavía estás perdido? Entonces solo empieza siendo agradecido. Mientras más cosas sepas que tienes a tu favor más podrás alcanzarás, "Eh, creo que la vida es muy buena.” ¡La única parte triste es cuán fácilmente olvidamos lo que tenemos!
    • En serio. Probablemente estés ejercitándote, tengas ropa en tu espalda, tengas talentos (¿cuáles son ?), tengas personas que te aman, y un futuro, solo para iniciar. Ese es el tipo de cosas que la mayoría de las personas tiene (o al menos la mayoría de las personas en wikiHow) ¿qué más tienes que sea único para ti?
  3. Hay una tonelada de ideas sobre el pensamiento y el comportamiento y en las acciones que afloran primero. Resulta que tu mente en realidad obtiene señales de tu cuerpo . Así que ¡engaña a tu mente y sonríe! Resulta que la sonrisa es el equivalente muscular de la avena. Por cierto, la avena es esencialmente un milagro en forma de alimento. Aquí está la razón: [1]
    • Sonreír libera endorfinas y serotonina. Si te esfuerzas por sonreír, estarás literalmente más feliz. No te verás más feliz, no parecerás más feliz, estarás más feliz.
    • Sonreír reduce el estrés, disminuye la presión sanguínea y mejora el sistema inmune. Parecido a la avena, sólo que es libre de calorías y está disponible en todas partes.
    • Sonreír nos hace más atractivos frente a los otros. ¿No te promocionaste antes?
      • P.D. Las personas más felices son, generalmente, más seguras. Esa es la idea aquí. ¡No hay espacio para las preocupaciones cuando todo está bien!
  4. 4
    Cambia de ambiente. Piensa respecto a la persona que eres en casa, en la escuela, en el trabajo, en tu cafetería favorita, etc. Probablemente no se trate de la misma persona, ¿cierto? Probablemente exista un ambiente o dos donde te sientas más cómodo y más seguro. Entonces, si estás en un lugar donde no te sientes seguro, ¡levántate y retírate!
    • De acuerdo, no puedes levantarte a la mitad de la cena y dirigirte hacia McDonald’s lamentablemente. Sin embargo, la próxima vez que no te sientas tan bien, piensa dónde estás. Sabiendo eso, podría ser a causa del ambiente y ¡no quitarte la presión!
  5. 5
    Utiliza la visualización y la respiración profunda. Esto es más un consejo del momento. Cuando estés preparado para conversar con ese chico lindo o para dar ese discurso, ahí es cuando necesitarás usar estos pequeños trucos.
    • Visualízate a ti mismo realizando algo genial y todo irá a las mil maravillas. Cuando esperas el éxito, puedes obtenerlo. Pero cuando esperas fallar, de seguro lo harás.
    • Respira profundamente. Cuando respiramos muy rápidamente, nuestra frecuencia cardíaca subirá y nuestro cerebro empezará pensando “pelea o pelea”. Solo te pondrás más nervioso. Dado que no atacarás ningún mamut lanudo pronto, no hay necesidad de ponerse así.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Trabajar desde afuera hacia adentro

PDF download Descargar el PDF
  1. ¿Cómo te sentirías al entrar a un lugar de lujo en tu pijama de pingüino con tu cabello enmarañado? Probablemente muy cohibido y raro. Ahora, ¿cómo te sentirías entrando al mismo lugar vestido con tus mejores galas? Si bien la ropa que usas no hace a la mujer o al hombre, si pueden hacerlo(a) sentir como un millón de dólares.
    • Es mucho más fácil sentirnos bien respecto a nosotros mismos cuando creemos que nos vemos bien. Por eso date un baño, péinate, viste prendas limpias y rocíate algo que llame la atención a los chicos. No sientas la necesidad de exhibir el atuendo de promoción, pero ponle algo de esfuerzo para que te sientas bien.
  2. 2
    Ten cuidado con tu postura. Encuentra una habitación o un área llena de personas. 9 veces de 10 vas a considerar a una persona como insegura basándote en cuan encorvados están o que están mirando hacia abajo. De hecho, solo imitarlos podría ponerte en un estado de ánimo de inseguridad. Por eso, ¡no lo hagas! Mantén el mentón arriba, tus hombros hacia atrás y camina como si manejaras la situación. Estarás en la vía pública la mayoría del tiempo, al fin y al cabo.
  3. 3
    Ejercítate. Cuando hacemos ejercicio, nos vemos mejor. Cuando nos vemos mejor, nos sentimos mejor. Pero también existe aquel ejercicio que libera endorfinas, haciéndonos sentir productivos, dándonos energía y poniendo básicamente animo a nuestros pasos. Y, claro, eso nos hará más saludables y vivir más tiempo.
    • No tienes que ser un corredor de maratón para cosechar los beneficios de ejercitarse. 30 minutos al día (incluso dividido en pequeñas series) es todo lo que necesitas para abordar el tren de la salud.
  4. 4
    Viste prendas de colores. Hay una razón por la cual usamos color negro cuando estamos de luto: refleja nuestro estado de ánimo. Los seres humanos tienen un gran sentido de asociación con los colores. Si te sientes un poco deprimido, prueba con algo claro. Algo de dinamismo puede ser todo lo que tu confianza requiere.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Practicar, practicar, practicar

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Haz algo en lo que seas bueno. Y sí, eres bueno en algo. Incluso si es limpiando baños, eres bueno en eso. ¡Y tú lo sabes! Cuando hacemos cosas en las que somos buenos, experimentamos una sensación de orgullo y realización. La confianza deriva a partir de ahí. Y no solo hacerlo, sino hacerlo a menudo. Eso te recordará cuán bueno eres.
    • Ser bueno en algo, dominar una habilidad, nos da personalidad, nos da algo de qué hablar, y nos hace interesantes además de proporcionarnos una sensación de realización. Y ¿mencionamos que hacer cosas en las que somos buenos es divertido? Entonces, ¿qué estas esperando? Hazte algo de tiempo y has lo tuyo.
  2. 2
    Habla con todos. Parte de la falta de seguridad proviene de no entender realmente a las personas. Para alcanzar esto, conversa con todos. Incluso si es un comentario respecto al bus, coméntalo con todos. Esto es lo que probablemente aprenderás:
    • La mayoría de las personas son bastante amistosas. No están tratando de hacerte daño o juzgarte. De hecho, ellos probablemente disfrutarán conversando contigo y tú con ellos.
    • A la mayoría de las personas tampoco les gusta iniciar. Estarás dispuestos a entablar dialogo si tú haces el primer movimiento. Ellos están tan nerviosos como lo estás tú para hacerlo.
    • Las personas se ponen antipáticas. Se aferran a lo que saben y no quieren desviarse mucho. Esto es aburrido. No lo hagas. Aprenderás mucho más de personas que son diferentes a ti.
  3. 3
    Mantente conversando con todos. En serio. Mientras más converses con las personas menos aterradora será la situación, mientras menos te preocupes respecto a qué pensaran de ti, menos pensarás acerca de cuan grandioso es todo el mundo y más te darás cuenta lo completamente normal que son las personas. Cuando nadie más sea un gran problema, no tendrás razón para preocuparte tanto acerca de cómo te presentas.
    • Y mientras más converses con las personas, más socializarás. Puede ser muy intimidante, pero no lo será después de tener 100 veces la misma conversación una y otra vez. ¿No sabes cómo o por dónde empezar? Bueno, cómo ser extrovertido y cómo ser una mariposa sociable no son malos lugares para empezar.
  4. 4
    Elogia a los demás. ¿Recuerdas las cosas positivas de las cuales hablamos un momento antes? Resulta que hay gente así. Hazles saber que eres bueno al hacerles cumplidos. Es algo como “dar es mejor que recibir”. Se siente genial tener a alguien que te haga sentir bien, pero se siente incluso mejor saber que ayudaste a alguien más a sentirse mejor con ellos mismos.
    • Y también acepta los elogios con gracia. Un simple “gracias” es la mejor forma de hacer esto. No tengas reparos o pongas excusas cuando alguien sea bueno contigo. Eso es modestia, de seguro, pero no es realmente cordial para la otra persona. Imagina si ellos te dieran un regalo y tu dijeras, “No, no, yo no merezco esto; devuélvelo”. ¡Terrible!
      • Dicho esto, que tus halagos sean sinceros. No lo digas si no lo sientes.
  5. 5
    Obsérvate y a todo aquel a tu alrededor. Esto es verdad por dos razones:
    • Obsérvate a ti mismo y a otros “en lugar” de juzgar. Cuando dejas de juzgar, la negatividad termina. Tu mente se abrirá y podrás aprender.
    • Obsérvate a ti mismo y a otros de modo que puedas aprender. ¿Qué hace que los demás parezcan tan seguros? ¿Qué te hace sentir seguridad? ¿Cuáles son tus desencadenantes y patrones?
  6. 6
    Encuentra verdaderos modelos a seguir. Tener a alguien que te inspire a ti y a tu confianza puede ser un gran impulso. Solo asegúrate de que la persona sea real, tratar de ser como Kim Kardashian no es una buena idea. Desearás una fuente de positividad en la cual basarte cuando lo necesites.
    • Además del modelo real a seguir encuentra un mentor, rodéate de un grupo de personas positivas. Estar con personas que tratan de traerte abajo (inadvertidamente o no) o que te obliguen a ser alguien que no eres no te hará feliz nunca y no valen la pena, sin importar cuan lindos, ricos o inteligentes sean.
  7. 7
    Sé sincero contigo. Es muy difícil ser seguros cuando intentamos ser alguien que no somos. No solo tenemos que recordar estar con confianza, sino que tenemos que recordar quien estamos tratando ser. Habla hasta agotarte. Elimina al hombre medio y solo se tú mismo. Es mucho más fácil.
    • No puedes ser realmente feliz siendo algo o alguien que no eres. Podrás ver positividad inicial a partir de las personas a tu alrededor (vistiendo prendas en las que encajas, etc.), pero eventualmente eso terminará y estarás solo con lo que piensas sobre ti mismo. Por eso, si hay una voz en ti que está diciendo, “No gracias”, escúchala. Eso es confianza en ti mismo, es lo que estás logrando, ¡eso es seguridad!
    Anuncio

Consejos

  • SIEMPRE sé honesto y cree en ti mismo. Si no lo haces, nadie más lo hará.
  • Rodéate de personas que amas y que te den seguridad. No te conformes con menos. La cosa más grande que te hará sentir bien contigo mismo es si te encuentras en un lugar donde la gente te apoya.
  • Recuerda que todos tienen temores. No estás solo.
  • Si alguien te minimiza o se burla de ti, piensa cuán tonto es el comentario. Piensa que se trata de un chiste y no tomarás el comentario en serio.
  • Siempre mantén una gran sonrisa en tu rostro, esto hará que los demás sientan que este chico/chica está seguro respecto a lo que ella/el dice.
  • Las afirmaciones son muy poderosas y necesitan ser dichas como si hubieran ocurrido. Repite, “soy una persona muy segura, puedo hacer cualquier cosa que tenga en mente.”
  • ¡Siempre ten buena higiene!
  • Sé amable con los demás, y tolera insultos con un grano de sal.
  • Haz algo que temas hacer como manejar un carro, hablar en público, etc. Como dijo Vincent Van Gogh “Si escuchas a la voz interna que te dice “no puedes pintar” entonces pinta de todos modos, y esa voz será silenciada”
  • Ten una foto de tu superhéroe favorito escondida en los archivos de tu celular. Da una ojeada a la foto mientras avanza tu día para recordarte cuán valiente quieres ser. Repite, “¡Sobreviviré, sin importar lo que pase hoy!”
Anuncio

Advertencias

  • Nunca seas malo u ofendas a otras personas para incrementar tu confianza, ya que la gente empezarán a odiarte.
  • En lugar de hacer esfuerzos frenéticos para “sentir seguridad como sea” explora y preocúpate por tu verdadero ser. Tu verdadero ser es noble y digno. Explorar y preocuparte por tu verdadero ser asegurará la revitalización y la natural y completa aparición del sentimiento de confianza.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 30 787 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio