Descargar el PDF
Descargar el PDF
Puedes ser un mejor bateador para cualquier tipo de lanzamiento, ya sea una bola rápida o una bola lenta.
Pasos
-
Mantente calmado. Respira profundamente y no pienses en poncharte.
-
Colócate en la caja de bateo y párate en la postura adecuada. Cualquier postura que te guste es apropiada.
-
No trates de adivinar el tipo de lanzamiento que hará el lanzador, mantente calmado. Observa la mano del lanzador y puedes predecir el lanzamiento que hará hacia el plato.
-
Observa el movimiento corporal del lanzador al inicio del lanzamiento, y sigue la bola con los ojos para tratar de detectar el tipo de lanzamiento. (Excepción: si el lanzador está descubriendo su lanzamiento, pon atención y relájate).
-
Mantén tu peso corporal hacia atrás y haz el swing del bate.
-
No muevas la cabeza, mantén tu vista sobre la bola.
-
Haz contacto sólido con la bola y seguramente serás un buen bateador.
-
Si lo deseas, puedes acudir a la jaula de bateo con regularidad. Durante la temporada, puedes ir los fines de semana y los días que no tienes práctica. Pregúntale al preparador o preparadores que te acompañen para que te den consejos en el momento de la práctica de bateo.
-
Levanta pesas con frecuencia (no lo hagas si eres menos de 13-14 años). No te excedas con las pesas. ¡Lo que menos quieres es lesionarte durante la temporada!
-
Cuando coloques la bola en juego, ¡esfuérzate por correr al máximo de velocidad! Esto obliga a la defensa a hacer una jugada y aumenta la posibilidad de un error. Puedes extender tus sencillos a dobles, y además puedes conseguir más sencillos de campo corto.
-
Nunca te barras en primera base. Está comprobado que eres más rápido si tratas de sobrepasar la base, y más lento si tratas de barrerte en ella.Anuncio
Consejos
- Si estás nervioso, sal de la caja de bateo para tomar un respiro profundo.
- Recuerda que solo los perdedores siguen pensando en un error que cometieron, y los ganadores piensan en la siguiente jugada.
- Mantén el peso hacia atrás.
- Enfócate en hacer contacto, luego te puedes preocupar del poder.
- Permite que la bola se acerque a tus manos si quieres batear para el campo contrario.
- Mantente calmado
- No temas a la bola. Si la bola viene hacia ti, quítate de su camino con calma. Si te pega, te dolerá solo durante unos momentos.
- La mejor manera de hacer contacto es mantener los ojos sobre la bola. ¡Nunca le quites los ojos encima! Si le quitas la vista, tu ritmo estará acorde, pero harás el swing sobre o por debajo de la bola.
- Recuerda de enfocarte en la bola en todo momento.
- Cuando corras hacia primera base, no mires la bola. Enfócate en la base.
- Si consigues un sencillo, solo ignora el dolor y corre hacia primera base, existe la posibilidad que el instructor de primera te indique que sigas hacia segunda base.
- No te enojes si fallas, ya que seguirás jugando aún peor si lo haces.
- Si los primeros dos bateadores de la entrada fueron puestos fuera al primer lanzamiento, entonces ten paciencia y observa los lanzamientos hasta que consigas algo que te gusta.
- No trates de adivinar los lanzamientos a menos que el lanzador los está descubriendo.
- Diviértete.
- Trata de hacer contacto con la bola de forma tempranera únicamente si eres un buen bateador hacia el campo de tu lado fuerte.
- Cuando estás en la caja de bateo, intenta doblar las rodillas un poco. Esto le dará más poder a tu swing de bateo.
- Intenta que tus turnos de bateo duren por lo menos cuatro lanzamientos.
Anuncio
Advertencias
- Si te equivocas, no te preocupes. Enfócate y hazlo todo de nuevo.
- No intentes arrollar al receptor cuando intentes anotar en el plato principal, ya que puede ser una experiencia dolorosa y te pueden expulsar del juego.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Bate
- Casco para bateador
- Zapatillas para béisbol
- Pantalones para béisbol (opcional)
Anuncio