Descargar el PDF
Descargar el PDF
Puedes sentirte abrumado al empezar a estudiar en una nueva escuela; sin embargo, esto no tiene que volverse una pesadilla. Podría ser el primer día de clase o podrías ingresar justo cuando el año escolar esté en progreso; en cualquier caso, no tienes por qué sentirte como la persona aislada. Ser popular en una nueva escuela puede ser tan sencillo como salir y aventurarte en ella.
Pasos
-
Sé seguro. Si deseas agradarles a las personas por quien eres, también debes sentir agrado por tu persona. Recuerda tus rasgos positivos e intenta mostrarlos a los demás. Si las personas perciben la seguridad con la que te desenvuelves, notarán que vale la pena estar cerca de ti. [1] X Fuente de investigación
- Si cuentas con hábitos seguros, esto disminuirá la ansiedad y mejorará tu desempeño social, lo cual puede volverte más extrovertido y ayudar a relajar a las personas que estén cerca de ti.
-
Siéntete orgulloso de tu apariencia. Las primeras impresiones son importantes y las personas suelen recordarlas. Si quieres que los demás te aprecien, la manera en la que te vistas debe ser expresiva y dejar en claro que te importa la impresión que les das a los demás. No te preocupes por seguir las tendencias o un estilo el cual consideres que tus compañeros aprobarán. Vístete para sentirte cómodo, seguro y amigable. [2] X Fuente de investigación
- Invertir en tu apariencia no consiste simplemente en conseguir prendas geniales. Esto significa que debes modificar tu actitud y tu comportamiento para destacar tus cualidades más atractivas.
- Adopta el hábito de bañarte y acicalarte con frecuencia, dormir lo suficiente y realizar algún tipo de actividad física.
-
Come tu desayuno. Esto podría parecerte extraño, pero se ha demostrado que iniciar el día con una comida sólida puede despertarte y aumentar tus niveles de energía a lo largo del día. Además, puede darte la capacidad intelectual esencial que requieres para dar lo mejor de ti. Escoge alimentos integrales saludables, como las proteínas, las frutas y los granos integrales; ya que la energía que obtienes de los alimentos más saludables tiene una mayor duración y también te hará sentir mejor. [3] X Fuente de investigación
- Comer en la mañana no tiene que ser complicado. Una buena nutrición matutina puede ser tan sencilla como consumir un tazón de avena o un panecillo con una banana y un vaso de leche.
- Si tienes poco tiempo o no acostumbras desayunar en casa, la mayor parte de las escuelas públicas brindan un desayuno básico a los estudiantes que llegan lo suficientemente temprano.
-
Sé extrovertido. Podrías sentir miedo de hablar con alguien que no conoces, pero ten en cuenta que los otros chicos también son nuevos, o lo eran en un momento. Muestra lo mejor de ti. Inicia una conversación siempre que puedas, sé amigable y sonríele a todos con los que te encuentres. Mientras más amigable seas, más personas se verán atraídas hacia ti y, con el tiempo, tendrás más amigos. [4] X Fuente de investigación
-
Haz un nuevo amigo y pídele que te muestre los alrededores. Por lo general, las personas suelen conversar al menos con una persona cuando se encuentran en circunstancias desconocidas. Esto te puede brindar una oportunidad grandiosa para conocer a tu primer amigo. Preséntate y dile que eres nuevo. Es probable que le alegre ser la persona que te ayudará a encontrar lo que buscas con facilidad. Luego de conocer a un amigo, habrás dado el primer paso para conocer a muchas otras personas.Anuncio
-
Únete. Únete a otros estudiantes y participa en las mismas actividades. No camines por los pasillos con la cabeza hacia abajo ni omitas el almuerzo porque no conoces a nadie con quien sentarte. Conversa con las personas y conócelas. Muestra interés por lo que ocurre en tu entorno. Participa en las clases como arte y educación física, ya que estas suelen contar con un ambiente cooperativo que genera equipos. En poco tiempo empezarás a conocer a las personas y empezarás a hacer amigos que compartan tus intereses.
-
Únete a un equipo deportivo o un club extracurricular. Si eres atlético o cuentas con un grupo determinado de intereses, averigua sobre las organizaciones que tu nueva escuela brinde e inscríbete en algo que disfrutes. La mayor parte de las escuelas brindan diversos programas recreativos para deportes, idiomas extranjeros, estudios de cine y otros grupos de interés especiales. Si te conviertes en un miembro de estos grupos, podrás vincularte con otros estudiantes a los que les gusten las mismas cosas que a ti y te hagan sentir que formas parte de algo grande. [5] X Fuente de investigación
- Si participas en los clubs y los programas extracurriculares, esta también será una manera eficaz de desarrollar nuevas habilidades y obtener relaciones valiosas y experiencia que podrían beneficiarte más adelante.
-
Participa en los eventos sociales. Averigua sobre los eventos deportivos, los bailes y las fiestas de la escuela, y asegúrate de asistir a ellos. Estas son reuniones en las que puedes acudir con tus nuevos compañeros de clase fuera del ámbito académico habitual. Si eres extrovertido, planifica tu propia fiesta o paseos como una manera de indicar que eres nuevo y te interesa conocer personas.
- Por lo general, puedes averiguar qué ocurre en tu escuela revisando los anuncios diarios y las publicaciones en el tablón de anuncios. Mantente al tanto de los eventos que te interesen, ya que contarán con la presencia de otras personas con los mismos intereses.
-
Conéctate a través de las redes sociales. Nos guste o no, la presencia de las redes sociales domina la edad moderna, y estas son un instrumento muy valioso para establecer vínculos con otras personas. Agrega a tus nuevos amigos en Facebook o síguelos en Instagram. Estas aplicaciones cuentan con secciones que sugieren nuevas amistades según las personas que podrías conocer, quienes también podrán verte y agregarte como amigo. Si ves a otras personas en los perfiles de tus amigos, esta será una manera adecuada de que se reconozcan y puedan llegar a presentarse en la vida real. [6] X Fuente confiable Pew Research Center Ir a la fuente
- Las plataformas de redes sociales pueden ser instrumentos muy útiles para mantenerte conectado con tus amigos; sin embargo, también pueden distraerte, quitarte tiempo y se pueden emplear para hostigar o acosar. Trata a tus amigos con respeto, incluso por Internet, y cerciórate de no pasar tanto tiempo en las redes sociales como para descuidar tu vida personal.
-
Haz que tus nuevos amigos te presenten a los suyos. No hay una mejor manera de conocer a otras personas que hacerlo a través de un amigo que te agrade y sea de confianza. Piensa en todas las personas fascinantes que aún no has conocido. Las redes de contactos pueden unir a personas que, de lo contrario, nunca podrían haberse comunicado entre sí. Además, también puedes expandir el grupo de tu amigo haciendo que grupos diferentes se conozcan, lo que creará un grupo de amigos grande y feliz en el que serás el contacto en común. [7] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Sé único. Demuéstrales a las personas que eres único, no una simple persona común. Este es el momento de ser atrevido y mostrar lo auténtico de tu persona. Todas las personas cuentan con algo que las hace diferentes; debes mostrar estos rasgos únicos con orgullo. [8] X Fuente de investigación
- Si posees un talento especial o algo muy interesante sobre tu persona, demuéstralo de manera abierta. Permite que los demás contemplen por sí mismos a tu persona y lo que puedes hacer.
- No te sometas a las normas ni intentes encajar. Sé amigable para atraer a los demás, luego da una imagen un poco diferente.
- Una manera de demostrar que eres único consiste en presentar diversos aspectos de tu persona. No te ciñas únicamente a una actividad o un interés. Sé inteligente, ingenioso y atrevido. Sorprende a las personas.
-
Diversifica tu círculo social. Dedica un tiempo a salir con muchas personas diferentes. Las personas que en verdad son populares se sienten cómodas siendo amigables con todo aquel con el que interactúen. No basta con entablar amistad con un grupo o un tipo de persona, debes hacer un esfuerzo para conocer a todos. Empezarás a eliminar las diferencias entre los grupos y te conocerán como alguien que une a las personas. [9] X Fuente de investigación
-
Actúa como anfitrión. Luego de volverte conocido en tu nueva escuela, podrás empezar a organizar tus propios eventos e invitar a tus amigos. Adopta una actitud activa cuando hagas planes e invites a la mayor cantidad posible de personas para que participen. Busca actividades que muchas personas puedan realizar juntas, como las fiestas en casas y las citas grupales. Debes invitar a todos de manera personal y pasar un tiempo con ellos cuando asistan.
- Si tomas la iniciativa para invitar a las personas a los eventos que hayas planificado, esto les mostrará que te interesa ser su amigo.
- Si decides organizar una fiesta en una casa, debes cerciorarte de que no se salga de control. Tus invitados son tu responsabilidad; por ello, no debes aprobar el consumo de alcohol en menores de edad ni el consumo de drogas. Mantén el ruido a un nivel moderado para respetar a tus vecinos.
- El boliche es perfecto para un paseo casual. Pueden ir en grupos grandes y será un ambiente divertido y relajante en el que podrán socializar.
-
Sé el alma de la fiesta. Si deseas ser popular, tendrás que ser audaz. Ubícate en el centro de la acción y esfuérzate para sorprender a los demás. Cuando hables con los demás, debes ser encantador y divertido. Deja que todos noten que es divertido estar cerca de ti. En poco tiempo, todos te recordarán como alguien con una personalidad vibrante y emocionante. [10] X Fuente de investigación
- No olvides que debes ser seguro. Si eres el centro de atención, es esencial que estés tranquilo y sereno.
- Habla con todos. Visita a todos y devuélveles la atención que te brinden. Saluda a las personas que conozcas y preséntate a aquellas que no conozcas. Haz que todos sientan que los tienes presentes.
- Cerciórate de que todos se diviertan. La diversión debe ser tu principal prioridad. Si otras personas notan que estás divirtiéndote, esto hará que deseen estar más cerca de ti.
-
Destaca en lo que hagas. Si te desempeñas bien en una tarea determinada, esta será una manera adecuada de hacer que te noten y te caracterizará como una persona con un conjunto de habilidades impresionantes. Si eres estudioso por naturaleza, desafíate para obtener mejores calificaciones y ayuda a los demás con su trabajo escolar. Si eres atlético, participa en un equipo deportivo y obtén una posición destacada. Siempre trabaja duro para ser el mejor en lo que te fijes, incluso si es tan solo en tu vida social. [11] X Fuente de investigación
- Conversa con las personas sobre tu compromiso con las cosas. Menciona que formas parte de una sociedad de honor o que has ganado el torneo estatal de lucha. Puedes sentirte orgulloso de tus logros.
- No presumas de tu persona. La modestia es un rasgo admirable de las personas populares.
Anuncio
Consejos
- Cuando eres joven, podría parecer que ser popular es lo más importante del mundo; sin embargo, mucho de ello guarda relación con el simple hecho de ser tú mismo y ser amigable con los demás. Relájate y sé receptivo, así los amigos vendrán a ti.
- Si practicas una higiene adecuada, será más sencillo pasar tiempo a tu lado y esto también demostrará que te preocupa la manera en la que te presentas.
- Cuando empieces a dominar la situación, busca a otras personas nuevas o tímidas a las que puedas ayudar. Al fin y al cabo, ¿no deseas que los demás también muestren interés por ti?
Anuncio
Advertencias
- Si eres menor de edad, solo debes usar las redes sociales con el conocimiento y la autorización de tus padres o tu tutor.
- Ten en cuenta que la interacción con tus compañeros es una parte vital de la escuela, pero el principal objetivo deben ser tus estudios. Si trabajas duro y destacas, no solo captarás la atención de otros chicos, sino también de los profesores, entrenadores, etc. Tu aptitud podría generarte oportunidades importantes en el futuro.
- Nunca le des tanta prioridad a la popularidad como para dejar de ser tú mismo. Debes agradarles a las personas por quien eres, no por quien finges ser.
- A diferencia de lo que algunos piensan, el acoso no es genial. No intentes ganar popularidad denigrando a otra persona ni emplees la popularidad como una excusa para ser alguien desagradable.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.alwaysgreater.com/achievements/why-is-self-confidence-important-benefits-of-self-confidence
- ↑ http://www.forbes.com/sites/work-in-progress/2014/09/05/how-important-is-your-first-impression-really/#4463e1725d89
- ↑ http://www.jhsph.edu/offices-and-services/student-affairs/_documents/Breakfast
- ↑ http://personalexcellence.co/blog/new-friends/
- ↑ http://student-tutor.com/blog/10-clubs-to-explore-in-high-school/
- ↑ http://www.pewinternet.org/2015/08/06/chapter-4-social-media-and-friendships/
- ↑ http://www.succeedsocially.com/groupoffriends
- ↑ http://reflectonthis.com/dare-to-be-different-being-unique-matters/
- ↑ http://theechonews.com/diversifying-friend-groups/
Anuncio