Descargar el PDF Descargar el PDF

Los pendientes son una manera divertida de usar accesorios o transformar tu apariencia, pero si no los utilizas seguido, la perforación podría empezar a curarse y cerrarse. En algunas circunstancias, es posible que necesites la ayuda de un profesional, pero es posible volver a abrir el agujero en casa si esterilizas el ambiente, trabajas lentamente y tienes cuidado de no causar dolor o una infección. Con paciencia y una preparación cuidadosa, puedes volver a abrir los agujeros para pendientes y empezar a usarlos de nuevo.

Método 1
Método 1 de 3:

Esterilizar tu entorno

Descargar el PDF
  1. Antes de intentar abrir el agujero de tu pendiente una vez más, suaviza la piel sosteniendo una tela tibia sobre tu lóbulo o tomando una ducha caliente. De esta manera, el proceso será más sencillo. [1]
  2. Lava bien tus manos con agua caliente y jabón antibacterial por 30 segundos para eliminar la tierra, residuos o bacterias. Luego de enjuagarte y secarte las manos, ponte un par de guantes de látex o de jebe. De esta manera evitarás que las bacterias infecten el agujero de tu pendiente. [2]
  3. Puedes conseguir el alcohol isopropílico, comúnmente conocido como alcohol desinfectante, en una tienda de abarrotes o en una farmacia. Este producto puede eliminar la mayoría de bacterias, hongos y virus que viven en la superficie. Humedece una bola de algodón o un hisopo con el alcohol desinfectante y limpia un par de pendientes con puntas delgadas. Estos servirán para volver a abrir los agujeros. Asegúrate de limpiar bien la superficie y coloca tus pendientes ahí para que se sequen.
    • Si tienes alguna alergia, asegúrate de usar un pendiente de plata fina o hipoalergénico para evitar una reacción alérgica. [3]
  4. Utiliza una bola de algodón nueva o un hisopo para limpiar el lóbulo con alcohol desinfectante. Asegúrate de limpiar adelante y atrás del lóbulo, y presta mucha atención a la abertura del agujero del pendiente.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Abrir el agujero manualmente

Descargar el PDF
  1. Quizá sientas un pequeño nudo donde debería estar la perforación. Este nudo está compuesto por células de piel muertas, que bloquean el agujero mientras se cura.
    • Si el agujero parece haberse curado completamente, tal vez tengas que pedir ayuda profesional para que pueda hacer la perforación otra vez. Ten en cuenta que el tiempo que tarda en curarse depende de cada persona. Es posible que pases varios años sin usar pendientes y aun así puedas volver a abrir el agujero en casa, o este podría cerrarse por completo después de varios meses. [4]
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Karissa Sanford

    Especialista en piercing corporal
    Karissa Sanford es copropietaria de Make Me Holey Body Piercing, un estudio de piercing con sede en el Área de la Bahía de San Francisco que se especializa en piercing corporal seguro y amigable. Karissa tiene más de 10 años de experiencia en piercing y es miembro de la Asociación de Perforadores Profesionales (APP, por sus siglas en inglés).
    Karissa Sanford
    Especialista en piercing corporal

    El agujero de tu piercing probablemente se ha encogido en lugar de cerrado. Sin la joya colocada, los agujeros tienden a encogerse, pero no siempre se cierran. Si el agujero ha sanado por completo cuando retiraste la joya, es poco probable que se haya cerrado totalmente. Por lo general, puedes buscar un estudio de perforación de renombre y pedirle a un profesional que vuelva a abrir un agujero encogido o parcialmente cerrado.

  2. Esparce una buena cantidad de vaselina o un antibiótico en ungüento sobre el lóbulo para lubricar el área y reducir la fricción. [5] Con tus dedos, frota el lubricante en tus lóbulos con cuidado. El calor de tus manos también ayudará a suavizar la piel.
  3. Con los dedos, sostén suavemente los lados de tus lóbulos y jálalos despacio en direcciones opuestas. De esta manera, la perforación se abrirá ligeramente. [6] Esto también puede ayudar a introducir parte del lubricante en el agujero del pendiente. Pero no frotes ni jales tus lóbulos con mucha fuerza.
  4. Agrega una capa delgada de vaselina o un antibiótico en ungüento para desinfectar las puntas de los pendientes. Intenta evitar que el lubricante llegue al frente del pendiente a fin de no tener problemas para sujetarlo firmemente.
    • Asegúrate de utilizar pendientes con puntas delgadas. Quizá las puntas no quepan en una perforación ligeramente cerrada. Si fuerzas un pendiente de punta gruesa a través de un agujero, podrías sentir dolor, crear cicatrices o sangrar.
  5. Mientras miras en un espejo, sujeta el pendiente con una mano e insértalo por la parte frontal. Usa la mano libre para sostener el lóbulo. Presiona tu pulgar ligeramente contra la parte posterior del agujero, donde está el nudo de las células de piel muerta.
  6. Con cuidado, mueve el pendiente alrededor de la perforación. Tal vez debas hacerlo por varios minutos hasta encontrar un ángulo apropiado que te permita empujarlo a través del agujero. [7] Mantén tu pulgar en la parte posterior del lóbulo para sentir la ubicación de la punta del pendiente.
    • Si sientes incomodidad o dolor, intenta adormecer el lóbulo con hielo por unos minutos antes de intentar de nuevo. [8] Si aún sientes dolor o incomodidad durante este proceso, tendrás que pedirle ayuda a un profesional.
  7. Una vez que encuentres la perforación y el ángulo apropiado, gira el pendiente lentamente mientras lo pasas a través del agujero. No apliques demasiada presión. [9] Dado que el agujero está parcialmente abierto y tanto tu oreja como el pendiente están bien lubricados, deberás sentir que la punta se desliza sin problema.
    • Si no puedes girar el pendiente para atravesar tu lóbulo, detente e intenta insertarlo desde un ángulo diferente.
  8. Luego de girar el pendiente en la perforación, presiona con cuidado para atravesar la piel por completo. Ajusta el pendiente con el seguro posterior.
    • No trates de empujar o forzar el pendiente, ya que podrías causar cicatrices o infecciones.
  9. Luego de colocar el pendiente en la perforación, asegúrate de lavar el lóbulo con agua tibia y jabón antibacterial para evitar cualquier irritación o infección. Es importante que no toques tus lóbulos mientras se curan para evitar que las bacterias entren en la perforación. No uses productos para el cabello o maquillaje en polvo por varios días para asegurarte de mantener limpia el área. [10]
  10. Volver a abrir el agujero de un pendiente sin la debida precaución y esterilización puede producir la pérdida de sangre, infecciones y daños en los nervios. Si experimentas dolor o no consigues volver a abrir la perforación, no continúes. [11] Conversa con un médico o con un profesional en una sala de perforaciones o en una tienda de joyas sobre cómo volver a abrir el agujero de un pendiente en un ambiente esterilizado y con licencia.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Cuidar tus perforaciones

Descargar el PDF
  1. Después de haber reabierto sus perforaciones, planifica mantener tus pequeños pendientes insertados durante al menos 6 semanas. Si te los quitas antes, los agujeros pueden volver a cerrarse. [12]
  2. Establece una rutina de limpieza cada mañana o noche. Usa jabón antibacteriano para lavarte las manos y luego lávate los lóbulos de las orejas con agua tibia y jabón una vez al día. Esto ayudará a mantener el área limpia y evitará que se infecte. [13]
    • También puedes ayudar a prevenir la formación de costras limpiando el área con alcohol dos veces al día. Utiliza una bola de algodón o una esponja de algodón y aplica el alcohol normal alrededor de cada perforación.
  3. Con las manos limpias, agarra suavemente el pendiente y gíralo. Haz este movimiento todos los días para evitar que la perforación se cierre otra vez. [14]
    Anuncio

Consejos

  • Si no puedes pasar el pendiente desde adelante, intenta contonear la punta desde la parte posterior del lóbulo.
Anuncio

Advertencias

  • Si notas un enrojecimiento excesivo o hinchazón, o experimentas dolor en el lóbulo, ve donde un médico.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • pendientes con puntas delgadas
  • jabón antibacterial
  • manos limpias
  • guantes de látex
  • alcohol desinfectante
  • bolas o hisopos de algodón
  • vaselina
  • antibiótico en pomada

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 307 344 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio