Descargar el PDF Descargar el PDF

El registro de Windows es una base de datos que almacena las configuraciones y opciones de los sistemas operativos de Windows. Contiene información y ajustes del hardware, sistema operativo, programas, la mayoría de los programas del sistema no operativos y los ajustes del usuario. El registro también contiene una ventana para la ejecución del kernel: exponer información de su funcionamiento como contadores de rendimiento y hardware activo en ese momento. Es posible usar el "Editor de Registro" para hacer cambios en las entradas de registro de la computadora, lo cual puede ser útil para solucionar problemas de hardware y eliminar virus.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Usar el comando "Ejecutar"

Descargar el PDF
  1. También es posible presionar Win + R en cualquier versión de Windows. En caso de que no puedas abrir el menú "Inicio", ve a la sección siguiente. [1]
    • Windows 8 : abre la pantalla de "Inicio" e introduce Ejecutar , o busca "Ejecutar" en la lista de "Todas las aplicaciones".
    • Windows 8.1 : haz clic derecho en el botón "Inicio" y selecciona "Ejecutar".
    • Windows 10 : haz clic derecho en el botón "Inicio" y selecciona "Ejecutar".
  2. regedit en el campo de "Ejecutar" y presiona Intro . Esto iniciará el "Editor de registro".
    • Dependiendo de los ajustes de seguridad de tu computadora, es posible que se te pida que confirmes que quieres iniciar el "Editor de registro".
    • Se necesitan los privilegios de administrador para poder acceder al "Editor de registro".
  3. Usa el menú en el lado izquierdo del "Editor de registro" para buscar las entradas que necesites. Muchas carpetas contendrán varios niveles de subcarpetas. Las claves en cada carpeta se mostrarán en el marco derecho.
  4. Cuando hagas doble clic en la entrada en el marco derecho, aparecerá una ventana que te permitirá editar sus valores. Edita las entradas solo cuando sepas lo que estás haciendo o estés siguiendo instrucciones de un profesional. Modificar las entradas del registro cambiará el funcionamiento del sistema y quizá haga que Windows no funcione correctamente.
    • Haz clic aquí para obtener más consejos sobre cómo editar el registro con seguridad.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Usar el "Símbolo de sistema"

Descargar el PDF
  1. Existen varias formas para abrir el "Símbolo de sistema", lo que te permitirá abrirlo en caso de que algo evite que alguna de ellas funcione: [2]
    • Haz clic en el menú "Inicio" y selecciona "Símbolo de sistema". En caso de que uses Windows 8.1, haz clic derecho en el botón "Inicio" y selecciona "Símbolo y selecciona "Símbolo de sistema". En caso de que uses Windows 8, podrás encontrar el "Símbolo de sistema" en la lista de "Todas las aplicaciones" en la pantalla de "Inicio".
    • Presiona Win + R , introduce cmd y presiona Intro .
    • Presiona Ctrl + Shift + Esc para abrir el "Administrador de tareas". Haz clic en el menú "Archivo", presiona Ctrl y haz clic en "Ejecutar nueva tarea".
  2. regedit y presiona Intro . Es posible hacerlo desde cualquier ubicación del "Símbolo de sistema". El "Editor de registro" se abrirá en una ventana aparte. Es posible que se te pida que confirmes que quieres abrirlo.
  3. El árbol de carpetas a la izquierda te permitirá encontrar la entrada que necesites. Expande las carpetas para ver las subcarpetas adicionales. Cuando selecciones una carpeta se mostrarán las entradas que contenga en el marco derecho.
  4. Cuando encuentres en el marco derecho la entrada que quieras editar, haz doble clic sobre ella para abrirla. Ten cuidado cuando hagas cambios, ya que hacerlos de forma incorrecta podrá hacer que Windows no funcione correctamente.
    • Haz clic aquí para obtener más consejos sobre cómo editar el registro con seguridad.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Solucionar problemas cuando "regedit" no abre el "Editor de registro"

Descargar el PDF
  1. En caso de que no se abra el "Editor de registro", es posible que haya un problema con los ajustes del sistema. Esto suele deberse a una infección por virus o malware. Es posible hacer algún cambio para permitir de nuevo el acceso al "Editor de registro", pero se recomienda encarecidamente que también sigas los pasos pertinentes para eliminar cualquier infección.
    • Echa un vistazo al paso 1 de la sección anterior para obtener instrucciones sobre cómo abrir el "Símbolo de sistema".
    • También es posible arrancar el sistema en "Modo seguro con símbolo de sistema" en caso de que tengas problemas para abrir el "Símbolo de sistema" en Windows. Haz clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo arrancar el sistema en "Modo seguro".
  2. Vas a usar el "Símbolo de sistema" para eliminar una entrada concreta del registro que impide que se abra el "Editor de registro". Introduce el siguiente comando y presiona Intro : [3]
    • reg delete "HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\regedit.exe"
  3. Usa cualquiera de los dos métodos anteriores para abrir el "Editor de registro".
  4. Es muy probable que la razón por la que el "Editor de registro" esté bloqueado sea porque tengas un virus u otra infección de malware. Puede haberse producido al descargar un programa o videojuego ilegal, un adjunto de correo electrónico o con otro programa. Haz clic aquí para obtener instrucciones detalladas para eliminar infecciones de virus y malware. En casos realmente severos, quizá sea mejor reinstalar Windows desde cero (artículo en inglés).
    Anuncio

Advertencias

  • Usar "Regedit" puede hacer que el sistema se vuelva inestable, bloquee o incluso que un fallo en este haga que debas volver a instalar el sistema operativo en caso de que lo uses incorrectamente. Úsalo con cuidado.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 102 081 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio