Descargar el PDF Descargar el PDF

Los gimnasios y centros de ejercicios son muy buenos lugares para obtener buena salud un buen físico y hacer músculo, también son buenos lugares para construir tu riqueza personal. Comparado con otras oportunidades de negocios pequeñas, los gimnasios son relativamente lucrativos. De hecho, en 2009, la Administración de Negocios Pequeños identificó a la industria de los gimnasios con un potencial de crecimiento excepcionalmente alto, incluso ante la recesión. [1] Sin embargo, abrir un gimnasio puede presentar desafíos únicos que no son parte de la ecuación en otros negocios. Continúa al paso 1 para empezar a construir tu gimnasio propio desde cero.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Supera los obstáculos legales

Descargar el PDF
  1. En EE. UU., la mayoría de los trámites legales relacionados con la apertura de un gimnasio son impuestos por los gobiernos estatales, en lugar del gobierno federal. Sin embargo, los gimnasios no tienen la obligación de pagar impuestos al gobierno federal, lo que significa, como en muchos otros negocios, que los gimnasios tienen un EIN. Los EIN solo se usan para propósitos de impuestos por IRS [2] y no califican al dueño para abrir un gimnasio en sí mismo.
    • Aplicar para un EIN es bastante fácil. La aplicación puede llenarse en línea y cuando se complete, el solicitante deberá recibir inmediatamente su EIN.
  2. Como con la mayoría de los negocios, es necesario obtener la licencia apropiada para operar legalmente. Sin embargo, este proceso es algo complicado porque diferentes estados pueden tener requerimientos distintos para los cuales se necesitan licencias específicas para tener y operar un gimnasio. Afortunadamente, esta información se encuentra disponible en línea por medio de la Administración de Licencias de Negocios Pequeños y recursos de Permiso. [3]
    • Como un ejemplo del tipo de certificación que podrías necesitar para abrir tu gimnasio, en California, un gimnasio puede requerir potencialmente aplicar a las licencias del estado y de negocio local.
    • Una ventaja de abrir un gimnasio comparado con otras formas de negocio (como las que venden armas o alcohol) es que no se necesita ninguna licencia de negocio federal. [4]
  3. Todo negocio debe registrarse para pagar impuestos. Como se mencionó anteriormente, todo gimnasio registrarse para los impuestos federales con el EIN. La situación de impuestos a nivel estatal y local depende de la ubicación del gimnasio y puede variar dependiendo del estado y de la ley de impuestos local. Consulta con las agencias de impuestos de tu estado y la local por información específica para el registro para el pago de impuestos.
    • Por ejemplo, en California, los negocios (incluyendo gimnasios) pueden requerir que registren para uno o más números de identificación para impuestos a nivel estatal, impuesto para el seguro desempleo (si el negocio tiene empleados), retención estatal de impuestos sobre ingresos y más.
  4. Como la mayoría de negocios, los gimnasios son requeridos que registren el nombre para operar legalmente. Como con el registro de impuestos, el proceso preciso puede variar dependiendo de cada localidad. En situaciones en las que el gimnasio tiene un solo dueño, registrar un nombre puede no ser necesario si el nombre oficial del negocio puede ser el mismo que el del año.
    • Por ejemplo, en California, los negocios pequeños son requeridos para registrar su nombre oficial Hacer Negocios Como (DBA, por sus siglas en inglés) nombre de la oficina del condado en el que operará el gimnasio.
  5. Una cosa de lo que se deben preocupar los gimnasios a diferencia de otros negocios que no lo son es que alguien se pueda lastimar o incluso fallecer dentro de la instalación. Ya que siempre hay alguien haciendo ejercicios intensos durante las horas de trabajo, una lesión siempre es posible incluso cuando se toman las precauciones de seguridad necesarias. Por esto es que es sabio que los gimnasios cuenten con un seguro para responder a obligaciones (dependiendo de las leyes estatales y locales) incluso puede ser un requisito para operar el gimnasio.
    • La mayoría de gimnasios incluyen sabiamente una cláusula en los contratos de los miembros previniendo que puedan demandar en el evento de algún accidente causado por ellos mismos.
  6. Muchos gimnasios grandes ofrecen áreas de juegos o guarderías en donde pueden dejarse a niños pequeños mientras sus padres se ejercitan. Aunque no es necesario para tener un gimnasio exitoso, si estás pensando en ofrecer este servicio, tendrás que solicitar una licencia como guardería además de la licencia de negocio normal que tendrás para manejar tu empresa. El proceso para aplicar a esta licencia difiere dependiendo del estado.
    • Por ejemplo, en California, necesitas una licencia para guardería si tu intención es cuidar niños de más de una familia que no tenga relación contigo. [5]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Planifica abrir el gimnasio

Descargar el PDF
  1. Como con otros tipos de negocios pequeños, una porción significativa del éxito tiene que ver con la ubicación. A la gente no le gusta tener que viajar mucho para cumplir sus necesidades. Las mejores ubicaciones para gimnasios son áreas en la que la demanda por gimnasios es alta, a donde se pueda acceder fácilmente y en que la competencia con otros gimnasios, clubes de ejercicios, etc., se mínimo o al menos manejable. A continuación se listan algunas cosas que debes considerar cuando elijas la ubicación:
    • Renta. A menos que seas dueño del edificio, tendrás que pagar renta como un gasto operativo. La renta varía de la ubicación. En áreas ricas y bien pobladas, por ejemplo, la renta puede ser muy alta y esto puede requerir que los precios de las membresías suban.
    • La proximidad a centros populares. Si tu gimnasio está muy lejos de tu clientela, no llegarán a él. Las buenas ubicaciones deben ser cercanas o dentro de poblaciones o al menos que sean accesibles por carro, bus, tren u otro.
    • Condiciones locales del mercado. Finalmente, las mejores ubicaciones son las que tienen una demanda alta de gimnasios y que aún no estén atendidas. Abrir uno al otro lado de la calle frente a uno ya existente puede ser riesgoso, ¿por qué lidiar con una competencia intensa cuando puedes abrir tu gimnasio en un lugar donde no exista ninguno?
  2. 2
    Determina el gimnasio que abrirás. Haz llamadas telefónicas o realiza encuestas personales para determinar la edad y el género de las personas en tu zona a las que deseas dirigirte, pero también el nivel de actividad física de los residentes.
  3. Como con cualquier negocio, abrir un gimnasio cuesta dinero. Obtener el espacio, el equipo, modificar el edificio para acomodar las necesidades del gimnasio, contratar personal y pagar las cuotas de registro o licencia pueden ser barreras sustanciales para abrir el gimnasio. La mayoría de dueños de negocios pequeños no cuentan con el dinero para pagar todo lo que necesitan para su negocio. En esos casos, es necesario reunir el dinero de alguna forma. Usualmente se hace ya sea convenciendo a inversores u obteniendo un préstamo.
    • Por algunos estimado, puede costar entre $200 000 a $500 000, como mínimo, para abrir un gimnasio en un lugar como la ciudad de Nueva York. Para un gimnasio de vanguardia que ofrezca comodidades y personal experimentado, los estimados pueden exceder fácilmente $1 millón.
    • Mira: Cómo encontrar inversionistas para un negocio pequeño y ¿cómo obtener un préstamo? .
    • Nota que en ambas situaciones casi siempre tendrás que mostrar un plan detallado del negocio para el beneficio de la persona o entidad que te provea el dinero. Este plan de negocios debe ofrecer la explicación convincente de cómo el negocio puede ser rentable rápidamente o los inversores/prestamistas no proveerán dinero para tu negocio.
  4. Una opción potencialmente lucrativa para un gimnasio es abrir una franquicia, en lugar de operar un gimnasio independiente. En esta situación, el dueño maneja un gimnasio de una cadena grande con muchas otras sucursales. La compañía madre usualmente cubre el costo inicial de la apertura y provee ya sea su propio equipo o paga por él. Sin embargo, es una franquicia, la mayoría de las ganancias del gimnasio van a la compañía madre. La franquicia podría también estar sujeta a metas de ventas. [6]
    • La compañía madre ofrece también sus recursos extensivos al dueño del gimnasio, que pueden incluir una marca reconocida establecida, oportunidades de entrenamiento, conexiones y apoyo financiera durante las épocas difíciles .
    • Como con las formas tradicionales de las financias de negocios pequeños, las oportunidades de franquicias usualmente requieren que entregues un plan de negocio detallada a la compañía madre.
    • Asegúrate de hacer una investigación cuidadosa sobre los pros y contras del contrato de la franquicia antes de cerrarlo. Ser dueño de una franquicia puede ser atractivo, pero usualmente no es una moneda de oro cuando está todo dicho y hecho.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Surte el gimnasio

Descargar el PDF
  1. Los mejores gimnasios ofrecen una amplia variedad de oportunidades para hacer ejercicios a sus clientes. Estas oportunidades deben satisfacer los intereses variantes de las personas que las usen. Una por diversión, y que es relativamente fácil de proveer son los deportes. Muchos tipos de deportes populares pueden ser baratos para ofrecer y para su mantenimiento. Por ejemplo, todo lo necesario para el baloncesto son aros de varios tamaños, que pueden colocarse adentro, afuera o en ambos lugares. A continuación se enlistan varios deportes que puedes ofrecer en tu gimnasio (y el espacio y equipo requerido para cada uno). Nota que muchos gimnasios ofrecen solo unos deportes o ninguno:
    • Baloncesto: aros de tamaño reglamentario y cancha (puede ser interior o exterior, usualmente incluye las marcas reglamentarias del piso)
    • Fútbol: porterías, campo de tamaño del reglamento y marcas reglamentarias.
    • Atletismo: pista, usualmente incluye las marcas de inicio y/o las de distancia.
    • Béisbol: campo en forma de diamante o jaulas de bateo.
    • Boxeo o entrenamiento: cuadrilátero interior o gimnasio, bolsa de arena para boxeo, guantes y caretas.
    • Natación: piscina interior o exterior. La de tamaño olímpico es la ideal pero también son comunes otras medidas.
  2. Los miembros de tu gimnasio con metas serias querrán desarrollar músculos, fuerza y flexibilidad. Esto casi siempre se refiere a ejercicios para desarrollar fuerza con pesas libres , mancuernas, halterios, barras u otras herramientas de entrenamiento de resistencia. Casi todo gimnasio serio tiene al menos un área dedicada a las pesas. A continuación se enlistan algunos tipos de pesas libres que ofrecen la mayoría de gimnasios serios:
    • banco para entrenamiento
    • espalderas
    • tapete para levantamiento de pesas
    • aparato para flexiones de bíceps
    • barra para levantamiento del cuerpo
    • mancuernillas con bancas para los ejercicios de la parte superior del cuerpo
  3. La mayoría de gimnasios modernos ofrecen estas máquinas (a menudo conocidas como Nautilus por la marca de un proveedor popular) además de las pesas libres. Estas máquinas permiten a los miembros ejercitar un músculo o grupo de músculos al mismo tiempo usando la máquina para levantar un peso ajustable. Aunque estas máquinas pueden variar su utilidad dependiendo del potencial para desarrollar fuerza, los miembros del gimnasio generalmente disfrutan estas máquinas porque facilita los ejercicios de una forma segura. Algunos tipos de máquinas que se encuentran en los gimnasios son:
    • máquinas de presión para pierna
    • máquinas con poleas
    • máquinas de extensión del tríceps
    • máquinas para la extensión de piernas
    • máquinas para el pecho
    • máquinas de presión para los hombros
  4. Actualmente, la mayoría de gimnasios deben ofrecer múltiples opciones cuando se trata de hacer cardio. Una amplia variedad de máquinas estacionarias permiten a los miembros hacer cardio sin tener que moverse dentro del gimnasio. No es poco común que muchos gimnasios tengan cuartos para cardio con docenas de máquinas. A menudo, estas salas contienen ventiladores eléctricos y televisiones para mantener a los miembros cómodos y entretenidos mientras se ejercitan. Algunos tipos de máquinas son:
    • bicicletas estacionarias
    • máquinas elípticas
    • fajas
    • escalinatas
    • máquinas de remo
  5. Para algunos miembros, parte del beneficio de ir a un gimnasio (lo opuesto a ejercitarse en casa) es el aspecto social. Para estas personas, ejercitarse en compañía de otros puede ser más satisfactorio y gratificante que ejercitarse solas. Satisfacer a estos clientes, querrás ofrecer clases grupales o programas. Estas clases pueden requerir que apartes un lugar en tu gimnasio y contrates personal calificado, puedes costearlo cobrando tarifas por asistir a estas clases. Los siguientes son algunos tipos de clases que puedes ofrecer:
    • clases de natación
    • clases de artes marciales
    • grupos de ciclismo
    • campamentos de deportes
    • yoga
    • pilates
    • zumba (u otras oportunidades de ejercicio rítmico)
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Contrata personal calificado

Descargar el PDF
  1. Los primero empleados que ve un miembro es al personal de atención al cliente o a los que dan la bienvenida. Estos empleados son el rostro del gimnasio, ofreciendo una imagen limpia, profesional y amigable e interactuando con tus miembros. Sin embargo, estos empleados también son responsables de la prevención, asegurándose que solo los miembros registrados y que hayan pagado puedan ingresar. En gimnasios modernos, eso se hace normalmente por máquinas que escanean las tarjetas de identificación que se les da a cada miembro en su inscripción.
    • Ya que los colaboradores y el personal del escritorio son posiciones que no requieren de mucha destreza, son posiciones perfectas para personas que no cobren mucho, como estudiantes jóvenes, trabajadores de medio tiempo, voluntarios comunitarios y personas por el estilo.
  2. Algunos miembros querrán pagar por los servicios de un entrenador calificado para que los ayude a alcanzar sus metas. Estos entrenadores usualmente deben guiar a sus clientes en sesiones personalizadas o en grupos pequeños. También se espera que provean a los clientes de planes detallados para alcanzar sus objetivos afuera del gimnasio, incluyendo dietas, calendarios de actividades y más.
    • Las calificaciones que los gimnasios buscan en un entrenador pueden variar. Casi todos los entrenadores físicos deben ser atléticos y mantenerse en buen estado físico y también poseer el conocimiento de anatomía y ejercicios prácticos saludables. Puede que se requiera de un conocimiento académico en salud o biología. Algunos entrenadores muy buenos son muy amigables y personalizan la relación con los clientes.
    • Los entrenadores personales pueden obtener una certificación de una variedad de agencias privadas. Sin embargo, los estándares usados por estas agencias pueden variar en términos de rigurosidad. Algunas cadenas grandes de gimnasios no requieren que los entrenadores sean certificados por estas agencias privadas. [7]
  3. Si tu gimnasio ofrece clases (como yoga, zumba, natación, etc.) necesitarás contar con personas calificadas que enseñen estas clases. Estas personas pueden ser miembros de tu personal o externos. Sin importar si contratas personas internas o externas, asegúrate de que estén calificados que tengan la experiencia necesaria y la habilidad para manejar de forma efectiva grupos grandes de personas.
    • Las clases de Zumba y de otros nombres de marca pueden requerir que sus maestros reciban una certificación de la compañía que produzca y publicite los materiales de ejercicio. [8] Usualmente, el proceso de certificación es relativamente simple y requiere de un curso previo, un examen simple y una cuota de certificación.
  4. 4
    Contrata personal de mantenimiento y sanitario. Como cualquier negocio tradicional, los gimnasios requieren de limpieza y mantenimiento para asegurar que se mantenga funcional, presentable y seguro. Sin embargo, debido a la naturaleza de las actividades que se hacen allí, los requerimientos de mantenimiento pueden ser mayores a los de otro negocio de tamaño similar.
    • Para asegurarte de que tu gimnasio funcione adecuadamente, tendrás que contratar conserjes, jefe de mantenimiento y otro personal de mantenimiento. También querrás subcontratar el trabajo de conserje a una compañía externa para eliminar el trabajo de contratar personal específico.
    Anuncio

Consejos

  • Las subastas son una buena fuente para comprar equipo a precios decentes, a veces incluso por menos de los precios de mayoristas.
  • Considera un edificio lo suficientemente grande para ofrecer clases grupales y de yoga, spinning o de faja individualizadas e incluso de artes marciales.
Anuncio

Advertencias

  • Ten muchas exenciones de heridas a la mano. Mantén tu equipo en punto y protégete de demandas de clientes novatos que intenten hacer mucho en poco tiempo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 126 518 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio