PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Abrir tu propia tienda de artículos de belleza es una nueva y emocionante aventura en la que puedes embarcarte. Puede que tengas que reservar un tiempo para organizarte y reflexionar seriamente, pero al final valdrá la pena. Asegúrate de encontrar un área de mercado que te apasione, crea un presupuesto bien pensado y prepara tu tienda para el éxito.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Poner en marcha tu negocio

PDF download Descargar el PDF
  1. Escoge algo que te apasione y que sea de tu conocimiento. Trata de investigar a otras empresas en el área en busca de vacíos en el mercado. No querrás abrir una tienda de productos orgánicos para el cuidado de la piel si ya hay otra cerca. También es el momento de decidir qué tipo de negocio quieres crear en términos de tamaño. Investiga un poco sobre los precios de alquiler en el área donde vives antes de establecer en piedra cualquier tipo de tienda. [1]
  2. Si quieres escribir un plan de negocios , normalmente es mejor mantenerlo sencillo. Dicho esto, incluso un plan de negocios básico tiene bastantes pasos. ¡No tengas miedo de pedir ayuda para esto! Algunos de los puntos clave a incluir son:
    • lista de fabricantes y proveedores y los precios de los principales productos
    • gastos generales (inventario, salarios, publicidad, impuestos, servicios públicos, imprevistos)
    • proyección financiera con respecto a cuándo la tienda debe alcanzar el punto de equilibrio (esto es muy importante para conseguir un préstamo bancario)
    • estrategias de publicidad
    • plan de acción básico por puntos para alcanzar tus objetivos [2]
  3. Trata de mantener los costos lo más bajos posible al principio y sé realista en cuanto a tus cálculos. Trata de tener en cuenta también los imprevistos ya que los gastos inesperados siempre parecen surgir en los primeros meses. [3] Algunas de las partes clave que debes tener en cuenta para tu tienda incluyen:
    • el precio del producto de los proveedores y los gastos de envío
    • gastos de publicidad
    • gastos de servicios públicos y alquiler
    • sueldos del personal
    • cualquier impuesto o gastos de permisos aplicables en el área [4]
  4. Cada municipio diferirá en el proceso de apertura de un negocio pequeño. Antes de abrir tu tienda, deberás investigar a fondo sobre los detalles en tu ciudad, provincia y estado. [5] Algunos de los puntos a esperar incluyen:
    • cuotas de registro anual
    • cuotas de registro para cualquier nueva ubicación
    • cargos por artículos especiales (algunos estados exigen licencias adicionales al vender ciertos artículos, tales como productos perecederos)
    • cuotas de licencias profesionales [6]
  5. Esto requerirá un poco de investigación de tu parte, pero muchas pequeñas empresas comienzan como firma individual. Esto generalmente significa menos impuestos y menos papeleo. [7] . Asegúrate de investigar bien las diferentes opciones antes de elegir. Algunos ejemplos incluyen:
    • firma personal: menos honorarios y papeleo, pero más riesgo personal en juego
    • asociación: más recursos para el capital y la toma de decisiones, pero puede retrasar los procesos
    • sociedad de responsabilidad limitada (SRL): mayor flexibilidad para la estructura de la empresa, pero papeleo y honorarios más completos
    • compañía o corporación: menos responsabilidad personal, pero más regulación gubernamental [8]
  6. Ya sea que se trate de un centro comercial o simplemente un lugar popular en el vecindario, es importante que elijas un lugar que tenga una gran cantidad de peatones y otras tiendas de belleza en las cercanías. No es conveniente que tus clientes tengan que hacer un viaje especial solo para llegar a tu tienda. [9]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Conseguir el equipo adecuado

PDF download Descargar el PDF
  1. Hay una gran cantidad ahí fuera con precios y valoraciones similares. Asegúrate de hacer una amplia investigación antes de aceptar asociarte con cualquier empresa. Revisa muchas evaluaciones en línea y no tengas miedo de hacerles muchas preguntas. ¡Recuerda que estos productos serán la base de tu negocio! [10]
  2. Una vez que hayas reducido la lista de proveedores, intenta conseguir algunas muestras de sus productos. La mayoría de las empresas ofrecerán estos servicios de forma gratuita con la esperanza de asociarse contigo. Asegúrate de que te entreguen un producto de la mejor calidad. Pruébalos por tu cuenta o compáralos con otros productos que conozcas. Pregúntale a tus amigos o contactos de negocios sus opiniones sobre los productos también. La logística y el servicio al cliente también deben ser muy buenos para evitar futuros dolores de cabeza.
  3. Enfócate en pedir grandes cantidades de productos populares y ampliamente usados al principio. Espera a ordenar los artículos de mayor riesgo hasta que te sientas con más comodidad. Investigar en publicaciones de belleza es una buena manera de hacerte una idea de lo que se vende y lo que no. [11]
  4. Las luces y los espejos son muy importantes para que tus clientes puedan probarse varios productos antes de comprarlos. No te olvides de elegir también una buena estantería. Puedes hacer que los estantes se alineen en el perímetro, que estén solos en el centro de la tienda, o ambas cosas.
  5. Los requisitos de almacenamiento pueden variar de un producto a otro, pero la mayoría de los artículos de belleza requieren un almacenamiento a temperatura ambiente, lejos de la humedad, el humo y la luz solar directa. Asegúrate de que el lugar elegido tenga suficiente espacio de almacenamiento.
  6. Encuentra una manera de hacer que tu tienda sea única. Necesitarás que tus clientes se sientan relajados y que no se sientan agobiados cuando estén adentro. Cuanto más tiempo permanezcan los clientes en la tienda, más productos venderás. [12] Un par de ideas de ambientación para empezar podrían ser:
    • exhibiciones con cosméticos de alta calidad y decoraciones elegantes
    • tienda orgánica con decoración rústica y exhibiciones minimalistas e independientes
  7. Estos serán los que atraerán a los peatones. Muchos clientes son bastante fieles a las marcas y productos específicos. Trata de colocar los productos más vendidos al frente para que tus clientes no tengan que andar sin rumbo tratando de encontrar sus productos favoritos. [13]
  8. Esto es especialmente importante al principio para diferenciarte de otras tiendas de belleza y te ayudará a atraer clientes curiosos. [14] Esto variará mucho dependiendo de tus productos y preferencias, pero algunas ideas interesantes son:
    • televisores con imágenes de modelos que llevan o usan los productos que vendes
    • exhibiciones centradas en los días festivos
    • exhibiciones coloridas con productos formando una especie de collage o mosaico de una imagen más grande
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Dirigir una tienda con éxito

PDF download Descargar el PDF
  1. Intenta anunciarte en Facebook . Los anuncios publicitarios te permitirán definir tu área de mercado y dirigirte a las personas interesadas en productos de belleza. Recuerda hacer que tu presencia en las redes sociales sea útil y única. Al utilizar las redes sociales para promocionar tu negocio , usa una imagen consistente en todas las plataformas utilizando los mismos logotipos y los mismos tipos de mensajes. [15]
  2. Las reseñas en línea son una forma fácil de conseguir publicidad gratuita. Intenta enviar un correo electrónico a un periódico local o a una revista de la ciudad, informándoles sobre tu nueva tienda. Haz lo mismo con los blogs y sitios web específicos de belleza. La mayoría de estos están siempre en búsqueda de más contenido, así que ofrécete para una entrevista o un artículo destacado.
  3. En lugar de una caja registradora convencional, muchas pequeñas empresas en la actualidad se inclinan por realizar sus ventas a través de iPads. La mayoría de estas plataformas también vienen con reportes diarios y formas fáciles de rastrear los diferentes productos. Mientras que hay una gran cantidad de opciones disponibles, algunas de las más populares incluyen:
    • Revel
    • Square
    • Breadcrumb
    • Lightspeed
  4. Esto te ayudará a asegurarte de que nunca te quedes sin productos populares. Deja que el inventario y las tendencias de venta influyan directamente en tu próximo pedido al proveedor. [16]
    Anuncio

Consejos

  • No te sobrecargues de cosas inútiles solo para llenar los estantes. La calidad importa más que la cantidad en este mercado. Pide lo que tus clientes necesitan.
  • No compres estantes en tiendas minoristas. Cómprale a un distribuidor de buena reputación como storesupply.com, donde venden estanterías diseñadas para la colocación de productos con un aspecto profesional. No es recomendable tener una estantería inferior que te cueste mucho a largo plazo con costes de reemplazo y mantenimiento constantes, que es lo que obtendrás con las repisas, los expositores y los soportes de pared que se venden para uso residencial. También serás responsable en caso de algún accidente causado por el fallo de una instalación diseñada para uso residencial en tu tienda. Al igual que con los mostradores y las terminales de caja de los puntos de venta, no es recomendable comprarlos en una ferretería destinada al uso residencial, como Home Depot, ya que terminarás pagando más por modificar un mostrador residencial que comprar uno diseñado para el comercio en primer lugar.
Anuncio

Advertencias

  • No pases por las molestias de tener que hacer largos trámites y comprobaciones de crédito con los proveedores solo para entrar en el negocio. ¡Elige marcas que se interesen por tu nueva aventura y que estén dispuestas a ayudarte!
  • No gastes 10 000 dólares en inventario cuando comiences, si no tienes el doble de esa cantidad reservada. Empieza por lo pequeño y crece a medida que veas cómo evolucionan las cosas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 47 188 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio