Descargar el PDF Descargar el PDF

El cabello puede resecarse y dañarse por el uso de herramientas térmicas para peinar, tintes, alisadores químicos y la exposición al sol. Es posible que quieras devolverle a tu cabello su humectación y cuerpo con un tratamiento de acondicionamiento profundo y de alta calidad. ¡El tratamiento de acondicionamiento profundo adecuado puede dejar tu cabello humectado y brillante!

Método 1
Método 1 de 3:

Usar un acondicionador disponible en tiendas

Descargar el PDF
  1. Encuentra un tratamiento de acondicionamiento profundo que sea adecuado para tu tipo de cabello. Hay muchos productos en el mercado y aunque todos están hechos para restaurar la humectación de tu cabello, debes encontrar uno hecho para tus necesidades específicas.
    • Si tu cabello es ensortijado, busca productos hechos específicamente para el cabello ensortijado.
    • Si tu cabello es delgado, busca productos conocidos como “ligeros” o “livianos”. Los productos elaborados con aceites más pesados harán que tu cabello se vea sobrecargado.
    • Si tu cabello es rizado, busca productos diseñados para mantener el frizz a raya.
  2. Usa un champú suave que no te quite demasiado cabello. No uses champús hechos con sulfatos, ya que son agentes de limpieza abrasivos y que le quitan a tu cabello sus aceites naturales y hacen que se seque y rompa.
  3. Exprime una gota de más o menos el tamaño de una moneda grande en tus manos y frótalas juntas. Después, coloca el producto en tu cabello, empezando desde la mitad y desplazándote hacia las puntas. Luego, extiende el producto que quede en tus manos desde las raíces hasta las puntas. Presta especial atención a las puntas, ya que tienden a secarse más que el resto de tu cabello. Si fuera necesario, usa un peine de dientes anchos para distribuir el producto. [1]
  4. Los tratamientos de acondicionamiento profundo necesitan al menos 10 minutos para llegar a la parte central de cada mecha de cabello. Revisa las instrucciones del producto que vas a usar, ya que muchos indican que se deben dejar más tiempo, pero la mayoría deben funcionar en 30 minutos o menos. [2] Es posible que quieras mantener el acondicionador en su lugar al cubrir tu cabeza con una gorra de baño de plástico, pero esto es opcional.
  5. Algunos productos indican el uso de la secadora para calentar el producto en tu cabello, lo cual permite que tu cabello lo absorba con más facilidad. Usa una secadora a una configuración baja para dirigir el aire caliente a tu cabeza y calentar el producto por completo. [3]
    • Asegúrate de que la secadora no se caliente demasiado, ya que no querrás derretir la gorra de baño, si es que vas a usar una.
  6. Quítate la gorra de baño y enjuaga tu cabello con agua fría, lo cual cerrará el tallo piloso y hará que tu cabello se vea brillante. Después de enjuagarlo, seca tu cabello con una toalla cuidadosamente y luego deja que seque al aire libre. Posteriormente, péinate como de costumbre. Tu cabello debe estar con movimiento, radiante y bien acondicionado.
    • Espera algunos días antes de lavar tu cabello con champú, para que al lavarlo no anules los efectos del tratamiento de acondicionamiento.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Preparar un tratamiento de acondicionamiento en casa

Descargar el PDF
  1. Para preparar un tratamiento de acondicionamiento profundo natural y eficaz que funcione para todo tipo de cabello, solo necesitas algunos artículos de la sección de productos. Compra (o revisa tu refrigeradora) para conseguir los siguientes artículos: [4]
    • 1 aguacate
    • 1/2 plátano
    • 1/2 lata de leche de coco
    • 1/4 taza de miel
    • 1 huevo o 1/4 de taza de mayonesa
  2. Colócalos en una licuadora o procesador de alimentos y conviértelos en puré hasta que no haya grumos. Asegúrate de que no queden trozos o el tratamiento no será tan eficaz para tu cabello . [5]
  3. Usa un champú suave que no te quite demasiado cabello. No uses champús hechos con sulfatos, ya que son agentes de limpieza abrasivos que le quitan a tu cabello sus aceites naturales y hacen que se seque y rompa.
  4. Usa una brocha de repostería vieja o tus dedos para extender el acondicionador en tu cabello mojado. Masajéalo desde las raíces hasta las puntas, concentrándote en las áreas que suelen secarse más.
    • Si tu cabello es muy grueso, sepáralo en secciones y coloca el tratamiento en una sección a la vez, para asegurarte de cubrir todo tu cabello.
    • Si te sobra un poco del tratamiento, puedes guardarlo en la refrigeradora (o congeladora) para usarlo después. [6]
  5. Es posible que quieras cubrir el acondicionador con una gorra de baño de plástico. Para acelerar el proceso de absorción, puedes usar una secadora a una configuración baja para calentar el acondicionador.
  6. Quítate la gorra de plástico y lava tu cabello con agua fría. Enjuágate algunas veces hasta que el agua salga limpia y hayas enjuagado el acondicionador por completo. Seca tu cabello con una toalla suavemente y después péinate como de costumbre.
    • No uses agua caliente cuando enjuagues tu cabello, ya que podría causar una reacción indeseada con el huevo o la mayonesa.
    • Espera algunos días antes de lavar tu cabello con champú, para que al lavarlo no anules los efectos del tratamiento de acondicionamiento.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer un acondicionamiento profundo rápidamente

Descargar el PDF
  1. El aceite de oliva y la miel trabajan juntos para acondicionar tu cabello a fondo y rápidamente, ya que la miel humecta tu cabello y el aceite de oliva trabaja reteniendo su humectación. Mezcla ¼ de taza de miel y ¼ de taza de aceite de oliva en un tazón.
  2. Humedece tu cabello y después usa una brocha de repostería o tus dedos para ponerte la mezcla de miel y aceite de oliva. Frótala en tu cabello desde las raíces hasta las puntas, concentrándote en las partes que suelen secarse más. Es posible que quieras usar una gorra de baño de plástico para cubrir tu cabello tratado. [7]
  3. Como este es un método de acondicionamiento rápido, la mejor manera de usarlo es con una secadora. Usa tu secadora a una configuración media y dirige el aire caliente a tu cabeza durante al menos 10 minutos.
    • Cambia la posición de la secadora de vez en cuando para tratar todo tu cabello con el calor.
  4. Después de 10 o 30 minutos, sácate la gorra de baño y enjuaga la mezcla de miel y aceite de oliva de tu cabello con agua fría. [8] Sigue enjuagándote hasta que el agua salga limpia. Seca tu cabello con una toalla y después péinate como de costumbre.
    Anuncio

Consejos

  • Agrega algunas gotas de tu aceite esencial favorito a tu tratamiento de acondicionamiento profundo casero para conseguir los beneficios de una aromaterapia mientras realizas el tratamiento en tu cabello.
  • En lugar del aceite de oliva, puedes usar otros tipos de aceite, como el aceite de almendras.
  • Hazte estos acondicionamientos con la frecuencia que sea necesaria; más o menos una vez por semana para el cabello seco y dañado o cada ciertos meses si tu cabello no está tan dañado.
  • Si tu cabello es grasoso, no frotes el tratamiento en tus raíces o cuero cabelludo. Esto hace que tu cabello se vea grasoso.
  • No gastes demasiado dinero en acondicionadores profundos caros; compara los ingredientes y escoge un acondicionador menos caro que tenga los mismos 4 o 5 ingredientes principales de un acondicionador de un nivel superior. [9]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 34 826 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio